Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Victoria

Victoria

Autor: Guillermo Bañuelos

Número de Páginas: 346

El joven Eduardo Sosa está en un quirófano listo para ser operado de urgencia. En Londres la señora McCormack se apresta a celebrar el cumpleaños de su marido. Dos acontecimientos a miles de kilómetros de distancia y socialmente inconexos son la génesis del relato que, eventualmente, revela la íntima relación de sus protagonistas. En Victoria, la humanidad, la valentía y la candidez de los personajes, ayudan a aliviar la profunda tristeza causada por una guerra y sugieren la epifanía de una nueva esperanza. En esta obra se incluyen relatos que desgranan historias mínimas de personajes cotidianos que pueblan nuestra América, desde la Argentina hasta el Canadá. La trama literaria sugiere atmósferas cautivantes y revela eventos históricos del hoy y del ayer situados en América o en Europa. Asimismo, esta colección contiene historias breves de personajes de Buenos Aires y de Bogotá, recuerdos de la vida rural en Costa Rica y en Canadá como también, relatos bizarros, situados en contextos urbanos que trazan líneas tenues separando la locura de la cordura.

Matemática de la cerveza

Matemática de la cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: – ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? – ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? – ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? – ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? – ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? – ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? Además en esta segunda edición se incluyen los siguientes temas adicionales: – Carbonatación forzada – Cálculos para el ajuste de agua – Algunas recetas ¿Por qué Matemática de la Cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar...

Cervezas Sour

Cervezas Sour

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 98

Este libro es para aquellos cerveceros creativos dispuestos a romper todas las reglas acerca de la elaboración de cerveza y lograr productos únicos e inimitables. Lejos de pretender ser un manual completo acerca de cervezas sour, se espera que la información presentada aquí sea tomada como una primera aproximación al mundo "sour", de manera de brindar ciertos aspectos de producción, técnicas y recetas en pequeña escala con una base sencilla y con cierto nivel de profundización. La elaboración de cervezas ácidas o sour es un lugar donde las reglas básicas sobre la elaboración de cerveza son continuamente sorteadas. Justamente el atractivo que estos estilos nos presentan. Reglas rotas, sabores únicos y en parte extremos, algo de caos en los procesos que desafía continuamente nuestro conocimiento y capacidad de control. Sin lugar a duda, un mundo en el que una vez que ingresamos no vamos a querer salir.

Carbonatación de Cerveza

Carbonatación de Cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 65

La carbonatación es uno de los procesos que más problemas nos puede traer cuando lo llevamos a cabo de forma incorrecta. Una cerveza mal carbonatada, ya sea con alta o con baja gasificación, será indudablemente una mala cerveza. Nada mejor que conocer el fundamento de los fenómenos presentes durante la gasificación si nuestro objetivo es lograr un producto estandarizado y de calidad. Las bases teóricas del proceso pueden resumirse en unas cuantas ecuaciones y relaciones que describen el comportamiento de los gases en un medio líquido, y que llevadas a la práctica serán las que nos garanticen un buen resultado. Este texto recorre tanto los métodos de gasificación natural como de manera forzada, la teoría y la práctica. Incluye además un capítulo acerca del uso del gas nitrógeno y el balance de líneas para evitar la formación exagerada de espuma a la hora del servicio.

Matemática de la cerveza

Matemática de la cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? ¿Por qué Matemática de la cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar nuestras cervezas.

Matemática de la cerveza 2

Matemática de la cerveza 2

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Tener a mano cálculos simples que nos simplifiquen la programación de nuestras cocciones de cerveza siempre es muy útil y bienvenido. Matemática de la Cerveza 2 tiene como meta abarcar temas algo más avanzados dentro de las inmensas posibilidades con las que contamos para elaborar cerveza artesanal y en casa. Dirigido a homebrewers curiosos por perfeccionarse y conseguir nuevos productos cada vez mejores. Este breve texto aborda temas como: - Maceraciones alternativas, cálculos para infusión simple, escalonada, decocciones y técnica Parti Gyle. - Efecto del agregado de miel y frutas sobre la gasificación de la cerveza, en función del momento de la adición. - Pasteurización, cálculos básicos del proceso. Aplicación a botellas y escaldado de frutas y especias. - Tasas de inoculación de levaduras para distintos tipos de estilos. Esto y mucho más en este nuevo libro que complementa el primer texto de Matemática de la Cerveza y que ha resultado una guía práctica para el seguimiento de los procesos cerveceros más tradicionales.

Agua

Agua

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 92

Es autor de varias publicaciones en modelado y simulación para la industria alimenticia. Y es autor de los libros Mitos y Verdades de los Alimentos, Matemática de la Cerveza 1, Matemática de la Cerveza 2, Matemática de los Destilados, Recetas de Cerveza y Cervezas Sour. Es presidente de la Fundación HD Lorena Scarafiocca, una organización que impulsa la investigación científica en la patología de Huntington"

Como viento de verano

Como viento de verano

Autor: Mauro Sebastián Martínez

Número de Páginas: 45

A lo largo de estos ocho relatos está la mujer como columna vertebral de las tramas. Mujeres que aman arriesgándose, que son indiferentes a lo que generan, que van y toman lo deseado, que se multiplican en otras miradas, que vuelven como si el tiempo no hubiera pasado, que llegan sin avisar, crean la felicidad y se van, que interrogan con profundidad, que caminan al borde de la muerte, luchan batallas silenciosas y regresan a la vida para sonreír como viento de verano.

Matemática de los destilados

Matemática de los destilados

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro "Matemática de los Destilados" pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de destilación artesanal de manera controlada, eficiente y sin vueltas. Luego de una introducción sobre conceptos generales sobre cómo interpretar diferentes concentraciones y densidades, se desarrollan con mayor profundidad las fases centrales del proceso: la maceración, la fermentación y la destilación. Recomendaciones para lograr un buen "alcohol base", de fermentación microbiana, partiendo de una fuente de azúcar vegetal o de azúcar comercial, y a través de un proceso de destilación en alambique simple por lotes y en dos pasos. Aspectos de cálculo básico a tener en cuenta acerca de la preparación de las mezclas de maltas y otras materias primas, como las cantidades a utilizar, el poder diastásico, la temperatura del agua para la maceración, cálculos de rendimientos y graduación alcohólica luego de la fermentación microbiana, entre otros. Se presentan además criterios y cálculos para realizar los cortes en la primera destilación y las fracciones cabeza, corazón y cola en la segunda destilación. Finalmente, con el alcohol base...

Recetas de cerveza

Recetas de cerveza

Autor: Sebastián Oddone , Santiago Speltini

Número de Páginas: 250

Te presentamos un material para que tengas a mano a la hora de definir y llevar adelante tus próximas cocciones de cerveza. Más de 100 recetas que incluyen las materias primas y los procedimientos de elaboración. Incluimos capítulos específicos de recetas de IPAs y NEIPAS, otro de cervezas Lager, recetas de cervezas belgas, alemanas e inglesas, cervezas con adiciones de frutas y especias, y recetas de cervezas de invierno. Las recetas están en general orientadas a escala casera de 20 litros, aunque puede ser escalable a otros volúmenes. Finalmente, en la última parte del libro te dejamos algunos procedimientos específicos que te pueden resultar de utilidad, por ejemplo, cómo preparar un jarabe de frutos rojos, cómo realizar un macerado turbio, un macerado en frío de maltas oscuras, y muchos más.

Ser para crecer

Ser para crecer

Autor: Gabriela Greco , Antonio Marvelli , Sandra Mugas , Sebastian Beribe

Número de Páginas: 461

Ser para crecer tiene como objetivo brindar herramientas prácticas a toda persona que desee expandirse y superar los límites de sus propios paradigmas para mejorar su calidad de vida y aumentar su eficacia personal y profesional.

Colonia Silvio Pellico

Colonia Silvio Pellico

Autor: Daniel Pomba , Sebastián Alonso

Número de Páginas: 680

Este libro puede considerar una actualización del publicado por Sebastián Alonso Cien años de historia del pueblo de Silvio Pellico en ocasión de celebrar los 100 años de la fundación de esa Colonia. En esta oportunidad, los autores Daniel R. Pomba y Sebastián Alonso han puesto al día la historia del pueblo, reuniendo para ello gran cantidad de datos y fotografías e incorporando al contenido del libro anterior, el devenir de estos últimos 25 años buscando con ello reforzar la identidad y mantener viva la memoria histórica de los pioneros de la colonia y municipio de Silvio Pellico. En esta investigación se ha buscado resaltar aspectos referidos a los colonos, la cooperación entre ellos, la educación, la vida religiosa, la descripción de cómo se fueron instalando las fábricas lácteas y desarrollando otras actividades, además del relieve que tuvo la interacción con los poblados cercanos, en particular La Playosa y Alto Alegre. En estas páginas también se ofrece una minuciosa investigación de como la Sociedad Cooperativa Unión Popular Ltda. se creó, creció y se fortaleció, transformándose en icono de las cooperativas agrarias del país. El libro ha...

La piedra de la locura

La piedra de la locura

Autor: Benjamín Labatut

Número de Páginas: 37

Una fascinante reflexión sobre el caos y la locura a partir de teorías científicas, expresiones literarias y experiencias personales. ¿Lo real está más allá de nuestro alcance? ¿La verdad y la locura son síntomas de la misma enfermedad? Labatut utiliza un cuadro del Bosco, el terror atávico de Lovecraft, la lógica radical de David Hilbert y la delirante iluminación que tuvo Philip K. Dick para hablar de la extraña textura que está adquiriendo la experiencia humana. Siguiendo los caminos de la sinrazón, indaga en el descubrimiento del caos para tratar de extirpar la piedra de la locura que nos crece como un bulbo en la frente, a medida que el mundo toma formas en las que ya no podemos creer. En estos dos ensayos, el autor nos recuerda que, a veces, volverse loco puede ser una respuesta adecuada a la realidad, y que el precio que pagamos por el conocimiento es la pérdida de la comprensión.

A cien años del informe de Bialet Massé

A cien años del informe de Bialet Massé

Autor: Marcelo Lagos , María Silvia Fleitas , María Teresa Bovi

Número de Páginas: 316
Think tanks y políticas públicas en Latinoamérica

Think tanks y políticas públicas en Latinoamérica

Autor: Adolfo Garcé , Donald E. Abelson

Número de Páginas: 315
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Ingeniería química

Ingeniería química

Autor: Grau RÍos Mario , MuÑoz Camacho Eugenio

Número de Páginas: 520

Se estructura en dos partes diferenciadas, con diez temas o capítulos cada una: la primera parte, de carácter general, se dedica a los principios básicos de la ingeniería química; y la segunda, más específica, se extiende en el estudio de la obtención de los principales productos industriales a partir de las materias primas básicas constituyentes de la atmósfera, hidrosfera y litosfera.

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

Labor politics of the Radicalism in Argentina (1916-1930)

Labor politics of the Radicalism in Argentina (1916-1930)

Autor: Juan Guillermo Torres

Número de Páginas: 686
Catálogo bibliográfico de la Facultad de Humanidades y Educación, 1948-1968

Catálogo bibliográfico de la Facultad de Humanidades y Educación, 1948-1968

Autor: Universidad Central De Venezuela. Escuela De Biblioteconomía Y Archivos

Número de Páginas: 510
Indice cronológico de la prensa periódica del Uruguay, 1807-1852

Indice cronológico de la prensa periódica del Uruguay, 1807-1852

Autor: Antonio Praderio

Número de Páginas: 156
Nueva historia de las grandes crisis financieras

Nueva historia de las grandes crisis financieras

Autor: Carlos Marichal

Número de Páginas: 317

Con el objeto de entender mejor la debacle contemporánea, este libro ofrece un resumen de la historia de las mayores crisis financieras del pasado y de nuestra época.

Manuales auxiliares para la investigación histórica

Manuales auxiliares para la investigación histórica

Autor: Universidad De La República (uruguay). Instituto De Investigaciones Históricas

Número de Páginas: 148
El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

Autor: Yves Saint-geours (dir.)

Número de Páginas: 390

El Norte en la Historia Regionales un libro que incluye once artículos, fruto de la investigación de especialistas peruanos y extranjeros que han abordado el tema. Los grandes tópicos que se analizan son la economía y sociedad entre fines del siglo xviii y el temprano siglo xix. Es decir, enfocan el período neurálgico del tránsito de la Colonia a la República.

Química analítica cualitativa (reacciones en solución)

Química analítica cualitativa (reacciones en solución)

Autor: Vicente Bolaños Chombo

Número de Páginas: 292
Matemáticas para ciencias

Matemáticas para ciencias

Autor: Claudia Neuhauser

Número de Páginas: 1016

Este libro difiere de los tradicionales textos de cálculo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados