Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar
Guía para ver y analizar : Ordet. Carl Theodor Dreyer (1954)

Guía para ver y analizar : Ordet. Carl Theodor Dreyer (1954)

Autor: José María Monzó García

Número de Páginas: 128
Cine y guerra civil española

Cine y guerra civil española

Autor: Magí Crusells

Número de Páginas: 340

El conocimiento del pasado nos ayuda a entender el presente y a construir un futuro mejor: un pueblo sin memoria es un pueblo sin identidad; por eso, la intención de esta obra es conocer y revisar la Guerra Civil española a través de las películas, tanto documentales como de ficción. Aunque toda selección es subjetiva, se ha pretendido escoger no tanto las mejores como las más representativas. El libro se inicia con un análisis pormenorizado de la guerra y de la industria cinematográfica de la época, para pasar a un recorrido por la producción durante la contienda y el franquismo hasta las películas rodadas durante y después de la transición, incluyendo también largometrajes de otros países.

Biblioteca del cine español

Biblioteca del cine español

Autor: Carlos F. Heredero , Antonio Santamarina

Número de Páginas: 672

Desde sus orígenes fundacionales, a finales del siglo XIX, hasta su realidad en el presente, a comienzos del XXI, una parte decisiva y con frecuencia harto reveladora del cine español ha mantenido siempre nutritivas raíces hundidas en la producción literaria que alimenta numerosas parcelas y ámbitos sustanciales de su creatividad fílmica. La tarea de rastrear y localizar esas raíces, sacarlas a la luz, expurgar la maleza que con frecuencia las ha recubierto -e incluso adulterado- durante años y años, documentarlas adecuadamente y proponer una catalogación de éstas es el empeño de la presente publicación, concebida para levantar acta de la Biblioteca de referencia que se oculta, o que mantiene sus cimientos, bajo centenares y centenares de películas. A diferencia de otros trabajos que la preceden con parecidos o equivalentes objetivos, esta Biblioteca del cine español no es una radiografía de las relaciones entre el cine español y la literatura española, sino de los vínculos creativos que mantiene el cine español con todas las formas literarias (directas o paralelas) que alimentan nuestro cine, provengan éstas de donde provengan, pertenezcan a un género o a...

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 316

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo reúne textos de diferente tema y orientación metodológica en los que se aborda la "representación" de la violencia en el arte contemporáneo y a través del arte contemporáneo. Sus autores han formado parte de un equipo de investigación que ha analizado y debatido el problema de la violencia en el ámbito del arte del siglo xx y en un marco pluridisciplinar en el que se articulan cuestiones relativas al arte y la literatura, pero también a la política, la sociología, la psicología y la ética.

Diccionario del cine mexicano, 1970-2000

Diccionario del cine mexicano, 1970-2000

Autor: Mario Alberto Quezada

Número de Páginas: 930

Encyclopedic dictionary that covers 30 years of Mexican film production including works done outside the film industry like: documentaries, works created in schools and institutes, films in super 8mm and 16mm, animation, video, experimental cinema and films produced for television. Each film record includes the complete filmography, the hemerographic sources used, movie theaters where the film was shown and prizes and recognitions.

Filmar a pie de aula

Filmar a pie de aula

Autor: Beatriz Comella Dorda

Número de Páginas: 330

Filmar a pie de aula analiza de cerca casi quince años de existencia del máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra, desde su nacimiento en 1998 hasta la actualidad, tanto desde dentro (la docencia, la visión de coordinadoras, profesores y alumnos) como a partir de la visión externa de la crítica. Además, compara estos estudios de posgrado con otros existentes en la ciudad de Barcelona y en otros lugares del mundo, algunos de los cuales los toman como modelo reconocido. Por otra parte, desgrana los frutos que el máster ha ido dando a lo largo de las sucesivas promociones (las películas), relacionándolos con el panorama del cine documental contemporáneo y, sobre todo, con el movimiento de cine de autor catalán, que en los últimos años ha comenzado a tener relevancia internacional..

Representaciones de género en el cine español (1939-1982)

Representaciones de género en el cine español (1939-1982)

Autor: Aintzane Rincón

Número de Páginas: 382
Diccionario del cine español

Diccionario del cine español

Autor: José Luis Borau , Academia De Las Artes Y Las Ciencias Cinematográficas De España

Número de Páginas: 1222
Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 309

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados