Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Historia general de la ciencia en México en el siglo XX

Historia general de la ciencia en México en el siglo XX

Autor: Ruy Pérez Tamayo

Número de Páginas: 319

El fenómeno de la muerte es uno de los menos estudiados por la biología, pero este olvido se está subsanando rápidamente y los avances en tal campo se multiplican. Uno de estos avances, incorporado ampliamente en este libro, es el descubrimiento de una muerte celular programada. La muerte celular producida por los genes letales constituye uno de los hallazgos científicos más trascendentales de todos los tiempos.

Autores, editoriales, instituciones y libros.

Autores, editoriales, instituciones y libros.

Autor: Javier Garciadiego

Número de Páginas: 407

Esta obra, recoge once ensayos cuyo denominador común es el abordaje de pasajes de la historia intelectual del siglo XX mexicano. Por sus páginas, el lector verá transitar a multitud de intelectuales, desde Justo Sierra y Ezequiel Chávez hasta José Emilio Pacheco, pasando por Félix Palavicini, José Vasconcelos, Martín Luis Guzmán, Daniel Cosío Villegas y Carlos Fuentes, entre muchos más, con una atención especial en Alfonso Reyes y en la presencia de los intelectuales españoles exiliados en nuestro país a partir de finales de los años treinta. Su lectura llevará también al lector a seguir los procesos de construcción de instituciones educativas y culturales como la Secretaría de Educación Pública, La Casa de España y El Colegio de México, así como al recuerdo de gestas culturales ahora legendarias, como las campañas educadoras de Vasconcelos en los años veinte. Algunos inéditos, otros publicados en revistas o como capítulos de libros, estos once textos hoy se presentan juntos con el fin de hacer accesibles unos y rescatar otros.

Los apátridas, su status jurídico y los derechos humanos

Los apátridas, su status jurídico y los derechos humanos

Autor: Sergio Guerrero Verdejo

Número de Páginas: 239

La apátrida es un término poco conocido y utilizado en la literatura reciente de Derecho Internacional, razón por la cual es imprescindible su análisis y estudio sistemático.

Escenarios, actores y procesos

Escenarios, actores y procesos

Autor: María De Los Angeles Rodríguez Alvarez , Mirtea E. Acuña Cepeda

Número de Páginas: 348
Alfonso Reyes, un hijo menor de la palabra

Alfonso Reyes, "un hijo menor de la palabra"

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 910

Esta nueva antología de la obra de Alfonso Reyes ofrece al lector la posibilidad de acceder al pensamiento del autor por medio de una selección realizada por Javier Garciadiego; los textos están distribuidos en once secciones, con lo que se favorece una comprensión más integral de los variados temas que trató a lo largo de su carrera, además en la antología hay un apartado especial para extractos de las cartas y del diario del autor.

Derechas y ultraderechas en México

Derechas y ultraderechas en México

Autor: Octavio Rodríguez Araujo

Las derechas están en contra de las tendencias al igualitarismo pues éstas contradicen la lógica del capital defendido por ellas. Esto es lo que las define en lo fundamental. Las ultraderechas proponen más o menos lo mismo que las derechas, pero son mucho más intolerantes y tienden a formas totalitarias tanto de pensamiento como de poder. Podría decirse que las ultraderechas son más ideológicas que las derechas, puesto que éstas son definitivamente pragmáticas y se adecuan con mayor facilidad a los cambios que les exigen las circunstancias para sobrevivir y mantener su dominación. En este libro todos los gobiernos mexicanos desde Díaz hasta hoy, salvo el de Lázaro Cárdenas en varios aspectos, han sido de derecha, unos más y otros menos. El de Cárdenas fue un gobierno que aquí se considera bisagra entre sus antecesores y sus sucesores. Contra él se expresaron tanto las derechas como las ultraderechas, todas anticomunistas y hasta fascistas, unas religiosas y otras laicas. Unas ya venían de antes, otras se desarrollaron durante y otras más, o las mismas con cambios de lenguaje y de actitudes, después hasta el presente. Sus motivaciones han sido y son, en primer...

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, II: 1914-1924

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, II: 1914-1924

Autor: Reyes, Alfonso , Henríquez Ureña, Pedro

Número de Páginas: 1016

Esta correspondencia es una muestra de la amistad entre dos de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana. Su carácter jovial, desenfado, y algunas veces indiscreto, es propio de una escritura que surge de la confianza y respeto. Durante el periodo que abarca este volumen Reyes viaja con su familia de Francia a España huyendo de la guerra, Henríquez Ureña por su parte se encuentra en Estados Unidos dando clases en diferentes universidades hasta que regresa a México en 1921. Las cartas nos muestran cómo mantuvieron estos amigos su producción intelectual en un cambio de época, además de sus comentarios y opiniones sobre las obras y autores de la literatura internacional.

Filosofía y vida: el itinerario filosófico de José Vasconcelos

Filosofía y vida: el itinerario filosófico de José Vasconcelos

Autor: Raúl Trejo Villalobos

Número de Páginas: 405
Diccionario crítico de la literatura mexicana (1955-2011)

Diccionario crítico de la literatura mexicana (1955-2011)

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 756

El autor, uno de los críticos literarios más importantes de México, recoge y organiza sus escritos sobre nuestras letras. El volumen completa el medio siglo que se inicia con el momento decisivo de la publicación de Pedro Páramo, de Juan Rulfo. La obra incluye a autores nacidos después de 1955 y a aquellos, de cualquier edad, que murieron después de ese año y publicaron libros entre esa fecha y 2005. La obra reúne dos trabajos distintos: una antología personal y un diccionario de autor. En el primer caso, Domínguez Michael selecciona fragmentos, ensayos o artículos completos previamente publicados. Como diccionario de autor, el libro apuesta por la libertad de elección - una verdadera antología desde la mirada del crítico literario -, al juego interpretativo y al gusto resultante de construir un orden guiándose tanto por la rutina como por las sorpresas del alfabeto.

Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Autor: Ruth Guzik Glantz

Número de Páginas: 712

Arturo Rosenblueth, 1900-1970 reconstruye la historia de uno de los científicos mexicanos más importantes del siglo XX. Gracias a una vasta y detallada investigación, que incluyó la consulta de archivos de la Escuela de Medicina de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el lector podrá conocer la trayectoria de este fisiólogo y filósofo de la ciencia, desde su infancia hasta su muerte, y de manera especial su trabajo con Walter B. Cannon y sus aportes a la fisiología y a la cibernética, tanto en México como en Estados Unidos. Arturo Rosenblueth creó el Club de Filosofía de la Ciencia, antecedente del Grupo Cibernética; fue el primer titular del Laboratorio de Fisiología del Instituto Nacional de Cardiología (1944) y director fundador del Cinvestav (1960-1970); también fue miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (1957) y miembro de El Colegio Nacional a partir de 1947. En estas páginas se describen las vicisitudes y las recompensas de su labor, así como su legado.

Historia de Tamatán: memoria, identidad y patrimonio

Historia de Tamatán: memoria, identidad y patrimonio

Autor: Yessenia Flores Méndez , Jaime Alberto Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 123

El Modelo Educativo Tamaulipas 2016-2022 propone impartir una educación para la paz, restituir el tejido social y ofrecer una educación con pertinencia social. Dicho documento plantea conocer la historia que nos une y da identidad y pertenencia a un territorio, apreciar la cultura y el arte (MET, 2016, p. 42). Además plantea fortalecer el orgullo tamaulipeco para contribuir a la restitución del tejido social fortaleciendo a los educandos, promover el conocimiento de su comunidad, la identidad, el sentido de pertenencia y el arraigo (MET, p. 74). Es por ello que, siguiendo estos lineamientos, El Colegio de Tamaulipas, ubicado en este espacio urbano y que ocupa uno de los edificios históricos de la ex hacienda de Tamatán, asume el compromiso y responsabilidad con la sociedad al impulsar mecanismos de vinculación con la comunidad y con ello promover el desarrollo cultural de esta zona. La ex hacienda de Tamatán forma parte de la memoria colectiva de los tamaulipecos, particularmente de los victorences. Lo anterior es así debido a que la historia de la hacienda implica reconocer que su organización productiva permitió el florecimiento económico de la región. Investigar a...

Travesías biográficas. Un diálogo interdisciplinar

Travesías biográficas. Un diálogo interdisciplinar

Autor: Adrián Magaldi , Manuel Alberca , Jaume Aurell , Anna Caballé , Miguel Dalmau , J. Benito Fernández , Soledad Fox Maura , María Jesús González , Richard Holmes , Lindie Koorts , Hermione Lee , Miranda Lida , Felipe Nieto , Birgitte Possing , Paul Preston , Adam Sisman , Sahar Vahdati Hosseinian

Número de Páginas: 426

Tras años de carencias o altibajos, la biografía de nuevo está en alza. Este género todoterreno ha demostrado su capacidad de evolucionar y sobrevivir a modas historiográficas, imperativos comerciales, fronteras culturales e incluso ideologías y censuras políticas. Quizá porque sus sujetos de estudio seres humanos braceando en su torrente vital e histórico constituyen una fuente de atracción y aprendizaje continuo que, además, es irreductible a leyes. En este libro se integran voces de distintas nacionalidades y especialidades; hombres y mujeres, jóvenes y veteranos, que exploran y desvelan las rutas generales del viaje biográfico o narran los vericuetos del suyo propio. Lo hacen desde ámbitos académicos (literario o histórico) o desde la creación biográfica independiente. Partiendo de perspectivas y experiencias plurales, este volumen reflexiona sobre problemas y paisajes biográficos nacionales, cuestiones o personajes relevantes, vivencias personales, metodologías de la escritura de vidas e historia. En todas las contribuciones trasciende, sin embargo, un fondo común: una pasión por las vidas escritas. La interdisciplinariedad resulta enriquecedora y...

Biografía

Biografía

Autor: Mílada Bazant

Número de Páginas: 324

Este libro comienza con la intervención de Enrique Krauze quien propone, para el trabajo del biógrafo disminuir el peso de la teoría sin desecharla. Señala también que la mejor manera de escribir biografía es lanzarse a nadar libre y azarosamente en el flujo de los recuerdos y documentos para escuchar atenta y apaciblemente lo que allí se dice. Enfatiza que cientos de personajes mexicanos esperan pacientemente a que cientos de jóvenes mexicanos los rescaten del olvido. Krauze señala que estos personajes, vivieron por algo, para algo, hacia algo, de modo que recrear sus vidas es darles vida y darnos vida. Porque eso es, a fin de cuentas, la biografía: un canto en prosa a la vida. Los autores del libro aseguran que como todas las escrituras históricas, la biografía es árdua, a ratos tediosa, a ratos estéril, pero que siempre está latente el sentir apasionado que significa la reconstrucción de los trozos de vida de aquel ser humano común y corriente o del ilustre del pasado del cual nos enamoramos. Esta serie de ensayos contenidos en el libro tienen la ventaja del aliciente de la experiencia histórica que alcanza lo sublime, "lo verdadero, lo verosímil y lo...

Historia cultural y literaria de la América hispánica

Historia cultural y literaria de la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 632

Las dos obras principales que en este volumen editamos (Corrientes literarias… e Historia de la cultura en la América hispánica) responden a un esfuerzo “romántico” por dar a conocer de modo complejo y compacto el universo literario de la historia hispanoamericana hasta mediar el siglo XX. Y lo hacen desde el diálogo entre la literatura y el resto de las creaciones artísticas de modo continuo. No sólo vertebra su “historia” el autor estableciendo continuas líneas de fuga, donde la literatura y las demás artes constituyen las señas de identidad de una época; al mismo tiempo observamos la necesidad de volcar las producciones artísticas como notas distintivas de dicha época, al punto de que la cultura detenta la historia y, casi podríamos asegurar, “es” la historia misma. Para expresar en puridad el alma artística de Hispanoamérica, no tiene más remedio el escritor que trazar coordenadas de análisis mediante las cuales el texto literario se vincula, relaciona y expande en círculos concéntricos junto a las otras expresiones del espíritu y del arte.

Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación

Autor: Cinthia Cruz Del Castillo , Socorro Olivares Orozco , Martín González García

Número de Páginas: 300

El libro Metodología de la investigación tiene como propósito que los lectores desarrollen los elementos epistemológicos, teóricos y metodológicos, que les permitan tener una visión completa sobre el quehacer científico contemporáneo. Además, se pretende crear una visión histórica y reflexiva sobre los diferentes acontecimientos de su cotidianidad, así como su reinterpretación. Es por eso que se trabajó el cómo se fue integrando la ciencia en México en su diferentes etapas de la sociedad colonial, reformista, revolucionaria y moderna.

A la sombra de los caudillos. El presidencialismo en el cine mexicano

A la sombra de los caudillos. El presidencialismo en el cine mexicano

Autor: Varios

Número de Páginas: 291

A la sombra de los caudillos. Cine y presidencialismo en México. ofrece al lector agudas miradas al pasado sobre la relación de amor y odio entre dos emparentadas tradiciones: la cinematográfica y la del presidencialismo moderno. Más de una decena de analistas recorren los sexenios y su aparato de producción de imágenes, desde el momento en que nace la industria del cine mexicano y el poder político se institucionaliza en el periodo de Lázaro Cárdenas (1934-1940), hasta que el presidencialismo termina como una sombra endeble proyectada en la figura de Enrique Peña Nieto (2012-2018). En el fondo, se trata de una contribución a la historia del cine y, en alguna medida, a la historia del presidencialismo mexicano, que deberá continuarse al final de los sexenios venideros.

Exilio y cosmopolitismo en el arte y la literatura hispánica

Exilio y cosmopolitismo en el arte y la literatura hispánica

Autor: Araceli Tinajero

Número de Páginas: 232

En el siglo XXI, en plena época de la globalización, el exilio suele perderse entre lo que conocemos como diáspora, trasnacionalismo y nomadismo. Como cada vez más hay un constante movimiento de personas a otras partes de su propio país o a diversos lugares del mundo, casos específicos del exilio pasan inadvertidos. Los capítulos de este libro presentan casos y experiencias del exilio en el arte, la literatura, la vida real y el ciberespacio por extensión.

Bitácora de la hoja

Bitácora de la hoja

Autor: Emiliano Álvarez

Número de Páginas: 237

La escritura fragmentaria de este libro, que da saltos en el tiempo y después regresa, rápidamente, para luego seguir su rumbo, más lentamente por momentos, aspira a dar cuenta —vívida, aunque no pormenorizada— de la vida de Mariano Azuela, uno de los escritores fundamentales de la narrativa mexicana del siglo XX. El eje central es Los de abajo, sin duda su novela más importante. Allí, un personaje define, célebremente, la Revolución como el huracán, y al hombre que se entrega a ella como la hoja seca, arrastrada por aquél. Están aquí las líneas generales que llevaron a esa hoja que fue Azuela, hombre revolucionario, al movimiento armado, a la literatura, a la medicina y, finalmente, a la celebridad más absoluta hacia el final de sus días.

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, III: 1925-1944

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, III: 1925-1944

Autor: Reyes, Alfonso , Henríquez Ureña, Pedro

Número de Páginas: 832

Esta correspondencia es una muestra de la amistad entre dos de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana. Su carácter jovial, desenfado, y algunas veces indiscreto, es propio de una escritura que surge de la confianza y respeto. Este tercer tomo abarca el último periodo de correspondencia entre Alfonso Reyes y Pedro Henríquez Ureña (1925-1944), revelando así una nueva etapa de estos dos amigos, quienes se ven envueltos de la vida diplomática y académica. Este tomo a cargo de Adolfo Castañón nos presenta además un anexo con una serie de artículos acerca de ambos autores, una cronología y los árboles genealógicos de ambos autores.

Alfonso Reyes:

Alfonso Reyes:

Autor: Adolfo Castañón

Número de Páginas: 744

Alfonso Reyes: Caballero de la voz errante recoge en esta nueva edición, publicada por El Colegio de México y La Universidad Autónoma de Nuevo León, buena parte de lo que el autor ha escrito sobre el regiomontano a lo largo de los años, de modo que puede leerse tangencialmente como un calendario de sus edades.

La sonrisa fragmentada

La sonrisa fragmentada

Autor: Ernesto Sánchez Pineda

Este libro ofrece al lector una mirada para apreciar las obras de Díaz Dufoo y Torri, donde queda claro un apego a la tradición que, no obstante, tiende la disidencia.El contexto en que se insertan estos escritores, sirve para construir un entramado de relaciones que arrojarán luz sobre sus obras. Con todo,se muestran acercamientos y distancias que revelan temples que tienden tanto a la mutilación como a las risas y develan espíritus afines que esconden, con agudezas e ingenio, la seriedad bajo el semblante en apariencia sencillo de la brevedad.

México (moderno) a través de sus décadas / 6

México (moderno) a través de sus décadas / 6

Autor: Javier Garciadiego , Arno Burkholder De La Rosa , Max Calvillo Velasco , Cuauhtémoc Domínguez Nava , Rogelio Hernández Rodríguez , Guillermo Hurtado , Gilberto López Y Rivas , Josefina Mac Gregor , Jean Meyer , Rafael Olea Franco , Germán Pérez Fernández Del Castillo , Álvaro Ruiz Abreu , Fernando Serrano Migallón , Alberto Vital

Número de Páginas: 552

A finales del siglo XIX se publicó México a través de los siglos, obra dirigida por Vicente Riva Palacio que abarca la historia de México desde el pasado prehispánico hasta el triunfo del movimiento liberal. Javier Garciadiego retoma esta empresa con México (moderno) a través de sus décadas, serie para la que ha convocado a distinguidos especialistas con el fin de examinar los procesos y eventos más relevantes de cada década del siglo XX y los albores del XXI, unidos por el dígito del año en el que se conmemoran. Este primer tomo gira en torno al 6, con temas como el Programa del Partido Liberal Mexicano (1906), la invasión de Villa a Columbus (1916), la suspensión del culto en México (1926), la fundación del IPN, la fundación de la CTM y la defensa de la República española por el gobierno mexicano (1936), la fundación del PRI (1946), Genaro Vázquez Rojas y su detención (1966), Juan Rulfo y su muerte (1986), la reforma política de fin de siglo (1996), entre otros.

Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 1)

Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 1)

Autor: Ricardo Pérez Montfort

Número de Páginas: 382

La biografía definitiva sobre un hombre que transformó un país. El nombre Lázaro Cárdenas se convirtió en una alegoría. Es inevitable que al pronunciarlo se piense en la expropiación petrolera, la Revolución de 1910, la construcción del México moderno, la idea de soberanía y la noción misma de lo heroico. Pero esa metáfora encubre toda la complejidad de Lázaro Cárdenas del Río, un hombre de carne y hueso que tuvo una vida inaudita, trepidante y asombrosa, plena de sutilezas y claroscuros. En esta obra, Ricardo Pérez Montfort -uno de los mayores investigadores del expresidente- relata sin cortapisas la vida del michoacano, con brillante fluidez explica las motivaciones que lo guiaron y contextualiza las decisiones de quien tal vez sea uno de los políticos mexicanos más reconocidos pero más desconocidos, más alabados pero más envueltos en mitos. Eneste primer tomo de Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX, se profundiza en los años de formación del general: su infancia y juventud, su participación en la Revolución mexicana, sus inicios en la política y su meteórico ascenso en los pasillos del poder: en resumen, los hechos que configuraron al hombre...

Lázaro Cárdenas. Un Mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 2)

Lázaro Cárdenas. Un Mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 2)

Autor: Ricardo Pérez Montfort

Número de Páginas: 583

Los años que definieron una vida y una idea de patria. En este segundo tomo de Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX, se relata el periodo central en la vida del General: aquél que transformó nuestro país y lo catapultó a la historia. Los años de su sexenio (1934-1940) y de su encargo como secretario de la Defensa Nacional -durante la Segunda Guerra Mundial, ni más nimenos- son analizados con una prosa rigurosa y ágil por Ricardo Pérez Montfort, quien desmonta mitos del michoacano, de la Expropiación Petrolera, de su visión de la política y de su existencia tras Los Pinos. Así, en este tomo II de la biografía más documentada de Cárdenas del Río se presentan las coordenadas imprescindibles para entender el México de hoy, sus luchas y contradicciones.

Bartlett: el impune

Bartlett: el impune

Autor: Martín Moreno-durán

Bartlett, el impune, está armado con entrevistas, documentos reveladores, datos duros amargos, testimonios de personalidades cercanas a Bartlett y confidencias periodísticas. El libro muestra el autoritarismo, complicidades y corruptelas de este político ultranacionalista que, con AMLO, quien lo escucha sumiso y lo obedece, son actores principales de la ruina política y económica que soporta México. Con Bartlett, el impune, Martín Moreno-Durán confirma que es el periodista más punzante del sistema político mexicano: ha señalado, con nombres y hechos, los abusos, el desfalco y la insolencia de los gobiernos corruptos del PRI, del PAN y de Morena. Por primera vez se ofrece en un libro el perfil más amplio de uno de los políticos más siniestros y poderosos del México contemporáneo: Manuel Bartlett Díaz. Priista de línea dura, implicado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena; verdugo en la penumbra del crimen del célebre periodista Manuel Buendía; hombre clave que impidió el triunfo legítimo de Cuauhtémoc Cárdenas en las oscuras elecciones de 1988 y actualmente el hombre más poderoso del gobierno de AMLO, quizá, aún más potente que el...

Cárdenas por Cárdenas

Cárdenas por Cárdenas

Autor: Cuauhtémoc Cárdenas

Número de Páginas: 775

En Cárdenas por Cárdenas el autor reconstruye la vida y obra de su padre, personaje clave del siglo XX mexicano. La excepcional biografía de Lázaro Cárdenas escrita por su hijo Cuahutémoc. Durante más de 25 años, Cuauhtémoc Cárdenas ha sido una figura central en la búsqueda de la transición a la democracia en México. Ahora revisa el contexto que permite entender cómo su padre llevó a cabo una transformación radical de nuestro país. En Cárdenas por Cárdenas el autor reconstruye la vida y obra de su padre, personaje clave del siglo XX mexicano. Lo hace a través de una aproximación precisa y desapasionada que constituye un valioso punto de partida para el debate nacional contemporáneo. Como presidente de México (1934-1940), Lázaro Cárdenas llevó a cabo una transformación radical del país: reparto agrario, fomento del indigenismo, organización política y laboral de carácter social, educación socialista, expropiación petrolera, relaciones exteriores soberanas. Su fecunda gestión es el núcleo de esta biografía. Para entender cómo don Lázaro hizo tal obra de gobierno, se recuperan sus orígenes y el contexto en que se dieron: la revolución y el...

Senderos que se bifurcan. Carlos Pereyra, Alfonso Reyes. Cartas 1914-1933

Senderos que se bifurcan. Carlos Pereyra, Alfonso Reyes. Cartas 1914-1933

Autor: Aurora Díez-canedo

Número de Páginas: 237

En la Capilla Alfonsina se conserva la correspondencia entre Alfonso Reyes y Carlos Pereyra Gómez (Saltillo, 1872-Madrid, 1942), integrada en su mayor parte por las cartas del historiador al ensayista. Se trata de un corpus de 46 cartas, que puede dividirse en dos etapas. La primera, concentrada en el año 1915, incluye las misivas que escribe Pereyra desde Laussane (Suiza) a Reyes en Madrid; la segunda, de 1924 a 1933, son cartas más espaciadas enviadas desde Madrid a las distintas ciudades donde se encuentra Reyes: México, París, Buenos Aires, Río de Janeiro. Además de abundar en el tema de los mexicanos exiliados en España durante la Revolución mexicana y las redes entre ellos, atraviesa estas cartas la visión muy negativa del historiador de los sucesos del México revolucionario como trasfondo de su enérgica producción historiográfica durante estos años, decidido, junto con su esposa María Enriqueta Camarillo, a "vivir de la pluma" y no regresar a su país.

En el clóset

En el clóset

Autor: Guadalupe Loaeza

¿Quién iba a decir que importantes pasajes de la vida cultural y social del planeta entero estarían estelarizados por los antes estigmatizados homosexuales? Moda, literatura, música, arquitectura, cine, son algunos ejemplos de áreas en las que han sobresalido varios de estos personajes. Un aplauso para aquellos de quienes nos cuenta, con su amable pero filosa pluma, Guadalupe Loaeza en este fascinante libro. Un aplauso por haberse atrevido a salir del clóset y enfrentar las adversidades de un mundo en el que ya no hay lugar para quienes creen que la homosexualidad es una enfermedad que urge curar. Abramos pues las puertas del clóset queridos lectores.

Modelos académicos de ciencias sociales y legitimación científica en México

Modelos académicos de ciencias sociales y legitimación científica en México

Autor: Germán Alvarez Mendiola

Número de Páginas: 448

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados