Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Civilización Romana

La Civilización Romana

Autor: Pilar FernÁndez Uriel , Irene MaÑas Romero

Número de Páginas: 401

La Civilización Romana ofrece al lector un estudio transversal de los elementos más característicos y definitorios de la cultura y la civilización romana, desde sus inicios hasta la Antigüedad tardía, proporcionando una visión amplia sobre el conjunto de la sociedad en el mundo romano antiguo. Este enfoque transversal, sin embargo, no impide la contextualización de cada uno de estos elementos en su momento histórico, de manera que de la lectura del libro se extrae la imagen de un mundo en evolución que sufre numerosas transformaciones en los planos ideológico, cultural y material.

HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL II. EL MUNDO GRIEGO

HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL II. EL MUNDO GRIEGO

Autor: FernÁndez Uriel Pilar

Número de Páginas: 907

En el mes de julio de 1993, se imprimió por primera vez en la colección “Cuadernos de UNED” esta Historia del mundo griego que, tres años más tarde, fue preparada para pasar a Unidad Didáctica. Era necesaria, pues, una revisión, corrección y puesta al día. Así realizada, se ofrece esta vez ampliada y renovada, con mapas, figuras en color, cuadros y textos para facilitar no sólo el estudio al alumnado de la UNED sino lograr acercar con una lectura más clara, amena y accesible a todo aquel interesado por la Antigüedad a la atrayente y maravillosa cultura que se desarrolló en la antigua Hélade y se extendió por el Mediterraneo.

Violencia deliberada

Violencia deliberada

Autor: Maria Dolors Molas Font

Número de Páginas: 280

Presentación del editor: El dominio de los hombres sobre las mujeres es un fenómeno histórico que caracteriza las formaciones sociales estatales de Grecia y Roma, del Próximo Oriente antiguo y del Egipto faraónico, y son los distintos tipos de violencia -física, sexual y simbólica- sus herramientas principales de construcción y de permanencia. Este libro reúne las ponencias presentadas en el simposio internacional Violencia deliberada. Sus autoras y autores analizan las violencias sexistas que, desde la antigüedad, como si se tratara de un hecho ineluctable, impregnana las vidas de muchas mujeres, como Neera, la extranjera; Pacula Annia, la sacerdotisa, y Agripina, la madre de Nerón, o Aurelia Atiena, la ninfa Io y la virgen asceta Principia. Ellas y otras muchas, cuyos nombres desconocemos, son las verdaderas protagonistas de este libro. Del valor y la determinación de las mujeres nombradas y evocadas en estas páginas, y de tantas otras con las que compartimos hoy nuestras vidas, surgen la luz y el aliento para (re)accionar frente a las violencias patriarcales.

HISTORIA ANTIGUA II. EL MUNDO CLÁSICO. HISTORIA DE ROMA

HISTORIA ANTIGUA II. EL MUNDO CLÁSICO. HISTORIA DE ROMA

Autor: Cabrero Piquero Javier , FernÁndez Uriel Pilar

La historia de la llamada civilización occidental no se podría entender sin conocer a fondo la historia de Roma. La huella que dejó en toda la cuenca del Mediterráneo fue, en conjunto, mucho más profunda que la de ninguna otra civilización hasta ese momento. A finales del siglo IV e inicios del lll a. C. puede decirse que Roma es la primera potencia peninsular. Tras los dos primeros conflictos con Cartago, en el siglo III a. C., pasará de ser una potencia peninsular a convertirse en una potencia internacional. A partir de este momento su expansión por el Mediterráneo va a ser imparable. Con el control de las zonas costeras mediterráneas de Europa, África y Asia los romanos empezarán a llamar al Mediterráneo el Mare Nostrum, por el que trasladarán ejércitos, mercancías y cultura. La historia de Roma que aquí presentamos ha sido diseñada y elaborada por dos profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, conforme a los planes de estudio del grado en Geografía e Historia, actualmente en vigor. El profesor Javier Cabrero Piquero se ha encargado de redactar la parte relativa a la Monarquía Romana y a la República, y la profesora Pilar Fernández...

Púrpura. Del mercado al poder

Púrpura. Del mercado al poder

Autor: Pilar FernÁndez Uriel

Número de Páginas: 392

Este libro analiza la púrpura desde sus diversos aspectos: sus propiedades naturales como son descritas en las fuentes históricas, su olor y sus matices de color; la investigación de su antiquísimo origen; la reconstrucción del proceso de su fabricación, el trabajo especializado de sus operarios; la estructura de sus factorías y el seguimiento de las rutas de su mercado en el antiguo Mediterráneo. No falta, incluso, la enumeración y descripción de los productos utilizados como sucedáneos de la púrpura que, como todo artículo de calidad, tuvo sus imitadores. De un objeto de valor pasó a convertirse en todo un símbolo de poder y jerarquía y, como tal, aún pervive entre nosotros.

Dones Del Cielo. Abeja Y Miel en El Mediterráneo Antiguo

Dones Del Cielo. Abeja Y Miel en El Mediterráneo Antiguo

Autor: Pilar FernÁndez Uriel

Número de Páginas: 280

'Dones del cielo', así califica el poeta Virgilio a la abeja y a la miel en su poema 'Geórgicas'. Abeja y miel desempeñaron un papel primordial en la vida de las sociedades que florecieron en el entorno mediterráneo. Desde la recogida de la miel silvestre en las pinturas prehistóricas se pasó a la práctica de la apicultura en las antiguas culturas del Antiguo Egipto y Oriente, extendiéndose por todo el Mediterráneo.

Humanismo y pervivencia del mundo clásico

Humanismo y pervivencia del mundo clásico

Autor: José María Maestre Maestre , Joaquín Pascual Barea , Luis Charlo Brea , Instituto De Estudios Humanísticos

Número de Páginas: 670
MELILLA Y LA POESÍA ESPAÑOLA DESDE 1900

MELILLA Y LA POESÍA ESPAÑOLA DESDE 1900

Autor: Hoyos Ragel María Del Carmen

El ensayo Melilla y la poesía española desde 1900, con prólogo del catedrático de Literatura Española José Nicolás Romera Castillo, aborda la relación entre literatura y ciudad, en concreto, la poesía y la metrópoli melillense desde comienzos del siglo pasado. Es una elaboración del espacio urbano a través de la lírico contemporánea en sentido amplio. Así, se estudian los poemas que definen las campañas militares de comienzos del siglo XX en esta ciudad, o la presencia e importancia de las revistas literarias, las antologías con este espacio urbano como protagonista y las variaciones representadas por los propios poetas nacidos en Melilla o vinculados a ella por la escritura. Ciudad y poesía como materialización de palabras que fundan una realidad letrada en el recorrido empírico que se establece desde el comienzo del siglo pasado y se asoma a la catástrofe de la historia, al abismo de la incomprensión del lugar y, por supuesto, a la belleza construida.

De luxuria propagata romana aetate. Roman luxury in its many forms

De luxuria propagata romana aetate. Roman luxury in its many forms

Autor: Lluís Pons Pujol , Jordi Pérez González

Número de Páginas: 396

This book focuses on luxonomics, or the economy of luxury in Roman times, and how its study is an element that is essential to understanding the history of the period. Organised in chronological order, the evolution of the luxury economy is divided into areas of consumption, production, and criticism.

Crisis y muerte en la Antigüedad

Crisis y muerte en la Antigüedad

Autor: José Javier Martínez García , Pedro David Conesa Navarro

Número de Páginas: 230

This book takes a multidisciplinary and international perspective to analyse periods of crisis in the Ancient World from a historical and archaeological point of view. To this end, the contributors have focused on periods of health and environmental crises, as well as persecutions and periods of famine and starvation during antiquity.

Introducción a la Historia Antigua-II

Introducción a la Historia Antigua-II

Autor: Pilar Fernández Uriel , Ana María Vázquez Hoys

Número de Páginas: 788

Introducucción a la Ha Ant-II/P. Fernández U.-v.1.

Termalismo antiguo

Termalismo antiguo

Autor: María Jesús Peréx Agorreta , Carlos M. Escorza , Universidad Nacional De Educación A Distancia , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 584

Res. en francés y español.

Los primeros cristianos

Los primeros cristianos

Autor: César Vidal

Número de Páginas: 358

Continuando su obra biográfica, el autor Dr. César Vidal, nos invita a explorar la pregunta: «¿Cómo lucía el cristianismo en la iglesia primitiva?». Esta pregunta ha sido abordada con mucho escepticismo a lo largo de los años, ya que muchos han argumentado que los recuentos de la iglesia primitiva son, en el mejor de los casos, ficción. Con estilo elocuente y persuasivo, César Vidal será tu guía a través de datos bíblicos y fuentes confiables para demostrar la certeza y carácter del testimonio de aquellos que conocieron personalmente a Jesús. The First Christians Continuing his biographical work, the author Dr. César. Vidal, invites us to explore the question «what was Christianity like in the early church?». This question has been met by much skepticism over the years, for many have argued that the accounts of the early church are at best fictional. In his eloquent and persuasive style, César Vidal will serve as a tour guide through both biblical data and reliable sources to show the certainty and character of the eyewitness testimony of those who personally knew Jesus.

Tingitana en la antigüedad tardía, siglos III-VII

Tingitana en la antigüedad tardía, siglos III-VII

Autor: Noé Villaverde Vega

Número de Páginas: 610

Res. en francés.

Sin imagen

Historia antigua universal

Autor: Pilar Fernández Uriel , Ana María Vázquez Hoys

Número de Páginas: 76
Sin imagen

Diccionario del mundo antiguo

Autor: Pilar Fernández Uriel , Ana María Vázquez Hoys

Número de Páginas: 663
Historia antigua universal

Historia antigua universal

Autor: Felicitas Bajo Álvarez , Javier Cabrero Piquero , Pilar Fernández Uriel

Número de Páginas: 790

Este libro constituye una síntesis acerca de uno de los periodos históricos más apasionantes y que mayor trascendencia han tenido en la historia humanidad, escrita por especialistas en la historia de la antigua Roma. Pero además del rigor científico va acompañado de una cuidada metodología didáctica.

Sin imagen

Historia antigua universal

Autor: Pilar Fernández Uriel , Ana María Vázquez Hoys

Número de Páginas: 96
Sin imagen

Introducción a la Historia Antigua I

Autor: Ana María Vázquez Hoys , Pilar Fernández Uriel

Número de Páginas: 534
Actas del II Congreso Internacional El Estrecho de Gibraltar

Actas del II Congreso Internacional "El Estrecho de Gibraltar"

Autor: Eduardo Ripoll Perelló , Manuel Fernando Ladero Quesada

Número de Páginas: 644
Meteorología y Climatología

Meteorología y Climatología

Autor: ZÚÑiga LÓpez Ignacio , Crespo Del Arco Emilia

Número de Páginas: 261

Este es un libro dirigido a los estudiantes de Meteorología y Climatología de los grados en Ciencias Ambientales y Físicas de la UNED; pero también puede ser de interés para cualquier lector interesado en los fundamentos de la Meteorología y en los factores que determinan el clima y el cambio climático. Es un texto introductorio con un enfoque principalmente práctico. Sin renunciar al necesario rigor, se ha reducido en lo posible el formalismo matemático para resaltar el significado físico de los procesos fundamentales que determinan el tiempo atmosférico y el clima. Aunque el texto contiene cuestiones al final de cada capítulo, una numerosa colección de ejercicios prácticos relacionados con la materia tratada en este libro se puede encontrar en Problemas de Meteorología y Climatología, de I. Zúñiga, E. Crespo, Julio Fernández y C. Santos, publicado en esta misma editorial. En esta primera edición, en la colección de Grado, se ha revisado todo el texto y se ha reescrito completamente el capítulo dedicado al cambio climático. Ignacio Zúñiga López y Emilia Crespo del Arco son catedráticos de Universidad en la Facultad de Ciencias de la UNED. Los temas de...

Sin imagen

Historia antigua universal

Autor: Pilar Fernández Uriel , Ana María Vázquez Hoys

Número de Páginas: 99
Boletín de la Real Academia de la Historia

Boletín de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia De La Historia (spain)

"Inventario de los libros que han tenido ingreso en la seretaría de la Real academía," 1922-29, with v. 83, 85, 87, 89, 91-92, 96, 99.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados