Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Mara

La Mara

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 341

Mientras viajan sobre un tren en busca de una vida mejor, los indocumentados son atacados por la Mara Salvatrucha. De Rafael Ramírez Heredia, ganador del Premio Juan Rulfo. Un marero no se tumba aunque le aticen con todo, no se va a quejar aunque le rompan el alma, ni reconoce más ley que La Vida Loca. En la oscuridad, entre la selva, acecha un racimo de rostros con lágrimas tatuadas en las mejillas. Esperan el paso del tren de carga. Es el infierno que se lleva dentro. Es la furia irracional, inhumana, sórdida. Es la Mara Salvatrucha a punto de saltar sobre los indocumentados que acaban de cruzar la frontera rumbo a la tierra prometida que imaginan en el paraíso capitalista del norte. El gran fenómeno de las migraciones, su violencia y degradación, es el motor de esta novela cubierta por las huellas que a su paso dejan las masas emigrantes, por los cambios que sacuden las costumbres locales y el lenguaje. Su territorio es surcado por el Suchiate, río que divide Guatemala y México. Lo que ha dicho la crítica: "Con su novela, Ramírez Heredia presenta una página negra de los movimientos sociales que aterrizan en la frontera sur mexicana".-Gerardo Bustamente, La Jornada.

Otra vez el Santo

Otra vez el Santo

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 144

Amor, aventuras, juventudes ardorosas. Nunca se escribirá todo lo suficiente sobre estos temas. Aun así, los nueve cuentos de este libro descubren misterios y revelan secretos. Amor, aventuras, juventudes ardorosas. Nunca se escribirá todo lo suficiente sobre estos temas. Aun así, los nueve cuentos de este libro descubren misterios y revelan secretos.

El Rayo Macoy

El Rayo Macoy

Autor: Ramírez Heredia, Rafael

Número de Páginas: 32

A mediados de la década de los ochenta, Filiberto Macario Reyes se ha convertido en uno de campeones de boxeo más prometedores, llegando a ser internacionalmente conocido como El Rayo Macoy. De orígenes modestos, pero con una tenacidad inigualable, El Rayo toma su lugar en la historia como uno de los personajes más reconocido de la obra de Rafael Ramirez Heredia, quien en este relato busca plasmar no sólo la vida de un hombre que siendo humilde logra trascender este ámbito para convertirse en un personaje de renombre, si no busca, en gran medida, pintar los excesos de una sociedad signada por la violencia y la desigualdad.

De llegar Daniela

De llegar Daniela

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 244

Bruno Yakoski está sentado en Le Marzet, un café parisino que visitara habitualmente con Daniela. Pide, como ella le enseñó, un gin tónic. A diferencia de las otras ocasiones, ahora está solo. Lo está porque ella ha muerto y Bruno ha ido hasta ese local para encontrar el hilo de sus recuerdos.

Del trópico

Del trópico

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 117

Diestro creador de atmósferas y caracteres, Rafael Ramírez Heredia narra a ritmo de vendaval y nos conduce por un mundo en donde lo cotidiano resulta sorprendente. Los personajes de estos relatos viven en un puerto fronterizo; allí encuentran su destino mientras luchan por alcanzar sus sueños. Son gente como nosotros, pero el trópico impone a sus vidas un pulso propio que los hace distintos. Por estas páginas desfilan un gigantón impotente, una temeraria pandilla de niños, un asesino a sueldo, una prostituta que se baña en tina mientras come mangos, una mujer que no se atreve a ser infiel aunque lo desea, un conjunto de matrimonios que enfrenta lo desconocido en un hotel fantasmal...

La Esquina de los Ojos Rojos

La Esquina de los Ojos Rojos

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 324

Una madre jura vengarse del asesinato de su hija. De Rafael Ramírez Heredia, ganador del Premio Juan Rulfo. En este Barrio nadie es nadie, sólo se está al amparo de lo que la Santa Muerte diga. En el escenario de un barrio bravo -zona de narcos y judiciales, ladrones, sicarios, alcohólicos y confidentes, pero también de obreros, comerciantes, gente como nosotros-, todos buscan la protección de la Santa Muerte poniendo cruces en memoria de sus muertos en el altar de la Esquina de los Ojos Muertos. Ahí se teje un drama iniciado por el asesinato de una adolescente; su madre jura tomar venganza y va por ella... pero en el camino entra en su corazón un hombre solitario cuyo trabajo es bucear en el drenaje profundo para reparar averías. El barrio se grafitea, se desvela en los operativos policiacos, bosteza con los asesinatos, festina la venta de drogas, se alboroza con el comercio de armas, se duele de los jovencitos dedicados al crimen, reza en sus múltiples santuarios, se enrosca en los ojos de una mujer cuya furia sigue rugiendo dentro mientras escucha, casi con ternura, a un hombre desnudo de piel rojiza que suele beber tequila sin tregua cuando da órdenes y reparte...

Con M de Marilyn

Con M de Marilyn

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 287

Novela pasional, de intriga detectivesca, que retrata una época en la vida del cine y de México Con un lenguaje coloquial y un estilo que sólo se adquiere mediante la práctica constante del quehacer literario, Rafael Ramírez Heredia dibuja el claroscuro de la vida accidentada de una diosa, la mítica actriz Marilyn Monroe, y de su visita a ciudad de México en uno de los peores momentos de su existencia: abatida por su adicción a las drogas y al alcohol, abandonada por su marido, Arthur Miller, y presionada por muchas otras situaciones que la han ido destruyendo. En México se encuentra con un personaje que a salto de trabajo, y de mujer, ha soñado desde siempre con la diosa, el cineasta José Baños, quien a lo largo de la novela se va dando cuenta de que Marilyn es el centro de un complot internacional.

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Autor: Cecilia Salmerón Tellechea , Israel Ramirez

Volumen colectivo compuesto por 11 trabajos sobre literatura mexicana del siglo XX, los cuales continúan y actualizan temas que interesaron a Samuel Gordon (1945-2018), en homenaje a su magisterio y en diálogo con su obra crítica.

Cuento chileno contemporáneo

Cuento chileno contemporáneo

Autor: Poli Délano , Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 368

La presente antolog a constituye una muestra de la labor creativa de dos generaciones de escritores chilenos: la de los Nov simos, o de los sesenta, y la de los ochenta. Ambas generaciones, unidas por s lidos puentes de experiencias compartidas y de razonada rebeld a ante el orden establecido, conforman la vertiente m s renovada y fresca de la narrativa chilena actual.

La Mara

La Mara

Autor: Rafael Ramírez Heredia

"Un marero no se tumba aunque le aticen con todo, no se va a quejar aunque le rompan el alma, ni reconoce más ley que La Vida Loca." En la oscuridad, entre la selva, acecha un racimo de rostros con lágrimas tatuadas en las mejillas. Esperan el paso del tren de carga. Es el infierno que se lleva dentro. Es la furia irracional, inhumana, sórdida. Es la Mara Salvatrucha a punto de saltar sobre los indocumentados que acaban de cruzar la frontera rumbo a la tierra prometida que imaginan en el paraíso capitalista del norte. l gran fenómeno de las migraciones, su violencia y degradación, es el motor de esta novela cubierta por las huellas que a su paso dejan las masas emigrantes, por los cambios que sacuden las costumbres locales y el lenguaje. Su territorio es surcado por el Suchiate, río que divide Guatemala y México.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados