Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Italia y Venezuela: 20 testimonios

Italia y Venezuela: 20 testimonios

Autor: Guadalupe Burelli

Número de Páginas: 330

Con gran satisfacción entregamos a los lectores este libro, Italia y Venezuela: 20 testimonios, fruto de la eficiente investigación y escritura de Guadalupe Burelli y de la destreza fotográfica de Gianni Dal Maso. Avanzamos en el propósito de indagar en los orígenes de la venezolanidad, especialmente en aquella que fue macerándose en nuestro territorio, después de haberse originado en otras latitudes. Los veinte venezolanos de origen italiano entrevistados han contribuido de manera sustancial con la construcción del país. El lector podrá tomarles el pulso a una veintena de historias personales, cuyo corolario ha sido el éxito en sus ámbitos profesionales, así como la manifestación de una fervorosa gratitud hacia Venezuela. Esta obra de espíritu italo-venezolano ha sido coeditada con el Istituto Italiano de Cultura de Venezuela y la Embajada de Italia en nuestro país. Para ambas entidades, vaya nuestro agradecimiento.

Cuando mueren los delfines

Cuando mueren los delfines

Autor: Josefina Verde

Número de Páginas: 160

A lo largo de la trama, la autora nos conduce con auténtica penetración por la existencia de su protagonista, Etelvina, víctima desde sus primeros años de la Guerra Civil Española y aquéllos de la inmediata post-guerra, en los que descubre la dureza del trabajo y de la soledad aunque a la vez la compensación de la amistad y de la la ternura, la angustia del deseo sexual y la grandeza del verdadero amor, entre los numerosos y variados personajes que, para su bien o para su mal la rodean. Personajes trazados todos conmaestría por Josefina Verde en esta su primera novela que en modo alguno parece: Cuando mueren los delfines.

Espías

Espías

Autor: Fernando Rueda , Elena Pradas

¿Puede alguien a estas alturas sentirse a salvo del espionaje, mantener una conversación telefónica en la confianza de que, al margen de su interlocutor, nadie más está a la escucha? En el siglo XX, en la década de los ochenta los servicios secretos del Estado conocieron una profunda transformación. El Cesid pasó a ser una institución poderosa y su intensa actividad —como ahora sabemos, en muchos casos al margen de cualquier control— permitió la formación profesional de numerosos agentes cuya procedencia era generalmente militar. En el torbellino de la década de los noventa la información se ha revelado como el arma indispensable, definitiva, en cualquier lucha por el poder, sea éste político, económico, financiero o de seducción, y la demanda de personas capaces de obtenerla ha ido en aumento. Así que muchos de aquellos espías formados a la sombra de «La Casa», otros procedentes de la Policía y muchos detectives privados, se han pasado a las trincheras de otras batallas. ¿Quién o quiénes espían al Rey? ¿Cómo lo han hecho? ¿Existen redes que elaboran dossiers sobre conocidos jueces, banqueros, políticos y altos ejecutivos? ¿Qué hacen para...

Somos romanos

Somos romanos

Autor: Paco Álvarez

Número de Páginas: 528

En realidad somos más romanos que una película de gladiadores. En cada día, en cada gesto o frase, en nuestras calles, en nuestras casas y en nuestros ritos. Hay tanto de Roma actuando diariamente en nuestra vida, en nuestro idioma y en nuestra cultura, que no nos damos ni cuenta. Roma nos ha dado casi todo lo que está presente en nuestro día a día y no solo lo que compone nuestra civilización. Este libro propone repasar y completar esa lista, no planteándonos la «clásica» herencia latina, ya sea en el idioma, en la religión, en el patrimonio o en el paisaje, sino lo más importante y lo menos conocido, pero más singular, lo que hoy sigue vivo y vigente, lo que seguimos usando y lo que nos sigue haciendo romanos sin que lo sepamos. Mediante citas, antiguas y modernas, canciones e incluso películas, veremos de manera eficaz y elocuente las similitudes entre la antigua Roma y nuestra época. En este viaje nos acompañan varios romanos de ayer, de hoy y de siempre. Romanos tan dispares como Groucho Marx, Woody Allen o Marco Valerio Marcial, procedentes de lugares como Nueva York y Calatayud, que nos ayudarán, haciéndonos sonreír con sus citas, a descubrir que es...

Comentario literario de textos

Comentario literario de textos

Autor: Rosa Navarro , Rosa Navarro Durán

Número de Páginas: 224

La historia de la literatura está formada por textos que inmortalizan a sus creadores. Sólo a través de la lectura profunda de los textos se puede llegar a su comprensión y, de este modo, disfrutar plenamente de la literatura. Comentarlos analizándolos supone, efectivamente, una profunda reflexión a partir de la literatura. No existe un único camino para hacerlo. Este libro lo demuestra.

Miscelânea Patromiana

Miscelânea Patromiana

Autor: Dieter Kremer , Ivo Castro , Wulf Müller

Número de Páginas: 308

This collection assembles 30 contributions to three different colloquia of the international PatRom project. They cover very different issues culled from the entire range of research on Romance proper names and thus provide a comprehensive picture of present-day scholarly engagement with the names of persons in Romance cultures.

Angel Facio y los Goliardos

Angel Facio y los Goliardos

Autor: Carlos Alba Peinado

Número de Páginas: 308

En la contracultura tardía de los sesenta, los Goliardos instauran en España el paradigma del Teatro Independiente. Ángel Facio y sus secuaces descubren en el polvo de los caminos la senda por la que desvincularse de todas aquellas dependencias que impedían al mundo profesional y amateur asumir con total libertad el ejercicio de la expresión artística. Adscritos al amplio espectro de la oposición al régimen franquista, aunque sin militar en ningún partido ni organización concretos, los Goliardos mantuvieron una ideología totalmente desafecta a los principios del sistema y establecieron un conflicto constante con él.

Cambios estéticos y nuevos proyectos culturales en Centroamérica

Cambios estéticos y nuevos proyectos culturales en Centroamérica

Autor: Latin American Studies Association. International Congress

Número de Páginas: 268

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados