Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ruben Dario: Su Vida Y Su Obra

Ruben Dario: Su Vida Y Su Obra

Autor: Flavio Rivera Montealegre

Número de Páginas: 488

Francisco Contreras Valenzuela El presente libro, es una edicin corregida y aumentada por el autor, Flavio Rivera Montealegre, escrita originalmente por el poeta chileno Francisco Contreras Valenzuela, publicada en 1930 y 1937, que en opinin del nieto de Rubn Daro, el Dr. Rubn Daro Basualdo, es una de las mejores biografas escritas hasta el momento, junto con la valiosa obra del Profesor don Edelberto Torres Espinosa (maestro y amigo del padre de Rivera Montealegre) titulada La Dramtica Vida de Rubn Daro con seis ediciones. Rubn Daro es un poeta que todava es sujeto de estudio y anlisis, y lo sera por mucho tiempo, al igual que Cervantes, Gngora, Quevedo, Lord Byron, Poe y muchos otros de la Literatura Universal. La presente edicin de Rubn Daro: Su vida y su obra pone en las manos del lector y de los estudiosos de la literatura castellana, valiosa informacin actualizada sobre la biografa del poeta nicaragense, Padre del Modernismo y Poeta Universal; contiene un valioso anlisis de la obra de Rubn Daro realizada por el poeta chileno Francisco Contreras, en donde expone claramente cules fueron las fuentes de donde Rubn Daro se nutri, pero que tuvo la habilidad y el genio de juntarlas ...

El calvario del pobre Gabriel

El calvario del pobre Gabriel

Autor: Sergio Mayorga

Número de Páginas: 94

Desde hace muchísimos años he vivido el sueño de escribir una obra relacionada a alguna de las historias que han tenido que ver con parte de mi vida. En esta oportunidad “El Calvario del Pobre Gabriel” viene a ser como parte de ese proyecto y que encaja perfectamente en las metas que pretendo alcanzar. Estoy convencido de que mi obra será del agrado de muchas personas que podrán identificarse con la misma, y sobre todo que de lo ocurrido aquí podamos sacar conclusiones buenas para aplicarlas en nuestras vidas, y/o negativas que no nos hagan caer en esos mismos errores. La mayor parte del lenguaje utilizado en esta historia es con sentido Centro Americano y será de mucha alegría saber que personas de otras naciones podrán disfrutar de igual manera los distintos pasajes del mismo. Es halagador poder saber que aunque no tengamos la dicha de conocer a miles de personas de todas partes del mundo, exista la comunicación por medio de nuestro precioso idioma de Cervantes. Que mi obra sea también como parte de la motivación para muchas personas que tienen la inquietud de escribir pero que todavía no han dado ese pasito al maravilloso mundo de los escritores.

La descendencia del General José Antonio Lacayo de Briones y Palacios

La descendencia del General José Antonio Lacayo de Briones y Palacios

Autor: Norman José Caldera Cardenal

Número de Páginas: 214
Bifurcaciones de lo sensible

Bifurcaciones de lo sensible

Autor: Adolfo Vera Peñaloza , Sergio Navarro Mayorga

Número de Páginas: 256

En una época que se encuentra inmersa en una serie de encrucijadas producidas por las importantes transformaciones tecnológicas de la representación, en estas páginas las «bifurcaciones de lo sensible» son estudiadas, fundamentalmente, desde la perspectiva de los dispositivos audiovisuales. El lector encontrará una sección dedicada a asedios contemporáneos e imágenes políticas; otra a cine, memorias y territorios; y, finalmente, digitalización y nuevos medios audiovisuales.

El Estado frente a la protesta social, 1996-2002

El Estado frente a la protesta social, 1996-2002

Autor: Centro De Estudios Legales Y Sociales (argentina)

Número de Páginas: 306
Episodios fotográficos de la toma de Zacatecas, 1913-1914

Episodios fotográficos de la toma de Zacatecas, 1913-1914

Autor: Jaime Robledo Martínez

Número de Páginas: 118
Informe de actividades

Informe de actividades

Autor: Sonora (mexico : State). Comisión Estatal De Derechos Humanos

Número de Páginas: 136
Huelgas, marchas y revueltas

Huelgas, marchas y revueltas

Autor: Viviana Bravo Vargas , Claudio Pérez Silva

Número de Páginas: 421

Huelgas, marchas y revueltas. Historias de la protesta popular en Chile, 1870-2019 es una revisión analítica de los principales repertorios de lucha protagonizados por la clase trabajadora y los movimientos populares chilenos. Desde fines del siglo XIX hasta la revuelta de octubre de 2019, la trayectoria construye un arco amplio de análisis, el cual permite identificar, comprender y profundizar en aspectos claves de la intervención popular, como los sujetos y escenarios, las demandas por las cuales se movilizan, sus dinámicas internas y las acciones recurrentes que despliegan. Los textos reunidos proponen avanzar en el fortalecimiento de la historia de la protesta popular. Atendiendo a las diferencias, los diversos autores buscan capturar, escuchar y visualizar los antagonismos que conforman la historia y el desarrollo del capitalismo en Chile. Se reconocen las experiencias que sedimentan y transmiten diversas tradiciones de lucha, así como las rupturas e incorporaciones de nuevas formas de organización y protesta que aportan las generaciones actuales al calor de las transformaciones económicas, políticas y sociales vividas por la sociedad y el Estado.

El periodismo y la verdad ética de la información religiosidad, escenario filosófico peligran los defensores de derechos humanos, 1ª parte (Xipe totek 86)

El periodismo y la verdad ética de la información religiosidad, escenario filosófico peligran los defensores de derechos humanos, 1ª parte (Xipe totek 86)

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos , José María Nava Preciado , Cuauhtémoc Mayorga Madrigal , Luis Felipe Reyes , Federico Portas , Elías González , Luis García Orso , Sergio Guzmán , David Velasco Yáñez

En este número continuamos las memorias del ciclo Responsabilidad de los que tienen conocimiento. Y es que el saber ya no parece un derecho ni un bien público. (ITESO)

Real monasterio de San Pedro Mártir de Mayorga

Real monasterio de San Pedro Mártir de Mayorga

Autor: Cándido Aniz Iriarte , Rufino Callejo De Paz

Número de Páginas: 356
Sin imagen

La idea de pueblo en la encrucijada del cine latinoamericano en los años 60-70

Autor: Sergio Navarro Mayorga

Número de Páginas: 156
Bibliografía sobre la literatura agrícola mexicana no convencional, 1970-81

Bibliografía sobre la literatura agrícola mexicana no convencional, 1970-81

Autor: Universidad Autónoma Chapingo. Biblioteca Central

Número de Páginas: 638
Porfiados

Porfiados

Autor: Patricio De La Paz

Recorriendo las más diversas y recónditas localidades de Chile, Patricio De la Paz presenta en las nueve crónicas de este libro la travesía de hombres y mujeres que, por muy variadas razones, han decidido instalarse lejos de todo.

II Foro de Investigación y Servicio del Oriente del Estado de México

II Foro de Investigación y Servicio del Oriente del Estado de México

Autor: Marco Antonio Anaya Pérez , José Alfredo Castellanos , Jorge Ocampo Ledesma

Número de Páginas: 376

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados