Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Me caes gordo!

Me caes gordo!

Autor: Rafael Alvarez Cordero

Número de Páginas: 210

Este libro es parte de lacolección e-Libro en BiblioBoard.

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 778
La Falange en la Sierra Norte de Sevilla (1934-1956)

La Falange en la Sierra Norte de Sevilla (1934-1956)

Autor: José Antonio Parejo Fernández

Número de Páginas: 302

Ofrece un retrato completo de quienes fueron falangistas en la provincia de Sevilla, de la militancia de éstos y su evolución, a partir de los años 70, hacia otras posturas ideológicas, implicando las correspondientes consecuencias históricas.

Las Comunicaciones en la Transición del Siglo XIX al XX en el Sistema Territorial Colombiano

Las Comunicaciones en la Transición del Siglo XIX al XX en el Sistema Territorial Colombiano

Autor: Felipe Gutiérrez Flórez

Número de Páginas: 545

Es un lugar común, no sólo de la historiografía económica de Colombia sino de la imagen popular que la nación ha llegado a tener de sí misma, que nuestro país ha sido en gran medida un territorio aislado, incomunicado, tanto del mundo exterior como dentro de sí mismo: el Tíbet de América . A esta caricatura han contribuido, casi por consenso, no sólo las crónicas de los viajeros europeos decimonónicos sino también los expertos historiadores del siglo XX.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 1132
Recuerde el alma dormida

Recuerde el alma dormida

Autor: Rafael Álvarez Avello

Número de Páginas: 368

Castilla, S XV. En la cabaña del monte donde vive retirado desde hace tres años, un viejo soldado recibe la visita inesperada de una hermosa joven. Trae un encargo para él: que le cuente su historia. A través del diálogo entre estos dos personajes, el autor se adentra en la vida del poeta Jorge Manrique, y profundiza en la tormentosa relación que mantuvo con su padre, noble castellano de carácter turbulento, bajo cuyas órdenes luchó en las guerras civiles de los reinados de Juan II, Enrique IV e Isabel la Católica. Pero ¿cuáles fueron los motivos que llevaron a un guerrero a escribir uno de los poemas más bellos e importantes de la literatura española: Coplas a la muerte de su padre? Con un lenguaje evocador, muy cercano a la confidencia, Rafael Álvarez Avello desvela esos motivos que encuentra en todo cuanto rodeó al poeta-soldado, pero hombre por encima de todo: la frágil relación con su hermano bastardo, sus amores, las intrigas políticas que se urdían a su alrededor, y la fuerte influencia de personajes femeninos como María la alta, la mujer sabia, o Isabel la Católica, heredera ilegítima de extrema feminidad, tantas veces abandonada y pobre, pero que...

Organización y estadísticas electorales, marzo 15 de 1964

Organización y estadísticas electorales, marzo 15 de 1964

Autor: Colombia. Registraduría Nacional Del Estado Civil

Número de Páginas: 170
¡Viva la Pola!

¡Viva la Pola!

Autor: Beatriz Helena Robledo

Número de Páginas: 116

Biografía de Policarpa Salabarrieta, la Pola, prócer de la independencia de Colombia.

La escena española actual

La escena española actual

Autor: Enrique Centeno

Número de Páginas: 470

Amplio recorrido por los nombres que desde la autoría o la dirección de escena han escrito las páginas más significativas de los escenarios españoles de los últimos años.

Informes anuales de los secretarios de la academia, 1952-2000

Informes anuales de los secretarios de la academia, 1952-2000

Autor: Academia Colombiana De Historia

Número de Páginas: 596
El sabio, el mercader y el guerrero

El sabio, el mercader y el guerrero

Autor: Franco Berardi

Número de Páginas: 285

La historia del siglo xx es la historia del conflicto y las alianzas entre tres figuras: el sabio, portador de la inteligencia acumulada en infinitos gestos de producción, creación y reflexión; el mercader, que convierte los productos de la inteligencia humana en mercancía, y el guerrero, expresión de la violencia que regula la relación entre inteligencia y mercancía, entre saber y técnica. El movimiento del 68 trató de liberar al sabio del control del mercader y el guerrero, opuso la autonomía y la autoorganización de la inteligencia colectiva al poder del dinero y la violencia. Después vino el contraataque capitalista de los años ochenta y noventa, la aparición del capitalismo digital, la proliferación incontrolada de identidades agresivas, la guerra global permanente decretada por la administración Bush... Sometido al mercader y al guerrero, el sabio acumula un enorme sufrimiento psicológico, expresado en las nuevas patologías de la atención que atraviesan hoy mismo nuestras sociedades. ¿Puede politizarse ese sufrimiento? ¿Puede construirse la independencia de las formas de vida fuera del circuito de la acumulación y el beneficio? ¿Pueden crearse otras...

El general Vicente Jiménez a los pueblos del estado de Guerrero y a la República

El general Vicente Jiménez a los pueblos del estado de Guerrero y a la República

Autor: Vicente Jiménez

Número de Páginas: 54
De Buenaventura al Caribe: el Ferrocarril del Pacífico y la conexión Interoceánica (1872-2012)

De Buenaventura al Caribe: el Ferrocarril del Pacífico y la conexión Interoceánica (1872-2012)

Autor: Correa Restrepo, Juan Santiago

Número de Páginas: 148

De Buenaventura al Caribe: el ferrocarril del Pacífico y la conexión interoceánica (1872-2012) permite analizar la vía férrea en operación más antigua del país y la primera que se entendió como un proyecto de carácter nacional. Su construcción comenzó en medio de un proceso de cambio político importante que llevó a configurar al país en un modelo federal, al tiempo que se perfilaba un cambio en sus condiciones económicas. Esta línea no se limitó a la interconexión de los mercados locales con los internacionales, sino que representó complejos procesos de reordenamiento territorial y de realineamiento de los poderes regionales, lo cual, para el Gran Cauca, significó uno de los elementos centrales en el surgimiento de una subregión pujante y dinámica alrededor de un nuevo centro político y económico: el Valle del Cauca y Cali.

Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 920

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Guerrero: una mirada antropológica e histórica

Guerrero: una mirada antropológica e histórica

Autor: Gloria Artís , Miguel Ángel Rubio , Mette Marie Wacher

La obra que aquí se presenta, es una compilación de materiales de investigación los cuales se que centraron fundamentalmente en el análisis de la arqueología y la antropología física sobre las regiones del Centro, Tierra Caliente, La Montaña y Costa Grande de Guerrero, así como en el terreno de la somatología y la osteología, además las perspectivas presentes y futuras sobre arqueología, también se hizo alusión al desarrollo de investigaciones por médicos y antropólogos físicos para alentar campañas quirúrgicas entre la población del estado.

Revista hispano-americana, política, económica, científica, literaria y artística

Revista hispano-americana, política, económica, científica, literaria y artística

Número de Páginas: 492
El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero.

El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero.

Autor: Ana María Cárabe , Anabella Barragán Solís , Andrés Fierro Álvarez , Anne W Johnson , Barbara Voorhies , Blanca Vilchis Flores , Brígida Von Mentz , Carlos Álvarez Del Castillo , Carlos Ruiz Rodríguez , Catharine Good Eshelman , Cuauhtémoc Reyes Álvarez , Douglas J Kennett , Edgar Ariel Rosales , Eduardo Corona Martínez , Eliseo Francisco Padilla Gutiérrez , Elizabeth Galeana Cruz , Elizabeth Jiménez García , Erasto Antúnez Reyes , Esmeralda Herrera Rodríguez , Esteban Godínez Flores , Fernando Sánchez Martínez , Gloria Marvic García , Haydeé Quiroz Malca , Humberto Santos Bautista , Isabel De La Cruz Pastor , Jaime Salazar Adame , Juan Carlos Olivares Orozco , Juan José Atilano Flores , Juana Moreno Hernández , Lilián González Chévez , Lucía Ortiz Domínguez , María Antonieta Moguel Cos , María Del Carmen Díaz , María Teresa Pavía Miller , Mario O Martínez Rescalvo , Martha Cabrera Guerrero , Martín Fierro Leyva Cabrera Guerrero , Mauricio Gálvez Rosales , Miguel Ángel Gutiérrez Ávila , Narda Alcántara Valverde , Paul Hersch Martínez , Raúl Martín Arana Álvarez , Raúl Vélez Calvo , Rosa María Reyna Robles , Rosalba Díaz Vázquez , Rubén Escartín Adam , Rubén Manzanilla López , Samuel Villela Flores , Sandra Cruz Flores , Susana Victoria Gurrola Briones , Tadashi Yamamoto , Takanori Kobayashi , Teresa Pavía Miller , Valentina Glockner Fagetti , Víctor Acuña

Número de Páginas: 642

El presente volumen forma parte de una amplia serie de investigaciones sobre Guerrero. Dicha serie es fruto de los esfuerzos de un proyecto para impulsar las investigaciones desde una perspectiva integral, que aborda tanto las poblaciones antiguas del estado, hasta las contemporáneas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados