Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Esta es la música cubana

Esta es la música cubana

Autor: Rafael Lam

Número de Páginas: 200

“Lam es el cronista definitivo de la música. Es un trabajador infatigable. A sus pasmosos conocimientos sobre la música popular y la historia de la bohemia habanera, donde une la pequeña historia, esa que a veces no se escribe pero que se trasmite a voces, en la tradición oral. Las rescata de la memoria de la gente y las apresa en sus cuartillas apresuradas. Lam ayuda a que esa pequeña historia perviva para la posteridad. Él se define como un cronista de lo urbano, tanto de la música como de la ciudad bohemia y mágica. Lam ayuda a que todo eso perviva para la posteridad” (Ciro Bianchi)

Mujeres en la historia de Cuba

Mujeres en la historia de Cuba

Autor: Antonio José Molina

Número de Páginas: 1086

El autor ha invertido más de 30 años en recopilar estas miles de fichas sobre mujeres cubanas que la historia no debía olvidar. Los investigadores e historiadores futuros tendrán en este libro la fuente más importante y abarcadora que se haya escrito sobre la mujer en Cuba. El autor ha utilizado como fuentes para este libro, sus investigaciones en numerosos archivos públicos y privados, periódicos, revistas, apuntes inéditos y testimonios orales. Es un libro único y seguramente uno de los aportes más valiosos a la historiografía cubana. Lo merecen, sin dudas, las mujeres cubanas que tan bellas páginas han escrito durante todo el proceso histórico de la Isla Mayor de las Antillas. Ilustrado con fotografías de mujeres cubanas.

El bolero

El bolero

Autor: Iris M. Zavala

Número de Páginas: 238

Award-winning author Iris M. Zavala explores the history of boleros from various angles. With the help if many historical photographs & her impressive knowledge, Zavala's book is both an essay & also a personal & sentimental narrative about the music she loves.

Música cubana

Música cubana

Autor: Cristóbal Díaz Ayala

Número de Páginas: 484

Historia completa de la música cubana, desde el descubrimiento hasta la Nueva Ola. Con muchas fotos e información sobre cientos de artistas y músicos. Índice onomástico. Qué es nuestra música, de donde vino y a donde va, servido en forma amena, anecdótica a veces, crítica otras; libro que es difícil dejar cuando se empieza a leer. Es verdad que el tango nació en Cuba? Cómo eran el teatro Alhambra y el Shangai? Qué hizo triunfar al Tropicana? Es la salsa cubana? Éstas y muchas otras preguntas contesta este libro, calidoscopio por donde pasan desde los taínos bailando su areito, la música africana en los barracones, todos nuestros compositores, intérpretes y músicos de importancia, los años de oro de la radio y la televisión, las noches de Tropicana, y los últimos años en Cuba, hasta llegar a la Nueva Trova.

De la canción de amor medieval a las soleares

De la canción de amor medieval a las soleares

Autor: Manuel Alvar , Antonio José Pérez Castellano

Número de Páginas: 666

Conferencias y comunicaciones del Congreso Internacional Lyra minima oral III (Sevilla 2001): encuentro sobre el estudio de la lírica breve de carácter popular, de la que se hace un recorrido histórico en sus variados aspectos y manifestaciones.

Expresiones de la cultura tradicional en Montiel - 2da. Edición

Expresiones de la cultura tradicional en Montiel - 2da. Edición

Autor: Grupo De Investigación Montiel

Número de Páginas: 544

"Expresiones de la cultura tradicional en Montiel" es una producción colectiva. En 1992, un grupo de varones y mujeres fueron formados en la tarea de investigación de campo por la Doctora Clara Passafari y coordinados por ella, se dedicaron a esa tarea. En 2021, algunas de esas personas siguen estando y se han sumado otras. Este nuevo Equipo pudo concretar la segunda edición. El texto pretende visibilizar el Montiel, su formación natural de monte agreste, su gente cordial siempre dispuesta a atender con amabilidad a los visitantes brindándose sin mezquindad. También rescatar el vocabulario lugareño, sus expresiones y las tareas propias de la vida en el campo. Permite trasladarse al monte mismo, compartir momentos con sus pobladores, a través de sus relatos, y conocer la belleza del espinal a través de las imágenes.

El mito de Cecilia Valdés

El mito de Cecilia Valdés

Autor: Cristina Bravo Rozas

Número de Páginas: 116

Enmarcada en el proyecto de innovación educativa "Catálogo de medios audiovisuales para la enseñanza de la poesía, la narrativa y el teatro en El Caribe (Cuba, Puerto Rico, República Dominicana) y España", se celebró una jornada académica el día 4 de abril de 2013 en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, bajo el título "El mito Cecilia Valdés: de la literatura a la realidad". Durante la jornada distintos especialistas en la materia dictaron una serie de conferencias, que, partiendo de la novela de Cirilo Villaverde, se centraron en mostrar la presencia del personaje de Cecilia a lo largo del tiempo, a través de diferentes manifestaciones artísticas, tales como el cine, la zarzuela y las artes plásticas. Completa el volumen una extensa bibliografía sobre la novela Cecilia Valdés o La loma del Ángel. Este volumen incluye un código QR con el recital de la zarzuela Cecilia Valdés interpretado por Alina Sánchez, considerada como la mejor intérprete de Cecilia Valdés.

No morirás

No morirás

Autor: Blas Ruiz Grau

Número de Páginas: 496

Tras No mentirás y No robarás, llega el cierre de la trilogía más diabólicamente adictiva. «Un joven escritor ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follett o Marcos Chicot.» El Mundo Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma. TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL, SEA CUAL SEA El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

Derecho privado y Derecho público ante los tribunales de Justicia

Derecho privado y Derecho público ante los tribunales de Justicia

Autor: Joaquín Arce Y Flórez-valdés , Justo Rafael De Diego Arias , Justo García Sánchez , Ilda Méndez López , Camino Sanciñena Asurmendi , César Álvarez-linera Y Uría , Miriam Cueto Pérez , Juan Carlos García López , Juan Manuel Méjica García , Pilar Rodríguez Mateos , María Teresa Alcolado Chico , José Ramón Chaves García , Beatriz García Fueyo , Pilar Martínez Ceyanes , José María Roca Martínez , Jesús María Chamorro González , Sergio Gallego Riestra , Rafael Martín Del Peso García , Jorge Punset Fernández , Fernando Castro González , Julio Luis Gallego Otero , José Luis López Del Moral Echeverría , Miguel Ángel Presno Linera , María Herminia Campuzano Tomé , Francisco Javier Fernández González , Francisco Javier Junceda Moreno , María Dolores Palacios González , Antonio Arias Rodríguez , José Esteban Fernández-alú Mortera , Olga González-lamuño Romay , Lourdes Morate Martín , Enrique Valdés Joglar , Ignacio Arias Díaz , Eduardo Estrada Alonso , Eva María Menéndez Sebastián , José Antonio Tomás Ortiz De La Torre

Número de Páginas: 844

La evolución social ha alterado en gran medida los criterios de se­paración entre el derecho privado y el derecho público tal como fueron fijados en el Digesto y ha producido una fecunda interacción del Derecho civil y el Derecho administrativo en ámbitos como la protección del consumidor, el urbanismo, la contratación pública, la responsabilidad patrimonial o el dominio público. Ante los tribunales de justicia esta división cobra una especial di­mensión pero resulta atenuada al estar sometidos los jueces a este principio universal: la justicia no puede negarse a nadie. Es en es­tos ámbitos fronterizos, de la extranjería, la protección de datos, la gestación subrogada, la eutanasia o el medio ambiente, donde los tribunales se esfuerzan por dar respuestas razonables y útiles a los problemas cotidianos y donde se producen los avances más significativos. Rafael Fonseca González, ingeniero, profesor de Derecho civil y magistrado especialista de lo contencioso-administrativo, ha de­dicado toda su vida a comprender, enseñar y resolver estas contro­versias. En la Universidad ha formado generaciones de exquisitos profesionales y en el foro ha interpretado y...

Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología

Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología

Autor: Instituto Nacional De Antropología (argentina)

Número de Páginas: 794

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados