Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La enseñanza de la historia y los textos escolares/ The teaching of history and textbooks

La enseñanza de la historia y los textos escolares/ The teaching of history and textbooks

Autor: Rafael Valls

Número de Páginas: 110

Los manuales escolares, a pesar de su importancia en la configuración del imaginario social, no han sido objeto de atención hasta tiempos muy recientes por considerárselos creaciones de escasa relevancia. Esa percepción ha comenzado a cambiar y los estudios actuales muestran los avances realizados en este campo. Esta obra se ocupa de tres temas. El capítulo inicial constituye una aproximación a los actuales criterios de valoración de los manuales de historia. En el segundo, se ofrece una breve historia de la historiografía escolar española de los siglos XIX y XX. El capítulo final presenta el tratamiento en los actuales manuales españoles de los procesos independentistas iberoamericanos.

Alma de España?

Alma de España?

Autor: Antonio Morales Moya , Mariano Esteban De Vega

Número de Páginas: 352

Este libro estudia una de las vertientes más conflictivas de la definición cultural de la nación española en la época contemporánea: la relación entro las ideas de España y Castilla. Y lo hace desde las distintas formas de interpretar la relación histórica entre lo castellano y lo español. Polémica vinculada al proceso de articulación de la monarquía y el Estado españoles, así como al diálogo -generalmente tenso- entre el centro y la periferia.

Rafael Calvo Serer y el grupo Arbor

Rafael Calvo Serer y el grupo Arbor

Autor: Onésimo Díaz Hernández

Número de Páginas: 619

Aquest llibre és un estudi de la figura de Rafael Calvo Serer i la seua influència en la revista Arbor, sobretot en un grup de persones que van col·laborar de manera estreta en aquesta revista i en altres empreses culturals durant el franquisme. En primer lloc, tracta d'exposar què escrivien, què pensaven, quina mentalitat tenien els components d'aquest equip d'acció cultural. A continuació, es mostra com el grup Arbor va créixer en nombre i presència en la vida cultural espanyola a la fi dels anys quaranta. Finalment, s'estudia l'entrada de Rafael Calvo en el consell privat de Don Joan de Borbó el 1952, la configuració d'un «sistema d'homes amb idees», que guanyava oposicions i premis, les crisis en la direcció de la revista Arbor abans i després de la publicació d'un article de Calvo en Écrits de Paris contrari a la política cultural de Ruiz-Giménez.

La fee triunfante en quatro autos: Celebrados en Mallorca por el Santo Oficio de la Inquisición

La fee triunfante en quatro autos: Celebrados en Mallorca por el Santo Oficio de la Inquisición

Autor: Francisco Garau

Número de Páginas: 526

"La fee triunfante en quatro autos: Celebrados en Mallorca por el Santo Oficio de la Inquisición" de Francisco Garau de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La fe triunfante en quatro autos

La fe triunfante en quatro autos

Autor: Francisco Garau

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. n el panorama de la literatura emblemática española, los libros del jesuita gerundense Francisco Garau , abundantes y de notable fortuna editorial a juzgar por sus sucesivas ediciones desde el instante mismo de su publicación hasta la tercera década del siglo XVIII, no resultan fáciles de definir y contextualizar

La música en Cataluña en el siglo XVIII

La música en Cataluña en el siglo XVIII

Autor: Josep Pavia I Simó , Francisco Valls

Número de Páginas: 508

Monumentos de la Música Española, volumen 53. El libro se inicia con un estudio que aborda la biografía de Francisco (Francesc) Valls (Barcelona, ca. 1671-Barcelona, 1747), el marco histórico y cultural del compositor en el contexto de la Guerra de Sucesión a la corona española, las capillas de música del archiduque Carlos de Austria y de la catedral de Barcelona, los impresos musicales de los fondos Bonsoms y Aguiló de la Biblioteca de Catalunya, el catálogo de obras de Francisco Valls, el análisis de sus misas y la metodología empleada en la transcripción. Sigue la parte musical, que incluye la edición de tres misas de Francisco Valls: Missa primi toni, a 8 voces y acompañamiento Missa quarti toni, a 6 voces y acompañamiento y Missa Tu es Petrus, a 8 voces, con clarines, violines y acompañamiento. La edición se basa principalmente en fuentes manuscritas conservadas en la Biblioteca de Catalunya en Barcelona, pero se indican también variantes en otras fuentes de las obras localizadas en Albarracín (Teruel), Tortosa (Tarragona) y Cracovia (Polonia).

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Esguards Distants

Esguards Distants

Autor: Ivam Centre Julio González

Número de Páginas: 174

Un suggeridor recull dels testimonis de vuit maneres distintes de mirar la Universitat en el seu cinc-centè aniversari. Imatges fotogràfiques –i autèntics documents– captades per l’esguard de Barclay, Gabriele Basilico, Lynne Cohen, Koldo Chamorro, Alberto García Alix, Flor Garduño, Humberto Rivas i Ian Wallace.

Miradas a la historia

Miradas a la historia

Autor: Juan José Carreras Ares

Número de Páginas: 274

Miradas a la historia ofrece al lector una serie de reflexiones de carácter historiográfico, metodológico y didáctico para abarcar diversas facetas del saber y la actividad del historiador. La obra se publica como recuerdo de la Universidad de Murcia a su profesor de Historia Miguel Rodriguez Llopis, fallecido en 2002.

Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar

Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar

Autor: Francisco García Pascual , Ramón López Facal , Enrique Moradiellos , Rafael Prieto-puga , Rafael Valls , Isidoro González Gallego

Número de Páginas: 224

El objetivo fundamental del presente volumen, dedicado a la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales, es exponer las bases epistemológicas y metodológicas de las diversas disciplinas que se incorporan a la educación secundaria obligatoria y al bachillerato. Se trata de un conocimiento especialmente relevante en una concepción didáctica en la que los contenidos educativos condicionan los procesos metodológicos. También se analizan los currículos desde una perspectiva crítica. Por último, se incluyen dos capítulos, el primero aborda la historia de la didáctica, y el segundo, el estado de la cuestión sobre este conocimiento pedagógico.Temas centrales:Qué son las ciencias sociales: Actividades. Fuentes y recursos. Parte 1. Fundamentos epistemológicos y métodos. La historia: una ciencia humana y social de naturaleza racional constructivista. Métodos y técnicas de construcción del conocimiento histórico. Geografía: una ciencia de síntesis. Métodos y técnicas en la geografía. La construcción de lo económico como una perspectiva de análisis social. Métodos de construcción del conocimiento en Economía.: Actividades. Fuentes y recursos. Parte 2. Las...

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 866
El Franquismo y la apropiación del pasado

El Franquismo y la apropiación del pasado

Autor: Francisco J. Moreno Martín , Juan Pedro Bellón Ruiz , Gonzalo Ruiz Zapatero , Sonia Gutiérrez Lloret , Irene Mañas Romero , Carlos Tejerizo García , Martín F. Ríos Saloma , Julio Escalona Monge , Alejandro García Sanjuán , Jesús Lorenzo Jiménez , Paulo Almeida Fernandes , Daniel Ortiz Pradas , Miguel Hermoso Cuesta , Josemi Lorenzo Arribas , Cristina Jular Pérez-alfaro , Isabel Alfonso Antón

Número de Páginas: 340

Desde su llegada al poder, el dictador Franco afirmó que sus acciones sólo se guiaban por «su responsabilidad ante Dios y ante la Historia». Si el apoyo divino se lo garantizaba la colaboración con la Iglesia católica, la armonía con el pasado de España tuvo que conseguirla con el trabajo voluntario y entusiasta de una legión de propagandistas, escritores, intelectuales y profesores universitarios que pusieron sus plumas e ideas al servicio del Caudillo. El resultado fue una deformación del relato sobre la Historia de España que se podía encontrar tanto en los libros de académicos y universitarios como en los manuales escolares o en programas de la televisión. De esta manipulación es bien conocido el falseamiento que se hizo de los orígenes de la guerra civil, responsabilizando a los defensores de la República para poder presentarse a Franco como el salvador de España y no como lo que realmente era, el dictador que la tiranizaba. Pero la reinvención del pasado fue mucho más lejos: todas las etapas fueron rescritas para crear un relato histórico que legitimara al Caudillo y lo convirtiera en una figura a la altura de El Cid, Carlos V o Felipe II y además...

Historia y prospectiva

Historia y prospectiva

Autor: Cavieres Figueroa, Eduardo , Perez Herrero, Pedro

Número de Páginas: 268

Vivíamos en la caverna de Platón, pendientes de los dispositivos digitales en cuyas pantallas contemplábamos las sombras que antiguamente se proyectaban en el muro. Vivíamos ensimismados en un mundo de ficción. Vivíamos anclados en el presente, pues ya no confiábamos en el futuro. Y en esto apareció el coronavirus. Nos impusieron el aislamiento social. Se decretó el cierre de fronteras entre los países. Nos concienciamos de que había que intensificar la higiene, utilizar mascarillas y guantes. Y proliferaron las fotos alarmantes de personas heroicas, protegidas por batas, gafas, mascarillas, guantes y botas, luchando contra algo que no podíamos ver y nos mataba. Después de siglos, una vez más, en todos los continentes, se establecieron las mismas medidas de resistencia contra el "enemigo invisible" de la historia, contra la nueva peste que es la COVID-19. Y comenzaron a circular comentarios, ensayos, artículos y anecdotarios que recordaban la peste negra pero, especialmente, los miedos y angustias sociales de un pasado que, aunque se creía aniquilado, todavía está presente en los escondrijos más recónditos de la mente y la existencia humanas. La ubicuidad...

Lo que el río calla

Lo que el río calla

Autor: Doreen Carvajal

Número de Páginas: 314

En lenguaje profundo de la historia de Cada familia y el misterio de QUIÉNES Realmente somos. Lo que El Río llama la inesperada conmovedora historia de una periodista que Norteamericana descubre en ascendencia sefardí España Conocida judía, mantenida en secreto por Su Familia Católica Tiempo desde inmemoriales. De Mientras Indaga a Busca de las Pruebas de Como Su Familia FUE Obligada a Inquisición Tiene Convertirse a Cristianismo Hace 600 años, Doreen Carvajal TRASLADA al blanco pueblo blanco el párrafo España descifrar Los Secretos Mensajes de los Judíos ocultos Grito Pasado. Finalmente, Doreen completa esa historia de la familia fluye como un río a través del tiempo. Además de la verde puede estar sumergida, nunca esta verdadera perdida. https://nagrelaeditores.es/publicaciones/lo-que-el-rio-calla/

Historia y memoria escolar

Historia y memoria escolar

Autor: Rafael Valls Montes

Número de Páginas: 173

El període més conflictiu i dramàtic de la història espanyola del segle XX és, sens dubte, el de la Guerra Civil i el de la dictadura franquista, pel que es converteix en un dels temes més delicats a l'hora de tractar-lo en els manuals d'història. En aquest estudi s'analitza la forma en que els manuals d'història (en el franquisme, en la transició democràtica i en la més recent actualitat) han tractat i tracten el període comprès entre 1931 i 1975. La investigació analitza la forma i el grau que els programes i manuals escolars d'història d'educació secundària han contribuït a l'enfortiment de les conviccions democràtiques dels joves i a la generació d'una reconciliació viable amb el complex i dramàtic passat espanyol respecte dels seus moments més difícils i controvertits, la Guerra Civil i el període franquista.

Del Llano Amarillo a Puigcerda: La Guerra Civil según el testimonio de uno de sus participantes, el Teniente General D. Alberto Serrano Montaner

Del Llano Amarillo a Puigcerda: La Guerra Civil según el testimonio de uno de sus participantes, el Teniente General D. Alberto Serrano Montaner

Autor: Luis Serrano Valls

Número de Páginas: 416

Algunas personas podrían pensar, que este libro es uno de los muchos libros que se han editado sobre la Guerra Civil Española, pues bien, a los que piensen así, les digo, que están muy equivocados, ya que este libro no ha sido escrito con datos de otros o documentos de archivo, éste lo ha sido, basándome en los documentos, notas y conversaciones mantenidas, a lo largo de los años, con mi padre, el Teniente General D. Alberto Serrano Montaner, quien fue uno de los contados jefes militares que asistieron, el 12 de julio de 1936,, a la reunión que tuvo lugar en el Llano Amarillo (Ketama, Protectorado Español de Marruecos), presidida por el entonces Coronel D. Juan Yagüe, y en la que se tomaron las últimas decisiones para iniciar el Alzamiento militar en el Protectorado, que fue el inicio de la “Guerra Civil Española”, en la que, como se podrá ver en este libro, mi padre jugó un papel muy importante. Por lo tanto, ésta no es una novela histórica sino un libro histórico, que ha sido escrito, no con la intención de que su contenido sea favorable a unos y contrario a otros, sino para que las informaciones que contiene puedan estar disponibles para todos aquellos que ...

Noticias relativas á la isla de Menorca, recopiladas

Noticias relativas á la isla de Menorca, recopiladas

Autor: Antonio Ramis I Ramis

Número de Páginas: 526
Varones ilustres de Menorca y noticia de los apellidos que mas se han distinguido en ella

Varones ilustres de Menorca y noticia de los apellidos que mas se han distinguido en ella

Autor: Joan Ramis I Ramis

Número de Páginas: 272

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados