Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Logopedas Hablan, Los

Logopedas Hablan, Los

Autor: Rosa Belén Santiago Pardo , Natividad García Atarés , N. Jimeno Bulnes

Número de Páginas: 220
Investigación educativa en contextos de pandemia

Investigación educativa en contextos de pandemia

Autor: Santiago Alonso García , Juan Manuel; Moreno Guerrero Trujillo Torres (ant.) , Antonio José Moreno Guerrero , Carmen Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 1388

Esta obra presenta una serie de capítulos de reflexión teórica y otros de experiencias e investigaciones científicas, que se caracterizan por su rigor conceptual y metodológico, llevadas a cabo en distintos contextos y etapas educativas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y retos actuales del sistema educativo. Asimismo, mantiene un hilo discursivo desde una perspectiva nacional e internacional ya que los autores pertenecen a instituciones de diferentes países.En síntesis, como se ha podido comprobar, el libro cumple con el objetivo propuesto, aportar diferentes enfoques teóricos y empíricos que fomenten y enriquezcan la perspectiva sobre la innovación docente en diferentes contextos para promover procesos de enseñanza y aprendizaje óptimos.

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva

en la sección I, “El proceso de enseñanza aprendizaje en la era digital” se recogen una serie de experiencias donde se ponen de manifiesto que en la sociedad actual, las tecnologías digitales evolucionan a un ritmo acelerado y están expuestas a continuas transformaciones, por lo que surgen nuevas oportunidades de enseñanza-aprendizaje. Este panorama plantea un desafío importante a los distintos agentes educativos que tienen que dar respuesta a las diferentes necesidades del alumnado y desarrollar experiencias pedagógicas innovadoras, tanto desde los contextos de educación formal como no formal, que faciliten el aprendizaje a lo largo y ancho de la vida.En la sección II, de este libro, denominada “Aprendiendo a crear una escuela equitativa y diversa”, realiza un recorrido por una gran variedad de estudios y buenas prácticas encaminadas hacia la mejora de la escuela, en la cual se fomente la igualdad, equidad y normalización de la diversidad. A través de los diferentes capítulos que abarcan temas tan interesantes como los distintos tipos de diversidad, diferentes formas de fomentar el trabajo en equipo y motivación del alumnado y violencia de género, hasta...

Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento

Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento

Autor: Eloy López Meneses , César Bernal Bravo

Número de Páginas: 2648
Musicoterapia

Musicoterapia

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 39

Para la mayoría de nosotros la música es una parte muy importante de nuestra vida cotidiana: nos acompaña en nuestros trayectos diarios, nos anima mientras hacemos deporte o nos relaja tras un largo día de trabajo. Seguramente te habrás dado cuenta de cómo tu lista de reproducción favorita o una canción determinada puede hacerte una persona más feliz, relajada, motivada o energizada de manera casi instantánea. La música puede tener un gran impacto en el estado de ánimo y el bienestar de una persona, por lo que no debería sorprendernos que se haya estudiado para su uso terapéutico en numerosas afecciones médicas y psicológicas: hablamos, claro está, de la musicoterapia. Podemos definir la musicoterapia como el uso terapéutico y clínico de la música y los elementos musicales por parte de un profesional cualificado para tratar o prevenir necesidades físicas, sociales o cognitivas de las personas, y mejorar así su calidad de vida. La investigación en musicoterapia está en su apogeo, y muchas intervenciones y estrategias musicales eficaces están diseñadas de forma exclusiva para adaptarse a nuestros fines. En este libro enseñaremos a entender mejor los...

Guía práctica para la elaboración de informes logopédicos

Guía práctica para la elaboración de informes logopédicos

Autor: Nieves Mendizábal De La Cruz , Rosa Beln Santiago Pardo , Natalia Jimeno Bulnes , Natividad Garca Atars

Número de Páginas: 140
Sin imagen

Técnicas de musicoterapia para logopedas

Autor: Alicia Peñalba Acitores

Número de Páginas: 156

Cada vez más investigaciones sobre el uso de la música en la intervención logopédica avalan su eficacia. Los profesionales del lenguaje, el habla, la voz, la audición y la comunicación que están al día de las últimas tendencias e innovan en su práctica profesional encontrarán en las páginas de este libro cómo aplicar las técnicas de musicoterapia a sus sesiones. Se exponen técnicas atencionales, físico-conductuales, emocionales, cognitivas y comunicativo-sociales, sin olvidar que la percepción de la música es un fenómeno globalizador en las personas. Cada bloque se articula en tres apartados: la explicación de los mecanismos cognitivos que permiten comprender el funcionamiento de la técnica, el protocolo de aplicación y la propuesta de actividades prácticas adaptadas con vídeos demostrativos. Esta publicación es interesante tanto para profesionales que tienen experiencia en el uso de música en sus sesiones, como para aquellos que quieren introducirse en estas técnicas. Está pensada tanto para logopedas como para psicólogos, maestros de audición y lenguaje, de educación especial, de música, de educación infantil y primaria?, así como para todas...

Como multiplicar la inteligencia de su bebé

Como multiplicar la inteligencia de su bebé

Autor: Glenn Doman , Janet Doman

Número de Páginas: 348

Este libro es el resultado de muchos años de experiencia del autor. En este tiempo dice no sólo hemos elevado notablemente la inteligencia de los niños, sino que esta labor se ha hecho con la colaboración de los padres, actores principalísimos en este proceso que nos enseña que no sólo es posible, sino sencillo y placentero.

Boletin del instituto nacional de geografía y estadística de la república mexicana

Boletin del instituto nacional de geografía y estadística de la república mexicana

Número de Páginas: 500
El desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia

El desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia

Autor: Aparici Aznar, Melina , Igualada Pérez, Alfonso

Número de Páginas: 207

El desarrollo del lenguaje en el niño es un proceso complejo que se inicia al nacer y abarca principalmente los seis primeros años de vida. Este volumen recoge una actualización de las investigaciones sobre el desarrollo de los distintos niveles lingüísticos —fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático—, las bases perceptivas y comunicativas del lenguaje y el desarrollo del discurso más allá de los primeros años, así como una actualización de las bases teóricas y metodológicas del estudio del lenguaje infantil. Además, se incluyen capítulos acerca del desarrollo desde una perspectiva multimodal, el desarrollo multilingüe y la adquisición de lenguas de signos.

Sin imagen

Cómo enseñar conocimientos enciclopédicos a su bebé

Autor: Glenn Doman , Janet Doman , Susan Aisen

Número de Páginas: 208

Este libro les muestra a los padres lo fácil y satisfactorio que es enseñar a un niño arte, ciencias o naturaleza. El niño reconocerá los insectos del jardín, sabrá los países del mundo, descubrirá la belleza de un cuadro de Van Gogh y muchas cosas más. Se muestra cómo empezar y ampliar un programa de aprendizaje, cómo fabricar y organizar los materiales y cómo desarrollar al máximo la capacidad de aprendizaje de su hijo. Siguiendo este sencillo programa diario de una forma relajada y llena de cariño, les darán a sus hijos la oportunidad de experimentar la alegría de aprender, una alegría que ya han descubierto millones de niños de todo el mundo.

Sin imagen

Neurorrehabilitación.

Autor: Roberto Cano De La Cuerda

El primer libro de consulta y estudio que recopila, desde un punto de vista multidisciplinar, una aproximación teórica a la patología neurológica y a la neurorrehabilitación, así como a la metodología de valoración y tratamiento del paciente neurológico. Recoge las necesidades de los profesionales y de los pacientes, y presenta las metodologías clásicas y las más novedosas de esta área. Los contenidos se han desarrollado desde la perspectiva de las ciencias de la salud basada en la evidencia, pero sin perder la visión práctica, las características individuales de las metodologías disponibles y las necesidades del paciente. Dirigido a profesionales relacionados con el campo de la neurorrehabilitación -médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, psicólogos, bioingenieros- y también a alumnos de posgrado y de último curso de grado de las carreras universitarias de ciencias de la salud.

Guía de intervención logopédica en las dislalias

Guía de intervención logopédica en las dislalias

Autor: Gema De Las Heras Mínguez , Lidia Rodríguez García

Número de Páginas: 255

"Este libro aborda la intervención logopédica de las dislalias desde el enfoque centrado en la persona y su entorno. Aporta materiales novedosos y recursos prácticos desde una mirada ecológica, con énfasis en el valor del juego. Asimismo, ofrece orientaciones para la familia y otros agentes socioeducativos. Dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del ámbito de la Logopedia, la Pedagogía o la Psicología, que muestren interés por la prevención, evaluación y la intervención logopédica en las dificultades de articulación de origen funcional.."--Back cover.

PRÁCTICAS DE ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADAS EN LA FAMILIA Y EN ENTORNOS NATURALES

PRÁCTICAS DE ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADAS EN LA FAMILIA Y EN ENTORNOS NATURALES

Autor: RodrÍguez GarcÍa Lidia

Número de Páginas: 415

En la presente década el ámbito de la Atención Temprana está viviendo importantes procesos de transformación que podemos anclar en tres protagonistas. Por una parte, los científicos, que investigan sobre un paradigma que centra sus esfuerzos en contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias. Por otra parte, las familias, que demandan nuevas formas de entender sus necesidades y sus apoyos. Por último, los profesionales, que quieren llegar a transformar sus prácticas pero encuentran ciertos obstáculos para acceder a la evidencia científica clave que sustenta el cambio que pretenden. Se quiere que este libro sirva de puente entre el mundo científico, el ámbito profesional y las familias. Se ha invitado a participar en esta obra a las principales figuras académicas en la disciplina. El lector encontrará los últimos trabajos de autores pioneros (tanto internacionales como nacionales) con amplio recorrido histórico en prácticas centradas en la familia y en entornos naturales, que en su momento impulsaron los procesos de transformación en sus respectivos países y que hoy escriben para estudiantes y profesionales con el propósito de guiarles en su proceso....

Envejecimiento y lenguaje

Envejecimiento y lenguaje

Autor: Nieves Mendizábal De La Cruz , Enrique González Martín , Natalia Jimeno Bulnes , Carolina Sánchez Gil

Número de Páginas: 172

La mejor manera de adentrarse en el conocimiento del lenguaje es a través del análisis de las muestras de habla que manifiestan los seres humanos en sus interacciones orales. En Envejecimiento y lenguaje. Corpus de muestras de habla de personas con deterioro cognitivo leve en entrevistas estructuradas, los autores reúnen en un corpus de entrevistas orales las muestras de habla grabadas, y posteriormente transcritas, en centros sociosanitarios de población mayor de 65 años, pocos meses antes de la pandemia por COVID-19. A partir del análisis de su discurso, desde la lingüística de corpus y la pragmática conversacional, se ofrece a los profesionales de la logopedia, a los investigadores y a los familiares de personas con alteraciones del lenguaje por deterioros neurocognitivos, una fuente empírica de muestras de habla obtenidas en entrevistas semiestructuradas entre un logopeda y una persona mayor con deterioro cognitivo leve o moderado. A través del análisis de las características lingüísticas y de las manifestaciones psicopatológicas de las personas entrevistadas, los logopedas y profesionales interesados tendrán a su alcance un conjunto de muestras de habla con...

Funciones ejecutivas y educación

Funciones ejecutivas y educación

Autor: Cristina A. Rojas-barahona

Número de Páginas: 190

El estudio de las funciones ejecutivas, un concepto que nace desde la neurociencia, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 20 años. Dicho crecimiento permite identificar y comprender componentes clave comprometidos en conductas complejas como el aprendizaje. Por ejemplo, la importancia de la atención, la memoria de trabajo, el control inhibitorio, entre otros componentes. Todo esto considerando a niños y niñas de desarrollo típico, pero también atípico, lo que hace posible avanzar en la inclusión y diversidad existente en la sala de clases. El diálogo entre Educación, Psicología y Medicina comienza a tener fluidez, permitiendo progresar en claridad no solo en su comprensión, sino también en el efecto que tiene su estimulación tanto en el ámbito de las habilidades socioemocionales como académicas. El presente libro desarrolla el concepto de las funciones ejecutivas y entrega evidencia de su directa relación con Educación, considerando aportes de distintas disciplinas. Al mismo tiempo, presenta una síntesis actualizada de las bases neurológicas que sustentan el constructo, evidencia de su transferencia a habilidades académicas, y experiencias...

Africa versus América

Africa versus América

Autor: Luisa Isabel Álvarez De Toledo (duquesa De Medina Sidonia)

Número de Páginas: 532
El arte de dirigir empresas

El arte de dirigir empresas

Autor: Damián Frontera Roig

Número de Páginas: 400

Damián Frontera Roig (Valencia, 1944) es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Economía y Dirección por el IESE y Diplomado en ADECA, San Telmo, en la actualidad es empresario, asesor de empresas y profesor de management en varias escuelas de negocios: Lluis Vives, ADEIT - EDEM, La Bolsa, INEDE, San Telmo. Es Presidente de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y del Instituto Tecnológico Agroalimentario de AINIA; Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Presidente de su Comisión de Industria e Innovación. Presidente de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Consejero del IMPIVA y Miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (A.V.E.). Desde 1969 hasta 2003 ha trabajado en Oscar Mayer, llegando a ocupar los cargos de Consejero Delegado y Director General.

España, Europa y el mundo de ultramar (1500-1800)

España, Europa y el mundo de ultramar (1500-1800)

Autor: John H. Elliott

Número de Páginas: 443

John H. Elliott, el más prestigioso hispanista británico, reflexiona con estos ensayos, charlas y artículos sobre la política, la cultura y las ideas en Europa y el mundo colonial. Autor de algunos de los trabajos más influyentes sobre el mundo hispánico, Elliott siempre ha sabido analizar la historia de España y el mundo hispánico con una mirada original y profunda, y es autor de algunos de los trabajos más influyentes en este campo. Este volumen recoge escritos que reflejan sus investigaciones más recientes y su pensamiento sobre la política, el arte, la cultura y las ideas en Europa y el mundo colonial entre 1500 y 1800. El libro contiene catorce ensayos, charlas y artículos de impresionante calado y frescura, escritos con el característico brío de Elliott. Organizado en torno a tres ejes -los comienzos de la Europa moderna, la expansión europea en ultramar y la obra y contexto histórico de El Greco, Velázquez, Rubens y Van Dyck-, este volumen ofrece una excelente visión de conjunto de los temas que han centrado el interés de Elliott a lo largo de una carrera distinguida por su brillantez y espíritu innovador. Reseña: «Elliott es infatigable en su...

Sin imagen

Arquitectura bioclimática en un entorno sostenible

Autor: Francisco Javier Neila González

Número de Páginas: 443
Yo no le llamaría a esto bailar

Yo no le llamaría a esto bailar

Autor: Eugenia Cruz

Número de Páginas: 126

Eugenia Cruz, con su sincero poemario nos lo muestra. Nos describe el ciclo de vida propio que el amor tiene. La belleza de su texto radica en eso, en mostrarnos al desnudo el fluir de un amor, que como un río nace en las montañas hasta llegar al mar.

Sin imagen

Trayectorias y dinámicas territoriales de las disidencias de las FARC

Autor: Eduardo Álvarez Vanegas , Daniel Pardo Calderón , Andrés Cajiao Vélez

Número de Páginas: 187
Trastorno específico del lenguaje (TEL)

Trastorno específico del lenguaje (TEL)

Autor: Mendoza Lara, Elvira

Número de Páginas: 715

El objetivo de esta obra es actualizar los conocimientos, aún escasos, que se tienen sobre el trastorno específico del lenguaje (TEL), que afecta a un porcentaje considerable de niños y que, en la mayoría de los casos, lo van a tener que afrontar durante muchos años. Por el momento, el medio más eficaz para frenar su posible persistencia consiste en ofrecer una intervención de la máxima calidad desde los primeros años de vida, para lo cual se hace necesario un avance considerable en su estudio e investigación. En el libro se ponen al día los temas más relevantes en el estudio del TEL, desde su concepto, los mecanismos de aprendizaje del lenguaje en el TEL y su desarrollo en distintas etapas, así como la descripción de las habilidades lingüísticas más deficitarias en estos niños. Por último, se analizan las relaciones del TEL con otros trastornos del desarrollo (dislexia, TDAH, discalculia, etc.) y la posible comorbilidad entre ellos.

Sin imagen

Reducciones

Autor: Akira Saitō , Claudia Rosas Lauro

Número de Páginas: 678

Este texto reúne ensayos de un equipo de investigadores internacional y multidisciplinario, para examinar dos experimentos destacados de este programa colonizador: la reducción general del virrey Francisco de Toledo y las misiones de la Compañía de Jesús.

Sin imagen

La evaluación del lenguaje

Autor: Víctor M. Acosta Rodríguez

Número de Páginas: 214

En una primera parte se presentan los aspectos teóricos relevantes de para qué, qué y cómo evaluar la conducta lingüística de los niños. En una segunda parte se recoge el protocolo de evaluación del lenguaje y el último bloque se acompaña con ilustraciones de un caso práctico real. INDICE. Introducción. Parte I: para qué, qué y cómo evaluar. El lenguaje como objeto de evaluación. La evaluación del desarrollo pragmático. La evaluación del desarrollo fonológico. La evaluación del desarrollo morfosintáctico. La evaluación del desarrollo semántico. Parte II: Protocolo para la evaluación del lenguaje. Transcripción y análisis de muestra de lenguaje. Protocolo para la evaluación del lenguaje. El proceso de transcripción y análisis de las muestras del lenguaje.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados