Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Violencia e institución

Violencia e institución

Autor: Mario Roberto Solarte Rodríguez

Número de Páginas: 511

La responsabilidad social de las organizaciones usualmente es debatida desde muchos puntos de vista. Parte de los problemas reside en su fundamentación filosófica, que suele hacerse a partir de las teorías del utilitarismo o de las éticas relativas al contrato social. Cuando se recurre a la mirada teológica, se fundamenta desde la doctrina social de la Iglesia. Violencia e institución. Aportes técnicos para una ética de la responsabilidad social ofrece una perspectiva novedosa y radical sobre el problema de la responsabilidad social de las instituciones. En el libro se ponen en diálogo a los dos mayores pensadores cristianos de los últimos dos siglos: G. W. F. Hegel y René Girard, para discutir sobre el problema que tienen las organizaciones de asumir su propia violencia, la cual muchas veces resulta invisible desde su perspectiva. No solo es novedosa la comprensión de la violencia y su nexo con las formas humanas de organización, sino la posibilidad que representa el reclamo que hacen las víctimas por la acción responsable.

Tras medio siglo

Tras medio siglo

Autor: Ramon Rosal Cortés , Ana Gimeno-bayón Cobos

Número de Páginas: 470

Este libro se dirige a los psicólogos, a profesores de Psicología, a profesionales de la psicoterapia y a los estudiantes de Psicología que están interesados en conocer, tras más de medio siglo de historia del Movimiento de la Psicología Humanista, qué es lo esencial de las llamadas psicoterapias humanistas. Cuando en los años cincuenta del siglo XX un grupo de psicólogos y psiquiatras procedentes de distintas corrientes crearon la Humanistic Psychology Association, y el Journal of Humanistic Psychology, ¿qué es lo les unía dentro de su diversidad de modelos terapéuticos? ¿qué es lo que rechazaban? ¿cuáles eran sus principales aspiraciones? Y a lo largo de algo más de medio siglo de historia ¿cuáles han sido sus principales logros y posibles errores? Y respecto al proceso terapéutico en las psicoterapias humanistas y sus bases epistemológicas y científicas ¿cómo se manifiesta en ellas el relieve que conceden a lo experiencial y a lo existencial? ¿cuál es la complejidad de la dinámica del proceso terapéutico? ¿cómo se ha comprobado y fundamentado científicamente la eficacia de implicar el trabajo con imágenes y con el cuerpo en ejercicios apropiados ...

La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones

La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones

Autor: Robert K. Cooper , Ayman Sawaf

Número de Páginas: 364
El Poder de la Emoción

El Poder de la Emoción

Autor: Inés M. Martín

Las emociones desempeñan un papel fundamental en la manera en que experimentamos cada momento de la vida. Nuestra existencia se conforma según el estado emocional con el que vivimos sucesos, circunstancias y relaciones. Las emociones que nos embargan condicionan pensamientos, dan forma a nuestro comportamiento y desencadenan reacciones en el cuerpo físico. La emoción tiene el poder de crear circunstancias en nuestra vida, encierra la fuerza de generar una existencia mejor. Sin embargo, para ello es necesario un nivel de autoconocimiento y también una independencia psicológica que nos impida ser arrastrados por el entorno. Se precisa de una fuerza interior que transforme impresiones emocionales tóxicas y contaminantes en estados más deseables que nos permitan hacer de nuestra vida una extraordinaria obra de arte. Este es el trabajo emocional que proponemos: conocer, comprender y transformar nuestra emoción en aquello que deseamos, convirtiéndola en la fuerza motriz de una vida plena.

Lo sensorial y lo emocional en la vivencia ética y en la espiritualiad

Lo sensorial y lo emocional en la vivencia ética y en la espiritualiad

Autor: Ramón Rosal Cortés

Número de Páginas: 300

Tanto en la Psicología como en la Antropología filosófica se ha producido, desde la segunda mitad del siglo veinte, una revalorización de lo sensorial y lo emocional. Este libro se ocupa de la contribución de estos dos potenciales psicológicos, tanto en la vivencia de los valores éticos como en la experiencia de la espiritualidad. Se había tendido anteriormente a prestar atención solo a la contribución en ellas del pensamiento inteligente y de la voluntad. Tanto en la parte primera –sobre la vivencia ética-, como en la segunda –sobre la espiritualidad-, aparece el testimonio de personajes ilustres de la ciencia, la filosofía, el arte, o el liderazgo social, acompañadas de la fotografía. En concreto son: Keller, Sullivan, Nightingale, Solshenitzyn, Sanz Briz, Schrödinger, Einstein, Planck, Eddington, Darwin, Luther King, Bucke, Stein, Tagore, Yibran, Amma, Yunus, Comte-Sponville y Juan de la Cruz.

Sobre las emociones

Sobre las emociones

Autor: Richard Wollheim

Número de Páginas: 352

Sobre las emociones se concibe, tal como indica su autor, como un libro de "filosofía aplicada", recurre a la experimentación y la observación, no considera irrelevante la sabiduría del pasado y tiene muy en cuenta el sentido común. No por ello prescinde de la necesidad teórica ni de las teorías científicas, con las que en ocasiones puede llegar a fundirse.

La naturaleza del amor

La naturaleza del amor

Autor: Irving Singer

Número de Páginas: 524

En este tercer volumen de una trilogía que ha sido calificada como “una de las obras filosóficas más importantes de nuestro siglo”, el autor aborda los conceptos eróticos del siglo xx y concluye con la presentación de su propia filosofía sobre el amor.

Muerte y mortalidad en la filosofía contemporánea

Muerte y mortalidad en la filosofía contemporánea

Autor: Bernard N. Schumacher

Número de Páginas: 424

Con el fin de proteger nuestra felicidad negamos la muerte. El hombre occidental contemporáneo mantiene un pesado silencio sobre ella convirtiéndola en un tema tabú. Sin embargo, la cuestión de la muerte es un tema fundamental que se halla en el corazón de la existencia humana. Consciente de ello, Bernard Schumacher se ha propuesto reflexionar sobre ella minuciosamente desde un enfoque teórico con el propósito de comprender la propia muerte y la de aquellos a quienes amamos. Por ello, el presente libro contribuye al debate actual ofreciendo diálogo y análisis entre la fenomenología, el existencialismo y la filosofía analítica. Basándose en diversas obras académicas publicadas en diferentes idiomas y procedentes de corrientes de pensamiento distintas, Muerte y mortalidad en la filosofía contemporánea representa un estudio completo y sistemático de la filosofía de la muerte. El autor centra su análisis en tres problemas fundamentales: el conocimiento de la mortalidad como tal; la definición de muerte humana en el contexto del actual debate biomédico; y, finalmente, la cuestión de determinar si la muerte puede considerarse un mal absoluto. Como resultado, esta...

Microhistorias de la transgresión

Microhistorias de la transgresión

Autor: Hensel Riveros, Franz Dieter , Torres Cendales, Leidy Jazmín , Aguilera Peña, Jose Mario , Hering Torres, Max Sebastián , Jimeno Santoyo, Myriam Esther , Guevara Jaramillo, Natalia , Rojas Niño, Nelson Alberto , Del Valle Montoya, Piedad , Alzate, Adriana María

Número de Páginas: 488

El objetivo del libro es dejar hablar a la transgresión desde su singularidad, no como algo ahistórico, invariable y homogéneo, sino como algo sujeto al tiempo, a su variabilidad cultural, como algo fragmentario y con múltiples perspectivas. Con el acercamiento microhistórico, se busca evidenciar y debatir las conexiones entre las estructuras y las posibilidades de agencia de los individuos. El objetivo de esta aproximación es partir de lo particular para rescatar redes de significación que posibiliten recuperar prácticas cotidianas, voces silenciadas, espacios de agencia y su tensión con las relaciones de poder.

Aproximaciones a la arqueología de las emociones

Aproximaciones a la arqueología de las emociones

Autor: Jane- Dale Lloyd Daley

Número de Páginas: 388

En las últimas décadas, el estudio de la historia de las emociones ha cobrado un auge inusitado. El número de temas y problemas que cubre en la actualidad es tan variado que se podría empezar a hablar de una nueva subdisciplina. Vista desde la perspectiva historiográfica, sus orígenes en la década de 1980 se pueden trazar desde la gradual eclosión del dominio que ejercieron, inicialmente, el estructuralismo y, más tarde, las corrientes de interpretación ligadas al “giro lingüístico”. Dentro de las críticas al estructuralismo, uno de los argumentos que cobraron más relevancia fue que la “desaparición” del sujeto había traído consigo la desaparición del umbral de las emociones en el análisis de la producción de subjetividades sociales.

El fin del arte

El fin del arte

Autor: Raquel Cascales Tornel

Número de Páginas: 378

Este libro da cuenta de uno de los tópicos más controvertidos de la Estética contemporánea: el fin del arte. Para ello, se analizan las transformaciones que sufrió el arte y las teorías filosóficas que condujeron a considerar que podría tener un final. Hegel es referente imprescindible en este contexto pues elevó el arte a la más alta consideración, pero afirmó también que era ya un tema del pasado. Esta sentencia provocó innumerables interpretaciones que el libro recoge y sintetiza. De entre las contemporáneas, la que más divulgación ha alcanzado es la de Arthur Danto. Sin embargo, con frecuencia ha sido comprendida de manera parcial y por ello este libro la contextualiza dentro del desarrollo filosófico del autor, remarcando la coherencia de su pensamiento. El diálogo establecido entre ambos filósofos permite comprender cómo lo que termina es una comprensión sobre el arte nacida en la época moderna, y aporta algunas claves para entender mejor el arte de nuestros días.

Emociones, responsabilidad y Derecho

Emociones, responsabilidad y Derecho

Autor: González Lagier, Daniel

Número de Páginas: 158

Este libro trata de ofrecer una introducción a la teoría de las emociones que permita la discusión sobre su papel en el derecho. Para ello, se ocupa de presentar un concepto de emoción que dé cuenta tanto de sus aspectos fenomenológicos (la sensación asociada a las emociones) como cognitivos (su contenido), lo que le sirve de base para plantear temas como la conexión entre las emociones y las acciones, la racionalidad de las emociones, su posibilidad de control y lo que podríamos llamar nuestra "responsabilidad emocional".

Salsa, sabor y control!

Salsa, sabor y control!

Autor: Angel G. Quintero Rivera

Número de Páginas: 416

Notable libro sobre la música "tropical" centrándose especialmente, aunque no únicamente, en la salsa, género de gran difusión nacido en tierra del autor de este texto, Puerto Rico. En el tejido de este ensayo se cruzan los hilos de la historia, de la etnicidad, de la danza, de lo nacional, de la espontaneidad y de la erudición, alcanzando una coherencia teórica nueva en este campo. A través de sus páginas se puede profundizar sobre la historia, significado, sociología e influencia de la música tropical, aun cuando se enfoca en la música de Puerto Rico (también llamada Nuyorricans); no obstante, desde ella logra entrecruzarla con otras disciplinas científicas como la física que, en primera instancia, parecieran no estar conectadas con la música.

Ética de la empresa

Ética de la empresa

Autor: Carlos María Moreno Pérez

Número de Páginas: 144

Ética de la empresa es un libro que introduce al lector a la ética aplicada al mundo empresarial en la sociedad actual. El autor sostiene que la ética, la empresa y la vida se entremezclan en el quehacer diario de cualquier profesional de empresa. La ética en general tiene que ver con las personas, pero la empresa también puede libremente decidir cómo llevarla a la práctica a través de ciertos valores expresados en su cultura. La empresa es sociedad y la ética de la empresa repercute en la sociedad. El lector encontrará en este ensayo tanto preguntas para la reflexión como ideas para la acción. De una manera clara, amena y documentada, el autor aborda diversas cuestiones: tras una breve introducción a la ética y a la ética empresarial, aborda el tema de los valores, de la corrupción, los códigos empresariales, los referentes éticos, la reputación e imagen de las empresas y traza algunos apuntes sobre estas en la sociedad del futuro.

La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker

La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker

Autor: Sotillo, Sandra

La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos. Este libro quiere ayudar a organizaciones y líderes a lograr la confianza de aquellos con los que se relacionan. Presenta tendencias que señalan la necesidad de pasar de una gestión transaccional a otra relacional y ofrece un modelo orientado a incorporar e integrar la lógica de la confianza en la gestión y obtener todas sus ventajas. En el futuro inmediato, líderes y empresas serán confiables o no serán. Este libro aporta las claves para transformarse y anticiparse en un contexto marcado por una nueva concepción de éxito empresarial, basada en el comportamiento ético y en la generación de valor compartido. También será útil para aquellos emprendedores que quieran contar con un «ADN TrustMaker» en su proyecto. Mediante evidencias y casos prácticos la autora nos acompaña en un viaje didáctico que proporciona a directivos y equipos inspiración y metodologías para adecuar sus negocios a la nueva era de la confianza.

Un directivo de los nuestros

Un directivo de los nuestros

Autor: Juan Mari Uzkudun

Número de Páginas: 346

¿No debería de primar el desarrollo a largo plazo de la empresa sobre los resultados a corto plazo? ¿No son las personas el principal activo, y el directivo el responsable de su desarrollo? Este libro intenta reflexionar sobre todas estas cuestiones e intenta generar un cambio en la manera de concebir al directivo. El directivo que necesitamos para construir el futuro de nuestras empresas es una persona que dirige... personas, y que las dirige porque se siente íntimamente parte del equipo que forman. Es «uno de los nuestros», que asume esa responsabilidad y ese servicio a todas las personas que conforman una empresa.Con este enfoque las empresas se desarrollarán de otra manera, con otro impulso vital, más inclusivo y más participativo. Porque en definitiva la empresa, el conjunto de personas que se dedican a una actividad común en un mercado, para ser sostenible y competitiva, debe ser inclusiva, integrando a todas las personas. O no es empresa. El cambio hacia una empresa más participativa, más integradora y más democrática, necesita de un directivo de los nuestros.

Etica en los Negocios Conceptos y Casos

Etica en los Negocios Conceptos y Casos

Autor: Manuel G. Velasquez

Número de Páginas: 452

CONTENIDO: Ética y negocios - Principios éticos en los negocios - El mercado y los negocios - El sistema de negocios: gobierno, mercados y comercio internacional - Ética en el mercado - Los negocios y sus intercambios externos: ecología y consumidores - La ética y el entorno natural - La ética de la producción y marketing de artículos de consumo - Los negocios y sus representaciones internas - La ética de la discriminación en el trabajo - El individuo en la organización.

Los grandes seductores y por qué las mujeres se enamoran de ellos

Los grandes seductores y por qué las mujeres se enamoran de ellos

Autor: Betsy Prioleau

Número de Páginas: 480

Análisis ameno y divulgativo de la figura del seductor a lo largo de la historia y el secreto. «¿Qué quieren realmente las mujeres?» se preguntaba Freud poco antes de morir, y la respuesta no es fácil, sobre todo si lo que está en juego es el deseo. A lo largo de la historia, algunos hombres han marcado el camino de la seducción, y la realidad demuestra que no fueron los más apuestos ni los más ricos quienes fueron ganando la partida. Desde siempre, la inteligencia, el sentido del humor y un talento innato para la complicidad han sido las armas de los grandes seductores. Si de muestra sirve un botón, Humphrey Bogart y Woody Allen allí están para demostrarlo. Pero quizá haga falta algo más... Los grandes seductores y por qué las mujeres se enamoran de ellos es un análisis riguroso y ameno que viaja a través de la literatura y el arte para buscar ese ingrediente misterioso que distingue al verdaderoseductor del amante aficionado, ese que solo acumula conquistas para satisfacer su ego. Empezando por el mítico Casanova y llegando hasta John F. Kennedy y Leonard Cohen, Betsy Prioleau ha investigado más allá de los tópicos y su respuesta a la famosa pregunta de...

Etica Y Entornos Del Directivo de Agencia Estatal

Etica Y Entornos Del Directivo de Agencia Estatal

Autor: David Hernando Barbosa Ramírez

Número de Páginas: 156
El gobierno de las emociones

El gobierno de las emociones

Autor: Victoria Camps

Número de Páginas: 336

¿Qué lugar ocupan la vergüenza, el miedo, la compasión, la confianza o la autoestima en la formación de la personalidad moral? ¿Nos gobiernan las emociones? ¿Son positivas para el discurso político? ¿Sería ética una soberanía del sentimiento? Victoria Camps lleva a cabo un estudio de las emociones para descubrirnos que los afectos no son contrarios a la racionalidad, sino que, por el contrario, sólo desde ellos se explica la motivación para actuar racionalmente. Sólo un conocimiento que armonice razón y sentimiento incita a asumir responsabilidades morales.

La democracia como proyecto de identidad ética

La democracia como proyecto de identidad ética

Autor: María Pía Lara , Manuel Cruz

Número de Páginas: 264
Hispanos en el mundo

Hispanos en el mundo

Autor: Danae Gallo González , Mirjam Leuzinger , Verena Dolle

Número de Páginas: 213

Este volumen examina la hasta hoy poco tratada imbricación entre la emoción y el desplazamiento de los hispanos por el mundo en función de los contextos socio-políticos y los momentos vitales de los concernidos. Reúne aportaciones en español y en inglés de un variado espectro de disciplinas –desde los estudios literarios, culturales y de género, hasta la antropología y la sociología– que analizan esta imbricación, sus funciones y modalidades en base a un entendimiento amplio del concepto de emotive de William Reddy. Así, este libro recoge una gran gama de medios –como la literatura, el cine, las páginas web, los vlogs y las entrevistas– en los que los hispanos expresan sus emociones respecto a sus viajes o experiencias migratorias, pero también a los efectos a largo plazo de desplazamientos históricos en sujetos que se sienten desplazados o fuera de lugar en el presente. De este modo, Hispanos en el mundo aborda un tema de gran actualidad y relevancia y, además, cubre un vacío investigativo, no solo en los estudios de la migración –con la excepción de algunos trabajos que suelen centrarse en el ámbito de lo familiar y de los cuidados–, sino también ...

La larga historia de los saqueos en la Argentina

La larga historia de los saqueos en la Argentina

Autor: Gabriel Di Meglio , Sergio Serulnikov

Número de Páginas: 320

En las últimas décadas, los saqueos se han convertido en episodios recurrentes de la sociedad argentina, que reaparecen cada fin de año en forma de amenaza, expectativa o posibilidad latente. Pocos hechos son más emblemáticos de las crisis terminales del país que los sucesos de 1989 y 2001, a tal punto que la imagen cristalizada de los saqueos, mezcla de desesperación y violencia, quedó asociada casi exclusivamente a estos dos momentos. Sin embargo, como sostienen los autores de este libro, esa práctica reconoce una historia mucho más larga que merece ser contada, porque, en su excepcionalidad, en su capacidad para irrumpir en el espacio público y subvertir el orden, saca a la luz las tensiones irresueltas que atraviesan los períodos de normalidad. Así, los saqueos tuvieron un rol protagónico durante las guerras de la Independencia y los conflictos armados del siglo XIX –como el masivo pillaje a las tiendas de Buenos Aires que siguió a la batalla de Caseros, protagonizado no por el ejército vencedor, sino por las propias tropas porteñas derrotadas–. Resurgieron en la forma de violencia política vindicativa e iconoclasta con el ascenso y la caída de los dos...

Ser y sentido: Hacia una fenomenologia trascendental- hermeneutica

Ser y sentido: Hacia una fenomenologia trascendental- hermeneutica

Autor: Germán Vargas Guillén

Número de Páginas: 308
José Lezama Lima, poeta de la imagen

José Lezama Lima, poeta de la imagen

Autor: Emilio Bejel

Número de Páginas: 218

"Este estudio, traducción del mismo estudio publicado en inglés en 1990, plantea un análisis del sistema poético de Lezama a partir de la relación entre la imagen y el sujeto poético, la escritura, la naturaleza y la historia. El sistema poético de Lezama implica también una manera de leer la literatura y la cultura americanas: una lectura integradora de los retazos de otras culturas"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El arte de argumentar: sentido, forma, diálogo y persuasión

El arte de argumentar: sentido, forma, diálogo y persuasión

Autor: Pedro Reygadas , Enrique Dussel

Número de Páginas: 829

Se amplía el campo de la argumentación con una precisa, autorizada e informada descripción de las diversas posiciones o estilos en el tratamiento del tema, de enorme trascendencia por mostrar la posibilidad del uso de estas herramientas intelectuales y emotivas en la vida cotidiana de un pueblo.

El joven Karl Marx

El joven Karl Marx

Autor: David Leopold

Número de Páginas: 336

Esta brillante obra invita al lector a adentrarse en los primeros escritos de Karl Marx. Asumiendo como metodología de trabajo una acertada combinación de enfoques históricos, del contexto cultural e intelectual del joven Marx, y analíticos, de sus brillantes, imaginativos e innovadores escritos, el profesor David Leopold presenta un estudio comprensivo y crítico al mismo tiempo. Así, estudia, entre otras cuestiones, elementos clave como la alienación, el concepto de ciudadanía y el de comunidad, el antisemitismo y el utopismo en el pensamiento inicial de Karl Marx. Rigurosa y original, El joven Karl Marx es una obra que reinterpreta de un modo convincente y radical la visión marxiana, tantas veces malinterpretada, de la filosofía alemana, la política moderna y la realización humana.

Anatomía del desencanto

Anatomía del desencanto

Autor: Santiago Morales Rivera

Número de Páginas: 200

Tras la derrota de los soixante-huitards, el colapso del comunismo europeo y la caída también en torno a 1989 de varias dictaduras y revoluciones en América Latina, el acercamiento sentimental a la historia vuelve a cosechar éxitos entre las humanidades y las ciencias sociales y políticas. En el ámbito hispánico, este "giro afectivo" lleva camino de reproducir otro fin de siècle como el que ya protagonizaron los intelectuales de 1898. Un siglo después, tanto en las universidades españolas como en las anglosajonas nociones como desencanto, trauma, memoria, y empatía informan prácticamente todos los análisis de la cultura española moderna, desde la sanguinaria guerra civil y los casi cuarenta años de fascismo hasta la decepcionante transición a la democracia. Santiago Morales interviene en este acercamiento sentimental a la historia y a la novelística de la transición, recuperando los vínculos y tensiones que mantiene la noción de melancolía con la estética del humor negro en un corpus de obras de ficción escritas entre 1976 y 1998. Mediante una metodología que alterna entre el análisis cuidadoso de novelas de Javier Marías, Gonzalo Torrente Ballester,...

La justeza del cine mexicano

La justeza del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

Éste es el décimo de una serie de libros publicados por orden alfabético (comenzando por La aventura del cine mexicano) que su autor ha dedicado al estudio crítico de las producciones más recientes del cine nacional y su muy particular imaginario. Con vivacidad e inusitado ejercicio de la invención verbal libérrima, ofrece una mirada estrictamente personal, ensayística, lírica e irónica a la vez, teórica y académicamente fundamentada, de nuestro cine en el periodo 2006-210. Mezcla la severidad de varios lenguajes: el literario, el sociológico, el psicológico, el investigador, el histórico. Esta edición recibió el Premio Caniem 2011.

La Revolución haitiana

La Revolución haitiana

Autor: Jean-bertrand Aristide

Número de Páginas: 176

«Supimos cómo enfrentar el peligro para ganar nuestra libertad; sabremos cómo enfrentar a la muerte para mantenerla.» Toussaint L’Ouverture. Toussaint L’Ouverture fue el líder de la Revolución haitiana del pasado siglo xviii, en la que los esclavos se rebelaron contra sus amos y establecieron la primera república negra. En esta colección de sus escritos y discursos, el expolítico haitiano Jean-Bertrand Aristide demuestra la profunda contribución de L’Ouverture a la lucha por la igualdad.

Más allá de la intimidación

Más allá de la intimidación

Autor: Fast, Jonathan

Número de Páginas: 269

En el corazón de las conductas de bullying reside un sentimiento de vergüenza que no ha sido adecuadamente manejado, sostiene el autor, Jonathan Fast. El libro explora el bullying como un problema de manejo de vergüenza y estatus social. Fast extiende el alcance de su teoría y señala que otras actitudes de violencia tales como la homofobia, la violencia doméstica, el racismo son también formas de intimidación que comparten el mismo origen.

Las figuras del desorden

Las figuras del desorden

Autor: Asociación De Historia Social. Congreso , Santiago Castillo

Número de Páginas: 398

En las páginas de este libro aparecen y reaparecen en un recorrido de siglos las voces debilitadas de la herejía y la disidencia; las múltiples formas de expresión de la resistencia cultural y la protesta popular y las mil caras de la discriminación, la persecución, la exclusión y la marginación social. En contornos vigilados y ordenados de relaciones de poder van dibujándose las figuras humanas del desorden: judíos, moriscos, brujas, prostitutas y protitutos, desterrados, vendedores ambulantes, gitanos, contrabandistas, presos, bandoleros, vagabundos, pobres, mendicantes y un largo etcétera de gente señalada, controlada, asistida, castigada... El volumen recoge los textos presentados y discutidos en el V Congreso de Historia Social de España, celebrado en noviembre de 2005 en la Facultad de Letras de Ciudad Real, organizado por la Asociación de Historia Social y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Santiago Castillo es profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, autor de diversos libros y de decenas de artículos sobre el asociacionismo obrero mutualista, sindical, político y sobre el Estado y los procesos de reforma social en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados