Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Gracias por el fuego

Gracias por el fuego

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 296

Indispensable en la bibliografía de Benedetti, Gracias por el fuego es una novela que supera los tópicos, para inundar de vida y aprendizaje la experiencia del buen lector. Ramón Budiño quiere matar a su padre, quien representa lo peor de un país, Uruguay, y de una clase social que ha huido de su propia responsabilidad por el miedo a ser censurada. El peso del caudillismo en la vida cotidiana después de más de un siglo de independencia es para Ramón señal de que nada se ha renovado; de que todos siguen inmersos en una mentalidad política y social que impide tanto el desarrollo colectivo como el personal. La frustración por no poder matar a su padre a pesar de haber planeado concienzudamente su asesinato representa una fiel metáfora de la tela de araña en la que Ramón lleva atrapado durante años.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Sobre la biografía y el gran arquitecto

Sobre la biografía y el gran arquitecto

Autor: Ana María Rigotti , George Leidenberger

Número de Páginas: 310

Con el objetivo manifiesto de resaltar cómo la escritura biográfica nutre los relatos hagiográficos alrededor del arquitecto como figura autónoma, el libro compilado por Ana María Rigotti y Georg Leidenberger invita a una lectura en doble clave: la biografía se considera no solo como un género de investigación, sino también como un género de escritura. Historiadores como Jacques Le Goff o Paul Veyne destacaron la ambigüedad de la palabra historia, que indica al mismo tiempo una serie de acontecimientos y la narración de esos acontecimientos. La historia es un cuento, pero un cuento de acontecimientos verdaderos (Le Goff, 1984:158). La tensión entre el principio narrativo de la historia (en su perturbadora familiaridad con la ficción) y la requerida objetividad de la observación histórica está en el trasfondo de los debates en los que se articula este libro. De una u otra manera, los textos que componen ese libro recusan el enfoque tradicional de la biografía como el relato totalizador y cronológicamente ordenado de una vida (los hechos biográficos incluso se organizan como textos aparte, apenas para información del lector), para interrogar, cada cual a su...

Carlos Canales, Abniel Marat, Teresa Marichal Lugo, José Luis Ramos Escobar, Roberto Ramos Perea

Carlos Canales, Abniel Marat, Teresa Marichal Lugo, José Luis Ramos Escobar, Roberto Ramos Perea

Número de Páginas: 494
Todo o nada

Todo o nada

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 356

A través de innumerables cartas personales, el relato de sus familiares, testimonios de militantes del PRT-RRP y de miembros jerárquicos del ejército, el personaje adquiere una dimensión matizada y precisa.

Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Autor: Anaya, Juan-manuel , Sarmiento-monroy, Juan Camilo , García-carrasco, Mario

Número de Páginas: 588

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistémica que afecta principalmente a las mujeres luego de la cuarta década de la vida. Se caracteriza por la resequedad de las mucosas, principalmente ocular y oral. Puede presentarse como una entidad única o coexistir con otras enfermedades autoinmunes (Poliautoinmunidad). Esta segunda edición del Síndrome de Sjögren cuenta con la participación de ochenta y cuatro autores, expertos en cada de uno de los temas abordados en cuarenta y tres capítulos, agrupados en seis secciones que tratan la definición de la enfermedad y los aspectos históricos, el compromiso oral y oftalmológico, la inmunopatogénesis, las manifestaciones clínicas y sistémicas, la relación con el medio ambiente (ecología autoinmune) incluyendo los virus, la crioglobulinemia y la linfoproliferación, el diagnóstico diferencial, el tratamiento local y sistémico. Esta es una obra útil para los estudiantes de medicina, los residentes de diversas especialidades médicas y quirúrgicas, médicos internistas y especialistas en todas las áreas involucradas en la atención de pacientes con síndrome de Sjögren. El libro es rico en tablas y figuras...

Anexos del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

Anexos del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

Autor: Argentina. Comisión Nacional Sobre La Desaparición De Personas

Número de Páginas: 702
Violencia e institución

Violencia e institución

Autor: Mario Roberto Solarte Rodríguez

Número de Páginas: 511

La responsabilidad social de las organizaciones usualmente es debatida desde muchos puntos de vista. Parte de los problemas reside en su fundamentación filosófica, que suele hacerse a partir de las teorías del utilitarismo o de las éticas relativas al contrato social. Cuando se recurre a la mirada teológica, se fundamenta desde la doctrina social de la Iglesia. Violencia e institución. Aportes técnicos para una ética de la responsabilidad social ofrece una perspectiva novedosa y radical sobre el problema de la responsabilidad social de las instituciones. En el libro se ponen en diálogo a los dos mayores pensadores cristianos de los últimos dos siglos: G. W. F. Hegel y René Girard, para discutir sobre el problema que tienen las organizaciones de asumir su propia violencia, la cual muchas veces resulta invisible desde su perspectiva. No solo es novedosa la comprensión de la violencia y su nexo con las formas humanas de organización, sino la posibilidad que representa el reclamo que hacen las víctimas por la acción responsable.

La pista de hielo

La pista de hielo

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 189

En el pueblo de Z, en la Costa Brava catalana, el extraño homicidio perpetrado en una pista de hielo clandestina, erigida bajo un halo de misterio e ilegalidad, enturbia los calurosos días de un verano como cualquier otro. «Todos éramos adolescentes, y poetas, y nos reíamos. Ahora estamos a miles de kilómetros y la niebla es más espesa que entonces. ¡De la calle Bucareli, en México, al asesinato!, pensarán... El propósito de este relato es intentar persuadirlos de lo contrario...» En el pueblo de Z, en la Costa Brava catalana, el extraño homicidio cometido en una pista de hielo clandestina, creada bajo un halo de misterio e ilegalidad, enturbia los calurosos días de verano. Tres voces van construyendo el relato de los hechos: la de Gaspar, chileno con aspiraciones de escritor; la de Remo, mexicano, poeta de vocación que ocupa sus noches como vigilante de un camping, y la de Enric, político catalán deslumbrado por una guapa y caprichosa patinadora. Sus testimonios se entrecruzan e intentan imponer cada una de sus verdades particulares como la verdad universal. Pero por debajo de esta muerte corre un río oscuro que los tres narradores, unidos en la tragedia y en el ...

Ñico Saquito

Ñico Saquito

Autor: Alejandro Fernández Ávila , Zenovio Hernandez Pavon

Número de Páginas: 296

Benito Antonio Fernández Ortiz, Ñico Saquito, fue uno de los más notables artífices de la trova del son o trova intermedia, que para suerte de quienes gustan de la música con humor, se transformaría en un estilo o tendencia aún vigente y con magníficos cultores, aunque no tanto como en aquel período esplendoroso que a partir de la década de 1920 iniciaran Miguel Matamoros.Tenemos la satisfacción que este libro llegue a los lectores interesados en conocer un poco más de las peripecias y satisfacciones de la vida de ese trovador singular, así como de su obra profusa y trascendente que no se limita a la guaracha, pues dejó un rico catálogo que esperamos en el futuro sea objeto de estudio de musicólogos y otros especialistas como amerita su valía y el lugar privilegiado que en la historia musical cubana ganara su creador.Poco a poco se fue gestando este libro en binomio, por el escritor e investigador Zenovio Hernández Pavón y Alejandro Fernández Ávila, nieto del compositor. Reseña biográfica, selección de textos de canciones, testimonios gráficos, publicaciones periódicas, entrevistas y otros materiales anexos, es lo que el lector encontrará del autor de...

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Los siete locos ; Los lanzallamas

Los siete locos ; Los lanzallamas

Autor: Roberto Arlt , Gerardo Mario Goloboff

Número de Páginas: 972

Considerado como uno de los autores m s determinantes de la literatura argentina, Roberto Artl escribi dos novelas que cambiaron la literatura latinoamericana Para siempre: Los siete locos y Los lanzallamas. As lo demuestra la presente edici n cr tica de Archivos.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Relatoria Del Ii Taller de Identificacion Y Preparacion de Proyectos de Inversion a Nivel de Destrito

Relatoria Del Ii Taller de Identificacion Y Preparacion de Proyectos de Inversion a Nivel de Destrito

Número de Páginas: 150
Problemas, conceptos, actores y autores

Problemas, conceptos, actores y autores

Autor: Mario Cerutti

Este volumen perfila dos características: por un lado ofrece resultados de investigación y alienta la discusión sobre nociones y conceptos que fueron funcionales en diversos proyectos colectivos; por otro, incluye apartados que convendría considerarlos de divulgación debido a la manera de tratar el material. El primer capítulo está dedicado al análisis de nociones instrumentadas a estudiar las más dinámicas áreas agrícolas del norte de México. El segundo combinó una exhaustiva investigación con la aplicación de algunas de esas nociones al describir y explicar la trayectoria de una poderosa familia (los Sada), componente fundamental del tejido empresarial y productivo construido desde 1870 en la industrial Monterrey.

Partisanos

Partisanos

Autor: Sergio Luzzatto

Número de Páginas: 432

Un extraordinario ensayo histórico que ilumina magistralmente el problema fundamental de la legitimidad y la moralidad de la violencia. «Partisanos» se llamaba en dialecto piamontés a los combatientes de la Resistencia, hábiles en el uso de las armas, decididos y resueltos; y así tituló Primo Levi un poema en 1981. Levi; formidable escritor, combatió como partisano en el valle de Aosta en otoño de 1943, pero corrió un tupido velo sobre esas semanas antes de su captura y deportación a Auschwitz, apenas mencionó un «secreto desagradable». Tras investigar este secreto y ampliar la mirada desde el valle de Aosta hasta el noroeste de Italia, Sergio Luzzatto cuenta -a través de una historia de la Resistencia- la historia de la Resistencia y los dilemas morales que acuciaron a los jóvenes de una nación a la desbandada tras la rendición de Italia a los aliados y la creación de la República de Saló. En este libro, que provocó un encendido debate, Luzzatto restituye figuras vivas, y no santos de la Resistencia ni monstruos de Saló. Y entre estas figuras, está la de Primo Levi: dolido, y antes que testigo de la Solución final del problema judío, testigo de los...

EL VIAJE... WE ARE THE EROSFAMILY

EL VIAJE... WE ARE THE EROSFAMILY

Autor: Michelangelo Difranco

Número de Páginas: 658

Sobre el libro -El Viaje - We are the Erosfamily- es el último tomo de mi serie de cuatro libros y el primer libro de este tipo en todo el mundo. Es una autobiografía sobre la vida de no solo un fan. Más bien, es la historia de una generación, de su vida con todas sus facetas positivas y negativas. Y sobre su pasión, que una y otra vez se ha convertido en un salvavidas para innumerables fans. En el tercer tomo, -Mi mundo, un amor sin límites-, hablo de mi gran amor por el fútbol italiano, el AC Milan y la selección italiana, y de los momentos emotivos que asocio a este amor. Pero también del desarrollo de mi pasión por la música de Eros Ramazzotti, que me ha dado numerosos -momentos mágicos- en los últimos diez años. En mi interminable búsqueda de emociones, los últimos 10 años han sido fabulosos, maravillosos y llenos de acontecimientos. Este libro cuenta una historia sobre la locura normal de la vida, con numerosos golpes del destino. Una montaña rusa por el cielo y el infierno. Es una mezcla de emociones, humor, amor, tristeza, romance, drama, erotismo, anhelos, luchas, derrotas y victorias, y numerosos momentos mágicos. No es necesario leer este libro de...

Registro oficial de la provincia de Buenos Aires

Registro oficial de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province)

Número de Páginas: 830
Anales de la Sociedad Científica Argentina

Anales de la Sociedad Científica Argentina

Autor: Sociedad Científica Argentina

Número de Páginas: 1156

Biographies and bibliographies of members are included in many of the volumes. Lists of members are usually given on covers of the numbers.

Directorio de Instituciones de Investigacion y Extension Agropecuaria y sus REcursos Humanos

Directorio de Instituciones de Investigacion y Extension Agropecuaria y sus REcursos Humanos

Autor: Centro De Documentacion Sobre Investigacion Y Ensenanza Superior Agropecuaria De La Zona Sur (buenos Aires, Argentina).

Número de Páginas: 512
Exordios psicoanalíticos

Exordios psicoanalíticos

Autor: María De Lourdes Jacobo Albarrán , Carlos Alejandro Arámbula Martínez , María Teresa Pantoja Palmeros , José Velasco García , Andrea García Hernández , Enrique Hernández García Rebollo , José Antonio Mejía Coria , Francisco Jesús Ochoa Bautista , Emiliano Lezama Lezama , Blanca Leonor Aranda Boyzo , Laura Palomino Garibay , Jesús Mario Díaz Contreras

Número de Páginas: 308

Exordios psicoanalíticos, es un esfuerzo informado que busca acercar a quienes muestran algún interés en el pensamiento producido desde la práctica analítica. El tránsito al siglo XXI profundizó la expresión fragmentaria del campo psi, al grado de reconocer que no existe un canon básico consensuado. Los promotores de cada corriente toman en sus manos la tarea de darle forma a sus propios cánones de cientificidad, de ahí la importancia de elaborar obras que permitan reconocer, al menos, los rasgos más significativos al interior de cada práctica psi que en nuestro caso es la psicoanalítica. Con las mejores intenciones de promover el diálogo entre quienes conviven en los campus universitarios y pretenden formarse como psicólogos, aquí está nuestra primera contribución al campo psi desde una comprensión que asume la importancia de los procesos formativos de sujetos y las tensiones generadas por las subjetividades sociales. Al mismo tiempo que reconocemos la vigencia y la importancia del psicoanálisis ante los retos que hoy se presentan para la elucidación e intervención en el campo de la subjetividad y sus múltiples manifestaciones. Exordios psicoanalíticos,...

Dante y la identidad nacional italiana

Dante y la identidad nacional italiana

Autor: Conti, Fulvio

Número de Páginas: 284

Superada la antipatía dieciochesca, los románticos encumbraron a Dante como modelo de coherencia entre vida y obra, compromiso político y excelencia poética. Su ascenso fue parejo a su interesado uso político. Con fundamento o no, se convirtió en vate de la patria unida, santo laico del irredentismo y, durante el fascismo, viril prototipo de la raza itálica. Tras la Segunda Guerra Mundial su estrella ha adquirido carácter ecuménico en la alta y baja cultura globalizada, sin perder por ello arraigo local. Millones de personas vieron los shows dantescos de Benigni y, durante el confinamiento, mientras aquí cantábamos Resistiré, en Italia no pocos celebraron el Danteday recitando la Comedia desde los balcones. En su modélico estudio de historia cultural de la política, Fulvio Conti analiza hasta hoy el amplio espectro dantesco sirviéndose de las más variadas fuentes.

Desarrollo histórico y demográfico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde su fundación, en 1561, hasta el año 2003

Desarrollo histórico y demográfico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde su fundación, en 1561, hasta el año 2003

Autor: Jorge Bendek Telchi

Número de Páginas: 140

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados