Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Más allá de la naturaleza

Más allá de la naturaleza

Autor: Irene Depetris-chauvin , Macarena Urzúa Opazo

Número de Páginas: 428

Este libro realizado en conjunto entre los departamentos de Arte y Literatura, reúne artículos y trabajos de artistas que trazan en conjunto un recorrido crítico y estético por nuevos imaginarios y conceptualizaciones del espacio natural. En este recorrido, nociones como “geografía”, “territorio”, “paisaje”, “cartografía” e “itinerario”, entre otras, son vueltas a pensar y a tornar significantes en relación a una diversidad de prácticas culturales. Se estudian nuevos desplazamientos entre los distintos medios de las artes contemporáneas, lo que permite pensar no solo en los sentidos geográficos del espacio, sino también en espacios como el de la lectura, de la novela y del poema, y de sus redefiniciones en términos visuales y sonoros.

Pide la lengua

Pide la lengua

Autor: Soledad Fariña

Número de Páginas: 81

Pide la lengua contiene una selección de cada uno de los libros publicados por Soledad Fariña. El título de esta antología fue tomado de un verso de Fariña del poema “Saciar su hambre”, del libro Albricia (1988). Su nombre es una referencia ineludible del panorama de la poesía chilena de la década de los ochenta. Sin embargo, en los últimos años su obra se ha situado en un lugar central de nuestras letras. Si hay algo en lo que los lectores de Soledad Fariña coinciden, es en su condición de trayecto. Y, a la par, cómo esa condición de trayecto, abierta a la labor del lector, lastra la dificultad precisamente de su indeterminación. Para la crítica literaria y académica Patricia Espinosa, la escritura de Soledad Fariña “se apodera con extrema experticia del lenguaje, lo moldea, lo hace suyo, con una pasión y un riesgo incalculable, que otorga a su poesía un carácter identificable, personal, tan conmovedor como profundo”.

Literatura española y literatura hispanoamericana

Literatura española y literatura hispanoamericana

Autor: Margot Arce De Vázquez

Número de Páginas: 1048
Antología de poesía chilena Vol. II

Antología de poesía chilena Vol. II

Autor: Teresa Calderón , Lila Calderón , Thomas Harris

Número de Páginas: 532

En este segundo tomo de la Antología de poesía chilena se reúne la promoción poética que comenzó a escribir después del golpe de Estado de 1973. La promoción NN, como la denominó uno de sus integrantes. Hay en esta poesía una heterogeneidad extrema y una certeza histórica: la violencia y la muerte latinoamericana. Esta promoción solo resiste la única clasificación que da el dolor, la represión, la intemperie. Expuestos en este espacio que podríamos llamar “la voz de los 80”, se confunden edades poéticas y tiempos de publicación, cuando las hubo. Nunca la poesía chilena fue más golpeada y nunca respondió con más fuerza y resistencia para seguir diciendo “aún nos queda la palabra”.

Variaciones

Variaciones

Autor: Raquel Olea

Número de Páginas: 380

Raquel Olea nos presenta un libro compuesto por escritos generados es distintos tiempos y con distinto destino –ponencias, charlas y conferencias, prólogos de libros, revistas de distinta índole– que esta vez ha vuelto a revisar y materializar en una publicación que guarda textos cuyo recorrido, tras su origen, han logrado dejar huellas en la historia política de nuestro país o que guardan íntima relación con ella.

¡Basta! + de 100 Cuentos contra el abuso infantil

¡Basta! + de 100 Cuentos contra el abuso infantil

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 361

Respecto a este proyecto nacido del comité editorial de Asterión -con la participación esta vez de Vinka Jackson, psicóloga de la U. de Chile que trabaja en prevención y tratamiento del abuso sexual infantil- Barros, editora y motor de esta iniciativa, nos dice: -“El término infancia viene de infans, es decir, sin voz, el que no habla. En esta indefensión es que decidimos esta convocatoria literaria para que los cuentos hablaran por quienes no pueden, desde ese secuestro permanente de la niñez…. Y Vinka Jackson acota: …Porque pocas relaciones puedo imaginar más desiguales -en tamaño, resiliencias, capacidad de provisión y de respuesta a necesidades- que aquella entre adultos y cachorros de la manada humana. Inclusive en las mejores condiciones, con la mayor contención y abundancia familiar, la relación entre grandes y pequeños sigue siendo delicada e inefablemente desigual. Solo basta mirar el contorno de nuestros cuerpos tan dispares, contra cualquier paisaje…”

La poesía hispánica de los Estados Unidos

La poesía hispánica de los Estados Unidos

Autor: Lilianet Brintrup , Juan Armando Epple , Carmen De Mora Valcárcel

Número de Páginas: 260
¡Basta! + de 100 Mujeres contra la violencia de género

¡Basta! + de 100 Mujeres contra la violencia de género

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 168

La conocida escritora Virginia Vidal, señala: -“De esta creación femenina resultan verdaderas joyas destinadas a permanecer en el tiempo. Cien formas de asomarse a una realidad palpable y atroz que nuestro país necesita asumir, constituyen un paisaje poblado de historias que sublevan, entristecen, imponen una reflexión”. En la segunda edición junto a a los cuentos de Alejandra Costmagna, Andrea Jeftanovic o Lina Meruane, se compilan los textos de Carmen Berenguer, Larissa Contreras, Soledad Fariña, Nona Fernández y Eugenia Prado, entre otras, las que aceptaron el reto de escribir un mini relato acerca de la violencia de género en no más de 150 palabras. Esta iniciativa se ha replicado en numerosos países con escritores de cada nación. También en USA en “Cien Latinas contra la violencia de género” a cargo de la escritora Ema Sepúlveda, entre otros. En 2014 se publicó la versión bilingüe traducida por Martha Manier, profesora emérita de la Humbolt State University (CA), con la colaboración de la profesora Jacqueline Nanfito.

Un siglo para pensarse

Un siglo para pensarse

Número de Páginas: 322

A compilation of essays on societal changes at the dawn of the 21st century, including myths of Mexico, economic raptors, Darwin and ecology, health education, the digital revolution, traditional Colima and a series of essays on Chile.

La lengua, ¿patria común?

La lengua, ¿patria común?

Autor: José Del Valle

Número de Páginas: 48

¿Cuál es la naturaleza de las disputas en torno al estatus simbólico del español? Este libro aspira a responder parcialmente a esta pregunta a través del análisis tanto de las políticas contemporáneas orientadas a la difusión del idioma como de los discursos paralelos de legitimación. Desde el concepto de ideología lingüística y frente a los paradigmas del nacionalismo y la globalización, se analizan críticamente líneas de acción político-lingüística asociadas con instituciones tales como la RAE y el Instituto Cervantes: la afirmación del español como base de la hispanofonía, su diseño y explotación como activo económico, su difusión como lengua global y su aceptación en España como lengua común. Colaboran en este volumen José del Valle, Mauro Fernández, Laura Villa, Kathryn A. Woolard, Ángel López García y Luis Fernando Lara.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados