Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Las formas de la moda

Las formas de la moda

Autor: Maria Luisa Frisa

Número de Páginas: 189

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente, donde se asistió al declive de formas tales como el atelier, se fue estructurando un sistema conformado según las reglas de la posmodernidad, marcado por las grandes revoluciones sociales y por las conquistas feministas. Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo, se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system. La moda, entiende Frisa, es una plataforma activa capaz de poner en circulación y de hacer dialogar a los actores y a los saberes relacionados con la cultura visual contemporánea, con la...

Una relación conflictiva

Una relación conflictiva

Autor: Parga Marcos

Número de Páginas: 550

El trabajo del colectivo florentino Superstudio, en particular sus provocadoras perspectivas y collages, han formado parte de la imaginación colectiva, arquitectónica y artística, de los últimos 60 años. Sin embargo, esta atractiva cualidad gráfica asociada a la representación ha ido relegando a un segundo plano la ambición intelectual de un proyecto teórico complejo a la vez que inusual, minimizando su potencial impacto en procesos arquitectónicos más recientes. Iniciada en 1966 con la exposición Superachittetura, la aventura del grupo llevó a sus miembros a especular, durante más de una década, sobre formas alternativas de habitar un mundo en constante transformación, moldeado por ubicuas fuerzas capitalistas y sucesivas revoluciones tecnológicas. Una relación conflictiva explora y documenta este retiro poético, esta desaparición minuciosamente programada y magistralmente escenificada, que revela la relación conflictiva del grupo con una disciplina a la que dan por muerta, un viaje conceptual que se aleja de la construcción para explorar un enfoque fundamentalmente intelectual que ahonda en las vísceras de lo cotidiano, donde nuestra propia existencia se...

El arte contemporáneo

El arte contemporáneo

Autor: Angela Vettese

Número de Páginas: 172

Pinturas, esculturas, instalaciones, vídeo, arte ambiental y público, performance, la contribución de las últimas tecnologías... Las artes visuales en el siglo pasado han adquirido un vocabulario complejo. A pesar de que al público le resulta difícil de entender y muchos críticos lo han declarado muerto, el arte nunca ha estado más vivo que en la actualidad. En sus nuevas formas que han invadido el mundo, en un contexto internacional cada vez más dinámico, por todas partes surgen exposiciones, museos y colecciones. ¿Se trata de una expansión únicamente mercantil, o hay que reconocer que todavía queda poesía en el arte contemporáneo? ¿Cómo estamos dispuestos a definir el arte? ¿Cómo funciona el sistema que le atribuye valor?

La ardilla de Braque

La ardilla de Braque

Autor: José Francisco Yvars

Número de Páginas: 584

Una nueva y meditada reflexión sobre el arte, su historia y varios de sus protagonistas. Picasso fue a visitar a Braque en su estudio. El pintor trabajaba un bodegón. De pronto el malagueño exclamó: «¡Pobre amigo! Veo una ardilla en tu lienzo». Braque respondió sorprendido: «No es posible». Picasso insistió: «Quizá sea una visión paranoica, pero veo una ardilla. El lienzo está destinado a ser un cuadro y no una ilusión óptica; la gente necesita ver algo en él. Tú representas un paquete de tabaco junto a una pipa, pero aparta de ahí esa ardilla». Braque llegó a ver la ardilla y luchó encarnizadamente con ella, hasta que, al fin, el tabaco, la pipa y los naipes se transformaron en un cuadro cubista. Esta anécdota, apenas conocida, sirve a J. F. Yvars para dar título a esta nueva selección de textos. Insiste en el análisis de la obra de arte desde diferentes perspectivas y ayuda a descifrar el trabajo y lapersonalidad de figuras cardinales: Julio González, David Smith, Aby Warburg, entre otros.

El galerista

El galerista

Autor: Annie Cohen- Solal

Leo Castelli fue hasta los cincuenta años lo que en Estados Unidos se considera un europeo típico: diletante, más aficionado a la vida social que al trabajo, mujeriego y vividor. Pero entonces abrió su local en Nueva York, y se convirtió en El Galerista: el hombre que dio entidad y cuerpo al pop-art, que descubrió a Jasper Johns, a Lichtenstein, a Rauschenberg o a Warhol. El anfitrión de las fiestas clave, el marchante de los artistas que contaban... un europeo que reinó durante varias décadas en Nueva York, y que desde allí reconquistó Europa con toda una red de galerías satélite. Annie Cohen-Solal llegó a Nueva York a finales de la década de 1980, a tiempo de caer fascinada por el hechizo de este hombre enigmático, con el que sostuvo largas charlas, complementadas con los testimonios de sus familiares, esposas y ex, hijos, artistas, colaboradores, amigos y adversarios. De todo ello emerge un retrato fascinante, el relato de unos años mágicos en la Gran Manzana y una obra imprescindible para los lectores interesados en el arte contemporáneo y en el mercado que lo rodea. Annie Cohen-Solal nació en Argelia y se doctoró en la universidad de la Sorbona. Ha sido...

Irresistibles. 100 años de it girls en la moda

Irresistibles. 100 años de it girls en la moda

Autor: Vicente Gallart

Número de Páginas: 256

¿QUIÉN ES ESA CHICA? Desde mediados del siglo XX el concepto it girl ha ejercido una enorme influencia en la moda. Ahora que este término aparece continuamente en revistas, páginas web y blogs, no está de más recordar que en la sociedad occidental siempre han existido esas chicas y mujeres extraordinarias que destacaron por su estilo, su forma de vida o su gusto impecable a la hora de vestir. Famosas, bellas, ricas, rebeldes, sexys o intelectuales..., a lo largo de 100 años las it girls han marcado tendencia a través de las páginas de papel couché, y muchas se han convertido en iconos de estilo más allá de las modas del momento. En este libro se les rinde el homenaje que se merecen. Repasar sus vidas, trágicas o dichosas, es también la excusa perfecta para sumergirse en los ambientes más fascinantes del pasado siglo. De los bailes de la alta sociedad europea a la transgresora Factory de Andy Warhol, de la mítica pista de baile del Studio 54 a los cafés parisinos de la vanguardia artística..., en todos esos escenarios glamurosos brillaron las mujeres que tenían ese #algo# que las hacía únicas y que les ha permitido perdurar hasta el día de hoy.

Teorías del arte contemporáneo

Teorías del arte contemporáneo

Autor: Herschel B. Chipp

Número de Páginas: 716

La obra nos presenta un gran conjunto de cartas,manifiestos, informes, entrevistas y todo tipo de escritos relativos al estudio del arte contemporáneo, desde el postimpresionismo (Cezanne, Van Gogh) hasta las tendencias de los años 70 (Pollock, Rothko, Newman, Moore, Giacometti, Dubuffet, Bacon entre otros muchos), pasando por el simbolismo, fauvismo, expresionismo, cubismo, futurismo, constructivismo, neoplasticismo, dadaismo y surrealismo. Un amplio panorama del arte del siglo XX directamente estudiado en los textos y declaraciones de los mismos artistas.

100 escritores del siglo XX. Ámbito Internacional

100 escritores del siglo XX. Ámbito Internacional

Autor: Domingo Ródenas De Moya

Número de Páginas: 958

Para la literatura, el siglo XX ha significado uno de sus períodos más fecundos y diversos, una etapa en la que una extraordinaria paleta de escritores ha demostrado un vigor, una autenticidad y una lucidez incomparables. En 100 escritores del siglo XX resuenan algunas de estas voces fundamentales, que han contribuido a construir la imagen que el futuro tendrá de esta época: de Joseph Conrad a Ian McEwan, de Marcel Proust a Haruki Murakami, de Franz Kafka a Milan Kundera, de Bertolt Brecht a Ezra Pound, de Henry James a John Cheever... Con la excepción de los autores de las diversas literaturas hispánicas, a los cuales se dedica en exclusiva un volumen paralelo a este, 100 escritores del siglo XX.Ámbito internacional reúne algunos de los nombres más destacados y representativos del mundo de las letras de este período.

Sobre nada

Sobre nada

Autor: Mark Strand

Número de Páginas: 224

La gran antología de escritos en prosa del poeta Mark Strand, ganador del premio Pulitzer en 1999. Auténticas clases magistrales escritas con un lenguaje preciso y concreto, que reflejan las principales preocupaciones del autor. La naturaleza de la poesía y su historia, las dificultades de la traducción, los misterios de la fotografía, la amistad, vistos por uno de los escritores más exquisitos de nuestra época.

Arte en la tipografía y tipografía en el arte

Arte en la tipografía y tipografía en el arte

Autor: Enric Satué

Número de Páginas: 328

Según el concepto platónico de belleza, ésta se manifiesta en los objetos que son simplemente útiles. Siendo así, la radical utilidad de la tipografía exalta la suya en una epifanía tan espléndida en su variedad como recatada en su ostentación. En efecto, pese a tenerla siempre a la vista, la tipografía resulta casi invisible. Arte en la tipografía y tipografía en el arte propone contemplar esa belleza útil desde un ángulo apasionado, ofreciendo algunas de las más geniales creaciones, modelos o prototipos. Si el tipo de imprenta resume tantas propiedades plásticas es porque, como apreció el arquitecto Peter Behrens, «es uno de los más elocuentes medios de expresión de cada época o estilo». Además, numerosos artistas plásticos del siglo XX han reparado también en la belleza de la tipografía, añadiendo letras de imprenta a sus composiciones y destacando con sus obras de arte el arte que permanece oculto en la tipografía ante la distraída mirada del mundo.

Pino Pascali

Pino Pascali

Autor: Pino Pascali

Número de Páginas: 188

La presente retrospectiva de Pino Pascali permite una aproximación a esta gran figura de la escena italiana, de trayectoria breve y fulgurante, que falleció en 1968, a los treinta y tres años. Se presenta a Pino Pascali como alguien que elaboró y adelantó de una manera muy original las principales expresiones en las cuales se desarrolló el arte mundial de los últimos treinta años del siglo XX.

Diccionario histórico de la fotografía

Diccionario histórico de la fotografía

Autor: Paloma Castellanos

Número de Páginas: 244

Contiene entradas dedicadas a los fotógrafos más importantes -entre los que se incluyen muchas referencias a fotógrafos españoles e hispanoamericanos, que no suelen aparecer en los diccionarios de este tipo-, y voces sobre cuestiones técnicas y de estilo. La mayor parte de las voces van acompañadas de una pequeña bibliografía de referencia.

Obras ejemplares del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas: De Albers a Léger

Obras ejemplares del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas: De Albers a Léger

Autor: José María Salvador

Número de Páginas: 250
Moro

Moro

Autor: José María García Moro

Número de Páginas: 492

Catálogo de la exposición "Moro: 1933.2000" organizada en la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid (España) por la Junta de Castilla y León, que reúne una serie de obras del artista realizadas expresamente para ese lugar, con el objetivo de acercar al público la producción de uno de los artífices más relevantes de nuestra escena actual.

Premio internacional Instituto Torcuato di Tella, 1967

Premio internacional Instituto Torcuato di Tella, 1967

Autor: Centro De Artes Visuales (instituto Torcuato Di Tella)

Número de Páginas: 62
Dalí y otros amigos

Dalí y otros amigos

Autor: Oscar Tusquets

Número de Páginas: 284

Este libro versa sobre Dalí y quince años de amistad, los proyectos compartidos, su relación con el dinero, con Franco, con los medios, con Catalunya..., su voyeurismo, su mal gusto, sus fobias y filias en el arte, su generosidad, su compulsivo deseo de divertir a toda costa. No es sólo una biografía ni un ensayo sobre su obra: es la memoria de una época apasionante.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados