Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 23 libros disponibles para descargar
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?

¿Qué estamos haciendo mal en la educación?

Autor: Agustín De La Herrán Gascón , Javier María Valle López , José Luis Villena Higueras

Número de Páginas: 400

"Este libro puede ser una cura de humildad, tan necesaria para algunos profesionales. Una cura que nos haga poner los pies en la tierra y reflexionar con rigor y responsabilidad sobre aquello que hacemos y dejamos de hacer con el fin de mejorarlo. Bienvenido sea". Con estas palabras, Miguel Ángel Santos Guerra (UMA) cierra su capítulo en esta obra y recoge adecuadamente el espíritu de lo que tiene ante sus ojos. En educación, existe una serie de máximas aceptadas habitualmente. Por ejemplo, que desde la formación técnico-profesional, la investigación y las publicaciones pedagógicas se intenta mejorar la educación y, de este modo, la sociedad, así como intuir aspectos que están mal y que deberían cambiar. Puede ser más difícil precisar cuáles, tanto por definición esencial como por posibles sesgos que podamos evidenciar. Con todo, dado que la educación es estudiada por ciencias, no deberían caber predisposiciones y creencias previas, arbitrarias o parcialmente fundadas. Es posible que este sesgo, este "ego en la acción" que satura la sociedad, sus sistemas y sus miembros tenga algo que ver con los errores que se cometen y que se observan en nuestra educación....

Propuestas penales

Propuestas penales

Autor: Pérez Álvarez, Fernando , Díaz Cortés, Lina Mariola , Heredero Campo, M.ª Teresa , Villasante Arroyo, Nathali Janeth

Número de Páginas: 793

Las contribuciones aquí recogidas son reflejo de mucha y muy buena investigación. La originalidad de sus aportaciones recorre múltiples aspectos que las Ciencias Penales reclaman en la actualidad, ante los retos que la sociedad actual y globalizada nos plantea, desde la tecnología, la internacionalización de los ilícitos, el derecho comparado o la nueva delincuencia.

PaleoVida

PaleoVida

Autor: Carlos Pérez

Número de Páginas: 124

¡Cambia de estilo de vida y cambiará tu filosofía! La paleodieta es una dieta basada en el sentido común que plantea, sobre todo, dar un giro a nuestro estilo de vida que permita obtener más beneficios para la salud de una manera natural y sin necesidad de hacer un cálculo de las calorías que consumimos. Nuestro cerebro lleva más de dos millones de años diseñado para sentir placer ante aquellas cosas que aseguran la supervivencia del individuo y de la especie humana: comer, beber, movernos, el contacto físico y el sexo. La abundancia en que vivimos en la actualidad hace que, en muchas ocasiones, nuestra conducta nos arrastre a bucles adictivos que merman, de manera significativa, nuestro estado de felicidad. Comer compulsivamente, en especial azúcar; el sedentarismo; beber de todo... menos agua, son claros ejemplos de ello. La recuperación de nuestras recompensas naturales definirá nuestro estado de felicidad, y este libro te enseñará a conseguirlo. La paleodieta te guiará en tus hábitos alimenticios, hará que des un giro de ciento ochenta grados a tu estilo de vida y conseguirá que te sientas más sano y feliz de forma natural... ¡Sin necesidad de hacer un...

Las campañas conectadas

Las campañas conectadas

Autor: Xavier Peytibi

Número de Páginas: 218

¿Qué hacía de Bill Clinton el perfecto candidato? ¿Cómo podemos persuadir a los indecisos en una campaña electoral online y offline? ¿Estar más en la calle tiene efectos en el voto? ¿Hay trucos para que los activistas se movilicen? Estas y centenares de preguntas más se responden en este libro a través de historias, anécdotas y decenas de ejemplos prácticos en campañas de todo el mundo. Porque el modo de hacer campaña electoral está cambiando a la par que cambia la sociedad. Cada vez tienen más importancia las percepciones, las relaciones y conseguir memorabilidad en el elector. Porque solo si entendemos cómo afecta la comunicación política a los potenciales votantes podremos prepararnos para persuadirlos, sea de modo offline u online, en campañas conectadas.

Campeones de la transformacion digital

Campeones de la transformacion digital

Autor: Lorenzo Ramírez Navarro

Son jóvenes, audaces y descaradas, disruptivas, globales, tecnológicas y, en muchos casos, con ganas de cambiar el mundo. Hablamos de compañías como Airbnb, Facebook, Microsoft, Tesla, Apple o Uber, que han nacido en una época trepidante y que están marcando las reglas del juego de un mundo al que no sobrevivirán quienes no sepan adaptarse. Este libro nos presenta las experiencias de diez líderes españoles que han transformado sus organizaciones y las han guiado con éxito en la era digital. A partir de entrevistas personales con los protagonistas y fuentes de información rigurosa, conoceremos qué retos han afrontado y qué estrategias han utilizado, no solo para diferenciarse de la competencia, sino para marcar un antes y un después en la historia reciente de nuestro país.

Sin imagen

Marketing político y comunicación

Autor: Philippe J. Maarek

Con demasiada frecuencia, los polticos y medios de comunicacin del mundo occidental se unen en una extraa alianza que a veces puede resultar perjudicial para ambos. Este fenmeno se ve agravado, por supuesto, por el hecho de que los dirigentes polticos acepten ser las marioneta de ciertas tertulias televisivas que ms bien parecen modernos circos romanos. Sea como fuere, los responsables del bien pblico deben adaptar sus formas de comunicacin a la evolucin de la sociedad, tarea a la que se aplica este libro con el fin de mostrar de qu manera pueden ayudarles la comunicacin global y el marketing poltico, a condicin, claro est, de que dominen todos sus resortes. El autor aborda la figura del poltico y su actividad proporcionando una amplia perspectiva sobre temas como las campaas para las elecciones o aquellas otras diseadas para mejorar su imagen y aumentar su popularidad entre el pblico. Y el resultado es un texto tan til para los estudiantes de ciencias de la comunicacin como para miembros de partidos polticos o cualquier otro lector que desee comprender mejor cmo se logra el triunfo en la batalla por el acceso al poder.

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

Ni mártires, ni indiferentes

Ni mártires, ni indiferentes

Autor: Liber Di Paulo

Número de Páginas: 190

The publication consists of biographies of women from the interior of Uruguay that reflected a change in the society in which they lived. Exhibit the various cultural and educational contributions made by these women to problematize and reflect on the future.

Gestión del conocimiento. Una ventaja competitiva

Gestión del conocimiento. Una ventaja competitiva

Autor: Juan Gabriel Cegarra Navarro , Aurora Martínez Martínez

Número de Páginas: 200

Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización. Este libro pudiera ser punto de...

COMUNICACION Y MERCADOTECNIA POLITICA

COMUNICACION Y MERCADOTECNIA POLITICA

Autor: Rafael Reyes Arce , Lourdes Münch

Número de Páginas: 166

Función social de la mercadotecnia política - Mercadotecnia : funciones y alcances - Mercadotecnia política - Liderazgo y filosofía de servicio - Organización de una campaña política.

Los magnates de la prensa

Los magnates de la prensa

Autor: Maria Olivia Monckeberg

Número de Páginas: 522

En esta exhaustiva investigación, María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, da cuenta de las enormes influencias de los magnates de la prensa en Chile.

Sin imagen

Frisia and Its Relations with England and the Baltic Littoral in the Dark Ages

Autor: N. T. Belaiew

Número de Páginas: 28
Parir con humor

Parir con humor

Autor: Carles Capdevila

Número de Páginas: 165

La divertida comedia del embarazo, el parto y lo que viene después. Un libro para vivir la paternidad de buen humor. El argumento de esta historia es único y universal a la vez: ella y él lo meditan, ella y él lo hacen, ella y él esperan, ella y él desesperan, ella tiene el Bebé (él mira) y el Bebé cambia por completo las vidas de ella y de él. Además de los protagonistas, el escritor hace entrar en escena a algunos actores secundarios dibujados con un humor espléndido: «Artistas veteranos, como los padres y los suegros, invitados a bordar el papel de abuelos. Extras de lujo, como el ginecólogo o el pediatra. Y figurantes, como los vecinos, el farmacéutico, los otros papás y mamás o los amigos-sin-hijos-ni-ganas, que completan la compañía artística liderada por el Bebé». En estas páginas, el reconocido periodista Carles Capdevila acredita no únicamente una penetrante y divertida capacidad de observación, sino también una admirable aptitud para convertir una serie de situaciones vividas -de cerca o de lejos- por prácticamente todo el mundo en una creación literaria de sugerente calidad.

Manifestaciones al presidente de la república por su carta política de 15 de octubre de 1890

Manifestaciones al presidente de la república por su carta política de 15 de octubre de 1890

Número de Páginas: 968
Periodistas y políticos en España

Periodistas y políticos en España

Autor: Andreu Casero-ripollés , Pablo López-rabadán

Número de Páginas: 246

Periodistas y políticos son dos caras de la misma moneda. Dos polos que se atraen y se repelen en una dinámica sin fin de negociación constante que genera relevantesconsecuencias para las democracias actuales. El objetivo de este libro es analizar estas relaciones en España actualmente. Desde una óptica novedosa, se estudian el papel de la afinidad personal o de los gabinetes de prensa, la influeia de periodistas y políticos sobre la agenda y el encuadre de las noticias, la creciente fusión entre información y entretenimiento, los fenómenos de control y las consecuencias democráticas y profesionales de la información política. Un completo recorrido que permite entender cómo funcionan, hoy en día, dos de los nodos centrales de nuestra sociedad y saber cómo se relacionan, porqué y qué efectos provoca.

Las redes sociales en la Administración General del Estado

Las redes sociales en la Administración General del Estado

Autor: Ana Ibarz Moret , Rafael Rubio Núñez

Número de Páginas: 208

RESUMEN: Durante las tres últimas décadas, el uso de las redes sociales en la Administración ha ido evolucionando, pasando de ser una anécdota curiosa a convertirse en cruciales herramientas de innovación para los entes públicos, facilitando la transparencia, la información y otras formas de interacción con la ciudadanía. Aun así, su desarrollo es desigual en distintos organismos de la Administración; de ahí el interés de realizar este recorrido por las distintas plataformas sociales en las que la Administración General del Estado está presente. El trabajo incluye un estudio de la evolución de esta presencia social así como un estudio de cómo las administraciones han ido modificando su utilización, siempre en el plano cuantitativo. Junto a ello el estudio profundiza en el uso que hacen de las redes sociales las Administraciones.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados