Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
100 años de periodismo en el Perú

100 años de periodismo en el Perú

Autor: María Mendoza Michilot

Número de Páginas: 413

Esta investigación es el registro de lo que la prensa escrita limeña y sus directivos y periodistas testimoniaron sobre los hechos que hicieron noticia en el Perú y el mundo entre 1900 y el 2000. En sus dos tomos, esta historia del periodismo intenta responder a interrogantes tan complejas como si este es plural o si sirve a determinados intereses políticos, o cuánto valora el interés público.

Sendero Luminoso in Context

Sendero Luminoso in Context

Autor: John M. Bennett , Laurence Hallewell

Número de Páginas: 250

The focus of the bibliography is on major works dealing with The Shining Path, articles and studies published in Latin American and other related scholarly journals, and Peruvian books that deal directly with the effects wrought by The Shining Path upon Peru.

Catálogo de periódicos cusqueños del siglo XIX

Catálogo de periódicos cusqueños del siglo XIX

Autor: Luis Miguel Glave Testino , Donato Amado

Número de Páginas: 80
Sida y temor

Sida y temor

Autor: Juan Antonio Lan

Número de Páginas: 67

«Sida y temor es un gran aporte a la historia de las epidemias y de la salud en el Perú en la década de 1980. Su principal contribución es mostrar cómo existió un desfase entre el conocimiento médico sobre el VIH/sida de aquel entonces y el papel que cumplió la prensa en representar de manera prejuiciosa y sensacionalista a los principales afectados por esta enfermedad y difundir temores en la sociedad». Claudia Rosas Lauro

Arqueología de la cuenca del Titicaca, Perú

Arqueología de la cuenca del Titicaca, Perú

Autor: Mark Aldenderfer

Número de Páginas: 427

Arqueología de la cuenca del Titicaca, Perú, es una compilación de textos escritos por investigadores reconocidos y los de nuevas generaciones que han desarrollado sus trabajos arqueológicos en los últimos años en el Altiplano vinculado a la cuenca del lago Titicaca, en el actual Perú. Asimismo, por primera vez, se reúnen en idioma castellano, textos de arqueólogos peruanos y norteamericanos en un diálogo esperado por largo tiempo y que ahora estará disponible para especialistas y público en general. De esta manera, se cumple con poner a disposición de la comunidad científica y, en especial de las comunidades y regiones estudiadas de Puno, un libro que describe la rica y profunda historia de las épocas prehispánicas de esta área, lo cual, seguramente, ayudará a entender la herencia cultural de este pueblo que se profundiza en el tiempo pero que se puede reconocer hasta la actualidad. Para conseguir este objetivo, los capítulos del libro describen un recorrido que comienza con la llegada de los primeros humanos a la zona, pasando por la conformación de las primeras sociedades aldeanas, la formación de los primeros estados como el de Pukara, la expansión de la...

Actas del Primer Simposio Nacional de Arte Rupestre

Actas del Primer Simposio Nacional de Arte Rupestre

Autor: Rainer Hostnig , Matthias Strecker

Número de Páginas: 484
Velasco y la prensa 1968-1975

Velasco y la prensa 1968-1975

Autor: Juan Gargurevich

Número de Páginas: 145

El Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada, presidido por el general Juan Velasco Alvarado, Tomó en julio de 1974 la decisión más controvertida de su régimen: ordenar la toma por la fuerza de las instalaciones de las empresas que editaban los diarios de circulación nacional El Comercio, La Prensa, Última Hora, Correo y Ojo, y reemplazar a sus directivos.

Habla una mujer

Habla una mujer

Autor: Elsa Hochhäusler De Sagasti

Número de Páginas: 200

Desde mediados de la década del cincuenta y principios de los años setenta, Elsa Hochhäusler de Sagasti escribió cientos de columnas y artículos que fueron publicados en la revista Caretas y en los diarios La Prensa y El Comercio. Escritos con un estilo sencillo y una prosa elegante y expresiva, estos textos breves dan cuenta del universo interno de una mujer de gran lucidez y amplitud mental. A través de escenas cotidianas, estampas costumbristas y reflexiones de alcance universal, Elsa nos invita a ver y a experimentar el mundo como ella misma lo hacía: desde el juego, el asombro y la gratitud, pero también desde una perspectiva crítica capaz de cuestionar aquello que se nos impone injustamente. El lugar designado a la mujer, las desigualdades sociales, la doble moral, la pacatería irreflexiva, son criticados con valentía pero a la vez con optimismo. Es una voz conciliadora y equilibrada de una mujer que sabe apreciar la belleza donde quiera que la encuentre.

El periodista y la televisión

El periodista y la televisión

Autor: Hugo Coya

Número de Páginas: 210

Análisis de la forma de trabajo en los canales de televisión peruanos e internacionales, y muestra la rutina y los desafíos que enfrenta un periodista en este medio de comunicación. El periodismo ha cambiado en esta última década gracias a la tecnología. Ante este nuevo paradigma, el periodista debe estar preparado para adaptarse al cambio y debe conocer todas las herramientas que le permitan desarrollarse en la era de la alta definición, las redes sociales y la televisión interactiva. Este libro es una guía imprescindible para reporteros, camarógrafos, redactores, editores, productores, directores y presentadores de programas periodísticos. El autor invita al periodista a enfrentar los nuevos desafíos de la era digital y le brinda herramientas para hacerlo posible. Además, a través de su experiencia en el periodismo televisivo, plantea los problemas que encara el profesional en esta área y ofrece recomendaciones y consejos para convertirse en un periodista de televisión competente.

TSLA, estudio etno-histórico del Urubamba y Alto Ucayali

TSLA, estudio etno-histórico del Urubamba y Alto Ucayali

Autor: Ricardo Alvarez Lobo

Número de Páginas: 372
Siete rosas de hierro

Siete rosas de hierro

Autor: Zein Zorrilla

Número de Páginas: 148

Cada uno de los siete cuentos contribuye a descubrir los derroteros por donde avanza la nueva conformaci n cultural de Per : historias de desequilibrio cultural, de vacilaci n entre lo viejo y lo nuevo. Los t tulos de los cuentos de Zein Zorrilla son: "El harem de Tony Flags", "Arrasados", "Gran Hotel Embajadoras", "Ladrones de caballos", "Fiesta de promoci n","Una biograf a de Napole n" e "Inundaciones".

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados