Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
El pezón de Sei Shōnagon

El pezón de Sei Shōnagon

Autor: Omar Pérez Santiago

Número de Páginas: 258

El pezón de Sei Shōnagon es una historia del escritor chileno Omar Pérez Santiago inserta en una tradición japonesa, o, dicho de otro modo, de una tradición reinventada de una cultura urbana y cosmopolita. Sei Shōnagon fue una brillante escritora japonesa feminista. Nació en el año 966 en Japón y escribió “El Libro de la Almohada”, que se lee hoy como un blog sensible y de femenina gracia. La novela El pezón de Sei Shōnagon la redescubre en los actuales límites del mundo digital y de brutal violencia machista.

Nubes

Nubes

Autor: Karin Boye

Número de Páginas: 65

El primer libro de poemas de la poeta sueca Karin Boye. En 1922 la editorial Bonniers publicó su primer libro "Nubes", 42 poemas sobre cosas esenciales -el amor, la fe, y la naturaleza-, de inusual calidad musical y rítmica y sensibilidad en el lenguaje.

Antología del cuento chileno

Antología del cuento chileno

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 175

Esta nueva Antología del cuento chileno reúne a un grupo de escritores y escritoras representativos del ejercicio literario desde la década del 90 a la actualidad. Se trata de una muestra rica y única volcada en la multiplicidad de estilos narrativos de los veinticinco relatos que la componen. Tras la selección que cada uno de los trece autores hiciera de sus cuentos, algunos repartidos en diversas publicaciones y los más, rigurosamente inéditos, queda develado el valioso arte de contar historias. Este muestrario es un testimonio donde se filtran los acontecimientos sociales, históricos y culturales de los últimos treinta años. Todos cuentan con un pluralismo estético asombroso que denota, sin alardes de ningún tipo, la singularidad literaria de los autores que componen este libro. En consecuencia y en virtud de la poco frecuente publicación de antologías de cuentos, este libro es necesario en tanto constituye un registro epocal y fascinante donde convergen algunos de los mejores cuentos contemporáneos chilenos del último tiempo. Max G. Sáez

Narradoras y narradores chilenos

Narradoras y narradores chilenos

Autor: Pérez Santiago

Número de Páginas: 83

Generación de los escritores y escritoras chilenos nacidos entre los años 1950 y 1964, tenían entre 9 y 23 años al golpe militar de 1973. Los escritores o escritoras nacidos entre los años 1950 y 1964, está muy delimitada en sus orígenes. En esa época primordial un general dirigió primero una guerra con tanques, aviones y miles de soldados a un palacio de gobierno que era defendido por un pediatra que llevaba la cinta presidencial, un casco, y estaba armado con una vieja metralleta.

Sin imagen

La novia de Borges

Autor: Omar Pérez

Número de Páginas: 57

"El gran escritor argentino Jorge Luis Borges a los 45 ańos se enamoró de Estela Canto, una bella escritora vientidós ańos menor que él. Fue una sensible historia de amor imposible. Se instaló un triángulo con la dominante madre de Borges, Doña Leonor Acevedo de Borges. Borges sufre y piensa suicidarse. El escritor chileno Omar Pérez Santiago escribió un guión de cine sobre Borges y Estela Canto y fue publicada en el ańo 1993, en forma de libro. La Novia de Borges es una historia narrada con réplicas borgianas e infectada de leyendas que hacen a su mito. A Borges le gustaba reinventar autores y resumir a otros. Aquí se reinventa a Jorge Luis Borges, el maestro iconoclasta e irreverente"--Back cover.

Migrations and Connections

Migrations and Connections

Autor: Seminar On The Acquisition Of Latin American Library Materials, Inc. Meeting , Pamela M. Graham

Número de Páginas: 252
Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación

Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación

Autor: Chile. Comisión Nacional De Verdad Y Reconciliación

Número de Páginas: 500
El debate cultural y la literatura chilena actual

El debate cultural y la literatura chilena actual

Autor: Guillermo García-corales

Número de Páginas: 296

Presents a view of contemporary Chilean literature from an aesthetic and ideological perspective in connection with the country's history. This book offers interviews with representatives of five generations of Chilean writers.

Unión

Unión

Número de Páginas: 414

Some issues also include special numbers devoted to the literature of other communist countries translated into Spanish.

Cuatro poetas chilenos

Cuatro poetas chilenos

Autor: María Nieves Alonso , Mario Rodríguez , Gilberto Triviños

Número de Páginas: 218
Control fiscal y tecnificación administrativa

Control fiscal y tecnificación administrativa

Autor: Venezuela. Contraloría General De La República

Número de Páginas: 408

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados