Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Experiencia del Espacio

La Experiencia del Espacio

Autor: Robert Holmes Lezaeta

Número de Páginas: 192

Esta publicación sintetiza una extensa investigación y experimentación sobre el espacio en la escultura a partir de un análisis interdisciplinar desde la arquitectura y otras artes que abordan el tema de la espacialidad. La reflexión teórica sobre el origen y desarrollo experimental de la escultura se genera a partir de la obra como conclusión proyectual y desde la misma se observan sus resonancias en este contexto interdisciplinario de la experiencia del espacio. Complementan este trabajo una serie de imágenes que constituyen universos comprimidos de ideas y mensajes codificados en un lenguaje que es propio de las artes visuales. En el libro se revisa el pensamiento teórico que permite una reflexión sobre la experiencia del espacio y las relaciones entre la escultura, la arquitectura y otras disciplinas. Se analizan obras de diversos autores en las que se manifiesta el paso de la objetualidad a la espacialidad escultórica. Se indaga la condición iterativa del proceso y los instrumentos proyectuales que establecen el vínculo entre la imaginación y la representación física de lo imaginado. Se reflexiona sobre el proceso compositivo del espacio escultórico y su...

Sin imagen

La experiencia del espacio

Autor: Robert Holmes Lezaeta , Fernando Pérez Oyarzún

Número de Páginas: 161
Musica, color y arquitectura

Musica, color y arquitectura

Autor: Felisa De Blas Gomez

Número de Páginas: 109

En estas líneas se pretende simplemente, dar un detenido paseo por nuestro contexto cultural, que nos ayude en la aprensión y la consignación de las experiencias no cuantificables de la arquitectura (como los métodos de representación de las calidades sonoras y lumínicas) y que arroje algo de luz sobre un fenómeno tan antiguo como vasto y todavía resbaladizo.

Color hollín

Color hollín

Autor: Gabriela Lezaeta

Número de Páginas: 210

No sabemos exactamente a qué tono corresponde el “color de la miseria” como se llama en las primeras páginas de esta novela al color hollín. Solemos asociar el hollín a la suciedad, a la pobreza, a algo gastado, a una tonalidad que se aleja de aquello digno de contemplación, como el paisaje natural de un campo, una playa, o un jardín con flores. Este colorido, el del hollín, será uno que guíe la descripción del entorno de esta novela, en donde abundan los matices que van de los grises al café oscuro. En Color hollín, oímos múltiples voces, sobre todo escuchamos a mujeres: la madre de María, la curandera de la población, las vecinas, y principalmente a María, esta combinación nos entrega una perspectiva social única del Chile de ese momento, contada a través de la mirada subjetiva y poética de la narradora.

La Inmaculada Concepción en Navarra

La Inmaculada Concepción en Navarra

Autor: Ricardo Fernández Gracia

Número de Páginas: 332

Estudio sobre el tema de la Inmaculada Concepción desde el punto de vista religioso, histórico, costumbrista y artístico.

La forma y la mirada

La forma y la mirada

Autor: Helio Piñon

Número de Páginas: 162

La forma y la mirada es un discurso unitario y coherente, fruto de una reflexión amplia e intensa sobre el estatuto de la forma y la acción de la mirada en el proyecto moderno de arquitectura. El hecho de que los materiales teóricos que lo constituyen fueran publicados en dos libros distintos –Curso básico de proyectos (Edicions UPC, 1998) y Miradas intensivas (Edicions UPC, 1999)– responde a un propósito didáctico que en su momento determinó esa forma de presentarlo, que en la actualidad considero cumplido. En realidad, el discurso que enhebra ambos libros constituye una teoría de la modernidad arquitectónica en sentido genuino, es decir, una tentativa de explica los rasgos esenciales de la modernidad; teoría que da cuenta, tanto de su emergencia y desarrollo, como de su decretada clausura, a finales de los años 50, así como de su indiscutible vigencia desde entonces, condición que en los últimos años parece indiscutible, no tanto por la modernidad de la lectura actual, como por los guiños –más o menos solventes– en que basa su apariencia.

La Arquitectura como experiencia

La Arquitectura como experiencia

Autor: Alberto Saldarriaga Roa

Número de Páginas: 326

Une nouvelle approche de la compréhension de l'architecture, la façon de penser les bâtiments présentée dans ce livre utilise des analogies et des métaphores pour rapprocher la conception architecturale des expériences sensuelles de la musique et de la littérature. Le toucher, la vue et même l'ouïe acquièrent des significations différentes lorsqu'ils permettent de comprendre l'architecture comme une expérience interactive. Dans la rue, à la maison ou au bureau, les bâtiments sont le scénario inévitable de la vie quotidienne.

Cinco llaves del mundo secreto de Remedios Varo

Cinco llaves del mundo secreto de Remedios Varo

Autor: Alberto Ruy Sánchez

Número de Páginas: 224

A detailed and scholarly collection of essays on the art of Varo (b. Spain 1908 - d. México 1963) as studied from 5 different perspectives, with contributions from Walter Gruen, her second husband.

Sin imagen

Cien anos de arquitectura en la universidad catolica

Autor: Wren Strabucchi Chambers

Número de Páginas: 270
Los principios de la arquitectura moderna

Los principios de la arquitectura moderna

Autor: Christian Norberg-schulz

Número de Páginas: 296

Este libro tiene como propósito fundamental explicar en qué consiste la arquitectura moderna. Esto podría parecer bastante pretencioso, pero actualmente circulan tantos malentendidos que aportar cierta claridad se ha convertido en una necesidad urgente. Por razones de justicia, es preciso recordar lo que realmente quería el Movimiento Moderno y poner de manifiesto lo que efectivamente consiguió. Algunos autores sostienen que el Movimiento Moderno es una mistificación, que en realidad los arquitectos modernos no tenían ninguna ideología en común y que, por tanto, la arquitectura moderna no existe. Sin ninguna duda, el Movimiento Moderno tenía un fundamento y una orientación, y sólo cuando se comprenda esto podremos hacer una evaluación justa de sus resultados, incluidos los empeños posmodernos. De este modo encontraremos un punto de partida para continuar la búsqueda de una arquitectura democrática para nuestra época.

Heroínas del espacio

Heroínas del espacio

Autor: Carmen Espegel

Número de Páginas: 271

Las excepcionales precursoras que aquí se han distinguido, sobre la base de una elección personal relacionada con ciertas afinidades y sintonías, han demostrado con sus vidas y, sobre todo con sus obras, una alta dosis de coraje, creatividad, excelencia y coherencia. La asunción al mismo tiempo de compromisos y riesgos les ha conferido un estatus de heroínas homéricas, valientes y extraordinarias, que quizá nunca persiguieron. Sus elecciones fueron tomadas de acuerdo a unos intensos principios éticos que debieran servirnos de estímulo a los futuros herederos. Su sabiduría demostrada a la hora de iniciar nuevas visiones del espacio nos ayudará a mirar y observar el mundo con una perspectiva más generosa, donde lo femenino o lo masculino no sea excluyente. Las obras de estas arquitectas, suficientemente valiosas, abarcables, programáticas, complejas, poco conocidas y por fortuna nada mitificadas, con sus múltiples significados cristalizados en un sentido, y sus múltiples sentidos cristalizados en alguna verdad, son, a su vez, la razón interna y esencial del proyecto de calidad. Este es su drama, su poética y su grandeza. Los proyectos expuestos son grandes obras...

Arquitectura: pensamiento y creación

Arquitectura: pensamiento y creación

Autor: Fernando González Gortázar

Número de Páginas: 1

El autor aborda problemas específicos de la arquitectura; se centra en la función social de esta disciplina, relacionando los campos de la estética, el urbanismo, el espacio público, la naturaleza, etcétera. Durante la cátedra extraordinaria en la Facultad de Arquitectura, González Gortázar habla de la Arquitectura desde un plano ético-utilitarista.

Alegría y Sofía Kaos 2

Alegría y Sofía Kaos 2

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 127

En medio de una trepidante lucha arcana, Alegría y Sofía se reencuentran después de largos años. "¿Te conozco?" Sin embargo, hay poco tiempo para los reencuentros, pues en medio de la batalla se nos van develando los secretos de esta trama. Alegría y Sofía Kaos 2 continúa las nuevas y emocionantes aventuras de nuestras queridas protagonistas, en que la magia, el amor y la justicia se unen contra las fuerzas del mal.

Heroínas del espacio

Heroínas del espacio

Autor: Carmen Espegel Alonso

Número de Páginas: 270

The book reviews the life and architectural legacy of 4 exceptional women architects of the beginning of the 20th century and their proposals to make habitable the cold and abstract modern architecture undertaken by Le Corbusier and J.J.P. Oud. The European women architects were: Eileen Gray (b. Great Britain), Lilly Reich (b. Germany), Margarete Schütte-Lihotzky (b. Germany) and Charlotte Perriand (b. France). Carmen Espegel is a Spanish architect at the Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

La Medicina Natural Al Alcance de Todos

La Medicina Natural Al Alcance de Todos

Autor: Manuel Lezaeta Acharán

Número de Páginas: 468

A complete guide of iridiology.

Cuestiones de Percepción

Cuestiones de Percepción

Autor: Steven Holl

Número de Páginas: 72

En 1994, la prestigiosa revista japonesa de arquitectura a+u dedicó un número especial a la percepción en arquitectura en el que participaron Alberto Pérez-Gómez, Juhani Pallasmaa y Steven Holl. Este libro recoge la aportación que Holl hizo para el celebrado monográfico, donde se desmarcaba radicalmente del encendido debate abierto a raíz de la introducción de los nuevos medios digitales en los estudios de arquitectura, situando el foco de atención en el papel crucial que la percepción, la experiencia fenoménica y la intuición desempeñan en la experiencia y en la formación perceptiva del espacio construido. Junto al análisis de unas "zonas fenoménicas", que se corresponderían con los diferentes hechos perceptivos, Holl relata su experiencia directa con la arquitectura a través de numerosos ejemplos biográficos, exponiendo los matices perceptivos que justifican la concepción fenomenológica de la arquitectura.

Arquitectura, Forma, Espacio Y Orden

Arquitectura, Forma, Espacio Y Orden

Autor: Frank Ching

Número de Páginas: 446

Partiendo de los elementos primarios hasta llegar a las composiciones arquitectónicas más complejas, el libro examina la cadena secuencial que va desde el punto, la línea, el plano y el volumen hasta la forma, el espacio, la organización, la circulación, la proporción, la escala y los principios ordenadores. Se analizan de manera sistemática y exhaustiva los fundamentos de la forma, el espacio y la ordenación arquitectónicos a partir de prototipos y de ejemplos históricos de todas las épocas, culturas y ámbitos geográficos.

La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje

La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje

Autor: Lydia Cabrera

Número de Páginas: 104

Los orígenes de los Palos Mayombe y Kimbiza se encuentran en algunos países africanos tales como el Zaire, Angola, Congo, Sambia, Namibia y en todos los países donde se hallan las tribus Bantu. La religión de Palo se desarrolló en Cuba, Haiti y otras partes del Caribe. A mediados de 1841, el primer grupo de personas procedentes de diferentes zonas de Nigeria y de las tribus Bantu, el pueblo de Calabar fundó una sociedad. Esta sociedad se llama la sociedad Abakuá. La sociedad Abakuá da origen a los linajes de Palo Mayombe y de Palo Kimbiza. Mientras que el Palo Mayombe fue muy fuerte en Cuba, al mismo tiempo el vudú Mayombe y Kimbiza se estaban desarrollando y creciendo en Haiti. La tradición Kimbiza fue traída a Cuba por Andrés Petit Alto sacerdote y fundador que ostentaba el título de Tata Nganga Nkisi Malongo. Es una figura muy controvertida porque no sólo sacó adelante la primera casa Kimbiza sino que, también, fundó la primera sociedad de blancos en el linaje Abakuá. Fundó estas sociedades en 1863 en la ciudad de Guanabacoa, Cuba. A Andrés Petit se le llamó el Cristo de los Dolores Mayombara Kimbiza Nuncatesia. Lo cual significa que actúo en contra de los ...

Reflexiones sobre un mundo líquido

Reflexiones sobre un mundo líquido

Autor: Zygmunt Bauman , Antonio Francisco Rodríguez Esteban

Número de Páginas: 136

¿Quién fue Zygmunt Bauman? ¿Cuáles de sus ideas calaron más hondo en el imaginario colectivo de nuestra sociedad? Los enunciados expuestos en Reflexiones sobre un mundo líquido dan cuenta de sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denominó "modernidad líquida", y en cuyo análisis centró su obra con tanto acierto. Con vocación eminentemente introductoria, presentamos una obra que se convertirá en la mejor toma de contacto con un autor sencillamente imprescindible.

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 223

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Al oeste del Edén

Al oeste del Edén

Autor: Jean Stein

Número de Páginas: 253

El esplendor y las miserias de Los Ángeles y Hollywood. Una magnífica indagación en los secretos más inconfesables de una ciudad mítica. En la ciudad de Los Ángeles el sol brilla prácticamente los trescientos sesenta y cinco días del año; en una de sus colinas el legendario cartel de Hollywood anuncia la fábrica de sueños más potente del mundo y en otras se suceden las mansiones. Varias de estas fastuosas residencias forman parte de este libro, que reconstruye la desmesurada historia de la ciudad a través de cinco familias emblemáticas, con su glamour, sus excesos, sus secretos de alcoba, sus extravagancias, su acumulación de riqueza y poder y sus destructivas tensiones. La autora nos presenta a los Doheny, cuyo patriarca inspiró ¡Petróleo!, de Upton Sinclair, y Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson; a Jack Warner y sus hermanos, que levantaron uno de los grandes estudios de Hollywood; a Jane Garland, una joven aspirante a actriz psíquicamente desequilibrada; a la estrella Jennifer Jones, su marido, el megalómano productor Selznick, y sus vástagos, de trágico destino, y, por último, a su propia familia y la figura de su padre, fundador de la Music...

Camino a la cima

Camino a la cima

Autor: Mauricio Purto

Número de Páginas: 334

El primer chileno en escalar las cumbres más altas de cada continente narra sus increíbles experiencias de vida Tras un grave accidente, Mauricio Purto recuerda las razones que lo llevaron a querer ascender a las cumbres más altas del mundo. Una crónica testimonial apasionada y fascinante que no solo nos lleva a recorrer lugares exóticos y triunfos deportivos, sino que comparte un ejemplo de vida y una búsqueda espiritual.

El porqué de los mapas

El porqué de los mapas

Autor: Eduard Dalmau

Número de Páginas: 181

Un maravilloso viaje por la historia de los mapas y de los pensadores que dieron forma a nuestro mundo. Antiguamente, conocer la localización del agua, los árboles frutales y la guarida podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Ninguna sociedad ha podido subsistir y desarrollarse sin un mapa, por lo menos mental, de su entorno. Es precisamente la conversión en signos de esta carta mental lo que dio paso al nacimiento de la cartografía. Eduard Dalmau se propone documentar el origen de los mapas siguiendo el recorrido de los pioneros de la cartografía, cuyo pensamiento moldeó el mundo que hoy conocemos. A través de este relato, complementado con ejemplos de toda suerte que destacan por su antigüedad, rareza y creatividad -cartas de navegación polinesias, tablillas babilonias, rutas talladas en roca- El porqué de los mapas nos brinda una oportunidad única de descifrar los secretos de los más antiguos y misteriosos planos de la Tierra. Así pues, lo que el lector tiene entre manos es un pedazo de historia que desvela cómo se pusieron grano a grano, piedra a piedra, los cimientos de nuestra civilización. «Un erudito y sorprendente ensayo que refleja la...

Crash Course de AntroDiseño

Crash Course de AntroDiseño

Autor: Constanza Miranda

Número de Páginas: 72

Vivimos en una época en que el diseño y la innovación están en boca de todos y los usuarios son actores cada vez más críticos y activos en la toma de decisiones. Diseño e innovación funcionan como los principales motores del cambio organizacional, pero ¿con qué teorías dan sustento a sus soluciones? Los usuarios son vistos como el centro del proceso, pero ¿con qué metodologías se incorporan sus comportamientos y creencias de manera rigurosa y dinámica? Acorde a este panorama, el presente libro presenta un método aplicado que explora los sesgos del “ser”, evalúa el contexto y busca converger en soluciones que contemplen la interfaz humana, mezclando antropología con diseño. Esta publicación será de utilidad para emprendedores tecnológicos, de servicios y para todos quienes estén interesados en influir positivamente en sus propias organizaciones. Con el uso de una metodología que se activa a través de hojas de trabajo y tarjetas de herramientas, el individuo podrá facilitar experiencias educativas realistas para entregar una base en el proceso inicial de desarrollo de soluciones. El programa introductorio del presente Crash Course de AntroDiseño es el...

Novísimo manual de hidrologia médica española ...

Novísimo manual de hidrologia médica española ...

Autor: José Pérez De La Flor , Manuel González De Jonte

Número de Páginas: 696
¿Para qué sirve realmente un sociólogo?

¿Para qué sirve realmente un sociólogo?

Autor: Zygmunt Bauman

Número de Páginas: 160

Una lectura obligada para los estudiantes de sociología y para todo aquel que quiera entender el poder de esta disciplina¿Quién mejor que Zygmunt Bauman para explicarnos para qué sirve la sociología?

Los casos del comisario Croce

Los casos del comisario Croce

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 151

Deliciosos cuentos policiacos que cuentan los casos del singular comisario Croce. El imprescindible legado póstumo de Ricardo Piglia. El comisario Croce, investigador singular, era uno de los protagonistas de una de las grandes novelas de Ricardo Piglia, Blanco nocturno. El autor rescata al personaje en estos «casos», una sucesión de deliciosos relatos policiacos que son un homenaje a un género que Piglia amó como lector, divulgó como editor y practicó como escritor. El meditabundo y astuto Croce se enfrenta aquí al caso de un joven marinero yugoslavo acusado de matar a una prostituta en un cafetín portuario, al misterio de una supuesta película en la que aparecería Eva Perón en una escena pornográfica, a un ladrón de joyas relacionado con el peronismo, a un crimen resuelto con la ayuda de los versos de un cirujano del ejército de Rosas... En estos textos juguetones y virtuosos asoman guiños y referencias a Agatha Christie, Conan Doyle, Chesterton, Poe y también Borges, que amó el género policiaco tanto como Piglia. Del comisario Croce dice su autor: «Me gusta el hombre, por su pasado y por el modo imaginativo con que afronta los problemas que se le presentan. ...

Sin imagen

"¿Puedes beber este cáliz?"

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 109

Esta nueva obra de Henri J. M. Nouwen es una invitación a que la pregunta de Jesús a los Zebedeos "¿Podéis beber este caliz...?" atraviese los corazones de los hombres para llegar a dar una respuesta personal. El libro consta de tres grandes partes, que van acompañadas de un prólogo, una introducción, una conclusión y un epílogo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados