Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Querétaro – Zacatecas

Querétaro – Zacatecas

Autor: Horst Dippel

Número de Páginas: 512

The third and final volume of Constitutional Documents of Mexico 1814-1849 contains the constitutions of 28 individual Mexican states, as well as their draft constitutions and amendments.

National Constitutions

National Constitutions

Autor: Horst Dippel

Número de Páginas: 386

Der erste Teilband der Verfassungsdokumente Mexikos 1814–1849 beinhaltet 22 nationale Verfassungen, sowie Verfassungsentwürfe und -änderungen. Pluspunkte: einzigartige und seltene Verfassungsdokumente aus der Frühzeit des lateinamerikanischen Konstitutionalismus Dokumente wurden aus verschiedensten Archiven und Bibliotheken zusammengetragen Dokumente sind ediert, annotiert und indexiert Reihe Constitutions of the World ist eine konkurrenzlose Sammlung

Chiapas – Puebla

Chiapas – Puebla

Número de Páginas: 509

The second volume of Constitutional Documents of Mexico 1814-1849 contains the constitutions of 35 individual Mexican states, as well as their draft constitutions and amendments.

La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

Autor: José Miguel De Toro , Matthias Glöel

Número de Páginas: 204

La presente obra se inserta en la creciente ola de estudios sobre historia eclesiástica. Las contribuciones aquí contenidas abarcan temáticas concernientes a partir del siglo XVI, pues en este periodo las iglesias cristianas han tenido un altísimo impacto en el devenir de los pueblos y sus repercusiones se perciben hasta el día de hoy.

Historia mundial del estado

Historia mundial del estado

Autor: Bernd Marquardt

Número de Páginas: 768

Este libro se dedica a la tercera transformación básica de la larga Historia Mundial del Estado de cinco milenios que ha creado, a partir de 1776, el Estado verdaderamente moderno, calificado como la manifestación política de la doble revolución mental-ilustrada y energética-industrial. El autor contextualiza el reemplazo del Reino dinástico tradicional por la república constitucional con su nuevo sistema tridimensional de valores liberales, sociales y ambientales. Se trató de la primera de las grandes transformaciones políticas que se originó en Europa, inclusive una relevancia particular de los experimentos visionarios en los Estados neo-europeos en las dos Américas. La teoría elaborada detecta una primera revolución parcial, enfocada en el crecimiento del poder y de la eficiencia gubernamental, que se distingue de la segunda revolución parcial, enfocada en el diseño sistémico y los valores públicos, creando el tipo ideal de la república constitucional democrática, social y ambiental. Evidentemente, las dos revoluciones parciales mostraron relaciones de tensión significativas entre sí. Saliendo del contexto originario en Occidente, Marquardt analiza la gran ...

La Semana Trágica y la perspectiva del catolicismo social sobre la cuestión social en el Río de la Plata, 1880-1919

La Semana Trágica y la perspectiva del catolicismo social sobre la cuestión social en el Río de la Plata, 1880-1919

Autor: Thomas Gerdes

En La Semana Trágica y la perspectiva del catolicismo sobre la cuestión social en el Río de la Plata, 1880-1919, Thomas Gerdes analiza el desarrollo del catolicismo social fuera de Europa, preguntándose concretamente acerca del caso argentino en el período comprendido entre 1880 y 1919, momento en el que el país experimentaba una excepcional expansión económica acompañada de graves problemas sociales. A partir de comprender que el siglo XIX fue para Argentina una época de grandes cambios y consolidaciones frágiles, tanto para las estructuras estatales como para las eclesiásticas, Thomas Gerdes analiza el desarrollo del catolicismo social en el Río de la Plata. El período histórico elegido por Gerdes no es casual: por un lado, las tensiones provocadas por la expansión económica resultaban, cada vez más frecuentemente, en huelgas y atentados, situación que fue escalando hasta llegar a los incidentes violentos de la Semana Trágica de 1919; por otro lado, la Iglesia veía con recelo las leyes de secularización impulsadas por el Estado que pretendían la separación de las instituciones estatales y religiosas, lo que condujo a la formación de un catolicismo...

Raíces históricas del federalismo latinoamericano

Raíces históricas del federalismo latinoamericano

Autor: José Carlos Chiaramonte

Número de Páginas: 241

La historia de los federalismos argentino y latinoamericanos por uno de sus historiadores más aclamados, precedida del análisis de la independencia de las colonias angloamericanas cuyo desarrollo permite inferencias comparativas para explicar las vicisitudes de las actuales repúblicas latinoamericanas.

Sin imagen

Religiosidad y clero en América latina, 1767-1850

Autor: Peer Schmidt , Sebastian Dorsch , Hedwig Herold-schmidt

Número de Páginas: 376
Sin imagen

Religiosidad Y Clero en America Latina - Religiosity and Clergy in Latin America (1767-1850)

Número de Páginas: 376
Documentos constitucionales de México 1814-1849

Documentos constitucionales de México 1814-1849

Autor: Miriam Leitner

"The second volume of Constitutional Documents of Mexico 1814-1849 contains the constitutions of 35 individual Mexican states, as well as their draft constitutions and amendments.- Unique and rare constitutional documents from the early period of Latin American constitutionalism- Documents collected from a wide range of archives and libraries- Edited, annotated and indexed documents- The series Constitutions of the World is an unrivalled collection"^

Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología

Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología

Autor: Sociedad Argentina De Antropología

Número de Páginas: 1080
La mirada del otro en la literatura hispánica

La mirada del otro en la literatura hispánica

Autor: Robert Folger , José Elías Gutiérrez Meza

Número de Páginas: 304

Este conjunto de trabajos examina la representación del otro en distintas expresiones de la Literatura Hispánica: novela, teatro, memoria, zarzuela, relato de viajes, entre otras. Asimismo, se sigue una perspectiva diacrónica que abarca desde la literatura del Siglo de Oro español hasta la literatura latinoamericana más actual.

Desastre, independencia y transformación

Desastre, independencia y transformación

Autor: Altez Ortega, Rogelio

Número de Páginas: 274

Lejos de la epopeya que desde siempre nos han enseñado entre aulas y conmemoraciones, las independencias hispanoamericanas no necesariamente representaron el surgimiento esperado y justo de la nación. En el caso venezolano, el proceso que dio cuenta del colapso del orden colonial y condujo a una forma republicana de existencia, fue dramático y violento, con mayor énfasis en sus primeros años. Esta investigación se aproxima a esos acontecimientos sosteniendo que lo sucedido por entonces forma parte indefectible de la dinámica de la sociedad colonial y del cese de su eficacia, oponiéndose al relato nacionalista que continúa viendo en ello el advenimiento de libertades e igualdades. El trabajo se despliega sobre un planteamiento analítico decisivo: antes que un efecto de la modernidad, la independencia fue un proceso histórico y social propio de los contextos donde tuvo lugar, y en ello se detiene el estudio al tratar el caso venezolano.

Arqueología del contacto hispano indígena

Arqueología del contacto hispano indígena

Autor: Andrés G. Laguens

Número de Páginas: 268

This study of change and continuity in the Central sierras of Argentina examines the affects of contact between the indigenous population and colonising Spaniards, at the end of the sixteenth century. Based on excavations at four sites in the upper reaches of the Copacabana river and on the artefacts (pottery, stone) and environmental evidence found there.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados