Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
El Cuidado De Enfermería a La Mujer; Cuerpo, Cáncer, Mastectomía Y Sus Significados.

El Cuidado De Enfermería a La Mujer; Cuerpo, Cáncer, Mastectomía Y Sus Significados.

Autor: Gallegos M. , Pérez C. , Bustamante S.

Número de Páginas: 138

El significado que las personas dan a su cuerpo, como ser humano en su totalidad, representa la ocasin de reconocerlo, aceptarlo y cuidarlo, el presente texto analiza el significado que la mujer que ha perdido un seno (mastectomizada), da a su cuerpo, con el propsito de comprender dicho significado y reconocer necesidades de cuidado, generando nuevo conocimiento para profesionales de enfermera y equipo multidisciplinario creando bases tericas a partir de la metodologa de investigacin cualitativa que no estudia la realidad en s, si no como se construye, comprenderla y as fortalecerla retomando algunos tericos de la filosofa, sociologa y enfermera, distinguiendo necesidades de cuidado a partir de la realidad percibida por el ser humano/cuerpo, un cuerpo (re) significado que representa una identidad corporal, una unidualidad corporal y espiritual y una oportunidad de vida-muerte, es decir acoger la vida tal como es, con capacidad de convivir con las dimensiones de la vida, enfermedad y la muerte. Representando una oportunidad del cuidado de la salud bajo un cambio de paradigma, que considera al ser humano como un organismo complejo por ser un ser fsico-biolgico, psquico, social e...

Sushi. Técnica y sabor

Sushi. Técnica y sabor

Autor: Kimiko Barber , Hiroki Takemura

Número de Páginas: 256

La mejor referencia contemporánea, tanto para el gourmet que disfruta de los bares y restaurantes de sushi como para el cocinero intrépido que desea preparar exquisitos bocados de sushi caseros. Aprenda a dominar las técnicas y secretos para preparar sushis así como la etiqueta de los mismos para gozar al máximo de este tipo de cocina. Elegante, básico y sencillo, este libro ofrece claridad de expresión y una perfecta ejecución. Esta obra enseña cómo preparar sushis caseros con el mínimo esfuerzo. Muestra cómo se preparan los ingredientes auténticos y enseña las técnicas para montar sushis tradicionales, vegetarianos o de fusión. Para aquellos interesados en su degustación, también ofrece consejos esenciales sobre su etiqueta. Prepare sushis de formas libres, rellenos, enrollados o modelados a mano perfectos, a partir de ingredientes vegetarianos tradicionales y recetas de fusión, siguiendo sencillas instrucciones paso a paso. Los autores le demuestran que es posible que la comida rápida sea buena ofreciéndole técnicas experimentales que siempre funcionan.

Espiritualidad

Espiritualidad

Autor: Leonardo Boff

Número de Páginas: 93

En los dramáticos momentos que vive la humanidad, el ser humano se sumerge en las profundidades del Ser y se hace una serie de preguntas básicas: ¿Qué estamos haciendo en este mundo? ¿Cuál es nuestro lugar en el conjunto de los seres? ¿Cómo asegurarnos un futuro que sea esperanzador para todos los seres humanos y para nuestra casa común? ¿Qué podemos esperar más allá de esta vida? Es en este contexto donde Leonardo Boff sitúa el tema de la espiritualidad. Citando al Dalai Lama, al que considera una de las personas más "mesiánicas", en el mejor sentido de la palabra, de nuestro tiempo, Boff pone de relieve la distinción esencial entre religión y espiritualidad: la primera, asociada a creencias, dogmas y ritos: la segunda, relacionada con las cualidades del espíritu humano -compasión, amor, tolerancia, capacidad de perdón, solidaridad- que nos proporcionan la felicidad, a la vez que denuncia los momentos y formas en que la religión se convierte en negación de la espiritualidad.

Sin imagen

El enfoque de competencia laboral

Autor: Fernando Vargas , Fernando Casanova , Laura Montanaro

Número de Páginas: 127
Sin imagen

Bancarización Privada en Chile

Autor: United Nations

Número de Páginas: 60

Este trabajo examina el proceso de bancarización en Chile, que ha debido sortear barreras relacionadas con el desarrollo económico y social, la organización industrial y los aspectos normativos. El trabajo también revisa el papel clave de las entidades financieras no bancarias, como casas comerciales y cooperativas de ahorro, en el proceso de bancarización. Con todo, se estima que los bancos serán claves para dinamizar el proceso a través de la transaccionabilidad.

La educación superior en Perú

La educación superior en Perú

Autor: Héctor Luján Peralta , Mario Zapata Tejerina

Número de Páginas: 170
Grisela

Grisela

Autor: Anke De Vries

Un día Grisela se sintió muy triste, tan triste como su piel gris. «Tengo que hacer algo», pensó. Cogió un bote de pintura roja y dijo: -Si me pinto de un color alegre, seguro que me pongo contenta… “Grisela” es una fábula actual sobre la importancia de ser uno mismo, aceptándose con los defectos y las virtudes propios de cada uno. Cuando se siente mal a causa de su aspecto, la ratoncita protagonista prueba a pintarse de varios colores pero ni de rojo, ni de verde, ni de amarillo, ni a rayas, ni con flores consigue sentirse mejor. El motivo del rechazo, que acentúa su tristeza, son las burlas de los demás animales. Hasta que un repentino contratiempo la lleva a meterse en el agua y entonces sucede que

Sin imagen

Calidad y acreditación de la educación superior

Autor: Gustavo Yamada Fukusaki , Juan Francisco Castro , Universidad Del Pacífico (lima)

Número de Páginas: 213
La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado

La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado

Autor: Francesc Imbernón

Número de Páginas: 185

Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, dependencia y estatismo.

Arte, educación y diversidad cultural

Arte, educación y diversidad cultural

Autor: F. Graeme Chalmers

Número de Páginas: 172

En este libro, F. Graeme Chalmers explica por qué es necesaria la educación artística multicultural y cómo los programas de educación artística promueven la comprensión transcultural, reconocen y celebran la diversidad racial y artística en el arte, estimulan la autoestima y el sano orgullo de los estudiantes por su legado cultural, y abordan problemas como el etnocentrismo, la parcialidad, los estereotipos, los prejuicios, la discriminación y el racismo. Después de describir el contexto histórico en que surge la educación artística multicultural, Chalmers explica las implicaciones que tienen para la educación artística los amplios temas que suscita el estudio transcultural del arte. Tomando como marco de sus reflexiones la educación artística centrada en las asignaturas, el autor analiza los currículos actuales en el área en cuestión y sugiere cómo sería posible diseñar y aplicar un currículo para la educación artística multicultural que ayudase a todos los estudiantes a encontrar un lugar para el arte en sus vidas. La obra de Chalmers encontrará sin duda una calurosa acogida por parte de aquellos educadores artísticos que experimentan la necesidad de...

Iniciación al dibujo

Iniciación al dibujo

Autor: John Jackson

Número de Páginas: 136

Muchos ejemplos del arte del dibujo, desde los ejercicios de estudiantes, hasta las obras de los grandes maestros.Abarca toda gama de materiales pictricas: paisaje, naturaleza muerta, retrato y dibujo de la figura humana.Una gua completa de materiales y equipo.

Idealizaciones y aproximaciones en la formulación de modelos: una justificación pragmática

Idealizaciones y aproximaciones en la formulación de modelos: una justificación pragmática

Autor: Dairon Alberto Arboleda Quintero

Número de Páginas: 249

En este texto se dilucidan varios cuestionamientos relacionados con los modelos usados en ciencia desde una perspectiva filosófica: ¿Qué es un modelo y cómo se clasifican? ¿Cuál es la función del modelo: representar o intervenir la realidad? ¿Los modelos tienen poder explicativo o solo pueden describir los fenómenos? ¿Existen algoritmos computacionales para descubrir relaciones causales? También se hace una defensa del método inductivo y se argumenta que la estadística clásica es deductiva en su axiomatización pero inductiva en su aplicación. Los debates se centran básicamente en las idealizaciones y aproximaciones usadas en la construcción de modelos y se justifica su uso en un contexto pragmático, mostrando que las idealizaciones son la norma y no la excepción en la ciencia, porque a nivel general es reconocido que los modelos son inexactos y por lo tanto, manipulables y mejorables por parte del investigador. No se discute si los modelos son verdaderos o falsos sino más bien si son útiles o inútiles, bajo ciertas condiciones que debe conocer el usuario de estos.

Los recorridos de la mirada

Los recorridos de la mirada

Autor: Pino Parini

Número de Páginas: 308

Este texto nos brinda una panoramica de la educacion y la investigacion artistica en Italia en una etapa que cubre desde los anos sesenta hasta la actualidad. Esta es una historia reciente que ha sido vivida por muchos educadores, pero que tambien puede que sea desconocida para otros mas jovenes, por lo que parece el momento oportuno de recopilar y analizar las propuestas que la conforman, que en su momento tuvieron una gran influencia en el ambito europeo.Pino Parini actua como catalizador de estos movimientos de renovacion pedagogica y su personalidad integra a los educadores mas interesados en el arte y la educacion. Ha llevado a cabo una amplia investigacion, basada en las teorias de la Escuela Operativa creada por Silvio Ceccato, que luego ha aplicado a la educacion artistica. Asi, en la primera parte de este libro se exponen principios basicos que luego, en la segunda, se ejemplifican con experiencias realizadas con alumnos. Principalmente se pone el enfasis en proponer una nueva teoria de la percepcion que conteste a las afirmaciones de la teoria de la Gestalt. Pero tambien se hace una referencia especial a las interrelaciones de la percepcion y el lenguaje, y se intenta...

Dibujo de Figurines Para el Diseoo de Moda

Dibujo de Figurines Para el Diseoo de Moda

Autor: Elisabetta Drudi , Tiziana Paci

La ilustracicn de moda es el punto de partida para visualizar las ideas y los conceptos del diseOo de ropa y complementos. Para que un diseOador pueda transmitir con exactitud sus ideas, debe poseer un dominio absoluto de las reglas de dibujo del cuerpo humano, as! como de las tcnicas de estilizacicn y exageracicn que dotarNBn a los dibujos de personalidad y estilo propios. Esta nueva edicicn de DIBUJO DE FIGURIMES DE MODA - revisada, actualizada y ampliada profusamente - constituye una concisa gu!a detallada para adquirir y perfeccionar estas habilidades a partir de la silueta femenina. Una obra imprescindible tanto para futuros figurinistas profesionales como para aficionados al dibujo de la figura humana en general. 4 cap!tulos: 1) Dibujo de la figura femenina - Un curso exhaustivo para aprender a dibujar las distintas partes del cuerpo femenino, 2) La figura en la moda - Las tcnicas de dibujo aplicadas al diseOo y la presentacicn de moda, 3) DiseOo de moda - Una introduccicn a las necesidades d

Escuela de dibujo de anatomía

Escuela de dibujo de anatomía

Autor: György Fehér , András Szunyoghy

Número de Páginas: 602

La anatomía, entendida como el estudio de las estructuras del cuerpo humano y de los animales, ha secundado durante siglos el arte. Con más de 1200 dibujos al detalle, realizados por uno de los maestro en su especialidad, este volumen ofrece una visión f

Anatomía para el artista

Anatomía para el artista

Autor: Sarah Simblet

Número de Páginas: 256

Esta obra es ideal e indispensable para todos los interesados en obtener una amplia perspectiva contemporánea del arte de dibujar la figura humana. Diez interesantes lecciones, en las que se analizan obras maestras conocidas mundialmente y se explora la actitud de cada uno de los artistas, así como sus conocimientos y su modo de emplear la anatomía. Más de 250 fotografías inéditas y más de cien dibujos para revelar el cuerpo humano.

Sin imagen

Aprender a abocetar

Autor: Judy Martin

Número de Páginas: 176

40 proyectos especialmente concebidos para ayudarle a explorar todos los aspectos del boceto. Una gua prctica para ayudar a los artistas de todos los niveles a dominar esta modalidad de expresin artstica. Ejemplos a modo de inspiracin de los cuadernos de artistas de vanguardia que muestran una amplia gama de posibilidades.

Separaciones Mecánicas en Procesos Industriales

Separaciones Mecánicas en Procesos Industriales

Autor: Enrique Ortega-rivas

Número de Páginas: 356

En diversas industrias de procesamiento de materiales, tales como la quimica, farmaceutica o alimentaria, se manejan sistemas bifasicos o multifasicos que requieren separar sus componentes. Ya sea que se trate de una mezcla de solidos o de una suspension solido-fluido, las operaciones industriales para recuperar en la forma mas pura un precipitado o un clarificado son numerosas. El presente texto constituye un tratado sobre las tecnicas de separacion industriales, en las que se utilizan fuerzas mecanicas para segregar una o mas fases de suspensiones, licores de proceso, lodos de efluentes, etc. Las operaciones que aborda el texto son aquellas que se llevan a cabo utilizando equipos tales como tamices, tanques de sedimentacion, centrifugas o filtros. Se estudian las propiedades de los componentes de los fluidos multifasicos, tales como comportamiento de particulas en el seno de un fluido o reologia se suspensiones de diversas concentraciones, para pasar a abordar las operaciones de separacion de mezclas solidas, sistemas solido-gas y sistemas solido-liquido. El texto puede ser util para estudiantes o docentes de educacion superior y para ingenieros de proceso.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados