Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Los valores en la educación de África. De ayer a hoy

Los valores en la educación de África. De ayer a hoy

Autor: Eugénie Eyeang , José María HernÁndez DÍaz

Número de Páginas: 801

África ha sido un continente sometido y expoliado por conquistadores portugueses y españoles desde el siglo XV, más tarde por negreros esclavistas durante varios siglos, y por las potencias coloniales occidentales desde el vergonzoso reparto que hicieron del mapa africano en 1885. Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, y tangencialmente España se repartieron aquella tarta africana de manera impune. Pero en el siglo XX y hasta nuestros días, a pesar de los procesos de independencia masivos, alcanzados por los años 1960 a 1975, los pueblos de África sufren una agresión permanente de parte del neocapitalismo occidental y chino, sobre sus recursos y personas, y con frecuencia con el apoyo y anuencia de líderes nacionales hartos de avaricia, abuso de poder y despilfarro de bienes colectivos. Pero es seguro que lo más doloroso que se viene produciendo en África en estos siglos y décadas de oprobio sea la neocolonización cultural y educativa que conduce a la pérdida de lo más valioso de los pueblos originarios africanos, sus valores profundos, tradiciones, señas de identidad. El salto acelerado de las comunidades rurales precapitalistas a las grandes...

El libro de la disidencia

El libro de la disidencia

Número de Páginas: 289

Desde el principio de los tiempos y a lo largo y ancho de todos los continentes, la gente se ha enfrentado a los que ostentaban el poder y ha alzado sus voces en protesta, movilizando a otros e inspirando futuras sublevaciones. Sus ecos reverberan desde la antigua Grecia, China y Egipto, a través de los poetas y filósofos disidentes del islam y el judaísmo, las revueltas de los esclavos árabes y las rebeliones en contra del Imperio otomano de la Edad Media. En los inicios del mundo moderno, las revoluciones holandesa e inglesa, que a su vez desembocaron en las revoluciones francesa, haitiana, norteamericana, rusa y china, recurrieron a estas fuentes. En la actualidad la resistencia está a la orden del día, ante la guerra y la opresión económica, en los campos de batalla y en los espacios públicos desde Pekín a Bagdad, de Caracas a Los Ángeles, de Madrid a Nueva York. Esta antología, de ámbito global, presenta voces disidentes de toda la historia de la humanidad: discursos y panfletos, poemas y canciones, obras de teatro y manifiestos. Cada época tuvo sus iconoclastas, los más importantes de los cuales se fundamentaron en las palabras y acciones de sus predecesores....

Controles democráticos no electorales y regímenes de rendición de cuentas en el Sur global

Controles democráticos no electorales y regímenes de rendición de cuentas en el Sur global

Autor: Ernesto Isunza Vera , Ernesto Isunza , Adrian Gurza

La agenda de la rendición de cuentas democrática ha avanzado en el análisis de experiencias, pero carecemos de diagnósticos de conjunto para comprender su posición en los contextos políticos nacionales. Este libro realiza un estudio comparativo que caracteriza los regímenes de controles democráticos existentes en cinco países del Sur Global.

Otra vida es posible. Prácticas económicas alternativas durante la crisis

Otra vida es posible. Prácticas económicas alternativas durante la crisis

Autor: Joana Conill , Amalia Cárdenas , Manuel Castells , Svetlana Hlebik , Lisa Servon

Número de Páginas: 368

El libro nos habla de una economía al servicio de la vida. Este es el resultado de una investigación académica que se adentra en las redes de personas que construyen una economía sostenible, solidaria y descentralizada. Miles de intercambios con el objetivo de satisfacer las necesidades y los deseos de las personas dibujan una cultura que desafía las injusticias de nuestro mundo. Y nos inspiran con un nuevo sistema de creencias que aporta significados innovadores sobre el trabajo, que desafía el miedo, que trae nuevos sistemas de valor donde el precio no importa, que pone la creatividad en el centro de la actividad humana, que señala la necesidad de aprender a relacionarnos y a afrontar conflictos como clave para escenarios futuros, que rompe con el patriarcado y que denuncia la soledad a que nos condena el capitalismo. En medio de un sistema social y económico que se desmorona, este libro pone el foco en otras formas de vida que crecen con fuerza en todo el mundo para poder responder como sociedad a la preguntas de dónde, porqué y cómo se origina el cambio.

Sin imagen

Privatización de los bienes comunes

Autor: Guadalupe Margarita González Hernández , Humberto Márquez Covarrubias , Roberto Soto Esquivel

Número de Páginas: 291
Sin imagen

Modernidades alternativas

Autor: Daniel Inclán , Lucia Linsalata , Márgara Millán

Número de Páginas: 455
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Autor: Juana María Sancho Gil

Número de Páginas: 172
La revolución Ceibal

La revolución Ceibal

Autor: Ana Solari

Número de Páginas: 301

En 1824 Carlos Federico Lecor, Vizconde de la Laguna, procura imponer el orden en la recién creada Provincia Cisplatina, sin poder imaginar que caerá víctima del embrujo de una hermosa y enigmática gitana quien le robará el corazón.

Malcolm X habla a la Juventud

Malcolm X habla a la Juventud

Autor: Malcolm X

Número de Páginas: 172

"La joven generacion de blancos, negros, morenos y demas, ustedes estan viviendo en un epoca de revolucion", dijo Malcolm a jovenes en el Reino Unido en diciembre de 1964. "Por mi parte, me voy a unir a quien sea, no me importa del color que seas, siempre que quieras cambiar las condiciones miserables que existen en esta Tierra". Cuatro charlas y una entrevista ofrecidas a jovenes en Ghana, el Reino Unido y Estados Unidos en los ultimos meses de su vida. La coleccion culmina con dos homenajes ofrecidos por un joven dirigente socialista a este gran revolucionario.Fotografias, indice, notas.The young generation of whites, Blacks, browns, whatever else there isyou're living at a time of revolution," Malcolm told young people in the United Kingdom in December 1964. "And I for one will join in with anyone, I don't care what color you are, as long as you want to change this miserable condition that exists on this earth." Four talks and an interview given to young people in Ghana, the UK, and the United States in the last months of Malcolm's life."Revivified to an extent that even the best biographies rarely achieve.... [A]ny sizable library serving Spanish-speaking young adults should...

500 años del pueblo chicano

500 años del pueblo chicano

Autor: Elizabeth Sutherland Martínez

Número de Páginas: 248

Examines U.S. history from the Mexican American perspective, including long before 1776, 1830-1910 conquest and colonization, Mexican Revolution, the poor of Mexico were wanted up North, in occupied America, 1929-1960, World War II, strikes, the Zoot Suit riots, stereotypes, culture (viva nuestra cultura), the movement (el movimiento), Raza Unida party, rolling back gains of the 60s, justice for farmworkers, immigration in the 80s, boom in the arts.

Sin imagen

Conflictos, conflictividades y movilizaciones socioambientales en México

Autor: María Fernanda Paz , Nicholas Risdell

Número de Páginas: 255
La construcción social y política del medio ambiente

La construcción social y política del medio ambiente

Autor: José Luis Lezama

Número de Páginas: 284

Este libro aborda al medio ambiente como producto de la percepcion y la reflexion. No alude a la dimension fisica de los problemas ambientales, sino a la forma bajo la cual estos son pensados, sentidos y vividos por la sociedad. El medio ambiente al que aqui se hace referencia es aquel que se construye por medio de imagenes, simbolos y normas sociales. Es real porque preocupa a la poblacion y para enfrentarlo se elaboran politicas y programas. Percibir los problemas ambientales y tener conciencia de ellos depende de la voluntad social de ver, la cual esta mediada por normas sociales y no solo por hechos fisicos.

Sin imagen

La naturaleza en contexto

Autor: Létitia Durand , Fernanda Figueroa , Mauricio Guzmán

Número de Páginas: 336
Integración regional de América Latina

Integración regional de América Latina

Autor: Jaime Behar , Rita Giacalone De Romero , Noemi B. Mellado

Número de Páginas: 250

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados