Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Dos grados: networking 3.0

Dos grados: networking 3.0

Autor: Sonia Fernández

Número de Páginas: 304

Sonia Fernández te enseña cómo explotar tu red de contactos en Twitter, Facebook y Linkedin.

Escritoras y personajes femeninos en relación.

Escritoras y personajes femeninos en relación.

Autor: Daniele Cerrato

Número de Páginas: 1193

El volumen Escritoras y personajes femeninos en relación se propone reflexionar sobre los vínculos que escritoras, artistas e intelectuales mantienen, tanto con los movimientos culturales que definieron su contexto histórico, social, como en sus nexos personales y profesionales, indagando especialmente en las dificultades que afrontaron para afirmarse como sujetos de cultura de pleno derecho.Se investigan por lo tanto las relaciones de sororidad, colaboración o solidaridad, pero también las rivalidades, conflictos y enfrentamientos que caracterizaron las vidas de algunas mujeres a lo largo de la historia, remarcando como el sistema patriarcal, basándose en ejemplos aislados siempre ha intentado sostener la falta de alianza y amistad entre mujeres. Otras cuestiones que se analizan en Escritoras y personajes femeninos en relación tienen que ver con la presencia/ausencia de las mujeres no solo en nuestra cultura sino también en toda nuestra y con las propuestas de nuevas estrategias de re-afirmación y visibilización femenina.

Ya no tengo miedo

Ya no tengo miedo

Autor: Patricia Fernández Montero

¿Te imaginas despertar y que nada sea igual? ¿Que todo tu mundo haya cambiado, para siempre? Esta es la historia, mi historia, la voz acallada durante años, el grito en el vacío que intenté lanzar, el sordo temor del pánico y que, hoy, ve la luz. Comparto esta historia con la de cientos de niños y personas que han vivido y viven bajo el agónico dolor de la violencia de género. Esto es un grito a la esperanza y un reclamo a la sociedad. El vértigo de las amenazas y el desgarro del dolor. La verdadera cara de los que nadie cuenta ni quiere oír, porque, a veces, da demasiado miedo. Esto es un tributo al coraje, porque yo, ya no tengo miedo.

Proyección de población económicamente activa para la República Mexicana

Proyección de población económicamente activa para la República Mexicana

Autor: Sonia Fernández C. , Elia González B. , Fco. Javier Gutiérrez

Número de Páginas: 101
La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández-vidal

Número de Páginas: 193

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Arte y Cemento

Arte y Cemento

Número de Páginas: 208

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

Descendencia de don Juan Nicolás Merino de Heredia en Chile, 1650-1971

Descendencia de don Juan Nicolás Merino de Heredia en Chile, 1650-1971

Autor: Juan Pablo Crisóstomo M.

Número de Páginas: 358

Tiene esta "Descendencia de Don Juan Nicolás Merino de Heredia en Chile", como base unos apuntes manuscritos que hallé en mi casa hace unos diez años, referentes a mi ascendencia materna eran solo una lista numerada desde Don Juan Nicolas hasta mis bisabuelos sin ascendencias laterales -- Introducción.

Boletín de analíticas

Boletín de analíticas

Autor: Instituto Tecnológico De Santo Domingo. Biblioteca

Número de Páginas: 612
Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo III

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo III

Autor: Inegi

Número de Páginas: 222

Esta publicación contiene información sobre Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo III, generada por el Instituto..

La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos

La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos

Autor: Sónia Fernández-vidal

Número de Páginas: 320

A Niko se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Quiona ha quedado atrapada en el Reino de Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teleportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo con las constantes universales modificadas y desafiar un sinfín de leyes de la física. ¿Saldrán victoriosos nuestros amigos de esta nueva aventura cuántica?

¿Por qué Tina? y otros estudios

¿Por qué Tina? y otros estudios

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 212

Este volumen se remonta a la concesión del Premio Cervantes a Elena Poniatowska. Durante los días que pasó en España, en abril de 2014, tuvimos el privilegio de contar con su presencia en la Universidad Complutense, y sentirnos abrumados por la respuesta increíble de los alumnos ante una escritora que trazó la disidencia frente a las corruptelas del poder. El Paraninfo de la Facultad de Filología se llenó hasta la bandera. Elena, como siempre, había seducido con su naturalidad y su vigor desde las mudas páginas de los periódicos y desde la imagen viva que proporcionaba la televisión. […] La mayoría de los ensayos que integran este volumen se centran en el periodismo de Elena, que describe la ciudad de México, y en la fotografía y la imagen. Pero es su obra sobre Tina Modotti, a la que le corresponde el papel protagonista. En sus relatos, en sus cuentos y en sus entrevistas sabe extraer el lado más humano para fijar, con su objetivo, el modelo de ese México que ella misma día a día encuentra a pie de calle y rescata de uno en uno para brindarlo en toda su serena belleza. Rocío Oviedo Pérez de Tudela

Educación y salud en grupos vulnerables

Educación y salud en grupos vulnerables

Autor: Verónica Caballero Cala , Rosa María Zapata Boluda

Número de Páginas: 1263

El libro Educación y salud en grupos vulnerables nace del interés de profesionales e investigadores de la salud y la educación por radiografiar la situación de los principales grupos vulnerables en materia educativa y sanitaria, permitiendo, a través de esa interacción, conectar espacios de pensamiento y actuación en torno a las urgencias sociales del momento. Esta cartografía de la vulnerabilidad en los ámbitos socioeducativo y sanitario es especialmente acuciante en un contexto marcado por la crisis social, económica y migratoria, así como por los procesos de precarización a los que asisten los sectores menos privilegiados. La velocidad a la que se producen los cambios sociales y culturales, en un mundo globalizado, requiere de análisis y estrategias adaptación certeras. En ese sentido, el manual ofrece una compilación de aportaciones que buscan facilitar la actualización de las y los profesionales.

El paraíso del diablo: Roger Casement y el informe del Putumayo, un siglo después

El paraíso del diablo: Roger Casement y el informe del Putumayo, un siglo después

Autor: Claudia Steiner , Carlos Páramo , Roberto Pineda , Beatriz Alzate Ángel , Séamas Ó Síocháin , Luisa Elvira Belaunde , Jean Pierre Chaumeil , Margarita Serje , Paola Vargas Arana , Juan Álvaro Echeverri , Ramiro Rojas Brown , Fernando Urbina Rangel , Anastasia Candre Yamakuri , Freddy Orlando Espinoza Cárdenas , Carlos Andrés Barragán

Número de Páginas: 476

Hace cien años se desarrolló en Londres un pequeño gran drama. A no mucha distancia de donde se erigió el Globe Theater, donde Shakespeare estrenó gran parte de sus obras, y también enfrentando el río Támesis, pero en la orilla contraria, encarando asimismo a un público expectante, otro Julio César, Julio César Arana, barón peruano del caucho, se hacía presente ante la comisión mixta de investigación del Parlamento británico, que los sindicaba a él y a su vasta empresa —la Peruvian Amazon Company, más conocida como la Casa Arana— del holocausto de más de cuarenta mil indígenas en el distrito colombiano del Putumayo. El porqué este patricio de Loreto se había tomado la molestia de cruzar el Atlántico para responder a las inquisiciones de un tribunal que, en cualquier caso, no tenía jurisdicción sobre él, no sólo hallaba respuesta en la dimensión de las acusaciones, sino en su repercusión planetaria. El escándalo tenía igualmente por escenario el teatro global. Desde 1909 —cuando Walter Hardenburg, ingeniero neoyorkino que se desplazaba desde Buenaventura hasta el río Madeira brasileño, siguiendo el curso del Putumayo, sostuvo en las páginas...

Las mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad

Las mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad

Autor: Priscila Chalá

Número de Páginas: 214

En el campo publicitario, los efectos de la división del trabajo, que impone el género, nos muestran que el ámbito creativo, el cual gira alrededor de la originalidad y ocupa la centralidad de la actividad publicitaria, se ha convertido en un territorio de dominio masculino; mientras que la atención a los anunciantes es un ámbito femenino. Aunque la creatividad de mujeres y hombres puede ser diferente, esto no debería traducirse en trayectorias dispares ya que la creatividad se nutre de varias perspectivas. En este libro se indagan las percepciones que poseen un grupo de hombres y mujeres sobre las dinámicas laborales que se producen en los departamentos creativos publicitarios.

El reloj de las estrellas. El corazón de la montaña

El reloj de las estrellas. El corazón de la montaña

Autor: Francesca Gibbons

Número de Páginas: 496

Llegó el momento de sumergirse en un nuevo mundo mágico... Imogen miró el letrero. Decía: ¡PROHIBIDO EL PASO SIN AUTORIZACIÓN! Imogen no sabía muy bien qué tipo de autorización haría falta, pero le pareció que podría ser divertido... Imogen debería portarse bien con Marie, su hermana pequeña. También debería ser educada con el nuevo novio de su madre. Pero, sobre todo, no debería seguir a una extraña polilla plateada que desaparece tras una puerta en un árbol. Aunque... ¿quién hace siempre lo que debería? Seguida por Marie, Imogen se hallará de pronto en un reino mágico donde las dos hermanas se verán inmersas en una emocionante carrera contra el tiempo. En su huida desesperada de los monstruos que salen cuando cae la noche y deseosas de volver a su casa, encontrarán la ayuda del príncipe del reino, una osa bailarina, una cazadora rebelde y hasta las estrellas que titilan sobre sus cabezas... Electrizante y con unos personajes irresistibles, EL RELOJ DE LAS ESTRELLAS. El corazón de la montaña. es un cuento fantástico atemporal de una nueva y extraordinaria voz narrativa.

Estudios ecuatorianos

Estudios ecuatorianos

Autor: Latin American Studies Association. Sección De Estudios Ecuatorianos. Encuentro , Michael T. Hamerly , William F. Waters

Número de Páginas: 196
Desayuno con partículas

Desayuno con partículas

Autor: Sonia Fernández-vidal , Francesc Miralles

Número de Páginas: 288

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica. Un momento, por favor. ¡Espera! No permitas que esto te asuste y sueltes el libro de golpe. ¿Aceptarías una invitación a desayunar? Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antiintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros célebres físicos de la historia. Entre magdalenas, tostadas, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo y aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la...

El niño brujo

El niño brujo

Autor: Molly Knox Ostertag

Número de Páginas: 226

Incluso la magia tiene sus reglas... En la familia de Aster todas las chicas son educadas para ser brujas, mientras que los chicos son educados para cambiar de forma. Quien se atreva a desafiar esos límites es exiliado. Desafortunadamente, Aster aún no ha conseguido la anhelada transformación, y sigue fascinado por la magia, aunque sepa que es un mundo prohibido para él. Cuando un misterioso peligro amenaza a los demás chicos, Aster sabe que puede ayudarlos con sus poderes mágicos. Una emocionante historia sobre la familia, identidad, valentía y magia, por una de las más prometedoras autoras de novela gráfica de la actualidad.

Desde el paciente

Desde el paciente

Autor: Frederico C. Guanais , Ferdinando Regalia , Ricardo Perez-cuevas , Milagros Anaya , Donna Oretha Harris , Ralfh Moreno , Pricila Mullachery , Diana M. Pinto , Leonardo Pinzón , Marcia Rocha , María Deni Sánchez , Luis Tejerina

Número de Páginas: 233

En la región de América Latina y Caribe (ALC), la mayoría de los países buscan reformar sus sistemas de salud para lograr la cobertura universal y mejorar la eficiencia de sus gastos sanitarios, al tiempo que cumplen con las expectativas cada vez mayores de los ciudadanos acerca de la calidad de la atención. El papel de la atención primaria de salud (APS) destaca como clave para lograr esos objetivos de forma integrada. Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo llevó a cabo, entre 2012 y 2014, la Encuesta sobre Acceso, Experiencia y Coordinación de la Atención Primaria de Salud en América Latina y el Caribe, en poblaciones adultas de Colombia, México, Brasil, El Salvador, Panamá y Jamaica, buscando contribuir al diseño de políticas públicas de salud, y considerando especialmente el punto de vista de los pacientes.

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD

Autor: Fernando Villar Álvarez , Antonio Sarriá Santamera

La Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto de Salud Carlos III vienen colaborando desde hace unos años en el Programa de Formación en Ciencias de la Salud. Entre los cursos fruto de dicha colaboración se encuentra el curso de Promoción de la Salud en la Comunidad. Este curso se construye a partir del concepto de que la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico, espiritual y social, no sólo la ausencia de malestar o enfermedad. Esta definición plantea dos retos fundamentales para la promoción de la salud: que la salud es un hecho positivo y que es responsabilidad de diversos componentes. Identificando los diversos agentes que intervienen en el proceso de creación de salud en la Comunidad puede adoptarse una posición constructiva que permita el desarrollo coordinado, multiprofesional e intersectorial, de programas que actúen al nivel de sus determinantes fundamentales. La fragmentación limita la capacidad de nuestros sistemas sanitarios y de bienestar social de dar respuesta a problemas de salud que necesitan la acción en colaboración y el compromiso conjunto de diversos agentes. La meta de este curso es estudiar el proceso de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados