Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Liturgia y vida espiritual

Liturgia y vida espiritual

Autor: Pierre Jounel , Coffy, R. , Triacca, A.m.

Número de Páginas: 76

"These are "selections about the liturgy." That is to say, these notebooks contain selected texts, documents, or articles published in Phase "magazine or other magazines and books (usually difficult to come by or out of print). These revolve around the great liturgical themes. For permanent formation training, they are a help to those who are studying, etc. Liturgical spirituality. Liturgy and prayer.

LAUDEMUS VIROS GLORIOSOS ET PARENTES NOSTROS

"LAUDEMUS VIROS GLORIOSOS ET PARENTES NOSTROS"

Autor: José Manuel Rodríguez Morano

Número de Páginas: 531
Cuaresma y Pascua en las oraciones feriales

Cuaresma y Pascua en las oraciones feriales

Autor: Cornelio Urtasun , Cornelio Urtasun Irisarri

Número de Páginas: 1298

La acogida que obtuvo el volumen de esta misma colección 'Las oraciones del Misal: domingos y festivos', llevó a Cornelio Urtasun, fundador de Vita et Pax, a preparar éste dedicado a las oraciones de las misas diarias de los tiempos de Cuaresma y Pascua. Como en el anterior, se incluye el texto latino y siete traducciones. Con un amplio y sabroso comentario exegético y espiritual a cada oración. En resumen, una excelente ayuda para vivir estos tiempos litúrgicos culminantes.

El lenguaje litúrgico y sus formas

El lenguaje litúrgico y sus formas

Autor: Gonzalo Gúzman

Número de Páginas: 61

Estas páginas, dirigidas a pastores y laicos, buscan ser una reflexión, con categorías contemporáneas, de diversas realidades del ámbito antropológico presentes en el culto cristiano con el fin de descubrir cómo Dios nos regala esa vida nueva sacramental. Adentrarse hacia lo trascendental por la ventana del signo y del símbolo, está lejos de traicionar lo real y eficaz de los sacramentos. Muy por el contrario, la riqueza de lo simbólico y su significación es la capacidad comunicativa de hacer presente, real y verdaderamente, el encuentro entre el chronos y el kairós. Entre la teología litúrgica, la sacramentaria y un poco de historia, que contienen estas páginas, es de esperar que el lector, se sienta impulsado a reflexionar aún más en los inagotables misterios del culto cristiano.

Retablo de ritos pascuales

Retablo de ritos pascuales

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 92

Aproximación a las celebraciones del Triduo pascual a través de algunos de sus ritos singulares: el lavatorio de los pies, la adoración de la Cruz, el Pregón pascual, las Vísperas pascuales. Sin descuidar la aportación de la Cruz, el Pregón pascual, las Visperas pascuales. Sin descuidar la aportación de la catequesis patrística en relación a temas pascuales.

Lector

Lector

Autor: Centre De Pastoral Litúrgicavv.aa. , Vv Staff

Número de Páginas: 68

"These are "selections about the liturgy." That is to say, these notebooks contain selected texts, documents, or articles published in Phase "magazine or other magazines and books (usually difficult to come by or out of print). These revolve around the great liturgical themes. For permanent formation training, they are a help to those who are studying, etc. Basic documentation (historical, pastoral, and practical) to understand and help situate this office in all its dimensions.

La Cena del Señor, misterio de comunión

La Cena del Señor, misterio de comunión

Autor: Jaume Fontbona Misse

Número de Páginas: 273

Este libro pretende descubrir, a la luz de la Escritura y del Crucificado resucitado, el misterio de comunión que Dios regala a la humanidad en la Eucaristía, misterio recibido de los Apóstoles y de la Iglesia a lo largo de los siglos. La Eucaristía no sólo edifica la Iglesia de Dios como comunión, sino que la expresa como comunión en su celebración eucarística. Por ello, a lo largo de los siglos de la Iglesia, la Cena del Señor ha mantenido su constante actualidad. Para profundizar en este misterio, el autor analiza en primer lugar los datos bíblicos, y luego el testimonio de la historia. I a partir de ahí, nos ofrece su reflexión sistemática, especialmente de la mano de J.M.R. Tillard, y finaliza presentando el sentido teológico de los distintos elementos de la celebración.

De Adviento a Pentecostés

De Adviento a Pentecostés

Autor: Patrik Regan

Número de Páginas: 321

Desde 2007, el uso del Misal Romano de 1962 ha sido ampliamente permitido dentro de la iglesia. Esto crea, en efecto, que un año litúrgico pueda celebrarse al mismo tiempo de dos formas distintas. En De Adviento a Pentecostés, el abad Patrick Regan compara las oraciones y los prefacios, las lecturas y las rúbricas, el calendario y los cánticos del Misal de 1962 con los del Misal revisado después del Concilio Vaticano II, ahora en su tercera edición. El resultado es una sorprendente demostración del esplendor y superioridad del Misal reformado sobre su predecesor, al menos en lo que respecta al año litúrgico. Los capítulos de Regan sobre Adviento, Cuaresma y el tiempo de Pascua son particularmente informativos porque estos tiempos son muy diferentes en los dos misales. Quizás las diferencias entre Semana Santa y el Triduo Pascual son menos obvias. Regan no solo describe las modificaciones externas en las celebraciones restauradas por Pío XII en 1956, sino que explora corrientes teológicas más profundas, especialmente en la relación entre la pasión y la resurrección del Señor en el único misterio pascual, para mostrar cómo los avances en esta área encuentran...

La asamblea litúrgica

La asamblea litúrgica

Autor: Jaume González Padrós

Número de Páginas: 388

La asamblea litúrgica ha sido uno de los temas de reflexión de quien fue un importante artífice de la reforma litúrgica del concilio Vaticano II, Aimé Georges Martimort. En este libro se profundiza en su pensamiento sobre este decisivo elemento de toda acción litúrgica.

Ministerio de comunión

Ministerio de comunión

Autor: Jaume Fontbona

Número de Páginas: 152

"Books by authors. For reflection, systematic exposition or high level publication. For teaching or a higher level of liturgical formation. This ministry is viewed from the ecclesiology of communion. Based on the evidence in the New Testatment and in the Liturgy (from both the ancient and modern Church). It proposes a middle way (the relational path) between the ontological and functional concept, in an ecumenical reflection open to new ways.

Quién eres tú, Ignacio de Loyola?

Quién eres tú, Ignacio de Loyola?

Autor: Jean-claude Dhôtel

Número de Páginas: 132

Una personalidad tan fascinantes, pero, como todo lo fascinante, un tanto sobrecogedora... Y un pequeño libro, los "Ejercicios espirituales", que tampoco dejan de intimidar. En él dejó consignada Ignacio la decisiva experiencia por él vivida, bajo la acción de Dios, cuando contaba unos treinta años. Los "Ejercicios" y la vida de Ignacio son, en realidad, una misma cosa. Al relacionarlos íntimamente, el autor pone de relieve la fuerza y la actualidad que el itinerario ingnaciano conserva en pleno siglo XX, tan sacudido por incertidumbres y por esperanzas como pudo estarlo el siglo XVI, que fue el "tiempo de gracia" de Ignacio de Loyola.

El altar cristiano

El altar cristiano

Autor: Félix María Arocena

Número de Páginas: 266

El altar no es un objeto neutro o pasivo, sino que tiene, en medio de la asamblea cristiana, una decisiva función simbólica, como plasmación del lugar de la venida de Dios hacia nosotros y de nuestro camino hacia él. Este libro es un estudio, profundo y documentado, del valor y sentido del altar para los cristianos.

Recherches et tradition

Recherches et tradition

Autor: Henri Crouzel

Número de Páginas: 364

Le père Henri Crouzel à qui cet ouvrage rend hommage s'inscrit dans la lignée des Pères et des théologiens qui, par leur travail régulier et souvent discret, n'ont pas manqué le rendez-vous avec leur temps. La double compétence de Henri Crouzel en histoire et en éthique, ainsi que sa fidélité à la mission spirituelle de la Compagnie de Jésus ont maintenu dans sa vie de chercheur et de prêtre une réelle unité. Familier du dialogue des cultures et des traditions, d'abord par sa formation " européenne " puis par ses nombreux déplacements ou ses chaires d'enseignement dans le monde, le père Crouzel assurera régulièrement une activité pastorale, par ses prédications, en paroisse ou en aumônerie. Son œuvre comporte plus de trois cents titres d'articles et livres - auxquels s'ajoutent d'innombrables recensions. Si les thèmes couvrent bien évidemment la patristique mais également l'histoire générale de l'Église, la morale (personnelle et sociale), la spiritualité, la théologie dogmatique et sacramentaire, son œuvre est dominée par l'un des représentants les plus prestigieux des premières générations chrétiennes, Origène, intelligence hors du commun ...

Un ritual bilingüe en las reducciones del Paraguay

Un ritual bilingüe en las reducciones del Paraguay

Autor: Lluís Palomera Serreinat

Número de Páginas: 500
México, 1969 [i.e. mil novecientos sesenta y nueve]

México, 1969 [i.e. mil novecientos sesenta y nueve]

Autor: Alfredo Márquez Campos

Número de Páginas: 386
Méthodes classiques et méthodes formelles dans l'étude des amphores

Méthodes classiques et méthodes formelles dans l'étude des amphores

Autor: École Française De Rome

Número de Páginas: 334
Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Número de Páginas: 544
Architecture et société

Architecture et société

Autor: Centre National De La Recherche Scientifique (france) , Ecole Française De Rome. Colloque

Número de Páginas: 604

[F.] Resums de les comunicacions.

Les Noblesses européennes au XIXe siècle

Les Noblesses européennes au XIXe siècle

Autor: Ecole Française De Rome. Colloque , Università Di Milano. Centro Per Gli Studi Di Politica Estera E Opinione Pubblica

Número de Páginas: 744

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados