Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Memoria, literatura y política en Córdoba

Memoria, literatura y política en Córdoba

Autor: Mariana Barcellona , Sandra Curetti

Número de Páginas: 92

¿Cómo incluir los estudios sobre literatura y cultura de Córdoba en un movimiento mucho más amplio, que insista en la relevancia del rol político-performativo de la «memoria»? Este volumen reúne trabajos que pretenden dar respuesta a este interrogante desde una perspectiva transdisciplinaria y crítica, de manera que la interpelación del pasado reciente resulta en la comprensión del presente. Cultura, identidad, literatura, memoria y política devinieron significantes vertebradores en el tiempo de la transición democrática, en tanto fueron espacios discursivos en los que los sujetos articularon sus modos de hacer y pensar la realidad. Así, Memoria, literatura y política en Córdoba intenta acercar a los lectores una propuesta que excede el campo de las disciplinas específicas que lo originaron, para ofrecer una mirada amplia, que rescata las fecundas relaciones entre cultura y política(s).

Amalita

Amalita

Autor: Marina Abiuso , Soledad Vallejos

Número de Páginas: 330

Biografía de Amalia Lacroze de Fortabat, la mujer más rica de la Argentina. Una historia de política, dinero y amor llena de datos sorprendentes.

Los colores de la felicidad

Los colores de la felicidad

Autor: Viviana Rivero

Número de Páginas: 492

La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones. Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo –la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai– diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero. Los colores de la felicidad es una historia irresistible, signada por la búsqueda de un ideal –la libertad– y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella.

Historia crítica del movimiento estudiantil de Córdoba: 1918-1943

Historia crítica del movimiento estudiantil de Córdoba: 1918-1943

Autor: Roberto A. Ferrero

Número de Páginas: 180
Memoria de la hacienda y cuenta del Tesoro público

Memoria de la hacienda y cuenta del Tesoro público

Autor: Mexico (state). Dirección General De Rentas

Número de Páginas: 130
After Ego

After Ego

Autor: Juan Fernández Rivero

Número de Páginas: 122

Rutinas cerebrales: input, output, el moribundo dice: ¿estás ahí? Buscábamos a Helena y la encontramos sobreviviendo al peso de su imagen.

La resistencia indígena ante la conquista

La resistencia indígena ante la conquista

Autor: Josefina Oliva De Coll

Número de Páginas: 294

Este libro no pretende sino subsanar un olvido. Aquel en que han sido dejados tantos hombres de estas tierras llamados hoy América Latina, que se opusieron a sus invasores y cuyas hazañas reviven en nuestros días con el mismo tesón y con los mismos ideales, los que se lanzan todavía a la misma lucha contra los opresores de los pueblos.

El oro de América

El oro de América

Autor: Caros Canales , Miguel Del Rey

Número de Páginas: 288

Hollywood miente. Es hora de decirlo a las claras. Las fuerzas de la naturaleza y el inmenso y oscuro mar, más que los piratas o los buques de las naciones con las que se mantenían conflictos, fueron los auténticos enemigos de los barcos cargados de tesoros que cubrían la Carrera de Indias, la extraordinaria ruta marítima que unía los territorios de la monarquía a través del océano Atlántico. En 1493 regresó a la Península la expedición capitaneada por Cristóbal Colón, que anunció el descubrimiento de nuevas islas hacia las Indias. La expansión española en ese nuevo mundo fue rápida. A finales del siglo XVI, transcurridos apenas cien años, las florecientes ciudades de México, Lima y Potosí, a la sombra de ricas minas de metales preciosos, tenían más habitantes que las más grandes de Europa. Desde 1561 y hasta 1748, para llevar suministros a los colonos y luego llenar las bodegas de plata, oro, y ricas mercancías de regreso a España, cruzaron los mares dos flotas anuales. Eran barcos del rey, llenos de riquezas de la Corona y de particulares, por lo que su pérdida era una cuestión de Estado. Lo cierto es que, pese a su número, durante dos siglos y...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados