Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Masones Y la Masoneria

Masones Y la Masoneria

Autor: Sergio Sarri

Número de Páginas: 52

Un libro donde los masones se ríen de sus errores y sus hábitos ... el primer libro de historietas sobre la masonería!

Jesús Martínez Guerricabeitia: coleccionista y mecenas

Jesús Martínez Guerricabeitia: coleccionista y mecenas

Autor: José Martín Martínez

Número de Páginas: 446

El 1997 Jesús Martínez Guerricabeitia fue distinguido con la Medalla de la Universitat de València, en reconocimiento de su patrocinio de la bienal de pintura que trae su nombre, creada para enriquecer el patrimonio universitario con una colecció contemporánea de jóvenes artistas. Fruto de la colaboración entre la Universitat de València y la Generalitat Valenciana aparece este volumen que destaca los méritos que hicieron a Martínez Guerricabeitia acreedor de esta distinción. El presente libro revela la trayectoria vital de un hombre, la biografía del cual recorre casi el último siglo de nuestra historia, una historia que, desde una perspectiva de coherencia intelectual y social, vivió intensamente, tal y cómo revela José Martín en un texto que es el resultado de una concienzuda investigación documental.

Antoni Miro

Antoni Miro

Autor: Ricard Huerta

Número de Páginas: 118

El catálogo presenta al público una completa visión de los trabajos pictóricos del artista de Alcoi Antoni Miró, a raíz de la exposición celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València. La treintena de obras exhibidas en la exposición "Antoni Miró. La ciudad y el museo" que recoge el presente volumen, son analizadas a través de los textos críticos del especialista italiano Floriano de Santi sobre Antoni Miró, y del profesor de la Universitat de València Ricard Huerta sobre la ciudad y el museo. El primero indagará en el lenguaje pop de la pintura de este artista, con el que aborda las lacras de nuestra sociedad: la miseria, el racismo, la alienación, la opresión social, el imperialismo americano o, ya en otra dirección, la reivindicación cultural y nacionalista. Ricard Huerta indagará, por otra parte, en el cuestionamiento de las estructuras artísticas y en el concepto de museo a partir de las últimas creaciones de este pintor.

Los tesoros de la Universitat de València

Los tesoros de la Universitat de València

Autor: Daniel Benito Goerlich

Número de Páginas: 316

El libro forma parte de un proyecto más general de actualización y divulgación de la historia de la institución, que ha sido uno de los objetivos acometidos a lo largo de este año de conmemoración de cinco siglos de vida universitaria en Valencia. Algunos de los profesores e investigadores que mejor conocen nuestro patrimonio, que han contribuido a su conservación y catalogación, a su estudio –y que en muchos casos han colaborado en la ampliación de las colecciones-, han hecho posible esta obra. Se trata de una buena muestra de la riqueza de los depósitos artísticos, bibliográficos, cartográficos, científico-tècnicos, botánicos, etc., que actualmente guarda nuestra Universidad.

Sin imagen

Sergio Sarri : en la colección de Jean Lupone : Centre Cultural d'Almussafes [exposició, 14 septiembre al 14 octubre 2001].

Autor: Almussafes (comunitat Valenciana). Ajuntament

Número de Páginas: 34
La mirada de los peces

La mirada de los peces

Autor: Sergio Del Molino

Tras el éxito sin precedentes de La España vacía, Sergio del Molino regresa con una novela intimista que mira al pasado desde la lucidez resignada del presente, interpelando a todo un país y toda una generación. En 2016, Sergio del Molino no se sorprendió cuando el que había sido su profesor de filosofía del instituto, el activista Antonio Aramayona, le dijo que iba a suicidarse. La mirada de los peces empieza como un libro sobre este carismático maestro, defensor a ultranza de la educación pública, el laicismo y el derecho a una muerte digna, para convertirse enseguida en un diálogo con el pasado y la memoria del propio autor, que recuerda una adolescencia cargada de rabia, ruido y violencia en el barrio pobre de Zaragoza del que siempre planeó fugarse. En este diálogo «entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia», Sergio delMolino explora la culpa por abandonar a quienes nos enseñaron a mirar el mundo, las primeras traiciones y decepciones y los límites siempre grises entre la rebeldía y la complicidad con lo abyecto, volviendo siempre a la figura de un profesor «coherente hasta lo...

Criminalidad juvenil femenina y perspectiva de género

Criminalidad juvenil femenina y perspectiva de género

Autor: Sergio Cámara Arroyo

Número de Páginas: 886
Reyes de Europa

Reyes de Europa

Autor: Santiago Siguero

Número de Páginas: 272

Decir Copa de Europa es decir Real Madrid. Las 12 Champions ganadas por el club blanco son un récord no igualado hasta ahora. En este libro se cuentan una a una, con anécdotas, detalles de los partidos, resultados, jugadores que participaron… Todos los secretos de una leyenda labrada campeonato a campeonato.

El bandolerismo morisco valenciano

El bandolerismo morisco valenciano

Autor: Jorge Antonio Catalá Sanz , Sergio Urzainqui Sánchez

Número de Páginas: 236

El bandolerismo morisco en la Valencia de la segunda mitad del Quinientos contribuyó a forjar la idea de la imposible asimilación de los cristianos nuevos de moros y su consideración como una recurrente amenaza para la paz pública y la integridad del reino. De acuerdo con la interpretación predominante, sus acciones cobran sentido si se insertan en el contexto de la lucha entre Cristiandad e Islam. Sin embargo, el estudio al detalle de las cuadrillas, revela aspectos hasta ahora desconocidos que se dan de bruces con la imagen del bandido morisco como guerrero de la fe o vengador de la minoría oprimida. Asimismo, la investigación llevada a cabo pone en cuestión la creencia igualmente arraigada de que los bandidos moriscos valencianos se concertaron con agentes turcos, corsarios norteafricanos o infiltrados granadinos para traer en jaque a la monarquía hispánica.

Indice de insertos en XXV años de la revista Hidalguía: R-Z

Indice de insertos en XXV años de la revista "Hidalguía": R-Z

Autor: Adolfo Barredo De Valenzuela

Número de Páginas: 244
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Diccionario de política latinoamericana del siglo XX

Diccionario de política latinoamericana del siglo XX

Autor: Ricardo Nudelman

Número de Páginas: 448

Cronología - Gobernantes de América Latina y el Caribe - América Latina y el Caribe : datos generales - Cartografía : México y Centroamérica: crisis y conflictos en el siglo XX, el Caribe : crisis y conflictos en el siglo XX - Sudaméricana crisis y conflictos en el siglo XX - Estadísticas generales - Indice de partidos políticos, movimientos insurgentes y organizaciones sociales.

Historia de Asturias: Edad contemporánea I, de la caída del ntiguo régimen a la guerra civil

Historia de Asturias: Edad contemporánea I, de la caída del ntiguo régimen a la guerra civil

Número de Páginas: 368
Historia de España y su influencia en lá historia universal

Historia de España y su influencia en lá historia universal

Autor: Antonio Ballesteros Y Beretta

Número de Páginas: 672
Regesto de la correspondencia de los obispos de España en el siglo XIX con los nuncios, según el fondo de la Nunciatura de Madrid en el Archivo Vaticano (1791-1903): Gerona, Oviedo

Regesto de la correspondencia de los obispos de España en el siglo XIX con los nuncios, según el fondo de la Nunciatura de Madrid en el Archivo Vaticano (1791-1903): Gerona, Oviedo

Autor: Franco Díaz De Cerio Ruiz

Número de Páginas: 688
Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 3

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 3

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Número de Páginas: 518
Pistas apestosas / Stinky Clues

Pistas apestosas / Stinky Clues

Autor: Begoña Oro

Carcajadas aseguradas... en la calle la Pera 24 ¡Cuidado que enganchan! Hugo y Olivia llevan años pidiendo un perro a sus padres y, después de muchas súplicas, lloros y promesas, ¡lo consiguen! Pero la alegría les va a durar poco. Troya, la perrita de ojos saltones que tiene loquita a la familia, desaparece como por arte de magia y todo apunta a que la ha secuestrado un vecino de la comunidad... Pero ¿quién? ENGLISH DESCRIPTION Guaranteed lough-out-loud laughter in 24 Pera Street. It will hook you! Hugo and Olivia have been asking their parents for a dog for years and, after many pleas, cries, and promises, they get one! But their joy will not last long. Troya, the googly-eyed dog that has the family crazy in love, disappears as if by magic, and everything points to her being kidnapped by a neighbor... But who?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados