Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Voy al baño

Voy al baño

Autor: Carolina Mora

Número de Páginas: 49

Un cuento para acompañar el pasaje de los pañales a la pelela y el inodoro. Narrado desde la perspectiva infantil, ayuda a entender las señales del propio cuerpo y a adquirir hábitos saludables. Ayuda a niñas y niños en el camino del crecimiento, que puede generar temores, pero también mucha alegría. ¡Crecer no es tarea sencilla! Esta colección fue pensada para brindar herramientas a las familias, entendiendo que cada niño y cada niña crecerán a sus propios tiempos, pero siempre de nuestra mano. EN IMPRENTA MAYÚSCULA

Flora indígena del Uruguay

Flora indígena del Uruguay

Autor: Julio Eduardo Muñoz , Pablo Ross , Pedro Cracco

Número de Páginas: 294
Poesía de la Edad de Oro. I Renacimiento

Poesía de la Edad de Oro. I Renacimiento

Autor: José Manuel Blecua

Número de Páginas: 406

La fecha de 1526, año del encuentro de Boscán con el embajador de Venecia, es decisiva en la historia de la poesía española. Y lo es porque Boscán se decidió a escribir a la manera italiana abandonando la vieja poesía castellana. Que Garcilaso quisiera seguir ese camino, aclimatando prodigiosamente el endecasílabo, dio el triunfo definitivo a la nueva escuela. No obstante, la obra de los grandes poetas del siglo XV, como Juan de Mena o Manrique, siguió conviviendo con la nueva poesía renacentista llevada a la cumbre por poetas de la talla del propio Garcilaso, fray Luis, Aldana, Herrera o san Juan de la Cruz, de los que se recoge en esta estupenda antología una muestra significativa de su obra. José Manuel Blecua, uno de los grandes estudiosos de la literatura española de todos los tiempos, se detiene en este primer tomo en 1560, década en la que nacieron Góngora, Lope y los Argensola, cuya obra se recoge en el segundo tomo de esta ya clásica Antología. Una edición clásica pero aún vigente de gran parte de la mejor poesía española.

Sin imagen

La cerámica en arqueología

Autor: Clive Orton , Paul Tyers , Alan Vince

Número de Páginas: 309

De las colecciones que nacieron de « Critica/Historia, esta incorporo todos los textos correspondientes a Arqueologia e Historia antigua. Nacio con el libro de Lewis Binford, En busca del pasado, que iniciaba en Espana la divulgacion de la llamada « Nueva Arqueologia y que supuso un importante instrumento de renovacion metodologica. La coleccion ha acogido obras de lan Hodder, Clive Orton, Ramon Buxo, Colin Renfrew, Marisa Ruiz-Galvez, Jose Luis Lopez Castro, Bruce Trigger, Arturo Ruiz, Manuel Molinos, G. E. M. de Ste. Croix, Charles Redman, Domingo Placido, M a Eugenia Aubet o Jaime Alvar. Este libro transmite el saber acumulado en mas de cincuenta anos de experiencia en el trabajo de campo, en el transcurso de los cuales la ceramica ha adquirido una importancia capital, puesto que proporciona abundante informacion sobre el comercio y la tecnologia, fundamentalmente.

Sin imagen

Guía de aves de Mburucuyá,

Autor: Paula Daniela Cano , María Del Carmen Del Huerto , Héctor Alejandro Ball

Número de Páginas: 93
Relevamiento de la biodiversidad de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía (Tarija, Bolivia)

Relevamiento de la biodiversidad de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía (Tarija, Bolivia)

Autor: Juan A. González

Número de Páginas: 144
Alternativas. Mujeres, género e historia

Alternativas. Mujeres, género e historia

Autor: Mariela Fargas Peñarrocha

Número de Páginas: 238

La historia de las mujeres es sin duda un referente ineludible para los estudios de diferencia sexual e identidad de los géneros. Esta obra aborda desde distintas perspectivas episodios y experiencias que permiten conocer la sensibilidad, las acciones y el perfil de las mujeres desde la antigüedad hasta nuestros días: la escritura de los textos líricos de la antigua Babilonia, centrados en el deseo; la configuración de la identidad masculina en la Roma republicana; el envejecimiento de la mujer durante la Edad Media; el gobierno de la casa, la práctica de la lectura y la alimentación en la modernidad; la división sexual del trabajo en la era industrial, y el papel del colectivo femenino en la construcción de una consciencia socialmente crítica en el siglo XX. Con un enfoque tan transversal como novedoso, Alternativas. Mujeres, género e historia contribuye a la definición social y cultural de la feminidad y de la masculinidad en una época en que la aceptación de la diversidad de género es un desafío de primer orden en la agenda política y ciudadana.

Sin imagen

Contribuciones sobre biología, pesca y comercialización de tiburones en la Argentina

Autor: Otto C. Wöhler , Paula Cedrola , María Berta Cousseau

Número de Páginas: 222
Sin imagen

Significación y resignificación del mundo clásico antiguo

Autor: M. Estela Assis De Rojo , Claudia E. Lobo

Número de Páginas: 1082
El Tarot del amor

El Tarot del amor

Autor: Laura Podio

Número de Páginas: 144

El Tarot es mucho más que un método adivinatorio: es un lenguaje simbólico que nos habla de nosotros mismos. En esta oportunidad, Laura Podio presenta El Tarot del Amor, un trabajo exclusivo en donde vincula los arcanos mayores con nuestras relaciones afectivas, nuestra capacidad de dar y recibir amor y el modo en que interactuamos con nuestros seres queridos. Un libro imprescindible para conocernos y aprender a amar, que incluye sugerencias de tiradas, interpretaciones y el mazo de cartas del Tarot del Amor.

Buenos Aires negra

Buenos Aires negra

Autor: Daniel Schávelzon

Número de Páginas: 256

La historia de Buenos Aires ha sido escrita como una historia de criollos yespanoles. Ocasionalmente, los indigenas aparecen en el margen de la escena. Sinembargo, pese a que Buenos Aires fue un gran puerto negrero de Sudamerica y untercio de la poblacion era de origen africano, los negros estan ausentes.La arqueologia ha permitido realizar estudios sobre la cultura de aquelloshabitantes ignorados, esclavos o libres, y sobre sus formas de asimilacion yresistencia. Daniel Schavelzon, precursor de estos trabajos, realizoexcavaciones en antiguos pozos y en los fondos de casas de San Telmo y otraszonas poco vulneradas de la ciudad. A traves de pequenos objetos, imagenes yotros fragmentos de civilizacion, reconstruye minuciosamente un aspecto casidesconocido de nuestra historia. Sus descubrimientos son verdaderasrevelaciones.Buenos Aires negra invita a asomarse a un pasado cuyas raices culturales son deuna riqueza y una permanencia inesperadas.Daniel Schavelzon se especializo en arqueologia urbana y en conservacion delpatrimonio cultural. Ha recibido importantes premios internacionales. Esinvestigador del conicet, dirige el Centro de Arqueologia Urbana del Institutode Arte Americano...

Aprendizaje y uso del español como lengua materna

Aprendizaje y uso del español como lengua materna

Autor: Ma. Rosario Portillo Mayorga

Número de Páginas: 216
La sed del ojo

La sed del ojo

Autor: Pablo Montoya

Número de Páginas: 132

Llena de intriga y escrita con una prosa a la vez sutil y sugerente, esta novela recrea los inicios de la fotografía erótica en el París del Segundo Imperio. La sed del ojo gira en torno a la insinuación. En sus páginas desfilan dos protagonistas: la desnudez de la mujer y el ojo del hombre que la mira. Pero más que esa mujer que posa, es la mirada que se levanta, juguetona, ansiosa, con curiosidad y temor, la que ocupa el meollo de esta recreación de los inicios de la fotografía erótica en el París del Segundo Imperio. Un París donde la música, la pintura, la fotografía y la ciencia aparecen como referentes indispensables para buscar el misterio, siempre escurridizo, de la belleza femenina. "En octubre de 1860, más de cuatro mil fotografías obscenas fueron confiscadas en el domicilio de Auguste Belloc por la Policía de París. De este decomiso sólo subsisten hoy veinticinco vistas estereoscópicas conservadas en el Infierno del Departamento de Estampas y de Fotografía de la Biblioteca Nacional de Francia. Esta novela imagina tales acontecimientos". Pablo Montoya

Sin imagen

La arquitectura de las sinagogas de Buenos Aires

Autor: Sara Mónica Vaisman

Número de Páginas: 328

Architectural study on the religious buildings of collective character built by the Jewish community of Buenos Aires in the 19t and 20th centuries and where the synagogues are the best examples. Their choices of architectural styles or languages responded to the historic moment when these buildings were constructed and respond to the preferences of each group according to their origin or its constructors or architects. The study analyses their morphology, mostly monumental, outside the city limits, and loaded inside and outside with ornaments and visible symbols of Judaism.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados