Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Normas y prácticas en los oficiales durante el conflicto armado interno colombiano (1995-1998)

Normas y prácticas en los oficiales durante el conflicto armado interno colombiano (1995-1998)

Autor: Cardona, Jorge Mauricio

Número de Páginas: 216

Este estudio exploratorio y pionero se propuso comprender ¿cómo actuó el ejército colombiano durante el período en el cual el conflicto armado interno se recrudeció? ¿Estas experiencias pueden aportar a la verdad que se está construyendo en este país?. La población objetivo fueron los oficiales del ejército colombiano que estaban en servicio activo en la temporalidad de estudio (1995-1998). La investigación esta compuesta por cuatro partes: la primera parte, La violencia y los inicios del Conflicto Armado Interno, hace una revisión cronológica del conflicto en Colombia. En la segunda parte, Lo político, lo sociológico, los imaginarios, presenta la posición de la fuerza pública dentro de la estructura del Estado, la condición sociológica de la institución militar, los imaginarios, las representaciones y las prácticas. La tercera, Desarrollo y resultados de la investigación, hace el recuento de las normas existentes para el funcionamiento del ejército colombiano entre 1995 y 1998, analiza las representaciones y los imaginarios de los oficiales, el contexto del conflicto armado interno y las prácticas de los oficiales respecto a las normas a la luz de los...

Indios, militares e imaginarios de nación en el Ecuador del siglo XX

Indios, militares e imaginarios de nación en el Ecuador del siglo XX

Autor: Cecilia Ortiz Batallas , Ortiz Batallas Ortiz B.

Número de Páginas: 276

Sobre el proyecto integracionista que lideran los militares conjuntamente con otras fuerzas sociales como la Iglesia, la Izquierda, los activistas nacionales e internacionales y los propios indígenas.

Chávez, Correa, Morales: discurso y poder

Chávez, Correa, Morales: discurso y poder

Autor: César Ulloa

Número de Páginas: 127

Los gobiernos del giro a la izquierda en América Latina, y en especial los del Socialismo del siglo XXI, atravesaron a nuestros países con la fuerza de un huracán. Los liderazgos de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales fueron y son motivo permanente de discusión, polémica y controversia cotidianas, así como también de análisis académico en la región y en el exterior, desde diversas perspectivas y disciplinas de las ciencias sociales. En este ensayo se exploran los elementos discursivos que utilizaron Chávez, Correa y Morales para cautivar a la población y así permanecer con altísimos niveles de aceptación hasta el final de sus mandatos. Este libro tiene como finalidad ampliar la reflexión sobre esta época y abonar, aún más, el terreno de la memoria política y la dimensión crítica de los hechos.

Pensamiento y pensadores militares iberoamericanos del siglo 20 y su influencia en la Comunidad Iberoamericana

Pensamiento y pensadores militares iberoamericanos del siglo 20 y su influencia en la Comunidad Iberoamericana

Autor: Alvaro De Arce Y Temes

Número de Páginas: 388
Sin imagen

Fuerzas Armadas

Autor: Fredy (dir.) Rivera Vélez , Eduardo Patricio Haro Ayerve

Huntington considera que en la sociedad existe lo que llama el "pretorianismo militar" y se refiere "a la intervención de los militares en la política y esta no se da por la naturaleza de la institución armada sino por la debilidad de las instituciones" (Huntington, 1997,198). Lo que quiere decir que este fenómeno se produce por un ambiente de inestabilidad democrática. La afirmación de Huntington es válida, pero su análisis solo discurre sobre la "debilidad de las instituciones" pero no va más allá y no considera cuáles son esas debilidades, especialmente de la institución armada.

Sin imagen

La ley de seguridad nacional, útil herramienta política: desde el retorno a la democracia 1979, hasta la publicación de las políticas de defensa 2003

Autor: Beatriz Zepeda , Patricio Haro Ayerve

El presente trabajo de investigación pretende demostrar que la Doctrina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, se irradió por el mundo sustentada en la teoría del realismo de la relaciones internacionales y que al llegar a Latinoamérica, ella se plasmó en la Ley de Seguridad Nacional de casi todos los países latinoamericanos con la finalidad de materializar sobre ella, la estrategia de contención al socialismo soviético. El argumento central que aquí se desarrolla es que, en el caso en Ecuador, la Ley de Seguridad Nacional fue y es utilizada, políticamente, como una muy útil herramienta por los gobiernos de turno, con la finalidad de, estableciendo el estado de emergencia por diferentes razones y pretextos, hacer excepciones a los textos constitucionales y legales, para beneficiarse políticamente o para enfrentar, en nombre de la seguridad nacional, reclamos del pueblo expresados en las calles y con acciones de hecho que podrían desestabilizar a los regímenes establecidos.

Sin imagen

Tensiones y desafíos de la democracia

Autor: Miguel Armando López Leyva , Fernando Castaños , Julio Labastida Martín Del Campo

Número de Páginas: 340
Imperium et Consilium

Imperium et Consilium

Autor: Perry Anderson

Número de Páginas: 256

A través de una lectura atenta tanto de sus grandes estrategas como de los analistas de política exterior más contestatarios, Perry Anderson cartografía el desarrollo histórico de la dimensión imperial de Estados Unidos, así como el papel que ha desempeñado como garante por antonomasia del capital.

La libertad sindical

La libertad sindical

Autor: Organización Internacional Del Trabajo. Comité De Libertad Sindical

Número de Páginas: 312
Sin imagen

Drogas, policías y delincuencia

Autor: Loreto - Autor/a Correa Vera , Roberto - Autor/a González , Viviana - Autor/a García Pinzón , Carolina - Autor/a Duque Núñez , Augusto - Autor/a Vitale Marino , Pablo Emilio - Autor/a Angarita Cañas , Carolina - Autor/a Sampó , José Alfredo - Autor/a Zavaleta Betancourt , Marcelo Ramón - Autor/a Quintana , Bertha - Autor/a García Gallegos , Gustavo Daniel - Autor/a García , Pablo Emilio - Compilador/a O Editor/a Angarita Cañas

Este libro refleja lo común y lo diverso de la realidad de varios de nuestros países latinoamericanos, empezando por la pluralidad de enfoques y disciplinas desde los que los autores examinan los temas tratados y evidencian sus diversas preocupaciones y sensibilidades frente a las múltiples problemáticas de violencia, drogas e inseguridad, lo cual plasma una policromática escritura. En este libro se analizan la variedad de políticas aplicadas para enfrentar problemas de seguridad, pero desde nuevas miradas para examinar los cambios en el modelo de actuación policial, lecturas críticas de las políticas de seguridad ciudadana y de la actual tendencia a una cada vez mayor vinculación de la sociedad en la persecución al delito, así como las alertas sobre el tipo de armas empleadas por la policía, y también de la urgencia de evaluar científicamente lo realizado hasta ahora en materia de seguridad.

Gaceta de la Nueva Granada

Gaceta de la Nueva Granada

Autor: Colombia , José Caicedo Rojas , Fernando Rodrigues , Rafael De Porras

Número de Páginas: 300
Sin imagen

El nuevo rol de las Fuerzas Armadas en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú

Autor: Jaime Baeza Freer

Número de Páginas: 198
Genealogias de Santa Fe de Bogota

Genealogias de Santa Fe de Bogota

Autor: José María Restrepo Sáenz , Raimundo Rivas

Número de Páginas: 460
Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Autor: Ecuador. Comisión De La Verdad

Número de Páginas: 532
Sin verdad no hay justicia: Conclusiones y recomendaciones

Sin verdad no hay justicia: Conclusiones y recomendaciones

Autor: Ecuador. Comisión De La Verdad

Número de Páginas: 484
Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Compendio historico, geográfico, y genealogico de los soberanos de la Europa

Compendio historico, geográfico, y genealogico de los soberanos de la Europa

Autor: Manuel Trincado

Número de Páginas: 494
Fuera De Lo Común

Fuera De Lo Común

Autor: Naomi Bellina

Número de Páginas: 100

Peligro, magia, lujuria y amor se combinan en este relato de Star Lite, una mujer peculiar con un talento extraordinario para la magia y el amor. Tras el devastador fracaso del día de su boda, Star Lite, todavía soltera, anhela un poco de paz y tranquilidad para curar su corazón roto. En lugar de poder disfrutar de las tranquilas vacaciones de verano que había planeado, se ve transportada a un extraño planeta con unos habitantes aún más extraños, entre ellos un hombre irritante, pero sexy, llamado Adam, quien afirma ser un mago. Star siente el peligro en este lugar, sospechas que ve confirmadas cuando ambos presencian la estrafalaria demostración de poder de un rey loco. Deberán dejar a un lado sus diferencias y formar una incómoda alianza para buscar una manera de escapar y tratar de razonar con dos sensuales hadas que tratan de proteger a su gobernante. Una decisión insensata del rey desatará un gran peligro que amenazará a todo el planeta. Star, que no está dispuesta a rendirse sin dar pelea, aceptará de mala gana someterse a un experimento sexual, descubrirá sus poderes mágicos inexplorados y abrirá su corazón a la posibilidad de amar.

Historia de las religiones antiguas

Historia de las religiones antiguas

Autor: José María Blázquez , Jorge Martínez-pinna , Santiago Montero

Número de Páginas: 638

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas, creencias, prácticas e instituciones históricamente atestiguadas o positivamente verificables. La historia más reciente pone continuamente de relieve la importancia de la religión como factor político y social y la consiguiente necesidad de impulsar el estudio de esta disciplina, ya que el conocimiento científico del hecho religioso es imprescindible para la comprensión de la cultura de los pueblos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados