Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Adónde nos llevará la generación millennial

Adónde nos llevará la generación "millennial"

Autor: Barbara J. Risman

Número de Páginas: 424

La juventud adulta de hoy en día ¿es rebelde respecto al género o está volviendo a la tradición? Barbara J. Risman nos revela las diversas estrategias que utiliza esta generación para negociar la revolución de género actual. Apoyándose en su teoría del género como estructura social, analiza las historias de vida de un conjunto diverso de “millennials” y sus identidades de género, sus ideologías y sus esperanzas y sueños para el futuro.

Testosterona

Testosterona

Autor: Carole Hooven

Número de Páginas: 346

Una historia de la hormona que nos domina, nos divide y nos impulsa. El origen biológico de la masculinidad ha inspirado fascinación y controversia desde la antigüedad. Desde los eunucos de la antigua China, hasta el mercado de los «elixires» de juventud en la Europa del siglo XIX, el ser humano ha estado obsesionado con identificar y manipular lo que hoy conocemos como testosterona. Gracias al interés que sigue generando y a los métodos de la ciencia moderna, hoy disponemos de un rico corpus de investigación sobre sus efectos tanto en hombres como en mujeres. La ciencia es clara: la testosterona desempeña un papel clave en las relaciones, el sexo, la infancia, los roles parentales, el trabajo, el deporte, las transiciones de género, la violencia... A través de fascinantes historias personales y con un profundo conocimiento de los más recientes avances científicos en este terreno, Carole Hooven, bióloga evolutiva en la Universidad de Harvard, analiza con ingenio y rigor la poderosa influencia de esta hormona en las diferencias de sexo y el comportamiento humano, y nos invita a reflexionar sobre sus consecuencias.

Lo Que No Sabes Que Sabias

Lo Que No Sabes Que Sabias

Autor: Daniel Pacheco

Número de Páginas: 190

Absolutamente todo lo que nos ocurre en la vida tiene una causa y un proposito, que en muchos casos puede escapar a nuestro conocimiento actual; pero sera develado a su debido tiempo, ya que somos seres temporales y, como tales, debemos aprender a esperar para comprender las causas de las experiencias que estamos viviendo. Todo lo que podemos observar a nuestro alrededor, referido a nuestra vida, no es lo que es, sino el reflejo de lo que ha sido. Este libro nos propone adoptar un comportamiento positivo que debe culminar con un profundo y sentido agradecimiento por estar en esta vida, simplemente estar, ser quienes somos y participar en ella del modo en que lo hacemos. Nuestra evolucion se va dando a traves de cada experiencia. Todas son absolutamente necesarias; tanto las que consideramos buenas como las malas son imprescindibles y ocultan una leccion que debe ser aprendida. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS

POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 330

Aborda las diferencias existenciales entre los hombres y las mujeres de forma desenfadada y divertida. Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y descuidados, por no escuchar, por no ser afectuosos ni considerados o por no comunicarse. En cambio, los hombres critican a las mujeres por su forma de conducir, por mirar los mapas al revés o por su falta de sentido de la orientación. ¿Por qué? Porque hombres y mujeres son diferentes. Hace tiempo que los científicos, los antropólogos y sociólogos lo saben y el propósito de los autores es divulgar este conocimiento. Incluye capítulo adicional: “La Seducción: 17 técnicas que dan resultado”. Edición conmemorativa del 10o aniversario de la publicación del libro. Best Seller Internacional con más de 10.000.000 de ejemplares vendidos. Ayuda a comprender al sexo opuesto y a las relaciones entre hombres y mujeres de forma amena y divertida. El matrimonio Pease es una referencia mundial en materia de las relaciones de pareja y comunicación.

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 328

Todavía existen cuestiones que llevan siglos confundiendo a hombres y mujeres. Allan y Barbara Pease se sirven de los descubrimientos científicos sobre el cerebro, los estudios sobre los cambios sociales, la biología evolutiva y la psicología para enseñarte a sacar el máximo provecho a tus relaciones o, como mínimo, empezar a comprender de qué planeta viene tu pareja. Un libro con altas dosis de humor, ejemplos concretos y un sinfín de datos estadísticos, que muestra por qué los hombres y las mujeres son diferentes, haciendo especial hincapié en que esta diferencia puede convertirse en la base sólida de un gran amor.

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. SANT0208

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. SANT0208

Autor: Sonia Núñez Fernández

Número de Páginas: 145

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SANT0208. TRANSPORTE SANITARIO". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Entrena tu cerebro para adelgazar

Entrena tu cerebro para adelgazar

Autor: Yann Rougier

Número de Páginas: 312

Hay que preparar el cerebro para conseguir un peso justo y duradero. Adelgazar tiene que ser consecuencia de un reequilibrio metabólico global, no solo de un plan de alimentación. El sistema nervioso, el mental y las emociones se ven implicados en cualquier proceso de pérdida de peso, como demuestran las neurociencias. El método científico del doctor Rougier asocia 5 herramientas de la psico-neuro-nutrición para que cada cual pueda hacer el proceso a su ritmo, sin privaciones y cuidando el bienestar general. Un plan detox, ejercicios de respiración y relajación para controlar el estrés, reprogramación del esquema corporal y eliminación de ciertos obstáculos psíquicos han de preceder y completar el programa para que los resultados sean eficaces. Con 10.000 ejemplares vendidos en Francia, este libro del doctor Yann Rougier nos explica con claridad el papel esencial que tiene para el proceso de adelgazamiento el desequilibrio en la producción de dos neuro-hormonas: la dopamina y la serotonina. La nueva aproximación al tema de las neurociencias pone en valor la necesidad de reequilibrar los mecanismos biológicos de manera progresiva, haciendo que el cerebro se prepare...

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL MEDIO ACUÁTICO (Color)

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL MEDIO ACUÁTICO (Color)

Autor: Juan Carlos Colado Sánchez

Número de Páginas: 388

Juan Carlos Colado Sánchez es doctor en Educación Física y Deportes. Actualmente compagina su labor de profesor de las asignaturas de “Natación y actividades acuáticas” y de “Prescripción del ejercicio físico para la salud” con la de director del grupo de investigación sobre “Actividad Física en el Medio Acuático” (AFEMA) en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En este libro el lector encontrará toda la información necesaria para realizar el acondicionamiento físico en el medio acuático. Se detalla las formas en que es posible entrenar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Para ello, se presenta numerosos ejercicios con descripción y ejecución técnica y de involucración muscular, variantes de realización y materiales; todo esto con más de quinientas fotografías, esquemas y figuras que muestran la correcta ejecución de los mismos.

Neuropsicología humana

Neuropsicología humana

Autor: Bryan Kolb , Ian Q. Whishaw

Número de Páginas: 830

La neuropsicologa es el puente entre la psicologa y la neurociencia y su estudio, por lo tanto, debe incluir una extensa revisin de la anatoma y la fisiologa, as como la psicologa cognitiva, experimental y clnica. Neuropsicologa Humana, 5 edicin, se ha dividido en partes siguiendo esta filosofa. La parte I proporciona la informacin bsica necesaria para quienes se inician en el estudio del cerebro. Las siguientes partes consideran las relaciones entre cerebro y conducta concentrndose primero en la organizacin general de los hemisferios cerebrales (Parte II) y la anatoma (parte III) y luego en las funciones psicolgicas (Parte IV). Finalmente la parte V explica los trastornos neurolgicos y su rehabilitacin.

La competencia pragmática

La competencia pragmática

Autor: Jasone Cenoz , José F. Valencia

Número de Páginas: 266

La pragmática ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, pero su relación con la adquisición de segundas lenguas es muy reciente. En este libro se explora esta relación tanto a nivel teórico como aplicado, incluyendo estudios de campo realizados en varios contextos de adquisición de segundas lenguas. El libro consta de tres partes: en la primera se explican los conceptos básicos de pragmática, en la segunda se relaciona la pragmática con la adquisición de lenguas, y en la tercera se incluyen investigaciones sobre la adquisición de la competencia pragmática. El libro está dirigido a todos los interesados en la comunicación transcultural y en la adquisición de segundas lenguas.

Bibliografía botánica para Colombia

Bibliografía botánica para Colombia

Autor: Javier Estrada , Javier Fuertes , José María Cardiel

Número de Páginas: 454
Sin imagen

La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 374
Guía básica en Neurociencias

Guía básica en Neurociencias

Autor: Rodrigo Ramos Zúñiga

Número de Páginas: 427

Obra que tiene como objetivo fundamental lograr una mayor accesibilidad de las fuentes de información en el área de neurociencias para los estudiantes y profesionales. Está diseñado en un formato pensando en los estudiantes que tienen un primer abordaje a la información científica en neurociencias. Destaca la perspectiva funcional en sus contenidos de una forma práctica y de fácil comprensión, integrando temáticas básicas y clínicas aplicadas lo que le da una perspectiva global en el conocimiento al lector. El libro maneja todos los contenidos básicos actuales de las neurociencias pero posee la novedad de contar con capítulos de interés clínico o aplicado y aun en los temas elementales se establece la correlación práctica de la información y la transferencia del conocimiento a la toma de decisiones en el plano profesional.

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

Autor: Jesús Nicasio García Sánchez

Número de Páginas: 283
Vacunando

Vacunando

Autor: Carnero, Raquel , Marcos, Luis

Número de Páginas: 86

Si "Blossom", la vaca que dio nombre a las vacunas levantara la cornamenta, no podría creer que en pleno siglo XXI planeen dudas acerca de la seguridad de las vacunas. El hijo del jardinero de Edward Jenner y la intrépida Isabel Zendal se tirarían de los pelos y el mismísimo Louis Pasteur se moriría de rabia. Y si llevamos dos siglos vacunando, ¿cuáles son esas dudas? ¿Qué son las vacunas? ¿Cuál es su historia? ¿Cuáles son sus componentes? ¿De qué enfermedades nos protegen? ¿Son efectivas? ¿Debemos vacunarnos a lo largo de toda la vida o solo en la infancia? ¿Qué personas deben tener especial cuidado? ¿A quién hay que acudir a preguntar? ¿Qué es el efecto rebaño? ¿Tienen razón los antivacunas? Aquí tienes todas las respuestas puestas negro sobre blanco (y algo de colorín). Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal.

Las chicas rudas del pasado

Las chicas rudas del pasado

Autor: Mackenzi Lee

Número de Páginas: 176

Estos 52 relatos de mujeres brillantes e inspiradoras de todo el mundo, cuentan cómo desafiaron los roles de género e impactaron directamente en la historia de la humanidad, ya sea con sus descubrimientos, su trabajo o su astucia. Con un tono lleno de humor, y casi como un cuento, Mackenzi Lee nos detalla la vida de estas chicas rudas que incluyen entre otras a la legendaria inventora de la seda, la emperadora Xi Ling Shi; a la primera novelista del mundo, Murasaki Shikibu; y a la mujer que transformó la física moderna, Emmy Noether. Mujeres que rompieron con los moldes tradicionales de su tiempo para facilitar el camino a las generaciones modernas. Las bellas ilustraciones que acompañan a cada una de las biografías, hechas por Petra Eriksson, logran una poderosa combinación que enamora desde la primera vista. Eriksson consigue que sus dibujos parezcan saltar de la página y llamen la atención del lector. Además del giro humorístico de su escritura, la autora ha dotado a sus personajes con una profundidad que las vuelve más humanas. Así, cada una de estas chicas rudas deja entrever el lado positivo y el negativo de su personalidad, lo que las acerca más al lector al...

Diccionario de la homofobia

Diccionario de la homofobia

Autor: Louis-georges Tin

Número de Páginas: 511

"Nuestro pacto republicano se ve atacado cada día por discriminaciones raciales, sexistas y homófobas que suponen también una ofensa para la democracia. ¿Cómo podemos tolerar, en los albores del siglo XXI, que una persona pueda ser «agredida» –verbalmente y en ocasiones también físicamente– por el solo hecho de su identidad real o supuesta? Precisamente, sobre la homofobia, esta voluminosa obra tiene el inmenso mérito de clarificar el debate y de abrir el camino a las ideas avanzadas, cosa que sólo se puede hacer afrontando lo que está en juego [...]. Pero, además, el desafío es también cultural, pedagógico, es decir «filosófico». ¿Cómo podemos cambiar la mirada hacia el Otro y poner en práctica los valores del respeto, de la generosidad y de la fraternidad? ¿Cómo se pueden desmontar los mecanismos sociales, psicológicos y políticos del rechazo y de la intolerancia? Esta obra también tiene el mérito de proponer respuestas a estos interrogantes fundamentales. Porque para avanzar es necesario comprender." (Bertrand Delanöe, alcalde de París) Violencia física, moral o simbólica, la homofobia es el objeto de este diccionario, único en su género,...

Sin imagen

Estratificación social y desigualdad

Autor: Harold R. Kerbo , Miguel Requena , Juan Jesús Adap González

Número de Páginas: 473
ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL: MÉTODOS Y TEORÍAS

ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL: MÉTODOS Y TEORÍAS

Autor: FernÁndez Moreno Nuria

Este volumen analiza la comparación cultural como procedimiento (teórico y metodológico) para explicar la diversidad cultural. La selección de textos compilados abordan, desde diferentes orientación esteóricas, la complejidad de comparar los procesos culturales e intentan dar respuestas a los siguiente sinterrogantes: ¿Qué clase de equivalencias culturales son comparables entre sí? ¿Cómo se establecen las categorías analíticas y cuáles son los límites de lo comparable? ¿Quién determina qué es lo específico y qué es lo universal, qué es lo semejante o diverso en los fenómenos culturales? ¿A qué construcciones e interpretaciones culturales dan lugar esa “diferenciación de” o “equiparación con los otros”? El interés y el objetivo final del conocimiento antropológico es hacer inteligible la diversidad cultural y, en ese proceso de traducción cultural, lograr la comprensión del otro, de lo ajeno y de lo diferente. El conocimiento antropológico está, inevitablemente, condicionado por los problemas que se derivan del hecho comparativo que en síntesis son, por un lado, la complejidad para explicar el binomio “unidad de la especie...

La revolución del sueño

La revolución del sueño

Autor: Arianna Huffington

Número de Páginas: 382

"Estamos viviendo una crisis del sueño", afirma la autora, "con consecuencias nefastas en nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestra felicidad". Es la revolución pendiente. Sólo renovando nuestra relación con el sueño, podremos retomar el control de nuestra vida. En esta era de aceleración y conexión permanente, de permanentes prisas y agobios, disfrutar de un sueño reparador es más difícil y necesario que nunca. "La revolución del sueño" enciende una luz de alerta en nuestro mundo insomne y nos muestra el camino de una toma de conciencia con la que transformaremos nuestra vida, nuestra sociedad y nuestro mundo. Este libro aborda todas las facetas del sueño: el insomnio, el sueño crónico y el cansancio crónico, los medicamentos, la hora de irse a la cama, la ingesta de café, el jet-lag, el sueño en la carretera y en el trabajo, el sueño y el rendimiento deportivo, el sueño y la tecnología y ¡la siesta!

El cerebro masculino

El cerebro masculino

Autor: Louann Brizendine

Número de Páginas: 368

¿Qué es lo que hace que un hombre sea monógamo o promiscuo? ¿Qué mecanismos cerebrales intervienen en el amor paterno hacia los hijos? ¿Qué pasa por la cabeza de un hombre en sus relaciones afectivas? ¿Por qué las mujeres echan en falta en muchas ocasiones la empatía emocional de sus parejas La autora que nos descubrió los secretos del cerebro femenino completa su investigación sobre el órgano que gobierna nuestras decisiones y deseos, y nos explica ahora los misterios del funcionamiento del cerebro masculino. Un libro que todo hombre, pero también toda mujer, debería leer.

Stefano

Stefano

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 60

La historia de un adolescente que emigra de Italia a la Argentina después de la Primera Guerra Mundial, allá por los años treinta.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados