Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cartografía personal

Cartografía personal

Autor: Jorge Lafforgue

Número de Páginas: 411

Cartografía personal no sólo condensa con lucidez y humor momentos sobresalientes de las letras latinoamericanas. También es una i nvitación amable a volver la mirada sobre escritos y escritores descollantes, cuyo rostro el autor se empeña en dibujar con pulso decidido y palabra sagaz. Cartografía personal no sólo condensa con lucidez y humor momentos sobresalientes de las letras latinoamericanas. También es una invitación amable a volver la mirada sobre escritos y escritores descollantes, cuyo rostro el autor se empeña en dibujar con pulso decidido y palabra sagaz. Toda cartografía que intente dibujar el mapa de la literatura latinoamericana será siempre una aproximación. Porque ese mapa es uno y es múltiple. Su trazado carece de una fórmula fija, y su continuo movimiento tampoco permite establecerlo. De ahí que esta Cartografía recurra a diversos procedimientos para acercarse a ese mapa esquivo: entrevistas a Pablo Neruda, Borges y Jorge Amado conviven con ensayos sobre el boom de los sesenta o estrategias de los escritores para salvaguardar su oficio bajo la dictadura, así como con pormenorizados estudios críticos, rescates testimoniales y apuntes...

La identidad cultural de Mercosur

La identidad cultural de Mercosur

Autor: Rosa Boldori De Baldussi

Número de Páginas: 348

Los nuevos estudios culturales reconocen hoy unánimemente la imposibilidad de investigar a fondo cualquier producción humana prescindiendo de su contexto neohistórico. En tal certeza la autora ubicada en el centro de la actual zona mercosureña, aporta en esta obra el resultado de largos años de investigación, para responder a inquietantes desafíos planteados por las nuevas modalidades integrativas, que nos obligan a ampliar las fronteras del nuestro propio imaginario: ¿Qué incidencia podrá tener sobre el pensamiento americano esta cuestión de la nueva apertura de fronteras y mercados? ¿Qué patrones de identificación sostienen el conjunto, frente a si mismo y a las otras culturas? ¿Cuáles son los códigos comunes y los núcleos temático-retóricos que particularizan sus expresiones? Estas son algunas de las cuestiones que la obra se plantea, tratando de resolverlas desde la indagación de los enclaves fundamentales del sector implicado, y mediante el análisis sociocrítico de algunas de sus producciones literarias consideradas como sintomáticas de sus procesos identitarios, tanto en la sincronía como en la diacronía. Un enfoque renovador, tendiente a compensar...

Mario Vargas Llosa y la literatura en el Perú de hoy

Mario Vargas Llosa y la literatura en el Perú de hoy

Autor: Rosa Boldori De Baldussi

Número de Páginas: 102
Mario Vargas Llosa y el nuevo arte de hacer novelas

Mario Vargas Llosa y el nuevo arte de hacer novelas

Autor: Helena Establier Pérez

Número de Páginas: 190

Desde la publicación de sus primeras obras, allá por los años sesenta, hasta la actualidad, la obra de Mario Vargas Llosa ha experimentado evidentes transformaciones que afectan sustancialmente a su concepción de la literatura y, en especial, de la novela. Si en sus obras más tempranas Vargas Llosa había demostrado una marcada inclinación hacia la experimentación formal, en los años setenta el humor se convierte en el eje que articula el discurso narrativo, a través de obras como Pantaleón y las visitadoras o La tía Julia y el escribidor. Al llegar la década de los ochenta, ambas tendencias son superadas por el afán de experimentación temática, que se manifiesta en una exploración de nuevos modelos: novela policiaca, ¿Quién mato a Palomino Molero?, novela política Histoira de Mayta, novela erótica, Elogio de la madrastra y novela mítica, El hablador. Detrás de todas ellas, no obstante, los viejos demonios personales y literarios de Vargas Llosa siguen estando presentes, dando unidad a ese complejo periplo narrativo que abarca ya más de tres décadas.

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Autor: Centro Catalográfico Centroamericano

Número de Páginas: 614
XIX Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana: Narradores latinoamericanos, 1929-1979

XIX Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana: Narradores latinoamericanos, 1929-1979

Número de Páginas: 344
Cuentos de Hispanoamérica en el siglo XX

Cuentos de Hispanoamérica en el siglo XX

Autor: Fernando Burgos

Número de Páginas: 544

Cuentos de Hispanoamérica en el Siglo XX.Tomo II Antonio di Benedetto: Caballo en el salitral. Juan José Arreola: El prodigioso miligramo. Augusto Monterroso: Leopoldo [sus trabajos]. Amparo Dávila: Árboles petrificados.

Faulkner en siete obras del Boom

Faulkner en siete obras del Boom

Autor: Amparo Urdinola Uribe

Número de Páginas: 199

En este libro se indaga la presencia del autor norteamericano William Faulkner en la novelística latinoamericana, propiamente en los escritores del Boom cuyas producciones se dieron en las décadas de los años cincuenta y sesenta, pues, en parte influidos por él, introdujeron una nueva y revolucionaria sensibilidad en el ámbito narrativo. Nuestros escritores se identificaron con el ambiente de pobreza imperante y de abandono que resume el entorno faulkneriano –que también se aviene al desposeimiento del mundo latino– cuyos textos, al involucrar condiciones económicas y políticas pauperizantes, similares a las de los países de origen de dichos autores, los estimuló de manera directa y los compenetró con su novedosa forma de narrativizar los conflictos.

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Autor: Rolf Eberenz

Número de Páginas: 344

La representación de la comunicación oral en los textos escritos se encuentra actualmente en la encrucijada de varias disciplinas científicas dedicadas al estudio del lenguaje y de sus productos culturales (lingüística, antropología, sociología, historia de la literatura, etc.). En lingüística el (re-) descubrimiento de la oralidad ha empezado a minar la tradicional certidumbre sobre la preeminencia de la lengua escrita y a provocar una revisión de muchos conceptos gramaticales nunca cuestionados. Los estudiosos de la literatura conocía, desde hacía tiempo, fenómenos conexos, como el género del diálogo literario, la inserción de diálogos en el relato o el coloquialismo de estos últimos, que a veces impregna también el discurso del propio narrador.

Catálogo de obras ingresadas

Catálogo de obras ingresadas

Autor: Universidad Central De Venezuela. Biblioteca Central

Número de Páginas: 372
El coronel no tiene quien le escriba ; Cien años de soledad

El coronel no tiene quien le escriba ; Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 418
Literatura y hermenéutica

Literatura y hermenéutica

Autor: Graciela Maturo , Centro De Estudios Latinoamericanos (argentina)

Número de Páginas: 280
Crítica literaria de la literatura latinoamericana, siglo XX

Crítica literaria de la literatura latinoamericana, siglo XX

Autor: Juana Alcira Arancibia

Número de Páginas: 352
Nostalgia del futuro en la obra de Carlos Fuentes

Nostalgia del futuro en la obra de Carlos Fuentes

Autor: Liliana Befumo Boschi , Elisa T. Calabrese

Número de Páginas: 210

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados