Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diabolus

Diabolus

Autor: Simon Pieters

Una investigación exhaustiva del concepto «Diablo» desde su aparición, en el contexto histórico de las religiones del libro, pasando por las sangrientas y aún terroríficas consecuencias rituales y represivas de la Edad Media y el Renacimiento, el esoterismo de la modernidad y las pintorescas matanzas sacrificiales de gallinas blancas, gallos negros e inocentes corderos en los rituales de sincréticas doctrinas demonológicas que engendró la fusión o mixtura del cristianismo con los animismos africanos, asiáticos y americanos.

Felipe II y el secreto del Escorial

Felipe II y el secreto del Escorial

Autor: Mariano Fernández Urresti

Número de Páginas: 408

¿Rey Prudente o Demonio del Mediodía? Para sus defensores, Felipe II fue el monarca prudente, pero sus enemigos protestantes lo definieron como el Demonio del Sur. Sin embargo, a esos breves retratos les faltan matices. Habría que añadir su convicción de que su vida tenía un sentido trascendente, casi mesiánico, la certeza de que era él, y no la Iglesia, el verdadero brazo ejecutor de Dios, y que para luchar contra el Mal eran tan válidos las espadas como la alquimia, o los soldados como los magos y nigromantes que se dieron cita en el monasterio de El Escorial. Pero tal vez la clave se halle en no considerarlo ni Rey Prudente ni Demonio del Mediodía, sino el nuevo rey Salomón. Y si nos atrevemos a mirarlo desde este ángulo, toda su vida cobra una nueva y estremecedora perspectiva, lo mismo que la fortaleza construida para poner a buen recaudo a las fuerzas del Mal: El Escorial, el nuevo Templo de Jerusalén. La leyenda dice que san Lorenzo trajo de Oriente a Europa el Santo Grial. Pero ¿qué es exactamente la fuerza mágica que representa el Grial? ¿Es una mera casualidad que siglos después Felipe II, convencido de ser el nuevo rey Salomón, construyera el...

El Aquelarre

El Aquelarre

Autor: Alberto Ortiz

Número de Páginas: 200

Acontecimiento pleno de significados, el aquelarre ha pasado de la imaginación crédula y censora de la magia diabólica a la relatoría literaria y viceversa, mostrando a través de la historia un juego biunívoco de cargas semióticas que parece inagotable. Su pretendida realidad y su carácter mitológico propician, prácticamente al mismo tiempo, intereses históricos y variantes propias de la ficción. Con esta perspectiva, el presente ensayo fluctúa entre la percepción del fenómeno como una estructura del imaginario colectivo, su rol de mito espeluznante y su identidad narratológica, intentando establecer hipotéticamente el carácter literario que los anteriores aspectos —y muchos más discutidos aquí a manera de categorías analíticas— le confieren.

ETHOS-EPISTEME-PSYCHE

ETHOS-EPISTEME-PSYCHE

Autor: Yidy Páez Casadiego

Número de Páginas: 418

Esta obra reúne ensayos publicados por el autor en distintas revistas académicas, de manera que el lector podrá apreciar mejor un trabajo de lectura y escritura interdisciplinaria, sobre temas que surgieron de la actividad pedagógica y terapéutica. La compilación reúne en un mismo espacio una experiencia vital sobre preocupaciones que vinculan de manera compleja construcciones del pensar y dinámicas del hacer y el sentir. Con una mirada holística, comprensiva y compleja, el autor recurre al método comparado, para describir, explicar y criticar los contextos psico-socio-históricos en los cuales se dan, genealógicamente, los sistemas discursivos de diferentes saberes, sobre todo, los saberes ético, epistemológico y psicológico.

Zifar y sus libros:

Zifar y sus libros:

Autor: Karla Xiomara Luna Mariscal

Número de Páginas: 500

Esta obra es una de las creaciones más singulares de la literatura castellana de la edad media. Zifar y sus libros: 500 años es el tercer volumen de una serie que, con motivo de los quintos centenarios de la primera impresión de distintos libros de caballerías, busca generar monográficos especializados de alto nivel que reflexionen sobre los numerosos atractivos y misterios que nos ofrece este género literario. Se va consolidando así la serie que comenzó con Amadís y sus libros: 500 años (2008) y continuó con Palmerín y sus libros: 500 años (2011), publicados por El Colegio de México.

La época de Carlos IV, 1788-1808

La época de Carlos IV, 1788-1808

Autor: Sociedad Española De Estudios Del Siglo Xviii. Congreso Internacional , Elena De Lorenzo Álvarez

Número de Páginas: 1199
Constitución política de Colombia: actos legislativos que la reforman y leyes

Constitución política de Colombia: actos legislativos que la reforman y leyes

Autor: Colombia

Número de Páginas: 1062
Actos oficiales del gobierno provisorio de los Estados Unidos de Colombia

Actos oficiales del gobierno provisorio de los Estados Unidos de Colombia

Autor: Colombia

Número de Páginas: 678
Diosas, brujas y vampiresas

Diosas, brujas y vampiresas

Autor: Susana Castellanos De Zubiría

Número de Páginas: 380

In this book the author describes what a witch, a vampire, a witch and a goddess, describes how these female figures have gone through the history of Western culture and transformed ahn. The described based on literary and artistic works in a style fit for everyone. In the background, the book seeks to identify the causes of something deeper: the source of fear felt by men against women.

Prologo de la fenomenología del espiritu de Hegel

Prologo de la fenomenología del espiritu de Hegel

Autor: Hincapié, Hernando , Osorio, Amado E

Número de Páginas: 740

a Fenomenología del Espíritu es una obra crucial, no solo del pensamiento hegeliano, sino de la filosofía occidental. También es una de las obras más oscuras de dicha tradición filosófica. Una de las características más visibles del pensamiento hegeliano es su densidad. En unas pocas líneas Hegel, es capaz de condensar una cantidad de sugerencias, alusiones e incluso ironías que un lector puede fácilmente pasar por alto. La presente obra constituye una contribución singular a los estudios hegelianos. Saca a la luz la increíble riqueza de pensamiento que hay en el Prólogo que Hegel escribió para una de sus obras más importantes. En dicho Prólogo se manifiesta, como lo muestran los autores, todo un programa de investigación que ha demostrado su significación en la enorme influencia que ha en los siglos posteriores. Este libro busca desentrañar las ideas, sugerencias, alusiones y demás profundidades especulativas del pensamiento hegeliano contenidas en el Prólogo a la Fenomenología del Espíritu. Mediante una combinación de traducción original y comentarios detallados, el lector es guiado por la espesa selva de le escritura y el pensamiento de Hegel, hasta...

Historia oculta de la música

Historia oculta de la música

Autor: Luis Antonio Muñoz

Número de Páginas: 397

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

Espacios en la historia:

Espacios en la historia:

Autor: Pilar Gonzalbo Aizpuru

Número de Páginas: 426

¿Qué importancia tienen los espacios en la historia? Sin duda hay un lugar en que realizamos nuestro trabajo, disfrutamos nuestros momentos de ocio y de descanso o convivimos con amigos, parientes y colegas. Los historiadores reconocemos la necesidad de situar los acontecimientos que reseñamos en el sitio que les corresponde, pero tenemos el compromiso de definirlo por algo más que unos límites geográficos, ya que un mismo contorno territorial puede acoger, según el momento y la voluntad de sus ocupantes, una escuela o una cárcel, un lugar de culto o un burdel, un taller o un arsenal... Pero además hay épocas en que los seres humanos se sienten más o menos cómodos en determinados espacios, buscan identificarse con el que corresponde a su ámbito cultural, y si no lo encuentran lo crean. Cuando hablamos de cultura nos referimos a todo aquello que es expresión de la conducta humana. Por lo tanto, los espacios sociales son creados o modificados por individuos y comunidades, con su inseparable carga de creencias y costumbres, de tal modo que se puedan identificar los valores que predominan, las aspiraciones de quienes los habitan, las rutinas de comunicación y los...

Archivo General Militar de Segovia

Archivo General Militar de Segovia

Autor: Archivo General Militar De Segovia (spain) , Spain. Archivo General Militar

Número de Páginas: 484
Sin imagen

Eduardo Souto de Moura

Autor: Francesc Zamora Mola , Inge Pieters , Simone Bassie

Número de Páginas: 399

Overzicht van het werk van de Portugese architect.

Simón Bolívar en publicaciones periódicas del exterior

Simón Bolívar en publicaciones periódicas del exterior

Autor: Rafael Ángel Rivas Dugarte

Número de Páginas: 252
Economic and biological interactions in pre-industrial Europe, from the 13th to the 18th century

Economic and biological interactions in pre-industrial Europe, from the 13th to the 18th century

Autor: Istituto Internazionale Di Storia Economica F. Datini. Settimana Di Studio , Simonetta Cavaciocchi

Número de Páginas: 642
Boletín del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas

Boletín del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas

Autor: Instituto Nacional De Investigaciones Agronómicas (spain)

Número de Páginas: 1438
Prosperidad sin crecimiento

Prosperidad sin crecimiento

Autor: Jackson, Tim

Número de Páginas: 426

Revisión crítica de las limitaciones teóricas y empíricas sobre el imaginario existente de las categorías desarrollo, prosperidad y progreso, así como las soluciones que el status quo propone para las problemáticas que se enfrentaría la economía con la inminente crisis climática, para después proponer un replanteamiento de dichas categorías. El autor se centra en diversos aspectos socio-económico-políticos pensados en distintas escales (macroeconómicas y microeconómicas), así como en la necesidad de transformar las instituciones para conseguir que la humanidad pueda continuar su consumo de manera más responsable y consciente.

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman

Número de Páginas: 585

La obra definitiva del psicólogo más importante del mundo, premio Nobel de Economía en 2002.

El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU

El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU

Autor: Pando Ballesteros, María De La Paz , Garrido RodrÍguez, Pedro , MuÑoz RamÍrez, Alicia

Número de Páginas: 1923

El libro "El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU. Homenaje a la Profesora Mª. Esther Martínez Quinteiro", responde a la publicación de las actas del Congreso de carácter internacional, del mismo nombre, que tuvo lugar entre el 4 y el 7 octubre de 2016 y fue organizado en el marco de las actividades del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, con la colaboración especial del Vicerrectorado de Investigación, la Facultad de Derecho y el Centro de Estudios Brasileños de dicha Universidad. Era y es nuestra pretensión tributar un merecido homenaje a la trayectoria profesional de la Profesora Martínez Quinteiro, durante más de cuatro décadas vinculada a la Universidad de Salamanca, experta en el estudio de los Derechos Humanos y creadora de una amplia escuela internacional de estudios interdisciplinares sobre el tema. Buena parte de los especialistas que participaron en el Congreso, y ahora lo hacen en este libro-homenaje, o han tenido una vinculación directa con el Programa de Doctorado “Pasado y Presente de los Derechos Humanos”, creado y dirigido por la Profesora Mª Esther...

Memorial de la casa y servicios de don Joseph de Saavedra marques de Ribas ...

Memorial de la casa y servicios de don Joseph de Saavedra marques de Ribas ...

Autor: José Pellicer De Salas Y Tovar

Número de Páginas: 248
Formación de competencias docentes

Formación de competencias docentes

Autor: Luis Bayardo Sanabria Rodríguez , David Macías Mora

Número de Páginas: 158

CONTENIDO: La representación y la construcción de modelos conceptuales - Ontologías y modelos conexionistas para representar conocimiento - Caracterización del proceso de conceptualizar - Representación jerárquica - Representación sistémica - Representación causal - Competencias docentes en la representación del conocimiento - Ambientes de aprendizaje para la formación de competencias - Metodología - Análisis cualitativo del proceso de formación docente - Síntesis del modelo de formación de competencias docentes.

Luna y civilización

Luna y civilización

Autor: Jorge Laborda Fernández

Número de Páginas: 176

La presencia en el universo de miles de millones de galaxias y, probablemente, de billones de planetas, abre la puerta a la existencia de sistemas solares similares al nuestro, que podrían albergar vida o, incluso, inteligencia. La posibilidad de que existan otras civilizaciones en el universo es una cuestión que no solo ha sido abordada por autores de ciencia-ficción, sino también por científicos de primer nivel. Uno de ellos, el físico italiano Enrico Fermi, planteó hace más de medio siglo su célebre paradoja que se podría actualizar de esta manera: si el universo, o al menos nuestra galaxia, fuera abundante en otras civilizaciones, ¿por qué entonces nadie ha entrado en contacto con nosotros todavía, ni siquiera mediante sondas espaciales robotizadas como las que enviamos a otros planetas del sistema solar y más allá? La razón pudiera ser que para el desarrollo de una civilización no solo hicieran falta planetas similares al nuestro, sino que contaran con satélites similares a nuestra Luna. Apoyándose en sólidas evidencias experimentales y datos científicos contrastados, el autor describe por qué la Tierra, la Luna y nuestro sistema solar constituyen una...

Biblioteca nacional du Brésil. Catalogo da Exposicâo permanente dos Cimelios

Biblioteca nacional du Brésil. Catalogo da Exposicâo permanente dos Cimelios

Autor: Biblioteca Nacional

Número de Páginas: 1092
Memorial de la casa i servicios de Don Joseph de Saavedra Marques de Ribas al Rey nuestro señor

Memorial de la casa i servicios de Don Joseph de Saavedra Marques de Ribas al Rey nuestro señor

Autor: José Pellicer De Ossau Y De Salas-tovar

Número de Páginas: 266

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados