Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Historias de Inmigración

Historias de Inmigración

Autor: Lucía Gálvez

Testimonios de pasión, amor y arraigo en tierra argentina.

La universidad humanista en un mundo globalizado

La universidad humanista en un mundo globalizado

Autor: Gabriela Fuentes Reyes , María Clara Calheiros , Salvatore Amato , Yéred Oswaldo Cosío Martínez , Mauricio Troncoso Reigada , Rosario Perez Bernal , Juan María Gil Ruiz , María De Lourdes Morales Reynoso , Nuria Belloso Martín , Jorge Olvera Garcia , François Vallançon , Milagros Otero Parga

Número de Páginas: 208

“La universidad humanista en un mundo globalizado es un libro escrito con la intención de reivindicar la necesidad de recuperar la universidad humanista. La universidad en su verdad esencial. Aquella que surgió para enseñar a pensar y a trasladar lo pensado de la forma mejor, más bella y más clara. Aquella universidad en la que la retórica era una asignatura esencial al igual que la música y las artes. Aquella universidad cuya misión era formar y no sólo informar. Mucho tiempo ha pasado desde ese momento y la universidad se ha diversificado para adaptarse a los tiempos modernos y a los conocimientos que precisan ser analizados y enseñados. Esta adaptación es sin duda necesaria pero no debe olvidar la verdadera y primigenia esencia del proyecto universitario que entiendo que sigue vivo hoy en día aunque quizá un poco agazapado. Hoy es más preciso que nunca unificar y no excluir. Vivimos en un mundo globalizado que camina muy deprisa. Los avances de la técnica se suceden a velocidad de vértigo modificando una realidad que por momentos se hace irreconocible. Las autopistas del conocimiento permiten obtener en segundos tanta información y sobre temas tan dispares...

La amante del conde

La amante del conde

Autor: Christina Hollis

Número de Páginas: 160

Cuando recibió el encargo de rehabilitar aquella hermosa villa de la Toscana, Katie Carter sólo pudo pensar en la pasión que sentía por su trabajo. No imaginaba que el misterioso propietario de la villa, el conde Giovanni Amato, iba a despertar en ella otro tipo de pasiones muy diferentes.Giovanni sabía que tenía que hacerla suya y Katie sabía que no podría resistirse. Pero el conde tenía dos reglas que nunca rompía: en su vida no había lugar para una esposa... ¡y mucho menos para un bebé!

¿Hacia un paradigma cosmopolita del derecho? Pluralismo jurídico, ciudadanía y resolución de conflictos

¿Hacia un paradigma cosmopolita del derecho? Pluralismo jurídico, ciudadanía y resolución de conflictos

Autor: Nuria Belloso Martín , Alfonso De Julios-campuzano

Número de Páginas: 366

El pensamiento pol¡tico de nuestro tiempo muestra un inter‚s renovado hacia las propuestas del cosmopolitismo. POr doquier, surgen aproximaciones te¢ricas de aliento cosmopolita que anuncian la emergencia de estructuras institucionales supraestatales y la definitiva superaci¢n de las angostas lindes del modelo estatal, cuyo agotamiento se muestra incontestable en las coordenadas de la globalizaci¢n. A pesar de ello, el derecho parece seguir quedando al margen, quiz s porque est tan aferrado a los moldes de una ciencia jur¡dica de corte estatalista, que le resulta una ardua labor asumir que la base de sus construcciones te¢ricas y la propia raz¢n de ser de sus conceptualizaciones, su propio paradigma explicativo, en suma, ha entrado en una crisis irreversible. El presente volumen nace del prop¢sito de estudiar de manera articulada los desaf¡os que ha de abordar en base a los tres elementos que componen el subtitulo de este trabajo: el pluralismo jur¡dico, la ciudadan¡a y la resoluci¢n de conflictos.

Derecho penal posmoderno

Derecho penal posmoderno

Autor: Abelardo Rivera Llano

Número de Páginas: 944

Presentación; Explicación y justificación del libro; La nueva dogmática, El nuevo derecho, los avances de la ciencia, la técnica, folosofía, la política criminal y su incidencia en el nuevo código penal; Reflexiones sobre la postura actual del sistema penal y la teoría del cocimiento; La reformulación de la tipicidad mediante la teoría de la imputación objetiva; Concepto extensivo de autor. La teoría del dominio funcional del hecho y aparatos de organización de poder. La coautoría aditiva, alternativa y adhesiva. Cambio de paradigma; El problema fronterizo entre culpa cosnciente y dolo eventual, condicionado o alternativo; El ayer y el hoy de la preterincetencionalidad; La discusión actual en torno al bien jurídico; La nueva regulación de la omisión y la creación de expectativas. Las relaciones de confianza y su protección. El control de fuentes de peligro el actuar precedente (antijurídico) y la injerencia; La pregunta por el hombre, no solo como protagonista del drama penal, si no como objeto de tutela y garantías; El antiformalismo y la seguridad jurídica;

Historia de los salazoneros italianos en Cantabria

Historia de los salazoneros italianos en Cantabria

Autor: Luis Javier Escudero Domínguez

Número de Páginas: 276

Trata este libro de una época importante de la historia de Santoña a la vez de un sincero homenaje al grupo de empresarios italianos que decidieron establecer sus industrias del salazón en esta villa a finales del siglo XIX y principios del XX. Comienza así el desarrollo de la industria dedicada a la elaboración de la anchoa.

Los Di Tella: una familia, un país

Los Di Tella: una familia, un país

Autor: Nicolás Cassese

Número de Páginas: 316

La historia de la familia Di Tella está indiscutiblemente ligada a la historia nacional. El apellido es un sello que ha dejado su marca en la industria, el arte, las ciencias y la política.

Estatuto jurídico de las lenguas de señas en el derecho español

Estatuto jurídico de las lenguas de señas en el derecho español

Autor: José Gabriel Storch De Gracia Y Asensio

Número de Páginas: 512

Esta monografía desvela la situación jurídica actual de las personas con discapacidad auditiva, analizando temas importantísimos para que las personas discapacitadas puedan desenvolverse en la sociedad con la misma naturalidad y efectividad que el resto de los ciudadanos. Los autores aportan ideas que permitan a las personas con discapacidad auditiva ejercer con plenitud los derechos que les reconocen las normas publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Los derechos humanos: desde la perspectiva sociológico-jurídica a la actitud postmoderna

Los derechos humanos: desde la perspectiva sociológico-jurídica a la "actitud postmoderna"

Autor: María José Fariñas Dulce

Número de Páginas: 96
Estado, derecho y política en la postmodernidad y la crisis

Estado, derecho y política en la postmodernidad y la crisis

Autor: Gilberto Tobón Sanín

Número de Páginas: 270

Naturaleza de la postmodernidad o de lo postmoderno - Caracterización del derecho y el estado en la postmodernidad - Crítica del derecho, el estado y la política en la postmodernidad - La política en la postmodernidad.

El legado de don Salvatore Quadrifoglio

El legado de don Salvatore Quadrifoglio

Autor: David Gil Torregrosa

Número de Páginas: 152

Minas de diamantes, grandes fortunas, herencias, funerales, infidelidades y chantajes se dan la mano para acompañarnos en el transcurso de esta novela. El legado de don Salvatore Quadrifoglio es una rocambolesca historia que nace con dos funerales: el del humilde padre franciscano Teófilo Espinosa y el del magnate italiano Salvatore Quadrifoglio. Escrito con cierto sentido del humor obligado por la disparidad de sus personajes, nos descubre la historia de una herencia cargada de tramas e intrigas.

El hijo del siciliano - El millonario y ella

El hijo del siciliano - El millonario y ella

Autor: Sharon Kendrick

Número de Páginas: 320

El hijo del siciliano Cuando el marido siciliano de Emma descubre que ella es estéril, su matrimonio se rompe. Luego, de vuelta en Inglaterra, Emma descubre que ha ocurrido lo imposible... ¡está embarazada! Pero la vida como madre soltera es muy difícil e, incapaz de pagar las facturas, solo tiene una opción: Vincenzo. Ahora que sabe que es padre, Vincenzo está decidido a reclamar a su hijo y volver a Sicilia con él. Pero si Emma quiere seguir con el niño, deberá volver a sus brazos y a su cama. El millonario y ella Para quitarse de encima a las mujeres que lo perseguían, el millonario Salvatore Cardini le propuso impulsivamente a la mujer de la limpieza de su oficina que lo acompañara a una cena. Jessica aceptó, reacia, pero, ¿quién diría que no a un hombre tan atractivo y poderoso? Además, no se había dado cuenta de que su papel no era solo ir de su brazo en público, ¡sino también ser su amante en la intimidad!

El millonario y ella

El millonario y ella

Autor: Sharon Kendrick

Número de Páginas: 160

Para quitarse de encima a las mujeres que lo perseguían, el millonario Salvatore Cardini le propuso impulsivamente a la mujer de la limpieza de su oficina que lo acompañara a una cena.Jessica aceptó, reacia, pero, ¿quién diría que no a un hombre tan atractivo y poderoso? Él estaba en la lista de los hombres más ricos del mundo, y en cambio ella tenía dos empleos para sobrevivir. Además, no se había dado cuenta de que su papel no era sólo ir de su brazo en público, ¡sino también ser su amante en la intimidad!

Proceedings of the Eleventh International Congress of Medieval Canon Law

Proceedings of the Eleventh International Congress of Medieval Canon Law

Autor: Manlio Bellomo , Orazio Condorelli

Número de Páginas: 856
Crvena Zvezda

Crvena Zvezda

Autor: Enrico Varrecchione

Número de Páginas: 89

¿Y si...?¿Y si el 9 de noviembre de 1988 el árbitro alemán Dieter Pauly no hubiese decidido suspender por niebla el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones entre el Estrella Roja de Belgrado y el Milan en el estadio Marakana de Belgrado? En la niebla de Belgrado, tal como imagina Enrico Varrecchione en su primera novela Crvena Zvezda, el resultado del campo habría eliminado al Milan, y esto le habría impedido seguir su camino hacia la final, que en realidad ganó por 4-0 contra el Steaua de Bucarest. Y si el Milan no hubiese ganado esa Copa de Campeones, entonces quizás habrían cambiado otras muchas cosas a partir del destino político de un hombre que a raíz de ese triunfo en Europa puso las bases de su descenso en el campo seis años después, en 1994.

La catedral guía mental y espiritual de la Europa Barroca Católica

La catedral guía mental y espiritual de la Europa Barroca Católica

Autor: Germán Ramallo Asensio

Número de Páginas: 630
Diccionario hispanoamericano de heráldica, onomástica y genealogía: (III) Alemparte-Amboage

Diccionario hispanoamericano de heráldica, onomástica y genealogía: (III) Alemparte-Amboage

Número de Páginas: 524

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados