Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
Ibn Arabî

Ibn Arabî

Autor: Fernando Mora Zahonero

Número de Páginas: 508

El murciano Ibn Arabí es, sin duda, uno de los autores, pensadores, visionarios y contemplativos de mayor altura y, probablemente, de más proyección universal que ha alumbrado este país, por más que su ingente e importante obra haya sido prácticamente ignorada. Este trabajo es una invitación a navegar por el "océano sin orillas" que constituye la vida y obra del más grande de los maestros, procurando que sea su propia voz la que vaya relatando algunos de los hitos externos e internos de su vida y describiendo los rasgos más importantes de su pensamiento.

El perfume de la existencia

El perfume de la existencia

Autor: Fernando Mora , Fernando Mora Zahonero

Ibn Arab? (1165-1240) stands out for the immense magnitude of his work and for the depth and breadth of his thinking. His works are the result of divine inspiration and multiple mystical, visionary experiences in the course of a life devoted to teaching and travel throughout the Maghreb and the Middle East.

Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires

Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires

Autor: Floreal H. Forni , Luis A. Cárdenas , Fortunato Mallimaci

Número de Páginas: 434
Perlas sufíes

Perlas sufíes

Autor: Halil Bárcena

Número de Páginas: 143

Mevlânâ Rûmî (1207, Balj, Afganistán -1273, Konya, Turquía) constituye una de las cimas de la espiritualidad universal. Inspirador de la escuela sufí de los derviches giróvagos, conocidos por su danza circular, Rûmî es autor de una vasta obra poética en lengua persa que deriva del gozo de la experiencia unitiva con Dios. Las perlas sufíes que Halil Bárcena recoge en el presente volumen, en traducción directa del persa, constituyen una especie de antología del saber y el sabor del maestro sufí. Reflejan los aspectos cardinales de su filosofía espiritual, cuyo empeño es mostrar al ser humano el camino de retorno a su identidad perdida y olvidada: el Centro del cual todo emana y nada se aparta. Cada una de estas perlas se presenta acompañada de un comentario que solo pretende acercarnos al pensamiento de Rûmî e invitarnos a realizar nuestra propia lectura meditativa. Esta edición incluye veinte caligrafías que recrean, con un estilo inspirado en la tradición caligráfica otomana, palabras clave y fórmulas iniciáticas, tanto en árabe como en turco y persa, que nos introducen sutilmente el universo espiritual de Rûmî.

El Islam no es lo que crees

El Islam no es lo que crees

Autor: Abdelmumin Aya

Número de Páginas: 244

Se habla y se lee mucho del Islâm, pero lo cierto es que el Islâm es un gran desconocido. Ello se debe a las transformaciones y dinámicas internas de la propia comunidad islámica, como por la falta de un interés real en conocerlo por parte de la civilización occidental, más preocupada por desacreditarlo o manipularlo que por comprenderlo. El Islam no es lo que crees nos muestra cómo desde los primeros diccionarios que realizasen lo misioneros cristianos hasta el arabismo actual, el Islâm ha sido explicado a partir de unas identificaciones y paralelismos fáciales con el Cristianismo que tergiversan radicalmmente el modo de ver el mundo del profeta Muhammad. En este libro se sigue una rigurosa metodología para llegar a conocer cómo era el Islâm de Muhammad, y se acaba concluyendo que fue y es -a diferencia del Cristianismo- una tradición religiosa sin dogmas, una moral sin pecado, un camino espiritual sin ascetismo y una mística sin propuesta de unión con lo divino. En suma, un universo espiritual muy distinto de la religión que, entre unos y otros, nos han hecho creer que es.

Ciencias sociales y religión en América Latina

Ciencias sociales y religión en América Latina

Autor: Ronan Alves Pereira , María Julia Carozzi , César Ceriani Cernadas

Número de Páginas: 226
El tiempo de la Baraka

El tiempo de la Baraka

Autor: Abdelmumin Aya

El tiempo de la Baraka nos permite escuchar en nuestra propia lengua a los maestros sencillos, profundos y eternos del Sufismo. Sabemos desde antiguo que existe una transmisión de sabiduría -de maestro a discípulo- en el Sufismo, pero ésta tiene lugar en la intimidad de los corazones y apenas nunca llega a ser publicada. Por esta razón, hay arabistas que se han atrevido a decir que el Pensamiento Islámico acabó con Averroes. El tiempo de la baraka prueba la hondura y la frescura que mantiene hasta la actualidad el pensamiento místico en el Islam. Las 60 conversaciones que los autores tuvieron con el Maestro van desde las cuestiones más elementales del Islam hasta las simas del Conocimiento de los seguidores del profeta Muhammad. En este viaje nos encontramos con el saber visto por la sensibilidad colectiva de los maestros del Sufismo, que nos hablan de los ritos, la peregrinación, la mística, los miedos, el Shaitan, el cuerpo, la revelación, el conocimiento, la acción, los valores, la ÿihâd, la permanencia, los nombres de Allâh... Abdelmumin Aya y Yaratullah Monturiol nos traen aquí una obra rica en matices, donde el lector se sumergirá en la tradición islámica ...

La cima del éxtasis

La cima del éxtasis

Autor: Luce López-baralt

Número de Páginas: 247

Este es un libro cuya escritura comporta una dificultad extraordinaria, pues en él la autora intenta comunicar los secretos de la experiencia mística unitiva. En este caso, de la suya propia. Como estudiosa del fenómeno místico, sabe bien que es del todo imposible dejar dicho algo de esa vivencia directa, que se registra al margen de los sentidos, del lenguaje y de la razón. Lo supieron por experiencia propia los místicos de las más diversas persuasiones religiosas, que la autora ha estudiado con pormenor a lo largo de décadas. Pero ahora se ve precisada a dialogar de tú a tú con los contemplativos que antes fueran motivo de sus estudios filológicos. Este libro marca un hito en la obra, ya tan extensa, de Luce López-Baralt, pero guarda relación de parentesco con el poemario místico Luz sobre luz, en el que dio cuenta de la misma vivencia trascendida, del todo imposible de poner en palabras. "Felicito a la autora por su valentía y humildad de revelar sus experiencias a sus lectores. Pienso que al leerlas serán muy útiles para muchos que no logran articular como ella lo que ellos experimentan en sus experiencias místicas". (Ana María Rizzuto) "La comunicación de...

Cuentos de los derviches

Cuentos de los derviches

Autor: Idries Shah

Número de Páginas: 244

Cuentos de derviches recoge textos remozados y occidentalizados por Idries Shah. Se trata de una obra didactica y doctrinaria, embellecida por el encanto de las narraciones tradicionales del Asia milenaria y su clima fantastico y poetico. Idries Shah, diestro cuentista que combina el lirismo de Tagore con la serena sabiduria de Krishnamurti, es el mas alto exponente del mundo del sufismo antiguo pensamiento tradicional islamico, para algunos mistico, para otros un cuerpo de conocimientos morales y procura hacer accesibles a Occidente aquellos aspectos del sufismo que le serian muy beneficiosos, transmitiendo la ensenanza moral y espiritual sufi a traves de situaciones muy simples e ingeniosas analogias, parabolas, apologos, proverbios que encierran mensajes de ensenanza interior y de agudo conocimiento del hombre y de la vida.

Sat - Darshanam

Sat - Darshanam

Autor: Sri Ramana Maharshi

Número de Páginas: 63

Bhagavan Ramana nunca dejó de señalar la necesidad de una investigación incesante y alerta en la fuente del pensamiento del yo. En esta enseñanza el énfasis es siempre puesto en la práctica y en la experiencia. Sat-Darshanam es inestimable, pues se trata de una escritura orientada hacia la práctica. Abre la puerta a la experimentación de la Realidad por uno mismo. Estos versos son un puro deleite para los buscadores de la Verdad, pues muestran la esencia de la sabiduría espiritual de un modo directo y fácilmente comprensible. Las sagradas palabras de Ramana son pronunciamientos originales e independientes, como los Upanishads. Están basadas en su experiencia directa, y su mensaje es para todos.

El arte de desdecir.

El arte de desdecir.

Autor: Oscar Figueroa

Número de Páginas: 291

Todo sistema cerrado está condenado a perecer: El principio vale por igual para el mundo físico y la vida social. Este libro identifica el mismo principio en relación con el discurso especulativo de India antigua, su horizonte de reflexión: una deidad que se niega al dinamismo y se empeña en subsistir con base únicamente en la nobleza de su abolengo, es presa fácil de la finitud lingüística y conceptual.

El elefante en la oscuridad

El elefante en la oscuridad

Autor: Idries Shah

Número de Páginas: 176

Con esta fábula del gigante Sufi Jalaluddin Rumi, la cual tiene más de setecientos años de antigüedad, Idries Shah presenta el punto de vista Sufi de que el cristianismo y el islam surgen a partir de un mismo origen esencial.

Sin imagen

Sabiduría para Alcanzar lo Eterno

Autor: Miguel Amez Alonso

Número de Páginas: 106

Aquel hombre, de mirada penetrante y ropajes baratos, vendía cigarrillos para ganarse la vida. Vivía en un humilde barrio de Bombay. Nada hacia presagiar que, en el altillo de su casa, ese hombre impartiera una enseñanza suprema. Algunos raros acudían a escucharle, sólo aquellos interesados en escudriñar los misterios de la existencia. Le llamaban Nisargadatta Maharaj.A simple vista parecía un hombre normal, como el resto de sus vecinos. Pero una vez más las apariencias mentían. El placer o el dolor, el gozo o la miseria, nada podía alcanzarle. Había penetrado lo Absoluto, lo Innacido, aquello que no tiene comienzo ni final, que siempre está presente y es testigo de todo.Había abandonado lo falso, y ya no quedaba en él la más leve afectación por lo mundano.Su legado está presente, su enseñanza a disposición de cualquiera. La llave a la eternidad, el fin de los problemas y miserias de la vida. Sólo unos pocos elegidos, sedientos de lo Trascendente, se pararán a beber en su fuente. El resto, embriagados por los placeres de la vida al tiempo que aplastados por sus miserias, pasarán de largo.

Shaivismo De Cachemira

Shaivismo De Cachemira

Autor: Swami Lakshmanjoo

Número de Páginas: 166

Este libro, Shaivismo de Cachemira: el Supremo secreto, por el gran santo filósofo del siglo XX Swami Lakshmanjoo, presenta un desarrollo sistemático de las enseñanzas tántricas de la antigua tradición del Shaivismo de Cachemira. Esta profunda tradición, por mucho tiempo mantenida en secreto, es tan rica y detallada en sus descripciones de lo que revela como el ascenso de la conciencia individual a la Conciencia universal de Dios, que ha sido caracterizada como una geografía mística de la conciencia. En las páginas de este libro se encuentra la clave de la tradición oral, que devela sus secretos y proporciona al lector las herramientas necesarias para incursionar en este maravilloso paisaje. The Spanish Translation of Kashmir Shaivism: the Secret Supreme, by the twentieth century's great philosopher saint Swami Lakshmanjoo, presents a systematic unfolding of the Tantric teachings of the ancient tradition of Kashmir Shaivism. This profound tradition, long enshrouded in secrecy, is so rich and detailed in its descriptions of what it reveals as the ascent of individual consciousness to universal God Consciousness that it has been characterized as 'a mystical geography of...

Estudio sobre la Oración del Corazón

Estudio sobre la Oración del Corazón

Autor: José Gabriel Feres

Número de Páginas: 63

Se toman como referencia los últimos capítulos de “Psicología IV” en el libro de “Apuntes de psicología” de Silo –en los que se describen situaciones y prácticas referidas al desplazamiento del Yo, a la suspensión del Yo y al acceso a los niveles profundos– para estudiar la “Oración del Corazón” como un posible procedimiento de entrada a esos niveles. Se revisan los antecedentes históricos de esta, al igual que de otras prácticas similares como el Dhikr en el Islam, el Nembutsu en el Budismo Zen y el Japa en el yoga. Se profundiza en la “Oración del Corazón” revisando los textos que se encuentran en “La Filocalia, de la oración de Jesús”(1) que relatan los trabajos y experiencias de los Padres del Desierto y los monjes del Monte Athos. Se estudia también la propuesta de Silo sobre “el pedido” –la que se apoya, al igual que las anteriores en la respiración– destacando su presentación como una simple práctica cotidiana, pero que abre el camino a experiencias mas profundas. Finalmente, en un ultimo capítulo se sintetizan y ordenan algunas pautas que ayuden a trabajar esta práctica. Como síntesis del estudio, se concluye que la...

Voces de la mística II

Voces de la mística II

Autor: Javier Melloni

Número de Páginas: 126

La excelente acogida del primer volumen de Voces de la mística ha animado al autor y editor a publicar una segunda antología de textos sobre la búsqueda de lo trascendente, que ha sido una constante a lo largo de la historia en todas las épocas y culturas. Y es que la experiencia mística desborda cualquier delimitación confesional o conceptual. Hoy en día es objeto de estudio de las más diversas disciplinas, desde la teología hasta las ciencias del cerebro, pasando por la antropología o la estética. Como afirma el reputado teólogo Juan José Tamayo, "las nuevas investigaciones quiebran la imagen beatífica y evasiva de los místicos y muestran su carácter políticamente incorrecto, religiosamente subversivo y teológicamente creativo". Al igual que en el primer volumen, los textos incluidos son una selección enriquecida de las columnas que Javier Melloni ha publicado a lo largo de la última década en la revista literaria y de opinión El Ciervo y se sigue para su presentación un orden cronológico que abarca desde las Upanishads de la tradición védica de la India hasta el monje budista y activista por la paz Thich Nhat Hanh, pasando entre otros por Platón,...

Voces de la mística I

Voces de la mística I

Autor: Javier Melloni

Número de Páginas: 170

Este libro nos invita a hacer un recorrido por diferentes experiencias místicas lo cual requiere silencio, una lectura contemplativa y atreverse a navegar por el mundo interior. El jesuita Javier Melloni nos ofrece la oportunidad de meditar a partir de una selección de textos y testimonios de todos los tiempos y religiones. Una antología que nos ayudará a conocer el umbral de la experiencia de lo inefable. Y así, iluminar la propia vida.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados