Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Paneles voladores

Paneles voladores

Autor: Pedro Ignacio Alonso , Hugo Palmarola

Número de Páginas: 288

Paneles Voladores presenta el cómo una tecnología edificatoria se convirtió en una poderosa herramienta para la construcción de una sociedad nueva. Después de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de la prefabricación por grandes paneles de hormigón armado transformó radicalmente las técnicas para construir el mundo moderno. El trabajo manual fue reemplazado por la producción masiva y automatizada, permitiendo la construcción en miles de millones de metros cuadrados de viviendas en todo el planeta. Antes de convertirse en lo que muchos consideran la cara opaca de nuestras ciudades contemporáneas, la impresionante imagen de un panel de concreto que se eleva por los aires apareció en todas las formas de la cultura popular: desde dibujos, pinturas, y fotografías, hasta animaciones, películas, afiches, juguetes y escenografías de ópera. Paneles Voladores reúne a un grupo de arquitectos, historiadores, filósofos y curadores para discutir la forma en que los sistemas de paneles de concreto se diseminaron por todo el mundo, reflexionando sobre su influencia cultural, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Esta publicación acompaña la exposición Paneles...

Heterocronías

Heterocronías

Número de Páginas: 258

Recopilación de textos que abordan la convivencia de diversas temporalidades en las prácticas artísticas contemporáneas. Frente a la idea de una evolución lineal e histórica según la cual tanto los medios como los contenidos de las artes tienen un devenir continuo y teleológico, se proponen otros modos de pensar la historia y las prácticas artísticas: regresos, caminos perdidos, anacronismos, recuperaciones, convivencias, etc., partiendo de la arqueología como paradigma de la temporalidad anacrónica. Frente al tiempo único, el tiempo de la globalización, están los tiempos dispersos de la heterocronía, las rupturas del tiempo dominante y la emergencia de temporalidades de resistencia.

Salir de la exposición

Salir de la exposición

Autor: Martí Manen

Número de Páginas: 224

El formato estrella de presentación de arte contemporáneo sigue siendo la exposición. Una exposición que sufre modificaciones constantes, que necesita adaptarse a las propuestas de los artistas, repensarse desde su uso, analizarse según sus posibles funciones y que, en definitiva, nos pide a gritos una reformulación. Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado) es un acercamiento a las posibilidades de la exposición, un deseo, una mirada para compartir con la voluntad de repensar el modo como el arte se conecta con la sociedad.

Sin imagen

Tradición versus modernidad

Autor: Marwa Arsanios , Mariana Castillo Deball , Jorge Méndez Blake , Pia Rönicke , Sandra Rozental

Número de Páginas: 256
Diseño

Diseño

Autor: Carmen Cordera Lascuraín , Ana Elena Mallet Cárdenas

Número de Páginas: 137

Diseño: México es la primera publicación que busca poner en contacto a los diseñadores mexicanos con su entorno, dando a conocer la gran diversidad de estilos que conforman el mosaico creativo del país. El libro conjuga objetos y muebles de notable calidad artística, a pesar de que muchos de ellos se hayan producido en serie. Resulta extraordinario, dadas las condiciones del mercado, que en pocos años hayan surgido numerosos diseñadores entusiastas de crear, producir y comercializar su trabajo en México y en el mundo.

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

Autor: Anna María Guasch

Número de Páginas: 480

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007 se centra especialmente en las exposciiones que han generado nuevas maneras de contemplar y expresar la realidad. Se han primado las exposiciones "de tesis", las que han propuesto nuevas intenciones creativas y las que han puesto de manifiesto el "espíritu de los tiempos"; las exposiciones que han agitado el debate creativo; las que han sabido manifestar los significados culturales del arte; las que, en definitiva, han sido concebidas como interrogaciones sobre el estilo, los lenguajes y los dicursos plásticos, pero también, sobre las intenciones y los posicionamientos artísticos de nuestra época.

Sin imagen

Teorías del arte

Autor: Estela Ocampo , Martí Peran

Número de Páginas: 256

Esta obra aporta un recuento de los principales núcleos de pensamiento acerca del arte que han tenido continuidad en la teoría del arte de nuestra época. Sobre todo porque cuando se produce la revisión de los principios de una disciplina es preciso volver a las raíces, y así figuras como Warburg, Riegl, Worringer o Wölfflin, siguen siendo fuentes de plena sugerencia. Nuestro deseo al escribir este libro fue trazar un panorama amplio de las principales tendencias de la teoría del arte vigentes en nuestra época o que están en el origen de corrientes de nuestros días.

Sin imagen

Flores Libro de Colorear

Autor: Butterfly Color Press

Número de Páginas: 66

Disfruta y expresa tu creatividad coloreando estos increíbles diseños. Puedes colorear cada diseño con los colores que desees y dejar volar tu imaginación. Este libro es un regalo maravilloso. Qué encontrarás en este libro: Diseños a una cara. Los diseños están solo en un lado de la página. Páginas con reverso negro. Detrás de cada diseño hemos colocado una página negra para reducir el traspaso del sangrado de los lápices de colores. Diseños únicos para colorear. No hay diseños duplicados. Página para probar los colores. Incluye una página extra diseñada para probar si los lápices de colores funcionan bien antes de iniciar a colorear. Dimensiones. 21.59 x 27.94 cm. Énfasis en los detalles. Todas las imágenes están diseñadas cuidadosamente para una mejor experiencia al momento de colorear. Obtén este libro ahora y empieza a divertirte. Si conoces a alguien a quien le encantaría colorear este libro, hazle feliz regalándole uno también.

Pet Shop Boys, literalmente

Pet Shop Boys, literalmente

Autor: Chris Heath

Número de Páginas: 408

1989. Los Pet Shop Boys —el elegante y carismático Neil Tennant (voz) y el esquivo Chris Lowe (teclados)—, quizás el dúo más brillante del pop británico de los ochenta, que hasta la fecha había lanzado hits imperecederos como "West End Girls", "Opportunities", "It's a Sin", "Left to My Own Devices" o "Domino Dancing" y cuatro álbumes que habían arrasado en las listas de éxitos, por fin se decidían a emprender la que sería su primera gira internacional. Hasta entonces, su obsesión por el control de todos los detalles de su producción musical, cierto pánico escénico y la ambiciosa puesta en escena que pensaban que sus actuaciones frente al público debían tener habían frustrado cualquier intento de ofrecer un directo. Por fin, en verano de 1989, el dúo aceptó dar una serie de conciertos fastuosos que los llevarían a Hong Kong y Japón, más unas fechas ya de regreso en el Reino Unido. En este periplo, los acompañaría —además de la troupe de bailarines y músicos de soporte, su equipo de management y el fotógrafo Lawrence Watson— el periodista Chris Heath, al que encomendaron la ardua tarea de escribir un libro sobre la experiencia y, por extensión,...

Arqueologías del futuro

Arqueologías del futuro

Autor: Fredric Jameson

Número de Páginas: 496

Brillante y original reflexión sobre la utopía, Arqueologías del futuro aúna el análisis literario y el político, el pasado y el futuro, la realidad y la ficción, ofreciendo una perspectiva única y compleja sobre el deseo de cambio que atrapará al lector En la era de la globalización, caracterizada por el vertiginoso avance tecnológico del primer mundo y la desintegración social del tercero, ¿es aún significativo el concepto de utopía?, ¿conserva esta entidad peculiar una función social? Fredric Jameson investiga el desarrollo de esta idea partiendo del texto clásico de Tomás Moro, al tiempo que se pregunta sobre la utilidad del pensamiento utópico en un mundo poscomunista. En la primera parte del libro, el autor analiza la utopía como forma, desde el punto de vista que supone imaginar sociedades alternativas y perfectas, y la importancia que dichos ejercicios han tenido en el desarrollo histórico y social. En la segunda, sin emabrgo, se centra en la utopía como contenido, analizando las creaciones modernas de la ciencia ficción a través de la representación del otro .de la vida extraterrestre y los mundos alienígenas. y siguiendo una perspectiva...

Cildo Meireles

Cildo Meireles

Autor: Guy Brett

Número de Páginas: 188

El catálogo permite realizar un recorrido por la trayectoria artística de este pionero de la instalación, desde 1967 hasta la actualidad, a través de unas ochenta obras. Profusamente ilustrado, el libro incluye comentarios del propio artista -hasta ahora inéditos- sobre cada una de sus obras.

Colecciones Banco de la República

Colecciones Banco de la República

Autor: Banco De La República (colombia)

Número de Páginas: 120

Features the collections owned by the Bank of the Republic of Colombia: Gold Museum, Botero Museum, Permanent Collection of Visual Arts (including a virtual tour), Numismatic Collection, Philatelic Collection, Rare books & Manuscripts Collection, and Musical Instruments Collection. In Spanish.

Madrid callejero

Madrid callejero

Autor: José Gutiérrez-solana

Número de Páginas: 200

Introducción. I. Biografía. II. Madrid y sus calles. III. La obra literaria de un pintor. IV. Estudio de Madrid callejero. IV.-a) Composición y estructuración del libro. IV.-b) La luz y el color. IV.-c) Apuntes sobre el estilo y los personajes. V. Realidad e ilusión. Bibliografía. MADRID CALLEJERO Prólogo. 1. La Gran Vía. 2. El baile de criadas de Tetuán. 3. Los cementerios abandonados. 4. La fiesta de San Antón. 5. Un domingo en Las Ventas. 6. Las Carnestolendas. 7. La fiesta del Dos de Mayo. 8. El viejo de los específicos. 9. La Plaza de la Cebada. 10. El ciego Fidel. 11. La verbena del Carmen. 12. Garibaldi y su mujer.

El origen de las cosas

El origen de las cosas

Autor: Pierre Landry , Musée D'art Contemporain De Montréal

Número de Páginas: 76
La arquitectura sin sombra

La arquitectura sin sombra

Autor: Gloria Moure , Centro Andaluz De Arte Contemporáneo (seville, Spain)

Número de Páginas: 168

Introducción de Terence Riley Textos de Ábalos & Enguita, Joerg Bader, Catherine Hürzeler, Hans Irrek, Barry Schwabsky, Martin Tschanz, Jeff Wall

Sin imagen

4o Encuentro Internacional Actualidad en Museografía

Autor: Consejo Internacional De Museos

Número de Páginas: 234
X Salones regionales de artistas

X Salones regionales de artistas

Autor: Colombia. Ministerio De Cultura. Dirección Nacional De Artes

Número de Páginas: 372
Todo incluido

Todo incluido

Autor: Centro Cultural Conde Duque (madrid, Espagne). , Madrid. Concejalía De Las Artes

Número de Páginas: 224
Andalucía y la modernidad

Andalucía y la modernidad

Autor: Mariano Navarro , Centro Andaluz De Arte Contemporáneo

Número de Páginas: 388
César González-Ruano

César González-Ruano

Autor: César González-ruano

Número de Páginas: 252

La muestra presenta obras de varios pintores del siglo XX y una selección de artículos de González-Ruano, a cargo de Miguel Pardeza. Se articula en torno a tres libros: "Viaducto", dedicado al ultraísmo, desde el matrimonio Delaunay y Bores hasta Cossío o Sáenz de Tejada ; "Ficha impresionista de veinte artistas de París" ; y "Vía áurea", libro de poemas ilustrado por artistas como Miró o Cocteau.

Apartheid

Apartheid

Autor: Pep Subirós

Número de Páginas: 204

A Visual and Conceptual Look at Prejudice Through Original Art Works. From the nineteenth century to the present day, this book visually documents the main stages and characteristics of an infamous history which speaks not only of the South African experience, but of Western racial ideologies and cliches. The book conveys the continuous vitality of the South African art scene and a renewed commitment to its historical context. Many original works are published here for the first time.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados