Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
80 TEORÍAS Y UN DRAMA SOBRE LA MUERTE

80 TEORÍAS Y UN DRAMA SOBRE LA MUERTE

Autor: Vicente MeliÁ BomboÍ

Número de Páginas: 414

Cuando decidas recorrer la dimensión tiempo de tu memoria (dtm), descubrirás que te has transformado por medio de una lenta metamorfosis psíquica en «80 teorías (80t) y un drama sobre la muerte (1dm)». (dtm = 80t + 1dm) Nuestros recuerdos son como un amasijo de chatarra, enmarañada de sueños, miedos y fantasmas, resultado de una gran colisión entre cuatro trenes que recorren las vías del tiempo. A velocidad de vértigo se desplaza un tren que viene del pasado remoto, cargado con «recuerdos ancestrales», contagiados de cerebro a cerebro y que heredamos como una ilusión propia; pues llegamos a creer que estos son nuestros. Por otra vía, hacia el mismo punto y sin control, otro que proviene de nuestra infancia con «recuerdos inconexos» de los primeros años de vida, estos son como flases o recortes desordenados de cientos de fotogramas de películas. Y en la zona cero, estacionado en vía muerta, se encuentra el tren de cercanías, el de los «recuerdos actuales», repleto de emociones tan recientes que todavía desgarran. Pero, por si fuera poco, en este bestial impacto está implicado otro tren, que, como paradoja por resolver, se desliza sin frenos desde el futuro...

ENTRE EL ORDEN Y EL DESORDEN

ENTRE EL ORDEN Y EL DESORDEN

Autor: Vicente MeliÁ BomboÍ

Número de Páginas: 56

Y de repente tuve hambre, mucha hambre. Pero no era hambre fisiológica, era un hambre mucho más profunda que nacía del alma, era una pulsión que me empujaba a buscar más allá de lo que observaban mis ojos. Y por calmar esa hambre tan profunda de conocimiento, me enfrenté a mi padre, a su dios y a sus diablos.

De la economía global al desarrollo local

De la economía global al desarrollo local

Autor: Ana María Fuertes Eugenio

Número de Páginas: 283

El enfoque local del desarrollo constituye hoy día el marco en el que se insertan políticas y estrategias económicas que contemplan el punto de vista social con una perspectiva del desarrollo sostenible a largo plazo. Desde este ámbito, el desarrollo local aborda temáticas muy diversas que exigen nuevas figuras de especialistas que guíen y fomenten los procesos de cambio en la dirección deseada. El presente libro recoge algunas de las intervenciones del profesorado del Curso de Agentes Especialistas en Desarrollo Local impartido durante 2006-2007 por profesores del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de las Universidades de Valencia i Jaume I de Castellón y del programa de Estudios de Políticas Públicas de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, así como una serie de propuestas de proyectos sobre el terreno planteados por parte de algunos de los estudiantes de dichos cursos.

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Nuestra perspectiva teórica, por tanto, se acerca más al concepto de violencia simbólica de Bourdieu, es decir, aquellas formas de violencia ejercidas no sólo a través de la acción física, sino con la imposición de roles sociales, de categorías cognitivas, de estructuras mentales a través de las que se percibe y se piensa el mundo, desde sujetos dominantes hasta sujetos dominados. Se trata, por tanto, de una violencia sutil e invisible, ejercida con el consentimiento inconsciente de quien la padece y que esconde las relaciones de poder subyacentes. El primero es el proceso mediante el cual se produce la reproducción cultural y la naturalización de determinados comportamientos y valores. El segundo es el proceso por el cual las relaciones simbólicas tienen efectos directos sobre el cuerpo de los sujetos sociales. Sólo la educación puede prevenir el sexismo y la violencia machista, pues se trata de abolir el género, y escapar de sus roles y mandatos, los cuales nos autoimponen un confinamiento a nuestra manera de ser, sentir y vivir.

Hacia una docencia de calidad: políticas y experiencias

Hacia una docencia de calidad: políticas y experiencias

Autor: Leonor Lapeña Barrachina

Número de Páginas: 834

La innovación eduativa y la calidad de la docencia son los objetivos de estas esperiencias prácticas presentadas en la II Jornada de Mejora Educativa de la Universitat Jaume I, cuyas actas esta publicación junto con las del I Congreso de la Red Estatal de Docencia Universitaria

El hombre del sombrero

El hombre del sombrero

Autor: Ekain Jiménez Valencia

Número de Páginas: 134

El hombre del sombrero puede ser cualquiera, pero a la vez es único. Este personaje sin nombre vive mil aventuras en una a través de los treinta capítulos cortos que componen este álbum ilustrado. A caballo entre lo satírico, lo onírico y la reflexión desnuda, las páginas de esta obra nos llevan mucho más allá de lo que puede parecer al principio: evidencian que la vida es la suma constante de historias inconexas que van configurando una personalidad y un destino propios.

Intervención y mediación familiar

Intervención y mediación familiar

Autor: Varios

Número de Páginas: 604

Fruto de las tres primeras ediciones del máster universitario en Intervención y Mediación Familiar, nace este manual, que ayudará tanto a estructurar el conocimiento relativo al fenómeno familiar, a las relaciones entre sus miembros y con otras instituciones sociales, como a fomentar las competencias necesarias para dedicarse mejor al bienestar y al desarrollo de las personas a partir de la intervención y la medicación familiar.

Cooperación al desarrollo y alternativas frente a la crisis

Cooperación al desarrollo y alternativas frente a la crisis

Autor: Lázaro Guillamón, María Del Carmen

Número de Páginas: 490

Los trabajos presentados van desde el desarrollo local, hasta el codesarrollo, estudios de paz, acción humanitaria, educación para el desarrollo, y ejes transversales del desarrollo. El objetivo: que sea posible la reflexión crítica sobre nuevos instrumentos y formas para paliar los efectos de la actual situación de crisis económica, y que el conocimiento de base académica facilite el camino y permita la superación de escollos a través de la formación, la investigación y la transferencia de tecnología en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Comunicacion para la potenciación

Comunicacion para la potenciación

Autor: Francisco Juan García Bacete , Virginia Vanderslice

Número de Páginas: 130

Comunicación para la potenciación es una herramienta imprescindible para todos aquellos que participan en procesos de formación. Esto es, para todos aquellos que lideran, forman o dirigen grupos, o tienen responsabilidades en una organización, empresa o institución educativa, social, de salud o de cualquier otro ámbito. Este manual está organizado de acuerdo con la secuencia de actividades que debería seguir el facilitador desde que decide organizar el programa hasta que redacta el informe final. Su objetivo es establecer los temas y procesos que se deben desarrollar en cada etapa de un taller en un marco de potenciación, de manera que los facilitadores comprendan mejor este proceso y se sientan más potenciados.

PROCESOS CEREBRALES Y MECÁNICA CUANTICA. Otro camino para interpretar el Alzheimer

PROCESOS CEREBRALES Y MECÁNICA CUANTICA. Otro camino para interpretar el Alzheimer

Autor: Vicente Meliá Bomboí

ACARICIANDO EL ALMA CON LOS DEDOS. Orden y Desorden en la actividad psíquica superior

ACARICIANDO EL ALMA CON LOS DEDOS. Orden y Desorden en la actividad psíquica superior

Autor: Vicent Melià I Bomboí

UNA TEORÍA SOBRE LA MUERTE

UNA TEORÍA SOBRE LA MUERTE

Autor: Vicente Melia Bomboi

Número de Páginas: 30

Cuando reflexionas sobre tu propia muerte desde una madurez intelectual y despojado de la emoción paralizante del miedo, inicias una revolución personal en la que abres los ojos ante la fascinante belleza de los miles de universos entretejidos que te rodean, que a pesar de estar siempre a tu lado, hasta ese preciso instante, eras totalmente ciego a su existencia. Y sobre todo, en tu psique se produce un auténtico «cambio de fase» en la que dejas de ser un egocéntrico patológico para expandirte en el interior de una esfera sin límites, porque la reflexión madura sobre tu muerte produce una aceleración en la vibración de tu Campo Cuántico Psíquico que se manifiesta en un torrente de energía creativa. Te conviertes en un antisistema de los mundos artificiales, porque te das cuenta de que todo lo que te han enseñado sobre como ha ser tu vida social (en cuanto a competitividad y agresividad, a la búsqueda de dominio y de poder, así como a la imperiosa necesidad de obtener reconocimiento y prestigio) has de tirarlo sin piedad a la trituradora de basura. Por ello, visualizar nuestra muerte desde la razón filosófica es un auténtico detonante que puede activar un salto...

La larga marcha hacia la sociedad comunal

La larga marcha hacia la sociedad comunal

Autor: Iraida Vargas Arenas , Mario Sanoja

Número de Páginas: 356
Revista Estudios Paraguayos Vol. 36 - N 1 - Junio de 2018

Revista Estudios Paraguayos Vol. 36 - N 1 - Junio de 2018

Autor: Ceaduc

Número de Páginas: 192

Edición de la Revista Estudios Paraguayos Vol. 36 - N 1- Junio de 2018

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Microsoft Access 2019

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Microsoft Access 2019

Autor: SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 166

Este manual se presenta actualizado a la versión Microsoft Access 2019 e incorpora una nueva y completa propuesta de ejercicios prácticos para aprender haciendo. Explica de forma detallada y sencilla los aspectos más destacados de la base de datos Microsoft Access. Aprenderás fácilmente cuáles son todos los elementos que contiene este programa: tablas, consultas, informes, etc., y cómo utilizarlos de la manera más adecuada según las características de la organización. Descubrirás cómo integrar gráficos e imágenes en los informes para darles la apariencia ideal a la hora de presentarlos y conseguirás el dominio necesario para desenvolverte con soltura en el entorno Access. Con un enfoque netamente práctico, ya que cada explicación viene acompañada de imágenes reales, gráficos y ejemplos ilustrativos, ayuda a comprender los porqués y a aprender practicando con actividades que completan el estudio de forma progresiva y enfocada a la realidad. Esta unidad formativa UF0322 es transversal a diversos certificados de profesionalidad en la familia de Administración y gestión, y su contenido curricular responde fielmente al determinado en los reales decretos que los...

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Microsoft Access 2016

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Microsoft Access 2016

Autor: SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 148

En este libro se presentan de forma detallada y sencilla los aspectos más destacados de la base de datos Microsoft Access. Aprenderás con facilidad cuáles son todos los elementos que contiene este programa: tablas, consultas, informes, etc., y cómo utilizarlos de la forma más adecuada según las características de la organización. Descubrirás cómo integrar gráficos e imágenes en los informes para darles la apariencia ideal a la hora de presentarlos y con ello conseguirás el dominio necesario para desenvolverte con maestría en el entorno Access. Tiene un enfoque eminentemente práctico, ya que cada explicación viene acompañada de imágenes reales, gráficos y ejemplos ilustrativos que ayudan a comprender los porqués y a aprender practicando. Además, la mayoría de los capítulos concluyen con actividades que ayudan a completar el estudio de forma progresiva y enfocada a la realidad. Esta nueva edición, además de incorporar actividades prácticas, se ha actualizado el contenido a Microsoft Access 2016; de esta forma, el libro queda totalmente renovado a los últimos avances informáticos. La obra es transversal a diversos certificados de profesionalidad en...

Sin imagen

Los recursos humanos en el ámbito turístico

Autor: Sonia Agut Nieto , Antonio Grandío Botella , Rosana Peris Pichastor

Número de Páginas: 256
El escondite perfecto

El escondite perfecto

Autor: Rosana Di Nobile

Número de Páginas: 168

Rosario te invita a descubrir un viaje mientras siente una conexión real con su escritura. Decide contar su historia y las de los diferentes personajes que la componen. Se sorprende a sí misma, cuando en plena crisis conyugal, abandona su matrimonio y sigue adelante sola, con sus hijos. Hija de un matrimonio de inmigrantes italianos, criada por sus abuelos en una familia ortodoxa, pone en riesgo sus pensamientos cuando elige escribir. Aprovecha esta oportunidad, va en búsqueda de sus emociones y se adentra en la de otros. Como narradora principal, descubre en su niñez el mismo oleaje del Mar Mediterráneo y del océano Atlántico, que la transporta en sus letras. Crecer significa sobrevivir, construir el pasado, y en su propio vaivén emocional define su propio viaje. Siempre hay un viaje, que lo cambia todo.

Bitacora. Libro del alumno. Per le Scuole superiori. Con e-book. Con espansione online

Bitacora. Libro del alumno. Per le Scuole superiori. Con e-book. Con espansione online

Autor: Neus Sans Baulenas , Ernesto Martín Peris , Jaume Muntal Tarragó , Rosana Acquaroni Muñoz , Emilia Conejo

Número de Páginas: 270
Diccionario de uso de las preposiciones españolas

Diccionario de uso de las preposiciones españolas

Autor: Emile Slager

Número de Páginas: 840

Más de 5.000 voces para entender todos sus significados Esta obra presenta un corpus de más de 5.000 voces, de cuyas combinaciones con preposiciones se ofrece una completa información, atendiendo a los diferentes significados que pueden transmitir. De cada uno de los usos preposicionales se ofrecen ejemplos extraídos de la lengua actual, que ayudan a la comprensión de esas construcciones en español.

Pava licenciada en zorra

Pava licenciada en zorra

Autor: Rosana Ample

Número de Páginas: 164

El mundo de Cayetana Su�rez de la Franca da un giro desconcertante cuando sus padres cierran el concesionario de coches de lujo, a ra�z de la crisis econ�mica. Simult�neamente, sus amigas, las gemelas S�ez de Cort�zar, descubren la doble vida de su prometido. Cayetana, despechada y con el alma rota, jura por Dior, que ning�n canalla conquistar� jam�s su coraz�n. Superar la ruptura llorando en casa y encontrar trabajo, no pueden ser una prioridad para Cayetana, cuando se aproxima la despedida de soltera m�s sonada de la historia y ella es la dama de honor. Cargo que, en ocasiones, es una pura diversi�n y, en otras, una gran responsabilidad. Cayetana tratar� de divertirse con el sexo opuesto, pero siempre manteniendo la cabeza fr�a. Sabe que es muy vulnerable y, como escudo, intenta aparentar y aprender a ser algo zorra. Hasta que, un d�a, inesperadamente conoce a Gorka y a Uxue, dos seres con vidas paralelas, tan opuestos a ella, que llegan a causarle aspaviento, pero que, paulatinamente, ponen su vida patas arriba, algo que a veces la irrita. �Lograr�n Gorka y Uxue conquistar su coraz�n y cambiar sus preferencias en la vida?

La cultura en la Universitat de València: 1985-2019

La cultura en la Universitat de València: 1985-2019

Autor: Irene Liberia Vayá

Número de Páginas: 450

Con motivo del XX Aniversario del Centre Cultural La Nau y del 520 de la Universitat de València, este libro recoge la historia de su actividad cultural entre 1985 y 2019. Toma como punto de partida la aprobación de sus Estatutos, que supusieron el inicio de su andadura democrática y autónoma, y que ya la definían como una institución difusora de cultura en el seno de la sociedad. Para cumplir con esta misión, la Universitat de València ha desarrollado innumerables iniciativas y programas en el terreno de las artes escénicas, la literatura, el cine, la música, las exposiciones, la cultura científica, el debate público o el patrimonio cultural. Esta obra recoge, por primera vez en un único volumen, el camino recorrido en cumplimiento de la que constituye una de sus principales funciones: el desarrollo de una cultura crítica transformadora de la realidad social y favorecedora de la convivencia democrática, plural y en igualdad.

Sin imagen

Bitácora

Autor: Neus Sans Baulenas , Ernesto Martín , Jaume Muntal Tarragó , Rosana Acquaroni , Emilia Conejo López Lago

Sin imagen

Esperanza

Autor: Rosana Rodrigues

Número de Páginas: 752

Esperanza Harte é uma jovem mexicana cheia de sonhos, porém os terá interrompidos ao perder a família e o noivo em um atentado, contando apenas com o apoio da melhor amiga Aimée.Adriano Colaneri é um jovem rapaz rico, que nunca levou nenhum relacionamento a sério. Ao conhecer Esperanza, ele também descobrirá o significado do verdadeiro amor, porém está amizade terá logo de cara seu primeiro obstáculo fazendo com que a moça perca a confiança nele que contará com a ajuda da irmã Mônica e com Aimée para uma nova aproximação.Com a perda do pai, Adriano é obrigado a assumir o controle dos negócios da família. Para isso terá ao seu lado como assistente Esperanza, onde o envolvimento será inevitável.Os desafios não acabam por aí, pois contará com as intrigas da irmã, Monique, uma jovem egoísta que tem como valores o dinheiro e prestígio da família diante da sociedade mexicana, não aceitando o romance do irmão com sua assistente e jogando para seus braços a melhor amiga, Karina.Esperanza irá suportar está situação?Até onde um homem pode ir para manter a fortuna da família e seu prestígio.Conheça o valor de uma verdadeira amizade.Por amor vale...

Manual práctico de enfermería

Manual práctico de enfermería

Autor: José Antonio Forcada Segarra , Eladio Joaquín Collado Boira

Número de Páginas: 714

El contenido de la obra se organiza en 17 capítulos y un glosario escritos por especialistas en cada materia. Se facilita a través de un sencillo índice la localización de los temas para una mayor rapidez de consulta. El libro también incluye casos prácticos a través de audiovisuales que se pueden ver desde su smartphone o tablet, utilizando códigos QR que se incluyen en aquellos capítulos donde por su complejidad se ha incorporado un vídeo práctico, permitiendo complementar la información con un interesante material audiovisual. La obra está dirigida por José Antonio Forcada, actual presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), y Eladio Joaquín Collado, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón y del Director del Proyecto Cuidados y Salud Unidad Predepartamental de Enfermería. Sin duda, con la elaboración de este manual queda de manifiesto el papel relevante de la enfermería en el ámbito de los centros sanitarios y en la Salud Pública. El contenido de este libro contará con el aval de las sociedades científicas relacionadas con la enfermería.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados