Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 502

¿Qué hace de la región de Coquimbo, en Chile, una región tan particular? La desertificación... ¿Estamos hablando de un fenómeno nuevo? Las Comunidades Agrícolas... ¿De dónde arrancan? y ¿Estamos ante el ocaso o la renovación de estas formas seculares de tenencia de la tierra y manejo agro pastoral? La pequeña agricultura... ¿Podrá contar con un sector pisquero reestructurado y nuevamente dinámico? Los Complejos Agro-Industriales... ¿Necesitarán todavía más flexibilidad laboral? Las aguas superficiales: ¿Un mercado transparente? El agua subterránea... ¿Estamos iniciando un nuevo ciclo de mal uso de los recursos renovables, como en el pasado con la vegetación? Finalmente, ¿es compatible un camino de desarrollo basado en la economía de exportación, y la mantención de equilibrios sociales y ambientales? Estas preguntas constituyen algunos de los ejes de las discusiones planteadas en este libro. Participaron en ellas académicos y profesionales de diversos orígenes disciplinarios : agronomía, arqueología, bio-climatología, cartografía, demografía, economía, edafología, geografía, historia, medicina-veterinaria.

Tradiciones peruanas

Tradiciones peruanas

Autor: Ricardo Palma

Número de Páginas: 768

Esta edici n, coordinada por Julio Ortega y Flor Mar a Rodr guez-Arenas, propone una nueva lectura de las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma. Para cumplir este prop sito un grupo de investigadores analizan profundamente la obra de Palma: historia editorial y literaria escrita por Flor Mar a Rodr guez-Arenas, contexto cultural del siglo XIX por Julio Ortega, g nesis del g nero por Marlin D. Compton, y aspectos hist ricos y nacionalistas por An bal Gonz lez y Fernando Unzueta.

Construcciones causativas y labilidad en español

Construcciones causativas y labilidad en español

Autor: Víctor Lara Bermejo

Número de Páginas: 226

En este libro se tratan las construcciones causativas a nivel universal, incidiendo en las últimas averiguaciones, y cómo una estrategia causativa depende de numerosos factores sintácticos y semánticos que influyen a la vez. Asimismo, se abordan las estrategias causativas del español y se hace una revisión exhaustiva de lo que se ha defendido hasta ahora en el comportamiento de la causatividad en esta lengua, añadiendo además investigaciones pioneras que incluyen el fenómeno no estudiado de la labilidad. Posteriormente, se analiza profundamente la labilidad en español, desde una perspectiva geolingüística, sociolingüística y sintáctico-semántica. Así, se muestra cómo el español dialectal responde a un patrón que tiene que ver con lenguas caucásicas y se correlacionan los elementos de topicalización, marcación de caso, alineamiento y tipos de sujeto y objeto para estudiar con exhaustividad el comportamiento de los verbos lábiles.

Boletín oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Boletín oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Autor: Mexico. Secretaría De Relaciones Exteriores

Número de Páginas: 374

"En cada número del Boletín oficial se hallarán la correspondencia diplomática, los informes consulares, documentos, leyes, decretos y circulares, y las noticias interesantes de carácter internacional."--v.1, p.[5].

Ingeniería humana 2

Ingeniería humana 2

Autor: Roque Ricardo Rivas

Número de Páginas: 440

Para cumplir con los requisitos que la actualidad económica y social exige, tanto en el diseño industrial de productos como en su producción, es necesario contar con métodos que consideren conceptos ergonómicos, que faciliten el tratamiento en forma integral de los distintos factores que intervienen en las creaciones amigables de la interface producto-usuario, la configuración de los sistemas socio-productivos, las limitaciones tecnológicas, el medio ambiente, la prevención de la salud, el mantenimiento, la gestión del conocimiento, la calidad y la rentabilidad del sistema socioeconómico. La ingeniería humana, ergonomía o ciencia del trabajo, se focaliza en la protección de la salud y en la actividad laboral efectuada por el hombre. Posee una característica disciplinar compleja y cuenta con principios comprobados de rentabilidad y humanización afines a los objetivos estratégicos de las empresas e instituciones inteligentes, disponiendo de una potencial capacidad para influir favorablemente en el desarrollo económico, cultural y social de las organizaciones.

Ciencia de los metales

Ciencia de los metales

Autor: Asdrúbal Valencia Giraldo , Ricardo Aristizábal Sierra

Número de Páginas: 879

"Metalurgia" es una palabra griega cuyas raíces significan "trabajo de los metales". Se le conoce como el arte y la ciencia de obtener los metales a partir de los minerales y adaptarlos a las necesidades del hombre. De acuerdo con esta definición, se puede decir que la metalurgia es un arte, pues se basa en prácticas milenarias que solo llegan a dominarse por medio de la experiencia; pero también es una ciencia, ya que sus conceptos fundamentales se deducen de principios físicos, químicos y cristalográficos. A lo largo de 26 capítulos, Ciencia de los metales ofrece un completo estudio de la metalurgia, que inicia con una breve historia de esta ciencia, luego se ocupa de las propiedades, la estructura y las transformaciones de los metales, y abarca hasta el desarrollo de los aceros avanzados y su aplicación en diferentes sectores de la economía y la industria. Se trata de un libro rico en material gráfico y de gran utilidad para un público amplio de estudiantes y profesionales de ingeniería y ciencias exactas.

En torno a los universales lingüísticos

En torno a los universales lingüísticos

Autor: Ricardo Mairal , Juana Gil (ed.)

Número de Páginas: 306

El afán por descubrir las uniformidades de alcance universal que subyacen en las infinitas peculiaridades de las lenguas conocidas ha sido desde siempre una vertiente más de la investigación lingüística. Actualmente, los lingüistas en ejercicio son ya conscientes de que la búsqueda de las propiedades universales constituye un campo de indagación consolidado y de que su formulación contribuye en gran medida al entendimiento del fenómeno general del lenguaje. En este sentido, su estudio interesa no sólo a los propios lingüistas y filólogos, sino también a los representantes de otras disciplinas y campo afines (psicología, antropología. filosofía del lenguaje...). El carácter interdisciplinar con que se trata el tema en el presente volumen lo hacen muy recomendable para todas aquellas personas que deseen profundizar en la naturaleza esencial del ser humano.

Descubre Magazine Nº1

Descubre Magazine Nº1

Autor: Juan Miguel Molina

Número de Páginas: 183

Descubre Magazine es un webzine y revista digital que habla de Francia en español. Lo publica Juan Miguel Molina, un empresario español que vive en Francia. La revista tiene como objetivo promover la cultura francesa entre los hispanohablantes. Incluye artículos sobre una variedad de temas, que incluyen historia, comida, arte y cultura.

El surgimiento de la ingeniería en Bolivia

El surgimiento de la ingeniería en Bolivia

Autor: Manuel E. Contreras

Número de Páginas: 171

Un libro de indispensable lectura. El surgimiento de la ingeniería en Bolivia: formación y ejercicio de la profesión, 1900-1964 teje historias de Bolivia y su capital humano en un lienzo latinoamericano y global. Al lado de una impresionante investigación, pionera en su campo en muchos sentidos, reúne un racimo de ideas nuevas para pensar cómo estudiar a los ingenieros y las ingenierías en América Latina, del pasado a la actualidad. Investigadores, docentes y un público amplio hallarán en este libro claves para entender la forja de una comunidad profesional tanto como las raíces de la innovación tecnológica y la modernización económica, así como su contracara, el atraso y la desigualdad. María Cecilia Zulueta, El Colegio de México.

David Ricardo Capriles

David Ricardo Capriles

Autor: G. E. Van Zanen

Número de Páginas: 260

For review see; F.J. van Wel, in Oost en West, no. 62 (1969); p. 8-9.

Memorias

Memorias

Autor: Jorge Álvarez

Número de Páginas: 193

"Sé que la memoria funciona con intermitencias, selecciones, represiones y distracciones deliberadas. De hecho, en este libro sólo quise poner por escrito algunas aventurillas de mi vida.” Jorge Álvarez Las “aventurillas” de Jorge Álvarez son en realidad una inmensa parte de la historia cultural argentina del siglo xx. Durante las décadas de 1960 y 1970, la vida intensa de Buenos Aires lo tuvo como protagonista inmediato de la conformación de vínculos intelectuales. Pero además, supo leer en la textura social una sensibilidad heredera de décadas anteriores, cuando las clases media y baja comenzaron a irrumpir como consumidoras de productos culturales. En sus memorias, Álvarez relata parte de su infancia y adolescencia y experiencias de su época de editor y productor musical: aquí se vislumbran los primeros pasos de David Viñas, Ricardo Piglia, Rodolfo Walsh, Quino y Juan José Saer –publicados desde Jorge Álvarez Editor–; Manal, Miguel Abuelo, Moris y Tanguito; Vox Dei, Almendra, Billy Bond y Sui Generis –editados bajo los sellos Mandioca, Talent y Music Hall–. Pero la capacidad creativa de Álvarez no se agotó allí, porque en los años ochenta se...

Sindesis III.

Sindesis III.

Autor: Rueda Plata, Carlos Iván , Castro Ricardo, Aquino Eduardo

“El proyecto investigativo general de Síndesis busca abrir horizontes en los procesos metodológicos para la creación de obras arquitectónicas y proyectos de lugar y, de forma correlacionada, también para ofrecer estrategias de interpretación o re-creación por conducto de la crítica. De esta forma, la crítica retroalimenta la obra y la obra, a su vez, estimula la crítica en un proceso re-creativo que, más que circular, yo lo ilustraría como una espiral.” “En esta edición de Síndesis III, se ha vinculado al proyecto el profesor Eduardo Aquino, con un capítulo en el que desarrolla una propuesta original sobre una condición de entornoplaya, no necesariamente re- lacionada con la playa como tal, en un sentido geográfico literal, sino concebida como espacio público cualitativo y lugar para el ocio crea- tivo, tan necesario para una sociedad contemporánea.” “Ricardo L. Castro retorna a esta serie con un ensayo en el cual, du- rante un peregrinaje personal anual, lanza una mirada sindética desde Delfos. Allí encuentra un sinnúmero de relaciones con sus experiencias de la Capilla Campestre del Hermano Klaus diseñada por Peter Zumthor en el sur de Colonia,...

Del Di Tella a Tucumán Arde

Del Di Tella a "Tucumán Arde"

Autor: Ana Longoni , Mariano Mestman

Número de Páginas: 388

El proyecto colectivo Tucumán Arde es uno de los ejemplos sobresalientes de arte político y de investigación en América Latina. A principios de 1968, un grupo de artistas, periodistas y sociólogos en Buenos Aires y Rosario (Argentina) realiza diversas acciones cuyo objetivo era utilizar el arte para exponer la distancia entre la realidad y la política. Se puso en marcha un proyecto para investigar las consecuencias terribles de las medidas económicas introducidas como resultado de la aplicación de las políticas neoliberales en América Latina. Algunos de sus miembros principales fueron Graciela Carnevale, León Ferrari, Roberto Jacoby y Norberto Puzzolo.

Así somos los humanos

Así somos los humanos

Autor: Joaquín García Carrasco , Ricardo Canal Bedia

Número de Páginas: 550

Al observar los autores el hecho de las imperfecciones y vulneraciones de los seres humanos, tuvieron oportunidad para vislumbrar mecanismos de fondo presentes en todo escenario educativo. Convirtieron las adversidades de la condición humana en perspectiva para una deliberación inclusiva. La adversidad de la condición humana, por su origen, puede agruparse en dos grandes géneros. El primer género recogería todos los seres humanos que aparecen vulnerados, como consecuencia de la imperfección del diseño biológico, el acontecimiento es de nacimiento. El nacimiento de un hijo con discapacidad es adversidad también para quienes esperan acogerlo incondicionalmente. Con el segundo género de adversidad se topan todos los seres humanos con sus vidas hendidas de algún incidente traumático que siega su trayectoria biográfica; la trataremos como adversidad sobrevenida. El parentesco de ambos géneros de adversidad es íntimo. En algún momento, todas las personas tendrán que afrontar alguna forma de adversidad, porque forma parte de la humana condición. Todos tendríamos que tenerlo previsto, por principio y desde el principio; sobre todo, al hacer una cata reflexiva en la...

Estética de la habitabilidad y nuevas tecnologías

Estética de la habitabilidad y nuevas tecnologías

Autor: Iliana Hernández García

Número de Páginas: 162
Educación para el conocimiento social y político

Educación para el conocimiento social y político

Autor: Ricardo Delgado Salazar , Rosa Margarita Vargas De Roa , Martha Vives , Pedro Luque Manrique , Luz Marina Lara

Número de Páginas: 138
Memoria

Memoria

Autor: Mexico. Ministerio De Fomento, Colonización é Industria , Mexico. Secretario De Fomento, Colonización E Industria

Número de Páginas: 582
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989

Número de Páginas: 350
Libros para todos

Libros para todos

Autor: Judith Gociol

Número de Páginas: 525

En 1958 el filósofo Risieri Frondizi fue elegido rector de la Universidad de Buenos Aires y, entre las primeras medidas que tomó fue convocar a diez profesores de distintas facultades para que estudiasen la constitución de una editorial universitaria. Entre ellos estaba Boris Spivacow. Así nació Eudeba, un emprendimiento cultural que llegó a publicar un libro por día y a traducir materiales franceses, ingleses, rusos, griegos... Quizá no haya vuelto a conjugarse, como en torno al 58, un período en el que tanto el proyecto universitario como el editorial estuvieran tan definidos y articulados: un proceso rico, vasto, complejo y –también– contradictorio que es posible seguir a través del listado de títulos publicados que aquí presentamos. La magnitud –en calidad y cantidad– de ese catálogo, varios de cuyos títulos continúan reeditándose, se presentan enriquecidos por unas 300 reseñas bibliográficas realizadas por especialistas, representantes de un abanico de saber tan diverso como el que albergó Eudeba. Caja de resonancia del devenir político, económico y social del país (y de una Universidad que desde entonces creció exponencialmente), la historia...

Literatura española contemporánea

Literatura española contemporánea

Autor: José Luis Ocasar , José Luis Ocasar Ariza

Número de Páginas: 180

La literatura española del siglo XX es una fascinante sucesión de contrastes. altas cimas del arte minoritario conviven con importantes éxitos populares ; lo vanguardista y lo tradicional se dan la mano. En el centro del paisaje, la presencia devastadora de la guerra civil. Todos estos aspectos tan diversos queda reflejados en esta "Literatura española contemporánea".

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados