Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los tres veranos de Úrsula

Los tres veranos de Úrsula

Autor: Octavia Blume

Número de Páginas: 200

Úrsula tiene cincuenta años y todo parece organizado y con sentido en su vida: trabaja, está divorciada, tiene un hijo... Pero cuando este se muda a la otra punta del mundo todo empieza a desmoronarse. Úrsula comienza la búsqueda de sí misma mientras esquiva a su madre, que le repite que debería buscarse un novio que le haga compañía. Aunque el amor no está precisamente en sus planes, estar sola le hace ver su vida de un modo nuevo. Acompaña a la protagonista en esta novela ligera en la que, a través de breves escenas de su vida, descubrirás con ella qué quiere y a dónde va.

Último viernes de octubre

Último viernes de octubre

Autor: Carmen Santamaría Alonso

Número de Páginas: 362

Cecilia está organizando una exposición de pintoras de las vanguardias del siglo xx, artistas olvidadas cuyas obras y legado marcan el ritmo de las vivencias de la protagonista durante quince días del otoño. Cecilia disfruta de su profesión y de sus amistades, pero le asusta la soledad y el paso de los años. Sus anhelos e inquietudes identifican a toda una generación de mujeres de nuestros tiempos, pero también pueden ligarse a los de aquellas mujeres del pasado y a los de otras personas, de cualquier edad y género, que habitan en el siglo actual.

La historia de amor más bonita jamás contada

La historia de amor más bonita jamás contada

Autor: Carol B. Resurrección

Número de Páginas: 370

Ana regresa a la casa de su infancia en busca de respuestas, y en la vida de su abuela encontrará más de lo que esperaba, quizá una guía para la suya propia. En La historia de mar más bonita jamás contada, la autora, inspirándose en sus propios abuelos, ha entrelazado dos narraciones paralelas que confluyen, trazando el relato en dos tiempos de dos mujeres tangibles, de carne y hueso, inmersas en una historia familiar entrañable y evocadora.

Mi reino en tus ojos

Mi reino en tus ojos

Autor: Carmen Ansede

Número de Páginas: 190

Carla decide tomar las riendas de su vida: sale de una relación tormentosa y acepta el trabajo que siempre quiso. Y justo entonces, la vida se empeña en reunirla una y otra vez con Ramón, un chico fascinante que enseguida será algo más que un amigo. Madrid, Formentera y Los Ángeles son los sugerentes telones de fondo ante los que discurre esta vital historia de amor. Mi reino en tus ojos es un relato fresco y dinámico, actual y joven, que cuenta algo que, por qué no, podría pasarle a cualquiera, algo que todos deseamos que nos pase: encontrar el amor perfecto, aunque la vida de alrededor no lo sea.

Volver

Volver

Autor: Alejandro Moreno Sánchez

Número de Páginas: 700

Volver. ¿Te has imaginado alguna vez cómo sería volver a vivir una etapa de tu vida, pero sabiendo todo lo que sabes ahora? Sería genial... o no. Adrián está pasando por una mala racha que dura ya demasiado. Sin perspectivas de futuro, con un trabajo que no le aporta nada y cada vez más alejado de su familia y amigos, siente que todo es una mierda. Y para colmo Ana, su novia de toda la vida, le acaba de dejar. El día después de su treinta y seis cumpleaños despertará veinte años atrás, en una época que ya había olvidado, en plena adolescencia, pero con su mente adulta.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
El trágico destino de Birdie Bloom

El trágico destino de Birdie Bloom

Autor: Temre Beltz

In the fairy-tale kingdom of Wanderly, everyone has a role. Birdie Bloom is a Tragical--an orphan doomed to an unhappy ending. Agnes Prunella Crunch is a witch. The wicked kind. In Wanderly, a meeting between a witch and a Tragical can only end one way: tragically.

El pequeño Larousse 2004

El pequeño Larousse 2004

Autor: Larousse (firm)

Número de Páginas: 1894

An illustrated, general purpose dictionary and encyclopedia of places, people and events with 90,000 entries and over 5,000 illustrations.

Trono de cristal (Trono de Cristal 1)

Trono de cristal (Trono de Cristal 1)

Autor: Sarah J. Maas

Número de Páginas: 448

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. Conoce a la asesina Celaena Sardothien, la única capaz de salvar al reino de Endovier. Dos hombres la aman. El mundo entero le teme. Y sólo ella puede salvarse a sí misma. Descubre la primera parte de la trilogía Trono de Cristal, serie bestseller de The New York Times. Seleccionada como Mejor libro para jóvenes de Kirkus Review. En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien. El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una...

Volver la vista atrás / Look Back

Volver la vista atrás / Look Back

Autor: Juan Gabriel Vasquez

Ganador del Premio Bienal de Novela Vargas Llosa 2021 «Pensó que los recuerdos eran invisibles como la luz, y así como el humo hacía que la luz se viera, debía haber una forma de que fueran visibles los recuerdos.» En octubre de 2016, el director de cine colombiano Sergio Cabrera asiste en Barcelona a una retrospectiva de sus películas. Es un momento difícil: su padre, Fausto Cabrera, acaba de morir; su matrimonio está en crisis, y su país ha rechazado unos acuerdos de paz que le habrían permitido terminar con más de cincuenta años de guerra. A lo largo de unos días reveladores, Sergio irá recordando los hechos que marcaron su vida y la de su padre. De la guerra civil española al exilio en América de su familia republicana, de la China de la Revolución Cultural a los movimientos armados de los años sesenta, el lector asistirá a una vida que es mucho más que una gran aventura: es una imagen de medio siglo de historia que trastornó al mundo entero. Volver la vista atrás cuenta hechos reales, pero sólo en manos de un novelista magistral como Vásquez podía convertirse en este retrato devastador de una familia arrastrada por las fuerzas de la historia. Una...

El Poder de la Indignacion

El Poder de la Indignacion

Autor: Dalai Lama

There are two types of anger. One type arises out of compassion and is useful. The other type arises out of jealousy and envy, and results in hatred and harm. Here you will learn the Buddhist path to compassionate anger, a force that can transform the negative into the positive and change the world.

La migración

La migración

Autor: Pablo Maurette

Número de Páginas: 232

De Pablo Maurette conocíamos sus extraordinarios ensayos filosóficos, El sentido olvidado y La carne viva, ambos de gran repercusión entre los lectores y la crítica. ¿Qué ocurre cuando alguien de ese perfil da el salto a la ficción? Bueno, no hay una regla escrita. Hay resultados buenos, malos y regulares. Pues bien, en el caso de Maurette es el mejor de los resultados. La migración, su primera novela, atrapa por su inteligencia, su ironía, la forma en que los acontecimientos se desarrollan y la seguridad, en la lectura, de estar ante a un narrador consumado. Pasemos a los hechos. Estamos en Buenos Aires en 2041. Ante la inesperada aparición de un documento perdido, tres hombres se juntan a recordar a un amigo que desapareció misteriosamente en Chicago 25 años atrás. A lo largo de una noche interminable de excesos en una Buenos Aires vagamente distópica, la lectura del documento recobrado se entrelaza con la crónica del asesinato de un profesor de historia de las religiones, la historia de Rumania en el siglo XX y la creencia atávica en la transmigración de las almas. La intriga nunca se detiene, como tampoco termina, luego de haber llegado al final, el recuerdo...

Historia disparatada de España

Historia disparatada de España

Autor: Javier Traité

Número de Páginas: 160

Guía visual de la historia de España. Una novela gráfica que en clave de humor, cuenta todo lo que no conoces sobre nuestro país. Mucho se nos ha contado sobre la historia de España pero... ¿nos cuenta realmente lo importante? Y, sobre todo,... ¿nos cuentan toda la verdad? Javier Traité, historiador especialista en sacarle jugo a la cara más oculta e hilarante de la Historia, y Joseba Beramendi, ilustrador y según él, pintamonas, nos brindan en esta novela gráfica los momentos más disparatados (y desconocidos) de la Historia de España desde la Antigüedad a nuestros días. Una novela gráfica que, en clave de humor, cuenta todo lo que no conoces sobre nuestro país.

Vamos a cazar un oso

Vamos a cazar un oso

Autor: Michael Rosen

Los valientes cazadores de osos atraviesan la hierba, un río, barro y otros obstáculos antes de que el inevitable encuentro con el oso obligue a una retirada precipitada.

Lo urbano en 20 autores contemporáneos

Lo urbano en 20 autores contemporáneos

Autor: Àngel Martín Ramos

Número de Páginas: 219

Los términos clásicos (la ciudad) o tradicionales en la urbanística moderna (el fenómeno urbano, las aglomeraciones urbanas, los productos urbanos) ya no son suficientes para designar el grado de abstracción en que se manifiesta lo urbano del mundo de hoy, con realidades que se hacen presentes bajo formas y registros continuamente innovadores. A la dificultad de una teoría urbanística contemporánea que aborde estas cuestiones se añade hoy la dispersión de las contribuciones aisladas, escritas en distintos idiomas, de los autores que se aplican a tratar la naturaleza de la urbanización en el mundo contemporáneo. Y la falta de un reflejo proporcionado de esas contribuciones en la lengua española puede significar, para el lector en castellano, el riesgo de una laguna notable en el conocimiento de la producción teórica atenta a las cuestiones urbanísticas de nuestro tiempo. La recopilación incluida en el presente volumen trata de cubrir, en parte, esa ausencia aproximando al lector varios artículos y contribuciones que permanecían, en su mayoría, dispersos en diferentes fuentes y en sus respectivas lenguas originarias. Las relevantes aportaciones aquí compiladas...

Intensa

Intensa

Autor: Sole Otero

Número de Páginas: 176

En los confines de la galaxia, una extraterrestre aburrida, muerta e asco y harta de la soledad decide bajar a la Tierra para disfrutar de los placeres de la seducción, de la carne del amor humano. Pero pronto descubre que no es todo tan sencillo como parece y que para estar en pareja, toca descifrar y respetar un sinfín de códigos y reglas: ¿Por qué importa tanto la ropa elegida para la primera cita? ¿Cómo que una flatulencia puede echarlo todo a perder? Y en definitiva, ¿es un problema ser demasiado intensa?

La música barroca

La música barroca

Autor: John Walter Hill

Número de Páginas: 546

Completo panorama de la evolución y los géneros de la música del Barroco, situada dentro de su contexto histórico-cultural, que se completa con el análisis en profundidad de ochenta ejemplos musicales de algunos de sus principales representantes, de Purcell a Bach, pasando por Corelli, Vivaldi, Rameau o Händel.

Mujeres en lucha

Mujeres en lucha

Autor: Jenny Jordahl , Marta Breen

Número de Páginas: 128

Hace ciento cincuenta años, la vida de las mujeres era muy distinta a la de los hombres: las mujeres no podían votar ni ganarse la vida por sí mismas; tampoco tenían el control sobre su propio cuerpo; su padre decidía por ellas hasta que se casaban, y entonces tenían que prometer obediencia a su esposo. Esto cambió cuando las mujeres empezaron a organizarse para luchar por sus derechos. En este libro, la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar. Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz.

Breve Historia de las Ciudades del Mundo Clásico

Breve Historia de las Ciudades del Mundo Clásico

Autor: Ángel Luis Vera Aranda

Número de Páginas: 304

"Este es un libro que resume de un modo absolutamente didáctico y atrayente la historia de las más importantes ciudades de la Antigüedad. Aunque se concentra en la ciudad desde el punto de vista urbanístico y nos aporta una serie de datos políticos, geográficos, socioeconómicos y artísticos, sin olvidar leyendas y otras curiosidades que hacen muy amena su lectura, que de otro modo podría resultar algo ardua para el no iniciado." (Web Anika entre libros)"Esta vez nos encontramos con un ámbito temporal y geográfico más reducido, sin disminuir por ello la calidad de la obra. El autor nos acerca a ambas culturas de forma sencilla y eficaz a través de sus ciudades, explicándonos su evolución y haciendo hincapié en los sucesos más relevantes que ocurrieron en las mismas." (Blog cientos de miles de historias)Un apasionante relato sobre las monumentales ciudades del mundo clásico que nos explica su nacimiento, su esplendor y su decadencia víctimas de la naturaleza o la guerra. La importancia de las ciudades en el mundo contemporáneo está fuera de toda duda, pero el estudio de las metrópolis clásicas puede ayudarnos a entender que en la antigüedad también fue así. ...

Sordo

Sordo

Autor: Rayco Pulido Rodríguez , David Muñoz

Número de Páginas: 72

Título: SORDO Resumen: 1944. Anselmo es uno más de los "huidos" que se han echado al monte tras el final de la Guerra Civil Española. Mientras el grupo de "maquis" del que forma parte trata de llevar a cabo una acción de sabotaje, se produce un accidente y Anselmo se queda solo...y SORDO Sin armas, sin comida y sin ropa de abrigo, el "maquis" se oculta en la montaña, donde intenta prepararse para sobrevivir al frío invierno. Pero para salir adelante, el hambriento Anselmo no tiene más remedio que acabar recurriendo a la ayuda de la mujer de uno de susu antiguos compañeros. Lo que Anselmo no sospecha es que la mujer no le ha contado todo lo que ocurrió tras el accidente. Y de descubrirlo, puede depender que no acabe siendo fusilado.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

La Música en la época Barroca

La Música en la época Barroca

Autor: Manfred F. Bukofzer

Número de Páginas: 492

Esta historia de la musica en la epoca barroca cubre el periodo excepcionalmente fecundo y renovador. Manfred Bukofzer se ocupa en primer lugar de la desintegracion de la musica renacentista y del surgimiento del espiritu del barroco, para examinar a continuacion los comienzos del primer barroco en Italia y la difusion de ese nuevo estilo por los paises septentrionales en sus diversas variantes: la opera y el ballet, la cantata y el oratorio, el concierto, la musica de teclado, la musica sacra protestante y catolica y la musica de organo.

Antiborges

Antiborges

Autor: Enrique Anderson Imbert

Número de Páginas: 394

En el ano de su centenario, Jorge Luis Borges ha estado acompanado de manera abrumadora por una legion de admiradores y amigos que habria sobresaltado al escritor. Mientras vivio, sin embargo, desperto celos y recelos, hirio y fue zaherido, cambio sus ideas politicas y mas de una vez padecio la mortificacion y la censura de los companeros de la vispera.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados