Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
El diálogo interreligioso en la empresa

El diálogo interreligioso en la empresa

Autor: Blasco España, Dionisio

Número de Páginas: 366

¿Es razonable proponer el diálogo interreligioso en la empresa? y, en su caso, ¿cómo podría darse? Está claro que nos encontramos ante un tema que no es fácil ni en su planteamiento ni en su desarrollo. No obstante, puede tener cabida en un contexto de globalización, de migración y de interconexión como el actual. Este estudio profundiza en el sentido y ser de la empresa para comprender la posibilidad del diálogo interreligioso en ella. Para llevar a cabo este propósito, el autor tiene en cuenta aspectos procedentes del análisis económico, pero se inspira, además, en aportaciones de la filosofía y del pensamiento social cristiano, presentando una propuesta enriquecida por estas dimensiones que se complementan sin confundirse. No se persigue con esta investigación crear la necesidad de un diálogo interreligioso en las empresas, sino valorar su importancia y explorar sus posibilidades. Nos encontramos ante un texto que, al estar construido desde la elaboración de valoraciones éticas inspiradas teológicamente, trasciende el análisis de los hechos para llegar a propuestas de sentido. Este estudio sugiere elementos facilitadores para un diálogo interreligioso,...

Amordazando a Dios

Amordazando a Dios

Autor: Donald A. Carson

Número de Páginas: 740

En Amordazando a Dios, el profesor D.A. Carson ayuda a los evangélicos a responder con claridad y fundamento a la pregunta "¿Es Jesús el único camino a Dios?". Este libro afirma lo profundamente necesario que es el mensaje exclusivo del evangelio para la comunidad mundial cada vez más pluralista. La mayoría de escritos recientes acerca del pluralismo religioso se centran en aspectos específicos de la cuestión: Los cambios en el pensamiento y en la interpretación, la creciente diversidad cultural y racial en las naciones occidentales, la tensión entre el pensamiento evangélico y la vida, y otros temas relacionados con todo esto. En cambio, Amordazando a Dios nos ofrece una mirada en profundidad al cuadro completo. Nos muestra cómo las muchas ramificaciones del pluralismo forman todas ellas parte de un todo, y después nos plantea una respuesta cristiana sistemática.

Otra teología es posible

Otra teología es posible

Autor: Juan José Tamayo Acosta

Número de Páginas: 416

Ha llegado el momento de poner en práctica en la teología el lema de la Ilustración: ¡Atrévete a pensar! Religiones, teología, espiritualidad, ética y política: he aquí los temas centrales de este libro, que replantea y reformula los núcleos fundamentales de las religiones y, especialmente, del cristianismo. Juan José Tamayo intenta dar respuesta a algunos de los desafíos de nuestro tiempo: la diversidad cultural, el pluriverso religioso, el feminismo, la nueva conciencia ecológica y la lucha contra la pobreza. Y lo hace en diálogo interdisciplinar, desde el lugar hermenéutico de los movimientos sociales que trabajan por Otro Mundo Posible. Las religiones ya no pueden elaborar un discurso universalista que surja de la cosmovisión occidental. Querer imponer los conceptos de igualdad y libertad que surgen de la Ilustración europea se convertiría en imperialismo intelectual. Para evitarlo, Tamayo incorpora la categoría de la interculturalidad, que va más allá de la inculturación de la fe y del multiculturalismo, y elabora un nuevo paradigma: el de la teología intercultural e interreligiosa de la liberación en perspectiva de género Ahí radica la originalidad...

La Trinidad y el diálogo interreligioso

La Trinidad y el diálogo interreligioso

Autor: Gavin D'costa

Número de Páginas: 252

D'Costa pretende demostrar que, incluso en sus propios criterios, el pluralismo religioso no logra sus objetivos. Explora el "diálogo interreligioso" en los más destacados exponentes cristianos, judíos, hinduistas y budistas. Realiza una crítica perspicaz y penetrante de la posición pluralista.

Los retos del multiculturalismo

Los retos del multiculturalismo

Autor: Javier Prades López

Número de Páginas: 314

«La presencia masiva de inmigrantes en Europa, su diversidad étnica, cultural y religiosa, su inserción en la vida cotidiana de nuestras sociedades, su al menos incipiente participación en la vida democrática de nuestras naciones... Antes de cualquier consideración es necesario reconocer que nos encontramos ante un proceso histórico totalmente abierto todavía. [...] Para llegar al origen de la diversidad también es necesario conocer, interpretar, orientar: objetivos arduos que pueden ser perseguidos sólo por un sujeto personal y comunitario dispuesto a vivir como protagonista en la sociedad arriesgando la propia libertad. Las diversas aportaciones sobre el tema del multiculturalismo publicadas en el presente volumen, organizadas en tres secciones (ciencias jurídicas y sociales, ciencias filosóficas y ciencias teológicas), quieren responder a los objetivos indicados ofreciendo alguna clave de reflexión que pueda acompañar la conciencia de los pueblos del rico Occidente para afrontar el proceso de mestizaje de civilizaciones». (Del Prólogo del Cardenal Angelo Scola)

Teología en movimiento

Teología en movimiento

Autor: Arianne Van Andel

Número de Páginas: 250

Una teología en movimiento, una teología que inspira y que nos moviliza hacia la acción. Esa es la invitación que se encuentra en las páginas de este libro. Los artículos aquí publicados son un reflejo de más de diez años de reflexión y experiencia de la teóloga reformada holandesa Arianne van Andel, quien ha hecho su hogar en Latino-América. Un camino lleno de encuentros entre culturas, corrientes de fe y movimientos diferentes. El libro está inspirado por las teologías de la liberación, ecológicas y feministas del continente, y busca el diálogo con movimientos sociales, ambientales y feministas no religiosos. Aborda una escala de temas apremiantes en nuestro mundo, como son la crisis socioambiental y climática, y la desigualdad de género, mostrando cómo estas crisis desafían las bases de la teología cristiana. Explora, en este sentido, los cambios que necesitan la hermenéutica bíblica, la epistemología y la antropología para poder responder mejor a estos retos, desde la convicción que la teología hoy solo puede mantener su relevancia si sigue en movimiento y dialogo con el mundo actual. Reflexiona desde textos eco-teológicos, como la Encíclica papal ...

Enquiridion trinitatis

Enquiridion trinitatis

Autor: Xabier Pikaza

Número de Páginas: 792

Libro multidisciplinar, que puede servir para diversos lectores: filósofos, teólogos... y simples orantes, que quieren conocer algunos de los textos más bellos que se han escrito sobre Dios, y que se han orado y cantado a lo largo de dos milenios de vida cristiana.

Una empresa para la persona

Una empresa para la persona

Autor: Dionisio Blasco España

Número de Páginas: 220

El presente libro pretende subrayar y dar a conocer la enriquecedora y fundamental aportación del pensamiento social cristiano al actual concepto y comprensión de la empresa. Este propósito requiere analizar los textos más significativos que hacen referencia a la realidad empresarial a partir de la reflexión en torno a la cuestión social. El autor aborda esta tarea desde tres marcos referenciales: por un lado, las fuentes, principios y valores del pensamiento social cristiano; por otro lado, el momento histórico que contextualiza el sentido y la razón de ser de las principales enseñanzas de la Iglesia a través de su magisterio social; y por último, la antropología que subyace a la hora de comprender al ser humano como centro, principio y fin de la actividad económica. ¿Qué empresa para qué persona? Esta pregunta descubre en sí misma la profunda conexión, interdependencia e implicación entre la comprensión de la empresa y la del ser humano en la empresa.

El caso de la fe

El caso de la fe

Autor: Lee Strobel

Número de Páginas: 336

NO SIEMPRE ES FÁCIL ENCONTRAR FE. ES DIFÍCIL AUN PARAQUIENES LA DESEAN CON DESESPERACIÓNAlgunas personas sienten hambre espiritual; sin embargo, algo les impide satisfacerla. Las objeciones las atormentan. Las dudas se burlan de ellas. Sus corazones quieren volar hacia Dios, pero su inteligencia las mantiene en tierra firme.Lee Strobel empezó como un ateo, completamente convencido de que Dios no creó a las personas, sino que estas lo crearon a él en un esfuerzo por explicar lo desconocido y atenuar su temor a la muerte. En El caso de Cristo, Strobel describió su estudio de casi dos años de evidencia histórica que lo condujo al veredicto de que Dios en verdad existe y que Jesús es su único Hijo. No obstante, todavía luchaba con objeciones agobiantes, preocupaciones por asuntos llenos de emoción que dañaban a muchos que de otra manera abrazarían la fe. No se trataba de simples problemas teóricos, históricos o intelectuales. Las cuestiones que molestaban a Strobel estaban llenas de impacto emocional. Existen los tipos de enigmas que pueden detener, y lo hacen, a las personas en su camino cuando consideran convertirse en cristianos. En El caso de la fe, Lee Strobel...

Disonancia acorde

Disonancia acorde

Autor: Pedro Rodríguez Panizo

Número de Páginas: 525

La presente monografía estudia la obra de Robert Charles Zaehner desde la perspectiva del significado teológico de la historia de las religiones: un tipo especial de inclusivismo que ha venido denominándose “modelo del cumplimiento” y que ve toda esa “disonancia acorde” convergiendo hacia Cristo, lugar de encuentro, armonía y reconciliación de las religiones místicas y proféticas.

Por las sendas de la noche

Por las sendas de la noche

Autor: Manuel García Hernández

Número de Páginas: 572

Este libro es un profundo ensayo literario sobre el proceso psicoespiritual de san Juan de la Cruz expresado en la noche oscura. Un proceso, una crisis espiritual, que puede experimentar cualquier persona, y que supone, dentro de una búsqueda de sentido, el paso de una situación existencial conocida, pero agotada en sus posibilidades, a otra de mayor plenitud que está aún por llegar. Esa travesía, ese soltar lo viejo y abrirse a lo nuevo, está llena de seguridades que se vienen abajo, pero también de descubrimientos de nuevas riquezas. El autor analiza ese proceso en San Juan de la Cruz, haciendo una indagación en su psicología, en su vida y en sus escritos, en los que se percibe una rica experiencia mística de búsqueda de Dios y de unión con Él. El autor descubre también la relación que puede encontrarse entre este proceso de noche de san Juan de la Cruz y las experiencias místicas de búsqueda de Dios y de unión con Él.

Salir de la sociedad de consumo

Salir de la sociedad de consumo

Autor: Serge Latouche

Número de Páginas: 208

La vía del decrecimiento reposa sobre un postulado compartido por la mayoría de las sociedades no occidentales: por misteriosa que sea, la vida es un don maravilloso. Es cierto que el hombre tiene la facultad de transformarla en un regalo envenenado y, desde el advenimiento del capitalismo, así lo ha hecho. Sin embargo, llegados al fondo del callejón sin salida de la sociedad de consumo, no es demasiado tarde para dar media vuelta y buscar un camino practicable, guiándonos por otras voces diferentes de las del pensamiento único y de los discursos progresistas de la economía y la técnica. La vía del decrecimiento es la de la resistencia ante la apisonadora de la occidentalización del mundo, y también la de la disidencia respecto al totalitarismo rampante de la sociedad de consumo mundializada. Este libro estudia la construcción de una civilización de sobriedad voluntaria y de autolimitación, alternativa al atolladero de la sociedad de crecimiento. A partir de unas pequeñas pinceladas se crea, como en un cuadro impresionista, un dibujo de conjunto, una tonalidad común, un ethos.

¿Tiene futuro el cristianismo en España?

¿Tiene futuro el cristianismo en España?

Autor: Javier Elzo Imaz

Número de Páginas: 522

Ser y decirse cristiano no se lleva hoy. ¿Significa eso que España ha dejado de ser católica? El prestigioso sociólogo Javier Elzo busca la respuesta a esta y otras cuestiones que desembocan en una cuestión fundamental que se expresa en el provocador título del libro: ¿Tiene futuro el cristianismo en España? El autor, convencido de que estamos entrando en una era post-secular y de que es necesario superar la contradicción entre lo sagrado y lo profano, reivindica una reforma de la Iglesia –aludiendo, entre otras cuestiones, a la sinodalidad, el papel de la mujer, la superación del clericalismo, la separación y colaboración entre el poder secular y la Iglesia como institución, la firme participación, sin prepotencia, en la construcción de un mundo más justo, y la construcción de una Iglesia propositiva, y no solo caritativa y denunciativa–, y propugna un nuevo humanismo basado en la fraternidad universal que permita vivir el cristianismo en el actual contexto cultural.

Fermento de otro mundo posible

Fermento de otro mundo posible

Autor: Stefan Silber

Número de Páginas: 199

Esta coleccion de reflexiones, escritas originalmente en castellano, a lo largo de mas de diez anos, es un signo de agradecimiento al mundo latino que las inspiro, con muchisima gratitud, con humildad y con una actitud de propuesta. Los temas presentados en este volumen: La Iglesia, los laicos, la mision, las religiones, el Reino de Dios, las grandes ciudades, el eurocentrismo, el poscolonialismo, entre otros, los une el deseo de una reflexion teologica endeudada al Concilio Vaticana II y sus desarrollos posteriores, ante todo en dialogo con la Teologia de la Liberacion. La perspectiva de los pobres y la opcion por ellos fueron fundamentales para cada una de estas paginas.

Tan lejos de Dios

Tan lejos de Dios

Autor: Juan Manuel De Castells Tejón

Número de Páginas: 100

No es un secreto que el Vaticano, en el nombre de Dios, ha maltratado y tergiversado las creencias originales del cristianismo. Así mismo, La Iglesia Católica, representada por el Vaticano, ha encubierto o simplemente guardado silencio frente a asesinatos, actos de pederastia, fraudes financieros y corrupción política, entre otros delitos, mientras sus prédicas son conservadoras, moralistas y anacrónicas. Así las cosas, sus fieles se sienten abandonados y muchos simplemente se han apartado de la práctica católica para transitar su camino espiritual en otros credos e iglesias. La llegada del papa Francisco, con su humildad, su innegable carisma y sus ideas frescas, ha traído una luz de esperanza para los creyentes católicos, quienes confían en que a su nuevo jerarca no le tiemble la mano para iniciar el cambio profundo que la estructura de la Iglesia tanto necesita. En tan "Tan lejos de Dios", Juan Manuel de Castells se basa en la evidencia consignada en estudios, artículos y publicaciones de diversos orígenes, para correr el velo de impunidad tras el cual, a todo lo largo de su historia, la Iglesia ha pretendido ocultar los delitos del Vaticano. Para finalizar, el...

Otra Iglesia es posible

Otra Iglesia es posible

Autor: Antonio Moreno De La Fuente , Manuel Collado Broncano

Número de Páginas: 280
Sin imagen

Introducción a las teologías de las religiones

Autor: Paul F. Knitter

Número de Páginas: 480

Un estudio actualizado, accesible y completo de todas las posturas importantes adoptadas por los teólogos y las iglesias cristianas acerca de las religiones del mundo y el pluralismo religioso. Con un estilo conciliador y accesible, Paul Knitter ofrece en esta obra un resumen magistral de las principales tendencias existentes dentro del debate de la teología cristiana de las religiones.

Sin imagen

El pluralismo interreligioso y la persepctiva de las víctimas

Autor: Albert Moliner Fernández

Número de Páginas: 200
Una introduccin a la misin AETH

Una introduccin a la misin AETH

Autor: Carlos F. Cardoza-orlandi

Número de Páginas: 128

"La iglesia existe por la misión, al igual que el fuego existe por la combustión”. Con estas palabras de Emil Brunner, el autor nos recuerda que ser la iglesia es estar en misión. Después de describir las diferentes cautividades de la misión, que han subyugado al cristianismo de los Estados Unidos, el autor lucha para exponer una fuerte y comprometida practica de la misión, comenzando en las congregaciones locales y extendiéndose hasta la comunidad más amplia.Este libro de Introducción a la Misión, puede ayudar a estudiantes de seminario, y a grupos de estudio de laicos, a conocer el mandato cristiano fundamental y unirse a la misión de Dios en el mundo. "The church exists by mission as fire exists by burning." With these words of Emil Brunner, the author reminds us to be the church, is to be in mission. After describing the various captivities of the mission, which subjugated to Christianity in the United States, the author struggles to expose a strong and committed practice of mission, beginning in local congregations and extending to the broader community. This book Una Introduccion a la Mision can help seminary students and lay study groups to learn the...

Sin imagen

El pluralismo interreligioso y la perspectiva de las víctimas

Autor: Albert Moliner Fernández

Número de Páginas: 200
Escenarios y nuevas construcciones identitarias en América Latina

Escenarios y nuevas construcciones identitarias en América Latina

Autor: María Susana Bonetto , Marcelo Casarín , María Teresa Piñero

Número de Páginas: 420
Tejiendo redes de vida y esperanza

Tejiendo redes de vida y esperanza

Número de Páginas: 460

"Esta obra es providencial. Contiene un amplio análisis de la realidad social y eclesial de América Latina y del Caribe, vista desde diferentes ángulos, y por un grupo bien diverso de autores y autoras. Intenta comprender esta realidad a partir de ejes teológicos que nos ofrecen derroteros seguros para situarnos, a la luz de la fe cristiana y en el contexto de la caminata pastoral. Ella llega en un momento oportuno. En América Latina y en el Caribe están en curso grandes transformaciones, con profundas repercusiones en la vida del pueblo. Resulta evidente la necesidad de comprender lo que está pasando y de asumir con responsabilidad los desafíos pastorales que se presentan. Los análisis presentados en este libro, como las reflexiones que los acompañan son una preciosa ayuda para este discernimiento, que sehace necesario"--Provided by publisher.

Teología del pluralismo religioso : curso sistemático de teología popular

Teología del pluralismo religioso : curso sistemático de teología popular

Autor: José María Vigil

Número de Páginas: 402

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados