Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La batalla de la sopa

La batalla de la sopa

Autor: Ana María Requejo , Rosa María Ortega

Número de Páginas: 200

Todo lo que los padres deben saber para que su hijo se alimente bien y crezca sano. Las pautas alimentarias encaminadas a mejorar la salud, conseguir beneficios estéticos o lograr un mayor bienestar han proliferado desde la más remota antigüedad. Sin embargo, la nutrición es una ciencia moderna y la mayor parte de los estudios científicos en esta materia son muy recientes. Es lógico, pues, que exista la necesidad de clarificar interrogantes en relación con la nutrición, en especial la de niños y adolescentes: ¿Qué alimentos hacen que un niño engorde?, ¿cómo conseguir que coma un niño inapetente?, ¿influye la alimentación en el rendimiento escolar? El objetivo de este libro es dar respuestas a las cuestiones que interesan a los padres preocupados por la alimentación de sus hijos, aclarar errores y desterrar tópicos.

Genética, nutrición y enfermedad

Genética, nutrición y enfermedad

Autor: María Pilar Vaquero

Número de Páginas: 252

Este libro recoge los temas presentados en el Workshop Genética-Nutrición-Enfermedad, celebrado en la sede central del CSIC en octubre de 2007. Incluye temas candentes como la disyuntiva entre recomendaciones dietéticas y nutrición personalizada; la implicación de la nutrición en la Salud Pública y la necesidad de fomentar la educación nutricional; las bases genéticas de las enfermedades cardiovasculares, obesidad y anemia ferropénica; la interacción genotipo-dieta-actividad física; los factores desencadenantes del cáncer, de la resistencia a la insulina, en definitiva los conocimientos para discernir entre los factores modificables y no modificables que condicionan la aparición de estas enfermedades.

Las vitaminas en la alimentación de los españoles

Las vitaminas en la alimentación de los españoles

Autor: Javier Aranceta Bartrina

Número de Páginas: 308
Tabla de composición de alimentos españoles

Tabla de composición de alimentos españoles

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 218

En las Tablas de composición de alimentos españoles, se recogen, los análisis nutricionales de aquellos alimentos a los que tiene acceso la población española, con el fin de que los resultados y conclusiones de los distintos estudios se ajusten a la realidad existente y puedan ser comparables entre sí. Estas tablas permiten la evaluación con datos reales, de las ingestas de energía y nutrientes en estudios poblacionales de alimentación y nutrición, así como la planificación dietética. La publicación de estas tablas tiene como finalidad difundir entre las personas y sectores interesados los resultados analíticos obtenidos en los sesenta y ocho alimentos hasta ahora analizados, cuyo consumo se ha demostrado significativo en el conjunto de la dieta de la población española. Esta publicación se irá completando con otras posteriores, en las que se recogerán los resultados del trabajo en años sucesivos.

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Autor: Espanya. Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 1488
Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil

Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil

Autor: Javier Aranceta Bartrina

Número de Páginas: 220

Los conceptos de alimentos funcionales y probióticos son muy valorados y utilizados frecuentemente sin un conocimiento claro de su significado real. Este trabajo ofrece una revisión rigurosa y concisa del papel de los distintos probióticos en la salud humana. Trata la importancia de los alimentos funcionales en la modulación de la respuesta inmunitaria, su utilidad en la prevención/control de la. gastroenteritis, alergias, procesos infecciosos e. incluso en algunas tumoraciones, así como los. aspectos tecnológicos, legislativos, etc. Refleja la repercusión que pueden tener los probióticos en la mejora nutricional y/o sanitaria de los individuos.

Factores emergentes de riesgo aterotrombogénico en la edad pediatríca.

Factores emergentes de riesgo aterotrombogénico en la edad pediatríca.

Autor: J. Dalmau Serra

Número de Páginas: 377
Castilla y León en democracia

Castilla y León en democracia

Autor: Mariano González Clavero , José-vidal Pelaz López , Pablo Pérez López

Número de Páginas: 352
Sin imagen

Nutrición en población femenina

Autor: Rosa María Ortega Anta , Javier Aranceta Bartrina

Número de Páginas: 158
La Batalla de la Sopa

La Batalla de la Sopa

Autor: Ana María Requejo Marcos , Requejo , Rosa María Ortega Anta

Qué alimentos hacen que un niño engorde?, cómo conseguir que coma un niño inapetente?, qué misión cumplen las proteinas en el organismo?, en qué consiste el efecto bífidus?, influye la alimentación en el rendimiento escolar? El objetivo de este libro es dar respuestas a las cuestiones que interesan a los padres preocupados por la alimentación de sus hijos y desterrar los tópicos que nos alejan de una dieta sana y equilibrada.Un libro que es de gran utilidad para los padres y una manera de solucionar problemas de nutrición.

Políticas públicas y acreditación sanitaria

Políticas públicas y acreditación sanitaria

Autor: Francisco Javier López Fernández , Ariana Expósito Gázquez

Número de Páginas: 190

CAPÍTULO 1: ENFERMERIA COMUNITARIA CONTRA EL INSOMNIO. Fernández López, Isabel Mª; Marín Ramos, Marina y Simón Sánchez, Juana Esther. CAPÍTULO 2: ENFERMEDAD DE PARKINSON Y SUS PROBLEMAS. Fernández Moreno, Inés; Fernández Moreno, Araceli y Cabezas Jiménez, Manuel. CAPÍTULO 3: ABORDAJE DE LAS NECESIDADES DE EDUCACIÓN DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LOS ADOLESCENTES. Gázquez Fernández, Elvira; Vázquez de Agredos Núñez de Arenas, Miguel y Sans Guerrero, Laura. CAPÍTULO 4: NUEVAS RECOMENDACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN DE AEROSOLTERAPIA. Gázquez Fernández, Elvira; Sans Guerrero, Laura y Vázquez de Agredos Núñez de Arenas, Miguel. CAPÍTULO 5: ENFERMERÍA EN LA PREVENCIÓN Y CUIDADOS DEL PIE DIABÉTICO. Gutiérrez Fernández de Castillo, Jorge; Molina Jiménez, Diego José y Perales Peinado, Francisco. CAPÍTULO 6: AUTOESPLORACIÓN MAMARIA: RECOMENDACIÓN DE TALLERES EN LA ADOLESCENCIA. Gutiérrez Martos, Cristina; Ortiz Barranco, Isabel y Martín Orozco Laura. CAPÍTULO 7: ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y CORPORALES DE LA OBESIDAD. Hernández Alcaraz, José Pedro; Jiménez Vinuesa, Nazaret Socorro y Bueno Cardona, José. CAPÍTULO 8: FOMENTAR LA PROMOCION DE LA SALUD ...

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976
Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

Manual de nutrición clínica y dietética.

Manual de nutrición clínica y dietética.

Autor: Olveira Fuster, Gabriel

Número de Páginas: 634

La Nutrición Clínica abarca desde la dieta oral o recomendaciones dietéticas hasta un soporte nutricional complejo administrado por vía enteral o parenteral. Aunque esta disciplina ha alcanzado un nivel de complejidad muy elevado y requiere, por tanto, un alto nivel formativo y de especialización para su desarrollo, es indispensable que todos los profesionales sanitarios que atienden a las personas hospitalizadas incrementen sus competencias en el ┴rea de Nutrición Clínica y Dietética. De esta forma se podrá detectar y tratar precozmente alos pacientes desnutridos o en riesgo de sufrir desnutrición, mejorando el curso de las enfermedades y de sus complicaciones. El presente manual no pretendeser un libro de texto sobre Nutrición donde se aborden todos los temas referentes al área, sino una herramienta de trabajo con una orientación eminentemente práctica que permita resolver situaciones concretas, especialmente en el contexto del paciente hospitalizado. En una primera sección el manual aborda conceptos básicos sobre Dietética y en una segunda parte el Soporte Nutricional Artificial en todos sus aspectos: valoración del estado nutricional, indicaciones generales ...

Enfermería de la mujer

Enfermería de la mujer

Autor: Rosa Mª Martínez Ortega , Eva García Perea

Número de Páginas: 705

Este libro está adaptado a las directrices de la EEES que fija la necesidad de definir el perfil profesional de los graduados en enferemería, determinando los objetivos y competencias que ha de desarrollar. Se ha diseñado este manual, desde un enfoque integral y holístico que tenga en cuenta no solo los padecimientos o cambios físicos si no también los aspectos sociales, psicológicos y de género que están influyendo en la salud de las mujeres.

Tesis doctorales, 1976-77/1988-89: Ciencias médicas y de la vida

Tesis doctorales, 1976-77/1988-89: Ciencias médicas y de la vida

Autor: Consejo De Universidades (españa) Secretaría General

Número de Páginas: 932
Milicianas

Milicianas

Autor: Gonzalo Berger

Número de Páginas: 354

Las protagonistas de este relato son mujeres que decidieron afrontar la sublevación del 17 de julio de 1936 mediante la lucha armada. Su participación como combatientes en el bando republicano supuso un punto de inflexión para la historia de las mujeres españolas, pero a medida que la guerra avanzó, gran parte de ellas fueron relegadas a trabajos auxiliares o a la retaguardia, hasta el punto de verse gravemente desprestigiadas. Con el final de la contienda, muchas de ellas abandonaron España para no regresar, otras fueron duramente represaliadas. Finalmente, la historia las olvidó. ¿Pero quienes fueron estas milicianas? ¿Dónde lucharon? ¿Cómo y por qué fueron retiradas del frente? ¿Qué fue de sus vidas después de la guerra? La investigación para reconstruir sus biografías y recuperar su memoria, es el hilo conductor para explicar uno de los acontecimientos históricos más convulsos del siglo xx español desde una perspectiva de género.

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD

Autor: Fernando Villar Álvarez , Antonio Sarriá Santamera

La Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto de Salud Carlos III vienen colaborando desde hace unos años en el Programa de Formación en Ciencias de la Salud. Entre los cursos fruto de dicha colaboración se encuentra el curso de Promoción de la Salud en la Comunidad. Este curso se construye a partir del concepto de que la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico, espiritual y social, no sólo la ausencia de malestar o enfermedad. Esta definición plantea dos retos fundamentales para la promoción de la salud: que la salud es un hecho positivo y que es responsabilidad de diversos componentes. Identificando los diversos agentes que intervienen en el proceso de creación de salud en la Comunidad puede adoptarse una posición constructiva que permita el desarrollo coordinado, multiprofesional e intersectorial, de programas que actúen al nivel de sus determinantes fundamentales. La fragmentación limita la capacidad de nuestros sistemas sanitarios y de bienestar social de dar respuesta a problemas de salud que necesitan la acción en colaboración y el compromiso conjunto de diversos agentes. La meta de este curso es estudiar el proceso de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados