Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
México, pasado, presente y futuro

México, pasado, presente y futuro

Número de Páginas: 196

La presente obra, concentrada en dos tomos, no sólo estudia el surgimiento y evolución de la crisis económica que se inició a finales de 1994, sino que profundiza en el comportamiento tendencial de las leyes que han caracterizado al sistema económico mexicano en las últimas cinco décadas, con el fin de hacer un diagnóstico científico de la compleja situación actual que permita elaborar propuestas viables para lograr el tan ansiado desarrollo económico.

Vida con mi viuda

Vida con mi viuda

Autor: José Agustín

Número de Páginas: 300

Una novela provocadora y divertida, perturbadora y enigmática, profunda y vital. Premio Mazatlán de Literatura 2005, Vida con mi viuda cuenta una historia de una muerte y todo lo que en torno a ésta puede desatarse. Vida con mi viuda es un juego de espejos donde lo real se desdibuja con el soplo de lo intangible y lo inexistente cobra vida en el lecho mismo de la muerte. Una historia de misterio tan provocadora y divertida como perturbadora y enigmática, donde el personaje principal, casado con una chamana indígena de Oaxaca, ve morir a un hombre idéntico a sí mismo. En el momento en el que se extingue el último aliento del extraño, el protagonista de esta trama profunda y vital decide intercambiar identidades. Desea saber qué harán su esposa y sus hijos cuando él esté muerto. Lo que no imagina es que también tendrá que adquirir los terribles compromisos del hombre cuya identidad adoptó. Premio Mazatlán de Literatura 2005, Vida con mi viuda confirma a José Agustín como una de las voces más grandes, originales y profundas de la literatura mexicana contemporánea, un autor en posesión absoluta de su arte.

Puro Conjunto

Puro Conjunto

Autor: Juan Tejeda , Avelardo Valdez

Número de Páginas: 476

A collection of thirty-three essays from the program-magazine from the Tejano Conjunto Festival in San Antonio.

Desincorporación de entidades paraestatales

Desincorporación de entidades paraestatales

Autor: Mexico. Secretaría De Hacienda Y Crédito Público , Fondo De Cultura Económica (mexico)

Número de Páginas: 628

A lo largo del periodo 1988-1994, el gobierno federal reorient el presupuesto Para atender conceptos relacionados con los grandes n cleos de la poblaci n, toda vez qu ste se hab a contra do por insuficiencia presupuestal. Para ello, se ha llevado a cabo el proceso de desincorporaci n de entidades paraestatales no estrat gicas ni prioritarias Para el desarrollo nacional. Esta obra constituye el registro puntual de las operaciones efectuadas Para ordenar las finanzas del Estado de 1988 a 1993.

Vislumbrar la nada

Vislumbrar la nada

Autor: José Luis Solís Olivares

Número de Páginas: 284

The book is a series of scenes from screenplays for short films, followed by interviews of the authors, analyzing the scene. Barely perceptible subtlety of meaning is the special focus.

Estadísticas

Estadísticas

Autor: Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey. Dirección Escolar

Número de Páginas: 524
Revista

Revista

Autor: Nuevo León (mexico : State). Comisión Estatal De Derechos Humanos

Número de Páginas: 280
Discurso político, histórico, jurídico del derecho y repartimiento de presas y despojos apprehendidos en justa guerra, premios y castigos de los soldados

Discurso político, histórico, jurídico del derecho y repartimiento de presas y despojos apprehendidos en justa guerra, premios y castigos de los soldados

Autor: Juan Francisco De Montemayor Y Córdova De Cuenca , Oscar Cruz Barney

Número de Páginas: 588
Sabinas Hidalgo en la tradición, leyenda, historia (1948)

Sabinas Hidalgo en la tradición, leyenda, historia (1948)

Autor: Francisco J. Montemayor

Número de Páginas: 240
Periódico oficial del gobierno constitucional del estado independiente, libre y soberano de Coahuila de Zaragoza

Periódico oficial del gobierno constitucional del estado independiente, libre y soberano de Coahuila de Zaragoza

Autor: Coahuila (mexico : State)

Número de Páginas: 532
La violencia evangélica (Tomo 2). De Lonardi al Cordobazo (1955-1969)

La violencia evangélica (Tomo 2). De Lonardi al Cordobazo (1955-1969)

Autor: Horacio Verbitsky

Número de Páginas: 329

Segunda parte de la «Historia política de la Iglesia Católica» en la Argentina, que comenzó con «Cristo vence» y tiene cuatro tomos.

Dios y la patria se lo demanden

Dios y la patria se lo demanden

Autor: Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de la decadencia política argentina durante el siglo XX a través archivos y documentos personales inéditos de sus actores clave: de Yrigoyen a Perón, de Balbín y Alfonsín a Harguindeguy y Viola, de Manrique a Valle, de Galtieri, Massera y Lami Dozo a Menem. La conspiración interna que precipitó la caída de Yrigoyen, el papel de Manrique en la negociación del fusilamiento de Valle, el espionaje a Perón en su exilio, las relaciones entre Lanusse y Salvador Allende, la génesis del Operativo Dorrego y el rol del olvidado general Carcagno, el encuentro Balbín-Harguindeguy en plena dictadura, el ascenso y la decadencia del almirante Massera, los proyectos internacionales del brigadier Galtieri, y la trama de traiciones y mentiras que se tejió en plena campaña de Menem son apenas algunos de los Secretos inconfesables de la política que Yofre revela aquí, apoyado en una descomunal masa documental, absolutamente inédita. Recorrido feroz e implacable por los sinuosos caminos la decadencia argentina durante el siglo XX -sólo posible gracias al examen de archivos y papeles personales de personajes centrales de la vida política nacional que...

Album monográfico de la villa y municipio de General Zuazua, N.L.

Album monográfico de la villa y municipio de General Zuazua, N.L.

Autor: José Flor Navarro , Alfonso Montemayor Lozano

Número de Páginas: 116
El gran incendio

El gran incendio

Autor: Díaz Polanco, Héctor

Número de Páginas: 239

Con base en una profunda investigación, Héctor Díaz-Polanco realiza una narración sobre las rebeliones indígenas en el Istmo de Tehuantepec durante 1660. Relata el contexto sociopolítico de la época, en el cual la región se ve sumida en corrupción y abusos, lo cual suscitó un levantamiento de parte de las comunidades afectadas. Presenta personajes clave en estos sucesos, quienes llevaron a cabo una violenta represión que finalmente acabó con la rebelión. Sin embargo, el fuego no se extinguió en el espíritu de los insurrectos, quienes hasta nuestros días siguen luchando por su autonomía política.

HERÁLDICA Y GENEALOGÍA EN EL SURESTE DE CÓRDOBA (Ss. XIII-XIX). LINAJES DE BAENA, CABRA, CARCABUEY, DOÑA MENCÍA, IZNÁJAR, LUQUE, [...]

HERÁLDICA Y GENEALOGÍA EN EL SURESTE DE CÓRDOBA (Ss. XIII-XIX). LINAJES DE BAENA, CABRA, CARCABUEY, DOÑA MENCÍA, IZNÁJAR, LUQUE, [...]

Autor: Oscar Barea López

Número de Páginas: 390

Estudio genealógico y heráldico de los linajes de las localidades del sureste de Córdoba y de los principales linajes de Montefrío (Granada). En la obra se estudian casi 1800 apellidos en estas localidades y se incluyen más de 400 fotografías de escudos de armas de algunos de estos linajes procedentes de piedras armeras, enterramientos, capillas, manuscritos y armoriales antiguos. Estas fotografías se incluyen en este volumen, junto a varios apéndices.

Maestros de Nuevo León

Maestros de Nuevo León

Autor: Héctor Franco Sáenz , Martín Cepeda Obregón

Número de Páginas: 314

Maestros de Nuevo León ofrece una muestra antológica con textos representativos de siete educadores y pedagogos nuevoleoneses que enriquecieron la acción educativa de en la fase crucial de la construcción nacionalista y modernizadora. Además aparece una compilación de apuntes biográficos de maestros de Nuevo León.

Las armas del alba

Las armas del alba

Autor: Carlos Montemayor

Número de Páginas: 240

Las armas del alba es la primera investigación sistemática, minuciosa y a fondo de los acontecimientos históricos del inicio de la guerrilla mexicana y su primera expresión literaria plena. "La novela restituye memoria y dignidad. Montemayor lo hace con habilidad literaria y admirable firmeza civil." Giovanni Gentile G. Marchetti, Universidad de Bolonia. El 23 de septiembre de 1965, un puñado de guerrilleros atacó el cuartel militar de Ciudad Madera, en el estado de Chihuahua. Este breve acto marcó el surgimiento de las guerrillas en la historia reciente de México y sirvió como inspiración a futuros levantamientos armados en el país. Las armas del alba es una novela donde los personajes luchan contra su destino y cuyo sacrificio sirvió para que los poderosos escucharan la voz de los explotados. Estamos ante una brillante narración, inspirada por hechos reales que sacudieron la estructura de poder en México.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados