Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Natalia Ginzburg, audazmente tímida

Natalia Ginzburg, audazmente tímida

Autor: Maja Pflug

Número de Páginas: 240

Natalia Ginzburg nació y vivió en Italia entre 1916 y 1991, prácticamente todo el "corto" siglo XX. Escribió una obra que lectoras y lectores de todo el mundo siguen descubriendo hoy, a medida que aparecen nuevas traducciones. En esta biografía reveladora, Maja Pflug nos cuenta con detalles íntimos y contundentes a la Natalia escritora, madre, esposa, diputada, editora, amiga y mujer. Nos cuenta cómo, cuando el ascenso del fascismo y el estallido de la Segunda Guerra Mundial amenazaban su mundo más próximo, Natalia Ginzburg empezaba a escribir. Y cómo se aferró a ese oficio hecho de búsquedas y hallazgos: la noche de verano en que supo, emocionada, que había escrito su primera "cosa seria"; el momento en que, con Léxico familiar, se animó a un registro autobiográfico que antes se le aparecía como un tabú; el pasaje a las novelas epistolares y el experimento de las obras de teatro; su rechazo por el sentimentalismo de la escritura femenina. Maja Pflug despliega los momentos desconocidos de esa vida: los hombres a los que quiso, la relación compleja con su padre y su madre, la manera en que educó a sus hijos, su compromiso político en épocas en que su...

Actas del Coloquio internacional 50 años de Lire le Capital, La Plata, Facultad de Humanidades y ciencias de la educación, 2017, ISBN 978-950-34-1491-0, 683 pp.

Actas del Coloquio internacional 50 años de Lire le Capital, La Plata, Facultad de Humanidades y ciencias de la educación, 2017, ISBN 978-950-34-1491-0, 683 pp.

Autor: Karczmarczyk, Pedro , Romé, Natalia , Starcenbaum, Marcelo

Número de Páginas: 684

Los cincuenta años que nos separan de la publicación de Lire le Capital, en 1965, ofrecen la posibilidad de constatar, en la condición controversial de su perduración, la potencia crítica de su intervención. Volver a recorrer sus páginas no implica simplemente reconocer su importancia en el pasado, como si sus efectos estuvieran confinados a un momento ya superado; se trata de señalar la potencia de su intervención en el presente. Acaso, porque la ruptura teórica que este libro anunciaba apenas ahora se ha vuelto visible e inteligible. La idea recurrente en Althusser acerca su no-contemporaneidad cobra, de esta manera, en la actualidad un nuevo sentido que anuncia su (re)comienzo. El presente volumen reúne los trabajos presentados en Coloquio Internacional: 50 años de Lire le Capital, celebrado en Buenos Aires, en octubre de 2015. El encuentro fue organizado por la Red Latinoamericana de Estudios Althusserianos (ReLEA), L´Associazione Louis Althusser (Italia) y las revistas Demarcaciones y Décalages. DESCARGA LIBRE: http://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/84

La prensa online y su público

La prensa online y su público

Autor: Natalia Raimondo Anselmino

Número de Páginas: 344

La investigación que nutre este libro es fruto de una inquietud, aquella que atraviesa todos los conceptos, todas las teorías, todas las certezas que durante años fueron cimentando los estudios de medios: nociones como audiencia, medios masivos, lectores han perdido precisión, sus límites se han desdibujado y hay que ponerlos a prueba, tensionarlos, redefinirlos. Si bien este libro nace como una tesis de doctorado, su interés excede el ámbito estrictamente académico para internarse en las turbulentas aguas de la actualidad: aquellas transitadas por el acelerado y continuo cambio tecnológico, y que se nutren y conviven con las estrategias mediáticas que intentan transformar la prensa tradicional en medios 2.0. En definitiva, las que nos empujan a cambiar nuestros hábitos de lectura, nuestras fuentes de información, nuestros artefactos más cercanos. (Fragmentos del Prólogo de Luis Baggiolini)

Los lobos de Roma

Los lobos de Roma

Autor: Jorge Alejandro Ricaldoni

Número de Páginas: 303

Casey, periodista especializado en temas policiales de un matutino argentino, es convocado por la Agencia Federal de Delitos Complejos, para investigar la denuncia de un violento piquetero, que afirma que unos extranjeros le ofrecieron una gran cantidad de dinero para que mate al Papa Francisco en su retorno a la Argentina, en castigo a la Iglesia por la historia negra que arrastra desde siempre. Cuando van a entrevistar al denunciante, lo encuentran asesinado de forma tan cruel como sofisticada e inédita. El periodista, ayudado por un veterano de la NSA americana, con los novatos de la agencia, deberán puntualizar, en menos de 100 horas, cuáles son los peores pecados que le achacan a la iglesia, y tratar de desentrañar a los posibles atacantes y el método que utilizarán. Mientras investigan, se producen nuevos crímenes horrorosos e inexplicables, por lo que vivirán una experiencia casi gestáltica que irá desnudando las debilidades de cada uno de los novatos, e incluso las del experimentado Joe Casey.

(Auto)narrativas

(Auto)narrativas

Autor: Sara Velázquez García , Laureano Núñez García

Número de Páginas: 433

¿Qué pasa cuando la historia deja de entenderse como una estructura circular estática y pasa a aceptar los reflejos, aires y nuevas realidades que se facilitan al abrir ventanas y reconocer que la narración – y quiénes narran – pueden ser diferentes? Este es el punto de partida de este volumen conjunto que pretende construir alternativas y horadar pasajes que construyan un paisaje literario que se abra a comprender la historia de manera dinámica y polifónica. Este libro se estructura en dos partes que funcionan como una manera de desestabilizar el canon literario, con el objetivo de construir un canon alternativo en lengua italiana que, en el futuro, se complemente y se funda con el impuesto y estudiado jerárquicamente desde la concepción de la historia.

Una molesta introducción al estudio del Diseño

Una molesta introducción al estudio del Diseño

Autor: Gustavo Valdes De Leon

Número de Páginas: 368

En este libro el autor denuncia la miseria teórica que aqueja al Diseño y propone una revisión critica, integral y epistemológica, de sus fundamentos, analizando y discutiendo sus categorías básicas tales el concepto mismo del Diseño -desde un enfoque filosófico, antropológico y disciplinar- en tanto practica social, actualizando y criticando las teorías vigentes acerca de la comunicación -fosilizada en las triada Emisor, Mensaje, Receptor- y de un inexistente "Lenguaje Visual", proponiendo un nuevo Estatuto de la Imagen - uno de los términos mas devaluados en la actualidad- y su correlato, una Teoría unificada del Signo Lingüístico, verbal y no verbal, para contribuir a la demolición de la insoportable polisemia que reina en estos dominios, interesadamente auspiciada por el Mercado y los medio masivos de comunicación a su servicio Expone, además, una documentada deconstrucción del mito Bauhaus y de la problemática del Diseño en el contexto de una nueva Latinoamérica y en el marco de la crisis terminal del Capitalismo tardío. Todo ello con el objetivo de establecer sólidas bases teóricas para una disciplina que, con la posmodernidad, se ha convertido en...

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Autor: Susana Rubio

Número de Páginas: 519

Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma. Llega la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h. Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atren y ellos no pueden ser más diferentes. Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía. Adriano es caótico y desorganizado. Cloe ha crecido en un hogar feliz. Adriano no. ¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte. ¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?

Chronica de la Orden de S. Benito, patriarca de religiosos

Chronica de la Orden de S. Benito, patriarca de religiosos

Autor: Antonio De Yepes

Número de Páginas: 984
Corónica General De La Orden De San Benito, Patriarca de Religiosos

Corónica General De La Orden De San Benito, Patriarca de Religiosos

Autor: Antonio De Yepes

Número de Páginas: 974
La intervención de Althusser

La intervención de Althusser

Autor: Sergio Caletti , Natalia Romé

Número de Páginas: 266

Este libro reúne los aportes de un grupo de investigadores convocados por una inquietud común en torno a un campo de problemas que la figura de Louis Althusser no agota, pero de algún modo hace converger. Abordajes diferentes confluyen sobre un mismo gesto: volver a Althusser; regresar sobre sus lecturas de Marx, Maquiavelo, Hegel, Spinoza, Freud y Levi-Strauss; ponerlo a dialogar con Lacan, Deleuze, Badiou, Zizek y Laclau; revisar la fecundidad de sus categorías con interrogantes renovados sobre teoría, historia, ideología y política. En resumen, se trata de agitar lecturas perimidas para encontrar, al pie de la letra, la potencia de un campo teórico de suma vitalidad. AUTORES: Natalia Romé, Sergio Caletti, Eduardo Grüner, Susana Murillo, Emilio de Ípola, Pablo Livszyc, Ezequiel Nepomiachi, Damián López, Gonzalo Barciela, Sebastián Ackerman, Silvia Hernández, Paula Morel, María Martina Sosa, Roque Farrán, Juan Cristóbal Dell' Unti, Ingrid Sarchman, Mariana De Gainza. EDITORIAL PROMETEO ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: *Presentación. Habitar los huecos de la teoría Por Natalia Romé *CONFERENCIAS *Eduardo Grüner. Ocultar...

Coronica general de la Orden de San Benito, Patriarca de Religiosos ... Tomo I. Centuria I. [-Tomo VII. Centuria VII.]

Coronica general de la Orden de San Benito, Patriarca de Religiosos ... Tomo I. Centuria I. [-Tomo VII. Centuria VII.]

Autor: Antonius De Yepes

Número de Páginas: 986
Léxico familiar

Léxico familiar

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 250

El libro más fascinante de Natalia Ginzburg, por cuyas páginas autobiográficas se pasea en bata la historia de la Italia antifascista y donde brilla todo el talento de la autora y uno de los 40 libros imprescindibles escritos por mujeres según Elena Ferrante «Ginzburg entendió muy pronto que cada vez quedarían menos personas capaces de comprender ese lenguaje íntimo y quizás, aunque esto es de cosecha propia, para eso escribió Léxico familiar: para que fuéramos nosotros, los lectores, los que mantuviéramos con vida todas aquellas palabras perdidas.» Laura Ferrero, El País «Aunque esté basado en hechos reales, me gusta pensar que Léxico familiar va a leerse como una novela, pidiéndole a este libro todo lo que solemos pedir a la ficción.» Así se expresaba Natalia Ginzburg hablando de este magnífico texto que cuenta su infancia y su juventud, y donde aparecen los nombres reales de parientes y amigos, entre ellos Cesare Pavese y Elio Vittorini. Léxico familiar habla de los Levi, una familia judía y antifascista que vivió en Turín, en el norte de Italia, desde 1930 hasta 1950. Natalia era una de las hijas del profesor Levi y fue testigo privilegiado de los...

Vida imaginaria

Vida imaginaria

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 299

GINZBURG INÉDITA Un libro icónico de una «maestra en la elección de las palabras» (El País), admirada por Elena Ferrante, Italo Calvino y Rachel Cusk: una mezcla perfecta de ensayo y autobiografía. Todo lo queNatalia Ginzburg evoca y describe sucede en nosotros como por primera vez, pero perdura para siempre. En Vida imaginaria, quizá su obra menos conocida, pero al mismo tiempo la más versátil y combativa, publicada en 1974 e inédita en castellano, la autora aborda, entre otros asuntos, la condición de la mujer y el feminismo, la infancia y las incertidumbres de la edad adulta o la debilidad de nuestras democracias. También retrata a algunos escritores muy queridos por ella, como Italo Calvino, Elsa Morante o Cesare Pavese, y nos habla de películas y de directores (Fellini, Bergman) cuyo arte supo reconocer desde el principio. Con su discreta contundencia y su voz única, Ginzburg participa, a través de cada uno de estos treinta textos, en la vida de hoy, de un hoy que data de hace medio siglo pero que el lector traslada con naturalidad al aquí y al ahora y a los dilemas estéticos, morales y políticos a los que nos seguimos enfrentando. La crítica ha dicho:...

Works for guitar: María Luisa ; El Niño ; Natalia ; El negrito

Works for guitar: María Luisa ; El Niño ; Natalia ; El negrito

Autor: Antonio Lauro

Número de Páginas: 38
La ciudad y la casa

La ciudad y la casa

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 272

Una novela epistolar de Natalia Ginzburg, publicada originalmente en 1984, que trata de la incomunicación en todos los frentes, tanto familiares como sociales. «Un libro maravilloso, sutil e inteligente.» Los Angeles Times «Me mostró el camino.» Vivian Gornick La ciudad y la casa narra una historia que se desgrana a través de las voces de amigos, amantes, hijos y padres, pero nadie se atreve a mostrar sus emociones a flor de piel. La vida entera de estos hombres y mujeres queda filtrada por la escritura, por unas cartas que dicen tanto como esconden. Los viejos apartamentos de Roma, los pequeños estudios de Princeton o unas fincas de campo de las que nadie desea ocuparse son testigos vivos de un trasiego de baúles, papeles viejos, libros queridos y palabras a medio decir que conforman un relato espléndido en su desolación y en la obstinada búsqueda de una verdad que no caduque. Podríamos hablar de una novela epistolar, pero La ciudad y la casa es mucho más: Ginzburg nos habla aquí del fin de una familia, de la crisis de los valores tradicionales, del vacío que se instala en el ánimo y en los espacios que habitamos cuando ya no hay razón para conservar lo que...

La Transformacion de la Roma pagana estudiada en la Roma actual

La Transformacion de la Roma pagana estudiada en la Roma actual

Autor: Urbano Ferreiroa

Número de Páginas: 630
A propósito de las mujeres

A propósito de las mujeres

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 96

A propósito de las mujeres es un volumen formado por ocho relatos de Natalia Ginzburg, algunos inéditos, con un mismo denominador: las relaciones sentimentales. Mujeres con sombrero y sin sombrero, jóvenes y viejas, maquilladas o con la cara recién lavada. Ellas, tan solas o con demasiada gente a su alrededor; con hijos que hacen preguntas molestas o amantes que llegan, te usan, saludan y se van. Mujeres que tarde o temprano se sienten malqueridas, aunque anden por la calle pisando fuerte y mirando coquetas el reflejo de su cuerpo en el escaparate de alguna tienda. En estos cuentos hablan, lloran, caminan las mujeres de Ginzburg y, abrazándolas todas, el texto que abre las puertas de este libro hermoso y valiente: «Las mujeres tienen la mala costumbre de caer en un pozo de vez en cuando, de dejarse embargar por una terrible melancolía, ahogarse en ella y bracear para mantenerse a flote: ese es su verdadero problema... Las mujeres lo que tienen que hacer es defenderse con uñas y dientes de su malsana costumbre de caer, porque un ser libre no cae casi nunca en el pozo ni piensa siempre en sí mismo, sino que se ocupa de todas las cosas importantes y serias que hay en el...

Antón Chéjov

Antón Chéjov

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 66

Con su intuición de las constelaciones familiares y de las pasiones calladas, Natalia Ginzburg narra la vida breve de Antón Chéjov (1860-1904), desde su juventud en Taganrog y sus primeros años en Moscú, los inicios como escritor humorístico y su trabajo como médico rural, hasta su viaje al campo de Sajalín, sus primeros éxitos como autor teatral, la enfermedad, los últimos años en Yalta y la muerte prematura en Badenweiler. En este hermoso libro, como si se tratara de uno de aquellos azares del destino, la escritora italiana consigue de manera asombrosa ese tono que el retratado dominaba de manera magistral, y nos ofrece un pequeño pero hermoso bocado de quien fue, es y será siempre uno de los mejores retratistas del alma humana. "Un relato bellísimo, triste y trágico que se lee como una novela. Una delicia". Diego Doncel, El Mundo "Yo invito al lector a no perderse esta lectura." Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español "Maravillosa biografía". Francisco Calvo Serraller, El País "La semblanza de Antón Chéjov es extraordinaria. La recomiendo". Mauricio Montiel Figueiras "La obsesión por el tema de la muerte y la indiferencia de la gente ante la enfermedad y la...

Las pequeñas virtudes

Las pequeñas virtudes

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 168

A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, "Las pequeñas virtudes" reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia—personal y colectiva—que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio—vocación irrenunciable, orgánica—de escribir. "Uno de sus mejores libros... La irónica, perspicaz, delicada y detallista observadora; el consciente y lúcido testigo de su época". Mercedes Monmany, ABC "Un atinado retrato de la indigente Italia de Posguerra; un agudo y humorístico análisis de su relación conyugal, la recreación de su prolongada estancia en Londres, un sobrio y sentido homenaje a su amigo Cesare Pavese". El País "Su valor central reside en su tratamiento de la educación". El Mundo" - El Cultural "Las pequeñas virtudes son sin duda el...

La hija de Natalia (últimos días del doctor Angélico)

La hija de Natalia (últimos días del doctor Angélico)

Autor: Armando Palacio Valdés

Número de Páginas: 338
Domingo

Domingo

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 124

Cada relato de Natalia Ginzburg es una revelación; las historias que componen "Domingo" representan el epítome de su inconfundible voz, la de una autora en estado de gracia, que explora los límites tanto de la ficción como de la narración autobiográfica y la crónica. En el volumen que tiene en sus manos el lector descubrirá siete narraciones inéditas hasta el momento en lengua española, una "suite" en la que la escritora se sincera sobre su vida y sorprendentes crónicas. Todos ellos textos para releer, reflexionar y atesorar en el recuerdo. "En la peculiaridad de esa mirada que recoge y cose los jirones está precisamente el secreto de la vitalidad creativa de Natalia Ginzburg, y también en su capacidad para elevar el "tono menor" a categoría universal". Carmen Martín Gaite

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

Autor: Begoña Alonso Ruiz , Javier Gómez Martínez , Julio J. Polo Sánchez , Luis Sazatornil Ruiz , Fernando Villaseñor Sebastián , Adrián Fernández Almoguera , Alberto Castán Chocarro , Alberto Fernández González , Alberto Luque , Alberto Martín Chillón , Alberto Soto Cortés , Alejandro Jaquero Esparcia , Alfredo J. Morales Martínez , Alicia Cámara Muñoz , Ana Asión Suñer , Ana Pérez Varela , Anaïs Laia Serrano García , Àngel Monlleó I Galcerà , Ángel Peña Martín , Antonio Holguera Cabrera , Antonio Urquízar Herrera , Azucena Hernández Pérez , Bárbara Barreiro León , Beatriz Cordero Martín , Belén Calderón Roca , Belén Ibáñez Abella , Berta Gilabert Hidalgo , Carlos Nogales Márquez , Carmiña Dovale Carrión , Catalina Cantarellas Camps , Cristina Eugenia Íscar Gamero , Cristina Igual Castelló , Cristina Rodríguez Samaniego , David Chao Castro , Diana Lucía Gómez Chacón , Diana Olivares Martínez , Elena Martín Martínez De Simón , Elena Sepulveda Iturzaeta , Esperanza De Los Reyes Aguilar , Esther Parpal Cabanes , Esther Rodríguez Ortiz , Esther Solé I Martí , Eva Calvo , Eva Díez Patón , F. Javier Panera Cuevas , Fátima Bethencourt Pérez , Fátima López Pérez , Fernando González Moreno , Fernando Marías , Francisco De Asís García García , Francisco Javier Domínguez Burrieza , Gemma Avinyó Fontanet , Gerardo Boto Varela , Gerardo Rebanal Martínez , Gloria Espinosa Spínola , Gretel Piquer Viniegra , Guadalupe Romero Sánchez , Ignacio J. López Hernández , Inmaculada Rodríguez Moya , Irene González Hernando , Irene Valle Corpas , Isabel García García , Iván Del Arco Santiago , Iván Rega Castro , Jaime Cuenca , Javier Barón Taidigsmann , Javier Ibáñez Fernández , Javier Martínez De Aguirre Aldaz , Javier Pérez Segura , Jesús Ángel Jiménez García , Jesús F. Pascual Molina , Jesús Pedro Lorente , Jorge Martínez Montero , Jorge Sosa Oliver , José Arturo Salgado Pantoja , José Blanco Perales , José Carlos Pérez Morales , José Javier Azanza López , José Luis Senra Gabriel Y Galán , José Manuel Almansa Moreno , José Manuel Baena Gallé , José Ramón Barros Caneda , Juan Carlos Ruiz Souza , Juan Escorial Esgueva , Juan M. Monterroso-montero , Juan María Cruz Yábar , Julen Anguiano Álvarez , Julia Ramírez Blanco , Julián Hoyos Alonso , Julio Andrés Gracia Lana , Karen Gregorio , Laura Luque Rodrigo , Laura Rodríguez Peinado , Luis Delgado Mata , Luis Javier Cuesta Hernández , Luis Méndez Rodríguez , Luis Vives-ferrándiz Sánchez , Luis Walias Rivera , Mª Belén Díez-ordás Berciano , Mª Cristina Hernández Castelló , Mª Del Mar Lozano Bartolozzi , Mª Del Valle Gómez De Terreros Guardiola , Mª Mercedes Fernández Martín , Mª Teresa Rodríguez Bote , Mª Victoria Álvarez Rodríguez , Manuel Gámez Casado , Manuel Valdés Fernández , Margarita Rigal , María Belén Díez Ordas , María Cristina Valerdi Nochebuena , María Del Castillo García Romero , María Diéguez Melo , María Enfedaque Sancho , María Hernández-reinoso , María José Redondo Cantera , María Josefa Tarifa Castilla , María Roca-cabrera , María Simó García , María Teresa Cruz Yábar , María Victoria Álvarez Rodríguez , María Victoria Herráez Ortega , Mariángeles Pérez-martín , Marina Bargón García , Marina Garzón Fernández , Marta Cendón Fernández , Matilde Mateo , Matilde Miquel Juan , Matteo Mancini , Melania Soler Moratón , Mercedes Valdivieso , Miguel Ángel Zalama , Miquel Àngel Herrero Cortell , Miren Vadillo Eguino , Mónica Iglesias Tejera , Mónica Salcedo Calvo , Myriam Ferreira Fernández , Natàlia Esquinas Giménez , Natalia Ganzo Galaz , Noelia Fernández García , Noemí Feo Rodríguez , Nozomi Yamada , Nuria Martínez Jiménez , Nuria Rodríguez Ortega , Patricia Cupeiro López , Patricia García-montón González , Pedro Cruz Freire , Pedro Luengo Gutiérrez , Pedro M. Martínez Lara , Pilar Benito García , Rafael López Guzmán , Rafael Mantas Fernández , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Ricardo Fernández Gracia , Ricardo González García , Rosa Perales Piqueres , Ruth Cereceda Gatón , Sara Núñez Izquierdo , Silvia Castillo Álvarez , Susana Calvo Capilla , Teresa Sauret , Víctor Daniel López Lorente , Víctor Mínguez , Victoria Cabieces Ibarrondo , Victoria Quirosa García , Vidal De La Madrid Álvarez , Yolanda Fernández Muñoz , Yolanda Guasch Marí , Zara María Ruiz Romero

Número de Páginas: 1674

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte (CEHA), celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander entre los días 20 al 23de septiembre de 2016. El eje vertebrador de dicho congreso giró en torno a una temática a la vez monográfica y transversal: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. Se aborda este objetivo desde la doble perspectiva que plantean los dos protagonistas principales del diálogo artístico (el creador y el espectador), pasando por el historiador del arte como mediador entre ambos. Empleando este hilo conductor, se traza el rico panorama investigador nacional, tratando de reflejar las principales orientaciones metodológicas de la disciplina, así como las líneas de trabajo más consolidadas y las emergentes. Las aportaciones en cada uno de los seis bloques (desde el gremio, la formación académica o la universitaria, la educación de la mirada, la crisis de la Historia del Arte, las fuentes, la historiografía y la literatura artística y, por último, el dedicado a proyectos, tesis y grupos de I+D+i) presentan una visión actualizada de algunas de las tendencias de la investigación en Historia del Arte.

Sagitario

Sagitario

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 104

Para ahuyentar el tedio que padece desde la muerte de su marido, una mujer de mediana edad decide dejar la casa de campo donde ha vivido durante años y trasladarse a la ciudad. Chabacana, mandona y sumamente quisquillosa, sobre todo en lo que respecta a sus hijas, traba amistad con la enigmática Scilla, y pronto las dos mujeres planean abrir juntas una galería de arte. Sin embargo, la aparente seguridad de la protagonista, que se diría bordea la soberbia, no la libra de ciertas decepciones... Una de las obras más celebradas de Ginzburg, llena del humor, la perspicacia y el irrenunciable realismo moral que tanto han aplaudido generaciones de lectores. «En la peculiaridad de esa mirada que recoge y cose los jirones está precisamente el secreto de la vitalidad creativa de Natalia Ginzburg, y también en su capacidad para elevar el tono menor a categoría universal». Carmen Martín Gaite «Natalia Ginzburg fue fantástica en todo. Todo lo conocía y lo comprendía bien, todo sabía plasmarlo con plasticidad y buen ojo psicológico. Tenía fuerza, naturalidad, sutileza, inteligencia, convicción, ternura, indignación y gracia (o todo a la vez) para contarlo todo. Soy adicto a...

Las tareas de casa y otros ensayos

Las tareas de casa y otros ensayos

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 450

Las lúcidas reflexiones de Natalia Ginzburg, una de las escritoras italianas más importantes del siglo XX. «Me mostró el camino.» Vivian Gornick La soledad de la infancia y los pecados de la vejez, las trampas del sexo y el inesperado placer que se esconde tras las tareas domésticas más aburridas... Todo lo que Natalia Ginzburg tocaba se convertía en arte, sin perder esa calidad corpórea de las emociones recién descubiertas, de las ideas apenas apuntadas, de los recuerdos que navegan aún a flor de piel. En estas intensas piezas, que la gran escritora fue reuniendo a lo largo de su vida, encontraremos notas personales que las acercan a Léxico familiar y retratos de amigos como Italo Calvino y Sandro Penna. También asoman apuntes sobre novelas y películas que en su momento fueron de rabiosa actualidad y ahora son clásicos del siglo XX, así como artículos políticos que resultan esenciales para comprender la historia europea. Con un tono de escritura en apariencia descuidado, con su manera de proponer sin imponer, con la atención siempre puesta en los pequeños detalles, Natalia Ginzburg hizo de lo doméstico un instrumento para mirar el mundo, un mundo que sigue...

Cuaderno de Natalia, 1977

Cuaderno de Natalia, 1977

Autor: Alberto Baeza Flores

Número de Páginas: 32

Separata de Cuaderno Literario Azor, no. 6.

Me casé por alegría

Me casé por alegría

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 128

Hace apenas una semana de la boda de Pietro y Giuliana, y poco más de un mes desde que se conocieron. Él es un abogado de clase acomodada, fatigado de una vida sosegada en la que reina el orden; ella, una excéntrica muchacha de origen más humilde que, tras huir de casa a los diecisiete años, ha debido valerse por sí misma. Pietro ha invitado a su familia a una comida en su apartamento para intentar tranquilizar a la madre, que no ve el repentino matrimonio con buenos ojos: esta reunión familiar se convertirá en la prueba de fuego de la joven pareja. "Me casé por alegría" es la pieza teatral más célebre de Ginzburg; la maestría en la construcción de los personajes y la viveza de los diálogos hacen de ella no sólo una comedia hilarante, sino también una aguda reflexión sobre los mecanismos de la felicidad, que transgreden las convenciones y los prejuicios más arraigados. "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de Natalia Ginzburg". Elena Hevia, El Periódico "Una obra atemporal sobre el matrimonio, la frivolidad aparente de algunas jóvenes y las desigualdades sociales. Una delicia menor". E. Costa, El Cultural "La obra se resuelve en un toma y...

Boletín de petróleo y minas

Boletín de petróleo y minas

Autor: Mexico. Dirección General De Industrias Extractivas

Número de Páginas: 1004

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados