Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Inteligencia visual

Inteligencia visual

Autor: Amy E. Herman

Número de Páginas: 240

Partiendo de sus conocimientos como historiadora del arte, la autora, que imparte en Nueva York un seminario sobre el arte de la percepción a colectivos profesionales tan diversos como médicos o policías, enseña cómo mejorar nuestras habilidades de observación y comunicación, unas habilidades que todos poseemos pero pocos saben utilizar eficazmente. Sus lecciones, que combinan sabiamente las lecciones del arte con la vida cotidiana, enseñan mucho más que los objetos que tenemos a la vista; nos enseñan a reconocer las oportunidades y los riesgos que nos rodean cada día. Así, al hacernos más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, este libro nos ayudará a percibir con más nitidez lo que más nos importa. La obra reproduce a todo color obras de arte de diferentes períodos, así como fotografías, con la finalidad de ilustrar y desarrollar nuestras capacidades perceptivas. Este libro, al educar y entrenar nuestra mirada, refuerza nuestra capacidad para captar la realidad con mayor agudeza y para sacar más partido de cuanto nos rodea. Porque, como escribió Henry David Thoreau: "solo descubrimos el mundo que buscamos".

La dimensión contractual de la fusión

La dimensión contractual de la fusión

Autor: Héctor Scainanschi

Número de Páginas: 576

La monografía analiza los pactos y contratos celebrados entre las sociedades interesadas en fusionarse. Se abordan tanto los vínculos legales precontractuales, como la amplia gama de contratos preparatorios que pueden concluir las partes hasta llegar al propio contrato de fusión. La obra estudia en toda su extensión el fenómeno contractual que constituye la fusión de sociedades, desde el proceso de formación del denominado "contrato de fusión" (negociaciones y acuerdos preparatorios) hasta el contenido y efectos del negocio final y su posible interacción conflictiva con la normativa societaria. Partiendo de un detenido análisis de la caracterización jurídica de fusión y las operaciones de modificación estructural, se propone una novedosa concepción sobre el modo en que se constituye el vínculo jurídico entre las partes, analizándose multiplicidad de cuestiones como la ruptura de la negociación antes y después del comienzo del procedimiento establecido por la normativa societaria, el desistimiento unilateral después de transcurridas las etapas allí establecidas, el valor de los distintos pactos alcanzados entre las partes y el de las posibles cláusulas...

El marco bancario del euro

El marco bancario del euro

Autor: José Antonio Vega Vidal

Número de Páginas: 256

En esta obra se hace referencia a dos cuestiones importantes. La primera tiene que ver con el sistema financiero en su conjunto y el papel que corresponde ahora al Banco de España, como banco central de nuestro sistema financiero; y la segunda a las posibilidades operativas de nuestras entidades financieras.

Sin imagen

Fusiones y adquisiciones de empresas

Autor: Juan Mascareñas Pérez-iñigo

Número de Páginas: 467

Los procesos de fusiones, adquisiciones y escisiones son algo consustancial con el mundo empresarial. Estas formas de reestructurar las empresas son el objeto de la primera parte de este libro, en la que se analizan los motivos para comprar y vender empresas, cómo se adquiere una empresa (amistosa u hostilmente) y cómo se financia su compra. En la segunda parte se aborda la valoración de las empresas, algo obligado si se está pensando en adquirirlas o venderlas, fundamentalmente aplicando los métodos del flujo de caja descontado, de los multiplicadores y de las opciones reales.

Por qué es única la biología

Por qué es única la biología

Autor: Ernst Mayr

Número de Páginas: 284

¿Por qué, a pesar de espectaculares desarrollos tales como la genética, el darwinismo y la biología molecular, durante mucho tiempo la biología siguió siendo tratada como una rama de las ciencias físicas y, por tanto, interpretada con el enfoque tradicional de la filosofía de la ciencia? ¿Por qué fueron ignorados los hechos que fundamentan la autonomía de la biología como una ciencia separada de las ciencias físicas? Con la pretensión de sentar las bases para cubrir ese "vacío doloroso" producto del tratamiento inadecuado de los aspectos autónomos de la biología, Mayr trata en esta obra problemas fundamentales para quienes se ocupan de la historia y la filosofía de la biología, y para todos aquellos interesados en la filosofía de la ciencia. Con la claridad y la elegancia que lo caracterizan, demuestra que la biología es una ciencia autónoma y no una rama de la ciencia física; muestra cuánto ha influido Darwin sobre el pensamiento moderno, además de haber fundado la ciencia secular y la ciencia evolutiva; sostiene en forma convincente que la teoría de Kuhn acerca de las revoluciones científicas no se aplica a los cambios en las teorías biológicas y...

Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Ediciones Deusto

Número de Páginas: 284

Su Guía y Mentor para hacer negocios. Enfrentarse y tratar con el cambio y las crisis es difícil en cualquier entorno empresarial, y ya no digamos uno tan turbulento como aquel al que se enfrentan los directivos hoy en día. Gestionar el Cambio y la Transición ofrece consejos y herramientas para controlar los niveles de estrés y compartir la información durante la transición. Lleno de respuestas oportunas, se trata de una guía indispensable para los directivos de todo el mundo.

Sintesis Inacabada

Sintesis Inacabada

Autor: Niles Eldredge

Número de Páginas: 284

La llamada teor a sint tica moderna, desarrollada en 1930 y 1940 por Theodosius Dobzhansky, Ernst Mayr y George Gaylord Simpson, piedra angular del pensamiento contempor neo sobre la evoluci n centrada exclusivamente en los genes y en los organismos, resulta, como demuestra Niles Eldredge en esta obra, insuficiente. Frente a ella propone analizar la evoluci n en la interacci n de dos jerarqu as(gen tica y ecol gica), lo que permite explicar las relaciones entre entidades biol gicas y desarrollo en el medio ambiente.

A pesar de todo... ¡qué linda es la vida!

A pesar de todo... ¡qué linda es la vida!

Autor: Enrique Chaij

Número de Páginas: 92

La obra que usted tiene en sus manos es una magnífica respuesta al sentimiento universal de tener buen ánimo y encontrar que la vida, a pesar de todo, es hermosa y puede tornarse más radiante cada día. Son diez amenos capítulos donde se repasan los principios básicos que añaden felicidad a la existencia.

Sin imagen

Biología molecular de la célula

Autor: Bruce Alberts

Número de Páginas: 1387

Tercera edicion de este importante texto. Gran parte del contenido se ha reescrito totalmente de acuerdo a los nuevos avances, para proporcionar asi una vision actualizada de la biologia celular que los estudiantes puedan leer y entender.

Teologia Biblica del Pentateuco

Teologia Biblica del Pentateuco

Número de Páginas: 510

Quizá no haya una sección de las Escrituras que sea más importante, más mal entendida e incluso ignorada que el Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia. Comprender los temas teológicos contenidos en esta sección de las Escrituras es imprescindible para una correcta interpretación bíblica. Sin embargo, son muy pocos los recursos disponibles en español sobre este tema que sean al mismo tiempo académicamente rigurosos, y escritos desde una perspectiva evangélica y con una plena certidumbre de la inerrancia e infalibilidad de las Sagradas Escrituras. Este volumen cumple con estos requisitos.El libro que usted tiene en sus manos representa una colección de ensayos escritos por los más reconocidos eruditos en el campo de estudios bíblico-teológicos del Antiguo Testamento. Entre los contribuyentes a este libro están eruditos de la talla de: Daniel Block, Ardel Caneday, Duane Garrett, Peter Gentry, David Gibson, Matthew Rowley, entre otros. El libro se divide en tres partes. En la primera parte se ponen los cimientos hermenéuticos y homiléticos para una correcta interpretación y predicación del Pentateuco. La segunda parte consiste en una cuidadosa...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados