Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar
POESÍA VASCA. ANTOLOGÍA BILINGÜE

POESÍA VASCA. ANTOLOGÍA BILINGÜE

Autor: Patricio Urquizu Sarasua

Número de Páginas: 673

Esta antología bilingüe de la poesía vasca es hasta la fecha la más, completa en su género. Recoge desde los primeros poemas de la tradición oral mencionados en el siglo XV, y desde los versos del primer libro impreso en 1545, Linguae Vasconum Primitae de Bernat Deixepare, una tradición de cinco siglos, hasta la poesía de las últimas generaciones. Este conjunto de poemas ¿sin ser lo más bellos, como algún antólogo pretendió- representa no de forma exhaustiva, pero sí suficientemente los modos poéticos con los que a través de la palabra y de los siglos el hombre o la mujer vascos abordaron los temas eternos; la naturaleza, la vida en sus infinitas facetas, el amor y la muerte. Es por tanto, un libro básico para todo amante de la literatura europea.

Incripciones críticas

Incripciones críticas

Autor: Mabel Moraña

Número de Páginas: 384

¿Cómo dialoga el universo de lo visual con las demás formas de representación simbólica en las distintas épocas de la historia latinoamericana? ¿Qué tensiones atraviesan hoy día el campo profesional de los estudios literarios y culturales? ¿Puede hablarse de post-humanismo en América Latina? ¿Cómo afecta la globalización los procesos de producción de conocimiento, las políticas culturales a nivel nacional, la relación interdisciplinaria, el campo transnacionalizado del latinoamericanismo? ¿De qué modo promover una “ecología de los saberes” en sociedades multiculturales? Dividido en tres partes que interactúan a nivel crítico y teórico (I. Imaginarios visuales, II. Literatura y estudios de área en un mundo global y III. Saber/Poder/ Vivir en América Latina) este libro intenta aproximarse a esos y otros temas que ocupan en el presente la reflexión cultural desde/sobre América Latina: (post)modernidad, otredad, arte público, biopolítica, melancolía, violencia. Se articulan así dimensiones estéticas, políticas, ideológicas y sociales, desde la perspectiva de debates actuales que permiten inscribir la crítica a nueva luz y revisar con rigor sus...

Teatrocracia y legislacion electoral colombiana 1886-1938

Teatrocracia y legislacion electoral colombiana 1886-1938

Autor: Jaimes Peñaloza, Sonia Milena

Número de Páginas: 210

Este texto busca explicar el tipo de cultura política que construyeron los funcionarios de gobierno, las élites políticas e intelectuales colombianas entre 1886 y 1938. Muestra cómo algunos de estos líderes políticos y funcionarios del Estado, independientemente de su filiación partidista, defendieron la democracia como el sistema político ideal.

El pensamiento latinoamericano en el siglo XX: Los años 90

El pensamiento latinoamericano en el siglo XX: Los años 90

Autor: Eduardo Devés V.

Número de Páginas: 244

En este libro se ha querido trazar una especie de mapa, donde hay centro pero no estrictamente no hay periferia. Ha concebido el problema de la identidad como el centro del pensamiento latinoamericano hacia el 2000 pero, por cierto, ello no significa, ¿cómo podría serlo?, que el de la modernización sea periférico. Este mapa busca ubicar los lugares de reflexión en donde se dan cita distintas tendencias, donde se entrecruzan los caminos. No existe aquí una periferia radical pero si una gradación de importancia. Interesa saber cuáles son los temas más relevantes y cuáles no tanto, cuáles son los sitios que han sido más visitados por los pensadores. ¿Cuáles las relaciones que articulan unos lugares de reflexión con otros? ¿Cuáles son los subtemas que ha desarrollado cada escuela? ¿Cuáles los problemas que se plantea cada grupo de trabajo? ¿Cuáles son las redes más vitales?

Diálogo de voces

Diálogo de voces

Autor: Marcela Crespo Buiturón

Número de Páginas: 221

Este volumen, compuesto por ocho ensayos y una suerte de epilogo dialogado con la escritora Maria Rosa Lojo, discute algunos de los ejes vertebradores de su obra: la conflictiva relacion con lo sagrado y su constante interpelacion, la memoria de la inmigracion, la presencia de figuras femeninas cuestionadoras del discurso masculino hegemonico o de otros personajes marginales que resignifican la historia oficial, los siempre cuestionados y cuestionables rasgos autobiograficos en su obra a partir de las figuras parentales o de una posible cartografia de la intimidad, la problematica identitaria a traves de los personajes que se ubican en un borde sospechoso entre dos mundos y el encuentro armonioso de diferentes esteticas, discursos y generos en el seno de sus obras.

Estudios ecuatorianos

Estudios ecuatorianos

Autor: Latin American Studies Association. Sección De Estudios Ecuatorianos. Encuentro , Michael T. Hamerly , William F. Waters

Número de Páginas: 196
Reflexiones sobre teatro latinoamericano del siglo veinte

Reflexiones sobre teatro latinoamericano del siglo veinte

Autor: Instituto Internacional De Teoría Y Crítica De Teatro Latinoamericano

Número de Páginas: 260
La niña que llegó con un futuro bajo el brazo y otros relatos seudomaternales

La niña que llegó con un futuro bajo el brazo y otros relatos seudomaternales

Autor: Marta Pérez Arellano

Número de Páginas: 120

"Leemos en la biografía de Marta Pérez Arellano que, para ella, la maternidad no ha sido un freno sino la experiencia que le ha dado alas en su actividad literaria [...] ha sido capaz de ofrecernos a las que cuidamos, a las que hacemos que la vida continúe, un refugio, una herramienta reivindicativa y un abrazo infinito". Del prólogo de June Fernández. La niña que llegó con un futuro bajo el brazo y otros relatos seudomaternales es una crónica de experiencia vital, testimonio de las luces y sombras que acontecen entre el embarazo de la autora y el primer cumpleaños de su hija. A través de reflexiones y poemas íntimos, realiza una crítica contundente a la sociedad del siglo XXI, que infravalora el valor del cuidado, educa en estereotipos y, con tanta ligereza, nos llama malas madres.

Promoviendo la educación de mujeres y niñas en América Latina

Promoviendo la educación de mujeres y niñas en América Latina

Autor: Regina Cortina

Número de Páginas: 400
Vitalidades

Vitalidades

Autor: Juan Martín Dabezies , Aníbal G. Arregui

Número de Páginas: 289

Este volumen coordinado por Aníbal G. Arregui y Juan Martín Dabezies recoge reflexiones de antropólogas y antropólogos que, sobreponiéndose al antropocentrismo fundacional de la disciplina, estudian relaciones sociales más allá de lo humano. Las historias que aquí se despliegan están pobladas de encuentros con algas, maíces, volcanes, murciélagos, sopas, jabalíes, peces o virus. Escritas por diecinueve autores y autoras de España e Iberoamérica, las etnografías de este libro muestran cómo los humanos y no humanos constantemente inventamos formas de relacionarnos para construir nuevas ecologías. Asentadas entre la tradición de la antropología ambiental, los estudios de ciencia y tecnología y la etnografía multiespecies, este importante y novedoso volumen sitúa al anthropos en una red de relaciones que nos reconoce como actores excesivos, vulnerables y necesitados de la inspiración vital que pueden ofrecernos otros organismos. TABLA DE CONTENIDOS Juan MARTÍN DABEZIES y Aníbal G. ARREGUI: Introducción Leticia DURAND y Juanita SUNDBERG: Algas, monstruos y el final del paraíso Susana CARRO-RIPALDA y Olatz GONZÁLEZ-ABRISKETA: Enredos vitales: maíces y...

El nuevo gobierno de los individuos

El nuevo gobierno de los individuos

Autor: Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 484

Diagnostica los tres grandes cambios en el gobierno de los individuos: una revolución de los controles a nivel del Estado; una metamorfosis en las creencias colectivas que trastocan la legitimidad y una convulsión generalizada de las jerarquías.

El niño en el cine argentino de la postdictadura (1983-2008)

El niño en el cine argentino de la postdictadura (1983-2008)

Autor: Sophie Dufays

Número de Páginas: 387

Este libro delinea el papel del niño en el cine argentino de la post-dictadura. Interprets the allegorical role of the child character in Argentine cinema of the post-dictatorship era.

Gobernabilidad y democracia

Gobernabilidad y democracia

Autor: Sonia Alda Mejías , Héctor Luis Saint-pierre

Número de Páginas: 322

"El objetivo de este libro es poner de manifiesto la importancia del ámbito de la defensa en los procesos de consolidación democrática y los aportes de este ámbito a la gobernabilidad, tanto para el caso brasileño como para el español. Estudiar la concepción, conformación y desarrollo de la administración de la defensa, en Brasil y en España, y las propuestas de cooperación regional en este ámbito, en América Latina y en Europa, conforman las bases de este trabajo colectivo."-cub.

Barcelona 92

Barcelona 92

Autor: Luis Villarejo

Número de Páginas: 228

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, todavía considerados por muchos los mejores de la historia, cambiaron el deporte español de arriba abajo y para siempre. Veinticinco años después, en España se entrena, se compite, se organiza y se invierte en deporte según los parámetros que se fijaron entonces. Las 22 medallas que el equipo español ganó allí permanecen como un hito inigualado, pero las 17 obtenidas en Río 2016 son herencia directa de la semilla allí plantada. Barcelona 92 explica las claves de aquel éxito y de la fabulosa transformación experimentada por la Ciudad Condal gracias a los juegos. Un equipo de periodistas de la Agencia EFE interpreta aquella cita desde todos sus ángulos, con testimonios inéditos de sus protagonistas. Deportistas legendarios como Fermín Cacho, Kiko Narváez, José Manuel Moreno, Miriam Blasco, Juan Antonio San Epifanio o Antonio Rebollo; artistas como Montserrat Caballé, Javier Mariscal o Los Manolos; dirigentes como Juan Antonio Samaranch o Javier Gómez Navarro; y personajes anónimos como los voluntarios o el botones del hotel en el que se alojó el Dream Team desvelan sus recuerdos de aquellos juegos, junto a datos y...

La invención del desarrollo

La invención del desarrollo

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 383

En el prefacio a esta segunda edición del ya clásico La invención del Tercer Mundo: Construcción y deconstrucción del desarrollo (1996), el autor afirma que ha llegado la hora de reanudar el debate del postdesarrollo con ahínco. Si bien el concepto de ‘Tercer mundo’ se ha desvanecido, el discurso del desarrollo continúa siendo una poderosa fuerza social y cultural, prestando fundamento a las estrategias macroeconómicas extractivistas tanto de los regímenes neoliberales como de los gobiernos progresistas.

Cine y Violencia contra las mujeres. Un enfoque caleidoscópico

Cine y Violencia contra las mujeres. Un enfoque caleidoscópico

Autor: Andrés Lacasta, José Alberto

Número de Páginas: 246

El hecho de que persista la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad sigue siendo un problema alarmante y de extrema gravedad, a pesar de los enormes avances registrados en su erradicación. El cine como herramienta de comprensión y transformación social ha registrado histórica-mente un uso endémico en la representación de roles y estereotipos sobre la mujer cuya peor derivada es la injustificada violencia machista. Este medio debe reivindicar su papel como elemento enculturizante así como de agente promotor del conocimiento y de la reflexión empática hacia el problema. La violencia contra las mujeres necesita ser afrontada con propuestas que sirvan para desenmascarar los resortes que la ocultan y siguen justificando, poniendo en evidencia unos modismos narratológicos y formales que es preciso analizar para arrinconarlos definitivamente.

Redes. Posibilidades para la mejora para la formación y trabajo académico

Redes. Posibilidades para la mejora para la formación y trabajo académico

Autor: Sonia Reynaga Obregn̤

Número de Páginas: 62
¡Con brío!, Activities Manual

¡Con brío!, Activities Manual

Autor: María C. Lucas Murillo , Donna Shelton

Número de Páginas: 320

This is the Activities Manual to accompany ¡Con brio!: Beginning Spanish, 4th Edition. ¡Con brio!: Beginning Spanish, 4th Edition makes beginning learners beginning speakers. It provides a solid footing in the basics of Spanish and broad cultural awareness that allows beginners to use their Spanish immediately with each other, with Spanish-speaking friends, neighbors and co-workers, and with Spanish speakers around the world.

La España del siglo XX en siete días

La España del siglo XX en siete días

Autor: Tomás Pérez Vejo , José-carlos Mainer , Pilar Mera Costas

Número de Páginas: 1720

La presente edición de lujo en estuche reúne los siete volúmenes de la colección «La España del siglo XX en siete días». Siete libros para siete fechas clave de nuestra historia. Porque no todos los días son iguales. Solemos abordar la historia a partir de arcos de tiempo dilatados. Pero ¿qué sucede si, por una vez, centramos la atención en los instantes concretos que más han marcado nuestro pasado colectivo? Los protagonistas, sus acciones, sus emociones, sus deseos, sus dudas y sus errores pasan al centro del relato, irrumpen con la fuerza de la imprevisibilidad, y los revivimos como si fuera la primera vez. En esta novedosa colección, algunos de los mejores historiadores nos muestran que nada puede darse por sentado, y cómo ciertos acontecimientos pueden dejar un rastro profundo en un país. Reseñas: «Una serie para tener muy en cuenta.» Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Una historia en la que los protagonistas son las personas, los individuos y no tanto la abrumadora y fría erudición de los hechos y los datos.» Fernando Prieto Arellano, La Vanguardia

Jorge Oteiza, hacedor de vacíos

Jorge Oteiza, hacedor de vacíos

Autor: Carlos Martínez Gorriarán

Número de Páginas: 415

Este libro es parte de lacolección e-Libro en BiblioBoard.

En los bordes fluidos

En los "bordes fluidos"

Autor: José Manuel González Álvarez

Número de Páginas: 316

Este estudio analiza las estrategias ensayísticas y ficcionales de Ricardo Piglia, uno de los escritores vivos en lengua española más aplaudidos por la crítica actual. Enfoca por vez primera el conjunto de la obra pigliana desde perspectivas integradoras e interdisciplinares, con la literatura comparada y los parámetros críticos de Gerard Genette como herramientas básicas para trazar genealogías novedosas. Aborda tanto sus textos centrales como breves prólogos, epílogos y «notas al margen» hasta ahora desatendidos por los estudiosos, pasando por otras propuestas insólitas que invitan a repensar los límites de la experimentación narrativa. Temas como la fragmentación del yo literario, el empleo de citas falsas o la movilidad de las fronteras entre géneros desfilan por las páginas de un libro que lanza preguntas al aire: ¿Cómo se entrecruzan el crítico, el creador y el diarista? ¿Cuáles son los umbrales de lo narrable? ¿Qué trampas sutiles se le pueden tender al lector? ¿Qué significa escribir desde una narrativa «futura»? ¿Qué implicaciones tiene la reescritura como recurso? ¿En qué medida puede ser Piglia considerado un postmoderno? A estas y otras ...

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, el novelista de lo subconsciente: Biografía y estudio crítico

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, el novelista de lo subconsciente: Biografía y estudio crítico

Autor: Rafael Cansinos Assens

Número de Páginas: 652

Este es el ensayo más importante de la literatura española sobre Dostoyevski. Muy buscado, leído y apreciado en el espacio académico, hacía muchos años que no se difundía entre un público más amplio. Este año 2021, en el que se celebra el bicentenario del nacimiento de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, nacido en Moscú el 11 de noviembre de 1821, nos da la ocasión para este libro, que nos recuerda que, si hay una figura en España vinculada al escritor ruso es, sin duda, Rafael Cansinos Assens. Su Fundación se suma así al homenaje internacional, poniendo en marcha al mismo tiempo una nueva edición revisada de la traducción de la Obra Completa de Dostoyevski, cuyo primer volumen es este que nos introduce a su vida y obra. Esta edición, que es el volumen I de las Obras Completas, reúne la biografía ilustrada de Dostoyevski; una cronología exhaustiva de su vida y publicaciones; bajo el epígrafe de «Estudios críticos» se incluyen el análisis de cada una de las obras; el capítulo «El novelista de lo subconsciente» recoge una colección de los temas y personajes más representativos de la obra dostoyevskiana; se complementa la obra con un censo de personajes...

Endocrinología clínica

Endocrinología clínica

Autor: Sonia Gaztambide Sáenz

Número de Páginas: 466

INDICE: Conceptos básicos en endocrinología molecular. Inmunoanálisis. RIA. IRMA. Técnicas alternativas. Bioensayo.. Criterios para seleccionar una prueba diagnóstica en endocrinología. El hipotálamo y la adenohipófisis. Neurohipófisis. Fisiología tiroidea. Hipertiroidismo. Hipotiroidismo. Tiroiditis. Bocio. Nodulo tiroideo. Adenoma. Carcinoma.. Alteraciones del metabolismo mineral y del metabolismo delhueso. Corteza adrenal. Médula adrenal.. Diferenciación sexual. El ovario. Testículo. Diabetes mellitus: concepto, clasificación, etiología. Tratamiento de ladiabetes mellitus. Situaciones agudas del diabético. Complicaciones de la diabetes mellitus. Hipoglucemia. Obesidad. Hiperlipemias. Alteraciones del crecimiento estatural. Alteraciones endocrinas en el embarazo y puerperio. Tumores gastroenteropancreáticos secretores.

La historia del vino chileno

La historia del vino chileno

Autor: Jose Del Pozo

Número de Páginas: 316

En esta obra única en su género, José del Pozo presenta un estudio completo del origen y evolución del vino, desde la llegada de los españoles hasta el día de hoy. Publicado originalmente en 1998, el libro pone el énfasis en las grandes viñas de la región central, sin dejar de lado el papel de las cooperativas y de la pequeña producción. En efecto, la tesis del autor es que el vino, bebida que en la época colonial era producida en muchas pequeñas propiedades, fue convirtiéndose en un producto cada vez más controlado por un puñado de grandes viñas, que hoy ejercen un control oligopólico de la producción. La emergencia de distintas generaciones de viñateros desde 1850; el aporte de los empresarios y técnicos inmigrantes; los distintos tipos de mano de obra y la condición de los trabajadores; los mercados vitivinícolas y el contraste entre el reciente auge exportador y el extenso periodo de tiempo durante el cual el vino tuvo un consumo casi exclusivamente interno; el impacto que han tenido sobre la bebida las diferentes políticas gubernamentales, y el alcoholismo como problema de salud pública son algunos de los aspectos económicos, tecnológicos,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados