Hemos localizado un total de 3 libros disponibles para descargar
Discursos practicables del nobilísimo arte de la pintura

Autor: Jusepe Martínez

El tratado de Martínez (1675) forma parte, con los Diálogos de la pintura de Carducho y el Arte de la pintura de Pacheco, de la tríada de textos de teoría del arte más importantes del Siglo de Oro español. Habitualmente reducido a mero depósito de datos histórico-artísticos, posee, sin embargo, un rico fondo teórico, que bebe en fuentes tan variadas como Séneca, Vasari, Carducho o Baltasar Gracián, con quien comparte su filosofía moral a través de los conceptos de buena elección y buen gusto, principalmente. Esta edición aborda los problemas de crítica textual y literarios del manuscrito apógrafo conservado en el Museo Nacional del Prado.

El Tratado de la Pintura (Spanish Edition)

Autor: Leonardo Da Vinci

El Tratado de la pintura se abre con una discusi�n, que parece ser un ejercicio acad�mico, sobre la preeminencia de la pintura respecto de las otras artes. La distinci�n acerca de los medios y de los l�mites de las artes (la poes�a, por ejemplo, obra continuamente sobre la imaginaci�n del lector, mientras que la pintura hace a la vez sensibles y como reales al ojo las cosas representadas) es esgrimida por Leonardo, quiz� de una forma ingenuamente emp�rica y sof�stica, como prueba de superioridad de su arte predilecto. As�, la pintura vence a la escultura porque, a diferencia de �sta, puede abarcar y comprender en s� misma todas las cosas visibles, pese a disponer s�lo de una superficie plana, el relieve y la perspectiva. Tambi�n la m�sica es hermana menor de la pintura, porque muere en el instante mismo en que nace, mientras que el cuadro permanece a lo largo del tiempo.

Iconografía del Arte Cristiano

Autor: Louis Réau

El autor analiza por orden alfabético (en tres volúmenes) la historia y la leyenda de cada uno de los santos, estudia su culto, beatificación, canonización, la traslación e invención de las reliquias, los lugares de veneración litúrgicos y populares, los patronazgos, etc., y define su tipología, sus características figurativas y sus atributos.