Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Experiencias estéticas en los primeros años. Reflexiones y propuestas de enseñan

Experiencias estéticas en los primeros años. Reflexiones y propuestas de enseñan

Autor: Rosa Violante , Claudia Soto

Número de Páginas: 348

"El arte, el juego y la palabra comprometen aquello que devela nuestra singularidad como personas, centran en un eje intrínsecamente humano y resultan inherentes a las posibilidades de la condición humana. Nos distinguen en nuestra humanidad. [...] La enseñanza de las experiencias estéticas, del juego, resultan un modo privilegiado de activar simbólicamente las capacidades del niño." De este modo, Elvira Rodríguez de Pastorino se refiere al sentido de la obra en su prólogo. Y agrega: "Las instituciones deben asumir la responsabilidad de presentar a los niños, mecerlos y poner a su disposición experiencias estéticas y juego". En Experiencias estéticas en los primeros años es el adulto quien vincula al niño con experiencias sensibles: con la imagen, el movimiento, la música y la palabra con sentido "bello". Así, se establece entre el pequeño, la obra y el adulto un "triálogo" que arma la trama de la enseñanza. La senda que recorre el texto permite a los educadores adentrarse en algunas reflexiones necesarias a la hora de propiciar en los niños pequeños experiencias que se conviertan en tiempos de "fiesta", de romper con lo cotidiano para maravillarse con un...

Pedagogía de la crianza

Pedagogía de la crianza

Autor: Soto Claudia Alicia , Violante Rosa

Número de Páginas: 166

La crianza es un proceso que se desarrolla durante los primeros años de vida de los niños; intuitivamente en los contextos familiares y en forma intencional en las instituciones educativas. Y la pedagogía, una sistematización teórica sobre cómo educar. La pedagogía de la crianza es un campo de teorizaciones en construcción, que indaga y reflexiona acerca de los modos particulares de enseñar a los niños menores de 3 años los contenidos referidos al desarrollo personal y social y a la alfabetización cultural. En esta obra las autoras avanzan en la construcción del campo y ofrecen, también, propuestas para las prácticas docentes. El lector encontrará una obra comprometida que, tal como señala en el prólogo Elvira Rodríguez de Pastorino, invita a encontrar respuestas y descubrir nuevos interrogantes acerca de cómo resolver el derecho a la educación de los niños de 45 días a 2 años. "Quienes estamos en la educación inicial -afirma- bien sabemos que, aunque mucho se ha transitado, este nivel de la enseñanza sigue siendo un campo de lucha. Particularmente en referencia al reconocimiento del jardín maternal, o a la educación de los más pequeños en...

En el jardin maternal

En el jardin maternal

Autor: Soto Claudia Alicia , Violante Rosa

Número de Páginas: 213

"¿Cómo enseñar en el jardín maternal? ¿Se enseñan contenidos? ¿Se enseña a caminar? ¿A jugar? ¿Cuáles son los modos de participación docente más adecuados durante las situaciones de juego? Éstas son algunas de las preguntas que desarrolla el libro compilado por Claudia Soto y Rosa Violante, quienes abren el campo de la reflexión sobre las distintas problemáticas referidas a la educación de niños menores de 3 años. En los diversos capítulos el lector encontrará desarrollos teóricos y aportes prácticos, que se hallan avalados por los resultados de cinco investigaciones llevadas a cabo en jardines maternales y cuyos informes se adjuntan en un anexo al final del libro, de modo tal que el lector pueda conocer y profundizar en las formas en que se operó para la construcción de los conocimientos didácticos."

Memorias para la biografía y para la bibliografía de la isla de Cádiz

Memorias para la biografía y para la bibliografía de la isla de Cádiz

Autor: Nicolás María De Cambiaso Y Verdes

Número de Páginas: 558
Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica

Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica

Autor: Daniel Brailovsky

Número de Páginas: 216

Nuestra didáctica necesita ser un espacio con permisos, con muchas voces, donde los autores inviten a hacer, pero también a pensar, a crear, a inventar y a experimentar. La didáctica nos brinda herramientas para pensar los problemas de todos los días y para enseñar mejor, considerando un enorme abanico de alternativas que siempre existen. Este libro explora en el terreno intermedio entre la didáctica y la pedagogía para ofrecer una reflexión sobre la enseñanza creativa e imaginativa. Las unidades didácticas, proyectos, secuencias y los múltiples asuntos que usualmente recorre un libro de didáctica para el nivel inicial, se presentan atravesados de la premisa de pensar una didáctica para la educación infantil dispuesta a desprenderse de sus mitos, tabúes, mandatos y prohibiciones. Para eso, dice Daniel Brailovsky, la didáctica necesita correrse del lugar místico que se le otorga a veces, cuando las propuestas teóricas y prácticas son interpretadas como verdades inamovibles, que el maestro debe absorber para estar actualizado.

Caballeros de Carlos Iii. Extractos de Sus Expedientes (1771-1847) - Tomo i

Caballeros de Carlos Iii. Extractos de Sus Expedientes (1771-1847) - Tomo i

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 272
Memorias para la biografia y para la bibliografia de la isla de Cadiz

Memorias para la biografia y para la bibliografia de la isla de Cadiz

Autor: Nicolas Maria De Cambiaso Y Verdes

Número de Páginas: 280
Memorias para la biografía y para la bibliografía de la isla de Cadiz

Memorias para la biografía y para la bibliografía de la isla de Cadiz

Autor: D. Nicolas Maria Cambiaso Y Verdes

Número de Páginas: 550

Reimpresión del original, primera publicación en 1829.

Nomenclator de las calles de Cádiz, y esplicacion del significado de cada uno de sus nombres

Nomenclator de las calles de Cádiz, y esplicacion del significado de cada uno de sus nombres

Autor: Manuel De La Escalera (writer On Cádiz.)

Número de Páginas: 722
Memorias para la biografía y para la bibliografía de la isla de Cadiz, etc

Memorias para la biografía y para la bibliografía de la isla de Cadiz, etc

Autor: Nicolas Maria Cambiaso Y Verdes

Obras de don Manuel Breton de los Herreros ...

Obras de don Manuel Breton de los Herreros ...

Autor: Manuel Bretón De Los Herreros

Número de Páginas: 580
Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

Autor: Daniel Brailovsky

Número de Páginas: 256

El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia. En este libro se recorren los sentidos escolares específicos del nivel inicial, para reafirmar todo aquello que este hace por ser una forma -especial, potente y singular- de escuela: dar tiempo, abrir la experiencia, insuflar vida a determinados objetos, contagiar cierto amor al mundo, invitar a "hacer juntos" reuniendo a los semejantes en el territorio de lo común, dar balbucear las distintas lenguas que nos habitan.

Biblioteca teatral

Biblioteca teatral

Autor: Valentín Azcune

Número de Páginas: 396

De todas las colecciones teatrales que nacieron a principios de los años cuarenta, “BIBLIOTECA TEATRAL” fue la que mayor éxito alcanzó y la que más tiempo sobrevivió. Comenzó en 1941 y mantuvo el contacto con los lectores hasta 1961. En el primer número se declara el noble propósito con que surgió: Publicará quincenalmente las más modernas y mejores producciones literarias del mayor éxito en el Teatro español. Sin embargo, poco a poco fueron cambiando sus premisas fundacionales, la colección se orientó al género cómico y la periodicidad dejó de ser quincenal.

Educación Ambiental Integral en la primera infancia

Educación Ambiental Integral en la primera infancia

Autor: Eugenia Valente , Mara Andrea Brandwaiman , Maria Fernanda Tomatis

Número de Páginas: 207

La sanción de la Ley Nacional para la Implementación de la Educación Ambiental Integral N° 27.621/21 (EAI) es una oportunidad para encontrar nuevos sentidos a las prácticas educativas promoviendo experiencias colectivas, situadas y territorializadas a favor de la sustentabilidad, el conocimiento, la valoración, el respeto y la protección del ambiente en clave de derechos. A lo largo del libro se proponen ejes nodales que sustentan y fundamentan su abordaje en la primera infancia: la alfabetización ambiental en sentido amplio, la construcción de la afectividad ambiental y la formación de ciudadanías críticas, participativas y democráticas. Tomando como punto de partida dichos fundamentos y con la intención de acompañar a las y los docentes en el diseño de propuestas de enseñanza, se plantean y desarrollan principios que contemplan los pilares de la didáctica de la educación inicial. Con la intención de aproximarse a su implementación en diversos territorios y contextos, se comparten proyectos institucionales y recorridos didácticos llevados a cabo en diferentes provincias de la Argentina.

Jardines comunitarios y populares

Jardines comunitarios y populares

Autor: Analía Paola García

Número de Páginas: 160

Este libro es el resultado de un trabajo etnográfico realizado durante los años 2016-2018 en los jardines comunitarios y populares creados y sostenidos por el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La asistencia semanal a los jardines Luces en el Bajo y Sacha, las conversaciones con educadoras, familias y militantes, la relación con los niños y las niñas, especialmente a través del juego, así como la participación en festejos especiales y en manifestaciones públicas del MPLD fueron las vías para comprender y descubrir los modos singulares y cotidianos en que se lleva a cabo la "praxis pedagógica prefigurativa" y cómo las niñas y los niños pequeños experimentan ese proceso. Los jardines del MPLD trabajan con niños y niñas de entre cuarenta y cinco días a tres años, edades a las cuales se les suele atribuir mayores niveles de dependencia, pasividad e incapacidad. En este sentido, el libro pretende visibilizar las prácticas educativas y comunitarias que educadoras y militantes desarrollan con las edades tempranas, en tanto las consideran sujetos plenos y políticos que pueden comunicarse y expresarse a través de diversos...

Obras de D. Manuel Breton de los Herreros, de la Real academia española: Teatro

Obras de D. Manuel Breton de los Herreros, de la Real academia española: Teatro

Autor: Manuel Bretón De Los Herreros

Actas del V Congreso de Italianistas Españoles

Actas del V Congreso de Italianistas Españoles

Autor: Universidad De Oviedo , Sociedad Española De Italianistas

Número de Páginas: 464

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados