Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Autor: Javier Carlos Díaz Rico

Número de Páginas: 491

Este libro ofrece un inventario documental de los expedientes de oposiciones a cátedras de Derecho desde el año 1859 a 1942 ordenado cronológicamente según la fecha de la convocatoria de la oposición. La catalogación, que incluye 305 expedientes custodiados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), describe los elementos esenciales del expediente de oposiciones: signatura del archivo, denominación de la cátedra, universidad, fecha de la convocatoria de la oposición, reglamento aplicable, jueces del tribunal, opositores, votación, propuesta y materiales.

Empresa global y mercados locales

Empresa global y mercados locales

Número de Páginas: 250

Con sede en la Universidad Rey Juan Carlos se celebró el pasado mes de junio el XXI Congreso Nacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) bajo el lema “Empresa global y mercados locales” con el objetivo de proporcionar nuevas perspectivas que permitan mejorar la competitividad de las empresas, favorecer el desarrollo económico y el bienestar social.

Sin imagen

Doctores en derecho por la Universidad Central: Catálogo de tesis doctorales 1817-1914

Número de Páginas: 572
Los adolescentes en el siglo XXI

Los adolescentes en el siglo XXI

Autor: Antonio Corral Íñigo

Número de Páginas: 276

La adolescencia : perspectiva sociohistórica / Adolfo Perinat / - Los adolescentes de la era global comienzos del siglo XXI / Adolfo Perinat / - Pubertad y psicología de la adolescencia / Héctor Rodríguez-Tomé / - Adolescencia y relaciones familiares / José Luis Lalueza e Isabel Crespo / - Adolescentes escolares / Adolfo Perinat / - Entre adolescentes : la importancia del grupo en esta etapa de la vida / Gerardo Martínes Criado / - Adolescentes y salud sexual y reproductiva / María Raguz / - El mundo intelectual del adolescente / Antonio Corral Iñigo / - Perturbaciones en el desarrollo adolescente : depresiones, trastornos alimenticios, drogadicción tabaquismo.

Manual de estilo Chicago-Deusto

Manual de estilo Chicago-Deusto

Autor: Javier Torres Ripa

Este libro es una referencia indispensable para todo aquél que trabaje con textos.

En estado de memoria

En estado de memoria

Autor: Tununa Mercado

Número de Páginas: 200

A causa de la dictadura militar en Argentina, Tununa Mercado vivió en México durante casi trece años, de 1974 a 1987. El testimonio que da de su experiencia en el exilio atraviesa las fronteras de lo autobiográfico y lo ficcional, de los géneros y de las formas convencionales, para mostrar "la manera en que la política se incrusta en nuestras casas, en nuestros armarios, en nuestros cuerpos", como afirma Nora de la Cruz en su introducción. En En estado de memoria Tununa Mercado hace del exilio una experiencia íntima, de emociones complejas y devastadoras, donde la voz resiste al olvido para no dejarse vencer, el cuerpo lucha por tener un lugar en el mundo y la mirada repara en las cosas mínimas para permanecer asida a la realidad. Su lectura en el presente ilumina los rincones más oscuros del desarraigo, de la pobreza y la violencia que movilizan a millones y que se han convertido en nuevas formas de opresión.

Diseño, desarrollo e innovación del currículum

Diseño, desarrollo e innovación del currículum

Autor: José Gimeno Sacristán , María Clemente Linuesa , Rafael Feito Alonso , Philippe Perrenoud

Número de Páginas: 120

Todos los textos seleccionados pertenecen a libros de los autores José Gimeno Sacristán, Philipe Perrenoud, María Clemente Linuesa y Rafael Feito Alonso, publicados con anterioridad por la Editorial Morata. Las páginas finales del libro incluyen la reproducción de las carátulas de los libros originales, con el fin de facilitar su localización y consulta a todas las personas interesadas. El currículum constituye un campo de estudio privilegiado para acercar sea la comprensión de la realidad educativa, para evidenciar concepciones por ejemplo, sobre qué es en nuestro días la información y el conocimiento que deben ser transmitidos y cómo debe hacerse así como distintas opciones y puntos de vista. En él se cruzan teorías, pero también cursos de acción, decisiones políticas y organizativas, utilización de materiales curriculares, etc., y sobre él intervienen una variedad de agentes (instituciones oficiales, centros educativos, profesorado, etc.) que producen transformaciones significativas en el desarrollo de los planes iniciales previstos y declarados. El carácter conflictivo, polémico de la educación y del currículum se evidencian, particularmente, en...

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 267

El presente trabajo es fruto del estudio, la reflexión y la experiencia de un conjunto de profesores expertos en las Tecnologías 2.0. La necesidad de formar al profesorado de infantil, primaria y secundaria en competencias pedagógicas/tecnológicas nos ha llevado a elaborar este texto para que los docentes adquieran la fundamentación teórica relativa a la Sociedad del Conocimiento y a la web 2.0, y conozcan aplicaciones educativas y estrategias didácticas innovadoras en el uso de recursos 2.0: webquest, plataformas digitales (foros), redes sociales, recursos educativos en abierto y tecnología móvil dentro del aula, implicando nuevos retos y realidades educativas. Esta obra ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades de trabajo colaborativo y participativo, y diseñar, desarrollar y compartir recursos didácticos para implementar en su actividad profesional docente.

El tiempo de las amazonas

El tiempo de las amazonas

Autor: Marvel Moreno

Veinticinco años después de su muerte, Marvel Moreno vuelve a sorprendernos con su última novela, una historia de mujeres que se adelantaron a su propio tiempo y que rompieron las estructuras para arriesgarlo todo por la libertad. El tiempo de las amazonas recorre tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas. Sus parejas, sus amantes y sus amigos forman parte de un universo narrativo que se mueve alrededor de las preocupaciones centrales de la obra de la autora: la madurez, el placer sexual, la amistad y la enfermedad. "Si no hubiera reivindicado su derecho al placer habría vivido dichosa o al menos tranquila hasta su muerte. Y, sin embargo, aún ahora consideraba intolerable la insatisfacción, ese estado de letargo sexual al cual la condenaba el matrimonio con Luis. La libertad tenía un precio y ella lo estaba pagando, duramente, de la peor manera que habría imaginado, pero después las puertas del mundo se le abrirían de par en par".

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Crear valor con las personas

Crear valor con las personas

Autor: Carlos Sandoval

Número de Páginas: 230

Crear valor con las personas aborda el tema del liderazgo desde cinco aspectos claves, que son fundamentales a la hora de construirnos como líderes.

Enciclopedia del cine español

Enciclopedia del cine español

Autor: Pascual Cebollada , Luis Rubio Gil

Número de Páginas: 506

Enciclopedia del cine ... Cronología/P. Cebollada y Luis Rubio Gil.- v.2.

Estadística aplicada a las Ciencias Sociales

Estadística aplicada a las Ciencias Sociales

Autor: M. D. Molina , J. Mulero , M. J. Nuedo , A. Pascual

Número de Páginas: 268

La Estadística constituye actualmente un instrumento esencial en el estudio de los fenómenos sociales. Su correcto aprendizaje y su uso riguroso es fundamental para la interpretación y la elaboración de conclusiones válidas en estudios realizados en los ámbitos económicos, sociológicos, educativos o jurídicos. Este manual se ha elaborado para proporcionar a los estudiantes de los grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas un primer contacto con la Estadística Descriptiva y es fruto de la experiencia docente de los autores en dichos grados. María Dolores Molina, Julio Mulero, María José Nueda y Aurora Pascual son profesores del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante.

Aprendizaje cooperativo en las aulas

Aprendizaje cooperativo en las aulas

Autor: Juan Carlos Torrego , Andrés Negro

Número de Páginas: 296

La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado "Expertos en Aprendizaje cooperativo".

Ciencia e innovación en las aulas

Ciencia e innovación en las aulas

Autor: MartÍnez Alfaro Encarnación , LÓpez-ocÓn Cabrera Leoncio , Ossenbach Sauter Gabriela

Número de Páginas: 417

Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) rinde homenaje a una institución educativa que, en palabras del gran pedagogo Lorenzo Luzuriaga, fue «una de las mejores escuelas de ensayo y reforma de Europa, y realizó en la enseñanza oficial la misma labor ejemplar que había realizado la Institución Libre de Enseñanza en la esfera privada». Las colaboraciones de este libro-catálogo se centran en los aspectos más signifi cativos de lo que fue el Instituto-Escuela, un centro experimental concebido como un laboratorio para la reforma de la Enseñanza Secundaria española que dirigió la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científi cas (JAE): el contexto histórico y educativo que lo vio nacer; las novedades pedagógicas que introdujo; el impulso que dio a la enseñanza de las ciencias; el nuevo enfoque en el estudio de las humanidades; el profesorado que desarrolló su proyecto; los alumnos y alumnas que se formaron en él; la extensión de su modelo a Barcelona, Valencia y Sevilla; el legado que nos dejó y lo que su experiencia representa en la historia de la educación española. Los materiales que se muestran en la...

Guía de forasteros en Madrid para el año de 1846

Guía de forasteros en Madrid para el año de 1846

Autor: Imprenta Nacional (madrid)

Número de Páginas: 508
Didáctica de la expresión corporal

Didáctica de la expresión corporal

Autor: Begoña Learreta Ramos , Kiki Ruano Arriagada , Miguel Ángel Sierra Zamorano

Número de Páginas: 332

Como continuación a su anterior obra Los contenidos de Expresión Corporal, en este libro se desarrollan los aspectos didácticos y de aplicación práctica. Esta parte es la que más dificultades genera al profesorado sobretodo por la falta de delimitación de este ámbito de la motricidad. Los autores, con gran acierto y de forma exhaustiva, exponen su metodología que ya han experimentado y llevado a cabo en diversos centros y niveles educativos. A través de los denominados por ellos talleres monográficos, generados a partir de un tema específico pero con un enfoque multidisciplinar, ofrecen, de una manera innovadora, actividades prácticas y funcionales. Los talleres están pensados para que no supongan ninguna dificultad a la hora de su aplicación. Se pueden ajustar tanto a la educación formal como no formal. Y, sobretodo, no requieren por parte del docente ningún dominio de ejecución técnico-expresivo. Asimismo, se aporta material complementario con la intención de facilitar la preparación y desarrollo didáctico de cada taller. Este libro, junto al anterior, supone una propuesta firme y rigurosa para reconducir el ámbito de la Expresión Corporal.

Análisis retrosintético y síntesis orgánica.

Análisis retrosintético y síntesis orgánica.

Autor: Pedro Miguel Carda Usó

Número de Páginas: 649

Con elevado número de ejemplos resueltos y ampliamente comentados, esta obra será de gran ayuda al alumnado a la hora de adquirir competencias relacionadas con la síntesis orgánica y el análisis retrosintético. Se aplican nuevas metodologías, como la creación de enlaces múltiples carbono-carbono mediante reacciones de metátesis, ampliamente estudiadas, o la de enlaces carbono-carbono mediante la catálisis con complejos metales de transición. Algunos ejemplos, además, contienen un apartado de comentarios mecanísticos.

Excavaciones arqueológicas en Tusculum

Excavaciones arqueológicas en Tusculum

Autor: Xavier Dupré I Raventós

Número de Páginas: 134

Resumen en italiano y en inglés.

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano. Volume II: España, espejo de santos

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano. Volume II: España, espejo de santos

Autor: Fernando Quiles García , José Jaime García Bernal , Marcello Fagiolo Dell’arco , Paolo Broggio

Número de Páginas: 638

In Spagna, più che altrove, il XVII secolo è il secolo dei santi. Non solo per l'elevazione agli altari di quell'inedito manipolatore di uomini e donne le cui virtù furono riconosciute da Roma nel 1622, ma in senso più ampio, a causa della posizione di crocevia che la monarchia ispanica aveva tra il Mediterraneo e l'Atlantico. Specchio tra due mari, la penisola iberica, vedeva riflessa nella sua luna interna la fonte di esempi di vita cristiana della chiesa primitiva, giganteschi o distorti, secondo il taglio e la recinzione dello scrittore religioso, anche se quasi sempre riconoscibili, come quelle ombre sfigurate che lasciavano trasparire i vetri spessi incorniciati da legni nobili che registrano gli inventari dell'epoca. Un po' più vicino allo specchio ispanico, gli archetipi della santità imitabile o ammirevole del tardo medioevo, santità militante, di clausura o guerriera, che mostrava un florilegio di esempi di vita vocazionale, sulla sedia, sul pulpito, nel convento e persino per i modi.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados