Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Responsabilidad civil extracontractual

Responsabilidad civil extracontractual

Autor: Obdulio César Velásquez Posada

Número de Páginas: 632

La obra expone de modo sintético y organizado los principales aspectos de la responsabilidad civil extracontractual estudiados por la doctrina y la jurisprudencia colombianas. En algunos temas se hará referencia al derecho comparado cuando se considere de especial interés para su comprensión o desarrollo. En algunos apartes se sentará la opinión sobre aspectos que hoy son objeto de notables discusiones. Esta obra puede ser útil para los jueces y abogados en ejercicio pues abarca los principales problemas teóricos y prácticos que la Responsabilidad Civil enfrenta en este tiempo. Una cuidadosa referencia a la jurisprudencia en todos los temas permite indicar el estado de la cuestión y sus soluciones en la práctica judicial, así como abordar los temas prácticos de más común ocurrencia en el ejercicio profesional del abogado.

Estudios de derecho del consumo (Ley 1480 de 2011) TOMO 2

Estudios de derecho del consumo (Ley 1480 de 2011) TOMO 2

Autor: Fernando, Jiménez Valderrama

Número de Páginas: 437

Esta obra tiene un doble mérito. Por un lado, constituye un justo homenaje a uno de los más destacados juristas colombianos, el doctor Álvaro Mendoza Ramírez, quien a lo largo de su cátedra y ejercicio profesional, sin duda alguna, ha sido un modelo para varias generaciones de privatistas colombianos.

Estudios de derecho del consumo (Ley 1480 de 2011) TOMO 1

Estudios de derecho del consumo (Ley 1480 de 2011) TOMO 1

Autor: Fernando, Jiménez Valderrama

Número de Páginas: 437

Esta obra tiene un doble mérito. Por un lado, constituye un justo homenaje a uno de los más destacados juristas colombianos, el doctor Álvaro Mendoza Ramírez, quien a lo largo de su cátedra y ejercicio profesional, sin duda alguna, ha sido un modelo para varias generaciones de privatistas colombianos.

Fisioterapia

Fisioterapia

Autor: César Augusto Niño Hernández , Diana Cristina Angarita Rodríguez , María Patricia Otero De Suárez

Número de Páginas: 114

Este libro deriva de las construcciones académicas y colectivas de un grupo de profesores del programa de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana, a partir de reflexiones sobre la relación entre las categorías que se han reconocido históricamente como ejes problematizadores y campo de conocimiento de la profesión, cuerpo-movimiento-salud. Esta relación es comprendida como la indisoluble interacción que se teje entre dichas categorías, como un complejo entramado de análisis que pretende ampliar el tipo de saberes que se han ido y se van constituyendo a lo largo del desarrollo de la profesión hacia la consolidación de las prácticas profesionales en diferentes ámbitos y escenarios. Esta relación es comprendida como la indisoluble interacción que se teje entre dichas categorías, como un complejo entramado de análisis que pretende ampliar el tipo de saberes que se han ido y se van constituyendo a lo largo del desarrollo de la profesión hacia la consolidación de las prácticas profesionales en diferentes ámbitos y escenarios.

Consumo de opioides

Consumo de opioides

Autor: Marta Ximena León , Miguel Antonio Sánchez-cárdenas , Luisa Rodríguez-campos , Liliana De Lima , Andrés López Velasco , Oscar Andrés Gamboa-garay , Irene Parra García

Número de Páginas: 164

Este libro pretende analizar la disponibilidad y el acceso a los medicamentos opioides en Colombia; entender el problema desde una perspectiva multidimensional, con énfasis territorial, e integrar a los diferentes actores que participan en los procesos requeridos para estos analgésicos. El propósito es identificar las barreras de disponibilidad y acceso a medicamentos opioides, a fin de disminuir las "diferencias evitables" entre grupos de personas por razones sociales, económicas, geográficas o demográficas, para que todos tengan oportunidades justas para alcanzar su máximo potencial en salud y el alivio del sufrimiento. También, busca ofrecer a los tomadores de decisiones, formuladores de políticas públicas, agencias gubernamentales, no gubernamentales y academia, un diagnóstico sobre lo que ocurre con el consumo de opioides y, por tanto, con el goce efectivo del derecho al alivio del dolor y el sufrimiento innecesario en Colombia.

Milagros

Milagros

Autor: Euclides Eslava

Número de Páginas: 154

Los milagros de Jesucristo son, ante todo, signos, señales que muestran su divinidad, que con rman la verdad de sus enseñanzas, que ayudan a creer en Él. Esa era la intención de Jesús al ejecutar esos portentos: revelar a Dios, mostrar que había llegado el Reino, que no era una promesa política, sino un regalo del Padre. Esta obra no pretende ser un estudio pormenorizado ni una exégesis abstrusa, sino más bien una meditación que aЬne el rigor científico y la piedad cristiana, a la luz de la liturgia de la Palabra dominical. Accedemos en este libro al estudio y a la meditación de varios milagros de Jesús, que pueden servir para aumentar la fe en el Hijo de Dios y para obrar en consecuencia.

Simulación clínica: una experiencia en fisioterapia

Simulación clínica: una experiencia en fisioterapia

Autor: Martha Lucía Acosta Otálora , Margareth Lorena Alfonso Mora , Adriana Lucía Castellanos Garrido , Rocío Del Pilar Castellanos Vega , Elisa Andrea Cobo Mejía , Ruth Liliana Goyeneche Ortegón , Carolina Sandoval Cuellar , Angélica Del Pilar Villarraga Nieto

Número de Páginas: 144

Presenta la fundamentación teórica y metodológica que respaldó el proyecto "Práctica simulada en estudiantes de Fisioterapia para la toma de decisiones en la competencia clínica durante la atención de una persona con dolor lumbar. Colombia", que emplea la práctica simulada en fisioterapia como estrategia para el desarrollo de la competencia transversal de razonamiento profesional. La práctica simulada se debe integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, previo al ingreso a la práctica clínica; ya que promueve la integración conceptual y teórica con la práctica profesional por medio de la simulación de alta o baja fidelidad. También, se resalta la práctica simulada como estrategia de enseñanza, que debe estar fundamentada pedagógicamente para complementar las prácticas ya existentes y respaldada por un marco conceptual para la educación en salud.

Sostenibilidad y desarrollo humano integral

Sostenibilidad y desarrollo humano integral

Autor: Euclides Eslava Gómez , Juan Carlos Camelo Vargas , Luz Rocío Corredor González , Adolfo Eslava Gómez , Jesús David Girado Sierra , José Eduardo Gómez , Juan Luis Hernández Avendaño , Andrés Felipe López Latorre , Nicolás Fernando Molina Sáenz , Alejandro Moreno Salamanca , Diana María Ramírez Sarmiento , Luis Ravina Bohórquez , Andrea Resendi Luria , Alfredo Rodríguez , Cristian Rojas , Rolando Roncancio Rachid , Adriana Francisca Salinas Esteban , Martin Schlag

Número de Páginas: 279

El Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral (Cedhin) de la Universidad de La Sabana viene estudiando los desafíos del desarrollo global y la necesidad de un compromiso universal con el futuro del planeta. En este caso, ha reunido expertos en distintas áreas para proponer proyectos sociales, políticos, económicos y culturales, orientados a mejorar el modo de vida de muchas personas. En medio de la pandemia de la covid-19, vimos conveniente aportar ideas para la nueva sociedad que estamos llamados a construir entre todos después de la compleja situación que afrontamos. De ahí la convocatoria a esta reflexión interdisciplinaria, resultado de las investigaciones de los profesores invitados desde diversas áreas geográficas y epistemológicas. Esperamos que este libro, fruto de un trabajo mancomunado como aporte a la regeneración que exige la pandemia de la covid-19, estimule el compromiso generoso y solidario para promover un verdadero desarrollo humano integral.

El triángulo lógico

El triángulo lógico

Autor: Isabel Jiménez Becerra

Número de Páginas: 122

Este libro da a conocer el modelo de triángulo lógico, el cual está conformado por una ecuación geométrica, que permite reconocer, mapear y demostrar los ensambles lógicos que poseen los elementos y niveles de la investigación. La fórmula específica para demostrar estas relaciones se presenta en la creación de las diversas ecuaciones, identificadas en los elementos que se van descubriendo dentro de la pregunta de investigación, las cuales se van concatenando en los diferentes vértices del triángulo. Este ensamble posee unas conexiones teórico-prácticas propias del análisis realizado sobre la razón de ser de la investigación, su alcance y los criterios para la elección de ciertos elementos en el diseño, aspectos que, según el modelo de triángulo lógico, pueden mapearse a partir de la pregunta de investigación.

La persona humana parte III. Núcleo personal y manifestaciones

La persona humana parte III. Núcleo personal y manifestaciones

Autor: Juan Fernando Sellés

Número de Páginas: 290

Este volumen muestra la solución de problemas centrales planteados abordando los diversos radicales del ser personal (fundamento y destino, sentido de la vida, libertad, conocer, amor relaciones interpersonales, intimidad, apertura a la trascendencia, felicidad, etc). Toma para ello ocasión de las manifestaciones humanas (ética, lenguaje, trabajo, cultura, técnica, economía, familia, educación, sociedad, etc).

Rebeldes, románticos y profetas

Rebeldes, románticos y profetas

Autor: Iván Garzón Vallejo

Número de Páginas: 330

El libro tiene como trasfondo esta historia trágica de la experiencia guerrillera en América Latina. Su objetivo fundamental es estudiar el papel que jugaron en el debate público en torno a la legitimidad o no de la lucha armada en Colombia tres grupos de actores: los rebeldes, ante todo, quienes empuñaron las armas desde un compromiso religioso; los románticos, es decir, los que miraron con simpatía y respeto esa decisión así no se hubiesen lanzado al monte, y, finalmente, los profetas que se opusieron a la lucha armada y, finalmente, tuvieron toda la razón: fue una lucha inútil, costosa y sin gloria, como lo son, en general, los conflictos entre connacionales", Eduardo Pizarro Leongómez

La filosofía de Ratzinger

La filosofía de Ratzinger

Autor: Euclides Eslava

Número de Páginas: 99

Después de su renuncia al papado, cada vez se reconoce más, en diferentes ámbitos, la importancia del pensamiento de Joseph Ratzinger para el mundo contemporáneo. El principal objetivo de este libro es precisamente profundizar en el pensamiento filosófico del profesor alemán, en las obras publicadas antes de su elección como obispo de Roma. El análisis de sus escritos permite articularlo en torno a cuatro áreas principales: la ciencia y la fe, el poder y la política, la libertad y la ética, la religión y el diálogo intercultural.

Enseñemos paz, aprendamos paz

Enseñemos paz, aprendamos paz

Autor: Juan David Enciso

Número de Páginas: 174

La paz es una idea, un concepto abstracto, que debe aterrizarse en realidades concretas. Y construir la paz supone pasar de un estado inicial, que puede ser o no ser de conflicto, a un segundo momento en el que las personas han aprendido a conocerse, relacionarse, encontrarse y a convivir.

El viaje sin héroe del cine colombiano

El viaje sin héroe del cine colombiano

Autor: Jerónimo León Rivera Betancour

Número de Páginas: 174

En este libro, el autor sugiere que una de las principales marcas de identidad del cine colombiano (y buena parte del latinoamericano) es la conexión entre acción y realidad, y cómo, ante una realidad caótica de valores invertidos, los personajes de las historias se ven limitados a actuar en un contexto que castiga la heroicidad. Este texto busca ser referente para otros estudios que en el futuro se realicen sobre el cine colombiano o sobre cinematografías con condiciones industriales similares, en el entendido de que conocer las representaciones audiovisuales de una nación puede ayudarnos mucho en el conocimiento de su realidad, pero la narrativa no puede desligarse del contexto de la producción. Cuando la relación entre la acción y la realidad es tan estrecha como en el cine colombiano, estudiar el cine es acercarse a la esencia de los acontecimientos y su impacto en el imaginario colectivo nacional.

Responsabilidad civil extracontractual

Responsabilidad civil extracontractual

Autor: Obdulio Velásquez Posada

Número de Páginas: 688

Esta obra busca ser un apoyo para jueces, abogados en ejercicio, estudiantes y académicos, pues abarca los principales problemas teóricos y prácticos que la responsabilidad civil enfrenta en nuestro tiempo. La idea de una segunda edición tiene su origen en la gran acogida que los abogados, jueces, académicos y estudiantes le brindaron a esta modesta obra. Asimismo, la segunda edición surge de la necesidad de presentar al lector cambios relevantes que del año 2009 a la fecha ha tenido la legislación y la jurisprudencia.

La obligación de seguridad

La obligación de seguridad

Autor: Juan Manuel Prévôt

Número de Páginas: 392

Responsabilidad civil; introducción general; Responsabilidad contractual y responsabilidad extracontractual; Responsabilidad contractual; La influencia perturbadora de los daños coporals sobre el derecho de las obligaciones y los contratos; La cuestión de la concurrencia de resposabilidades; Obligación contractual de seguridad; De la degeneración de la responsabilidad delictual a la tesis de la incardinación de la obligación de sguridad fuera de la égida contractual; Ámbito de aplicación de la obligación de seguridad; Obligación de seguridad y contrato de servicio médico - asistencial; El contrato de trasnporte de personas; Deberes de protección; Aceptación de riesgos.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

¿Qué es la responsabilidad civil? Fundamentos de la disciplina de los hechos ilícitos y del incumplimiento contractual

¿Qué es la responsabilidad civil? Fundamentos de la disciplina de los hechos ilícitos y del incumplimiento contractual

Autor: Giovanna Visintini

Número de Páginas: 34

En lenguaje común, el término responsabilidad sirve para indicar la condición de aquel que debe rendir cuentas, desde el punto de vista humano, moral o jurídico, por hechos, actividades o eventos de los que es autor o parte en causa, y, por ende, asumir las consecuencias. En el lenguaje técnico-jurídico, tradicionalmente, el término “responsabilidad civil” evoca la idea de un daño sufrido por alguien y la obligación de repararlo, a cargo de alguien más. Pero, ¿cómo se puede llegar a imponer a alguien el deber de reparar? El presente libro responde a esta inquietud al explicar de una manera sencilla los elementos necesarios que se deben acreditar para ese propósito, tanto en materia contractual como extracontractual, por lo que se convierte en un texto imprescindible para estudiantes en busca de los rudimentos del derecho de daños, como para abogados en busca de respuestas prácticas, pero también para los estudiosos del derecho civil, pues detrás de esa sencillez de exposición se encierra una amplia y profunda reflexión teórica acerca de los conceptos de daño, de culpa y de nexo de causalidad que servirán, sin duda, de punto de partida para trabajos de...

Guía teórico-práctica para la cuantificación de perjuicios

Guía teórico-práctica para la cuantificación de perjuicios

Autor: Alejandro Gaviria Cardona

Número de Páginas: 150

En esta Guia el autor hace un valioso recorrido por la tipología del daño describiendo con precisión aquellos que componen los perjuicios extrapatrimoniales, a saber, daño moral, daño a la vida de relación y el daño a los bienes de especial protección constitucional. En el recorrido describe y refiere el origen de este último en la interpretación y modificación, por parte del Consejo de Estado en el año 2007, de la alteración de las condiciones de existencia; de igual modo detalla con precisión y suma actualidad el daño a la salud, también de la cosecha de la misma corporación. Todo lo anterior se ilustra con ejemplos sobre liquidación del daño emergente consolidado y futuro así como del lucro cesante consolidado y futuro; ejemplos prácticos que armonizan la teoría con la práctica. Entonces, el autor tiene claro el fenómeno y acude, como debe ser, a una combinación armónica y pertinente de la doctrina mundial con la jurisprudencia nacional, y ello es precisamente lo que permite al lector encontrar un hilo conductor, coherente y preciso, sobre el cambiante derecho de daños en el aspecto del perjuicio extrapatrimonial en Colombia.

El Bandolerismo en el Valle del Cauca 1946 -1966

El Bandolerismo en el Valle del Cauca 1946 -1966

Autor: Johnny Delgado Madroñero

Número de Páginas: 150

Para el estudio sistemático del bandolerismo en relación con la Violencia, puede dividirse esta última en tres fases de acuerdo con su desarrollo en el espacio–tiempo: Primera Fase: 1946-1953. Abarca el ascenso de Mariano Ospina Pérez a la presidencia en 1946, el asesinato de Gaitán en 1948, la persecución al liberalismo con fines electorales en 1949 y la conformación de la resistencia armada liberal y la caída de Laureano Gómez en 1953. Segunda Fase: 1955-1957. Comprende hechos como los ataques militares adelantados por la dictadura de Rojas Pinilla a los bastiones de guerrilla comunista y liberal del sur y oriente del Tolima, el asesinato por fuerzas del Estado de algunos ex guerrilleros liberales del Tolima que se habían acogido a la Amnistía de Rojas en 1953, como David Cantillo y Leónidas Borja, la eliminación sistemática de liberales por pájaros y bandas conservadoras en varias regiones del país, entre 1955 al 10 de mayo de 1957, hasta la caída de la dictadura de Rojas Pinilla. Tercera Fase: 1957-1966. Fase conocida como la del bandolerismo tardío. Incluye básicamente la venganza interpartidista del bandolerismo social y político liberal y conservador y ...

Gaceta de la Nueva Granada

Gaceta de la Nueva Granada

Autor: Colombia , José Caicedo Rojas , Fernando Rodrigues , Rafael De Porras

Número de Páginas: 956
Derecho civil

Derecho civil

Autor: Medina Pabón, Juan Enrique

Número de Páginas: 996

El texto comprende el régimen jurídico de la familia, tanto en su origen y composición -matrimonio, sociedad marital de hecho, unión libre, sociedad patrimonial y uniones maritales especiales-, las reglas de determinación del vínculo jurídico con los individuos procreados por los adultos -filiación-, así como las relaciones jurídicas que se generan entre todos los sujetos por virtud de la procreación y el imprescindible proceso de crianza, tendiente a garantizar la vida con suficiente calidad, para quienes harán el relevo en la carrera por perpetuar la especie humana, la sociedad y la cultura.

Los secretos de los seguros

Los secretos de los seguros

Autor: Alonso Núñez Del Prado

Número de Páginas: 210

El derecho de seguros se presenta con frecuencia como una ciencia inaccesible y no apta para legos, cuando en realidad obedece al más elemental sentido común. Este libro, escrito por Alonso Núñez del Prado, explica sus fundamentos y profundiza en los derechos del consumidor, cuya satisfacción no es solo un deber legal, sino el secreto del éxito empresarial –tema que las compañías de seguro no parecen recordar-. Esta publicación intenta contribuir a dicha satisfacción facilitando la comprensión de temas cruciales para los usuarios de seguros.

Tratado de Derecho Civil

Tratado de Derecho Civil

Autor: Geneviène Viney

Número de Páginas: 5

Esta introducción general a la responsabilidad presenta, en primer lugar, la evolución del derecho de la responsabilidad civil y sus orientaciones actuales, así como los debates relativos a sus funciones, a su fundamento, y a su lugar entre los diferentes sistemas de indemnización. En segundo lugar, se tratan las dos grandes distinciones que dominan la materia entre responsabilidad civil y responsabilidad penal, de una parte, y responsabilidad contractual y responsabilidad extracontractual o delictual, de otra, las cuales son estudiadas no sólo desde la perspectiva del derecho positivo sino también desde la crítica y la prospectiva. A propósito de la primera de esas distinciones, se ha enfatizado la importancia creciente del papel de la víctima en el proceso penal, especialmente gracias a la "acción civil" instaurada ante el juez penal, así como en los sistemas de indemnización creados en su beneficio por intermedio de los denominados "fondos de garantía". Respecto de la distinción entre responsabilidad contractual y responsabilidad extracontractual, la obra desarrolla primero un paralelo entre los dos regímenes, seguido por una delimitación de sus fronteras,...

Pedagogías del siglo XXI

Pedagogías del siglo XXI

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 208

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Estudios sobre seguridad social 4 Ed

Estudios sobre seguridad social 4 Ed

Autor: Rafael Rodríguez Mesa

Número de Páginas: 546

En Colombia ha sido muy extensa -y, en algunos aspectos, contradictoria- la legislación sobre seguridad social. Esta obra, dirigida a estudiantes y profesionales del derecho, contadores, administradores y ciudadanos en general, contiene un análisis crítico del desarrollo del Sistema de Seguridad Social colombiano y las nuevas instituciones que se han creado a partir de 1993, año de expedición de la Ley 100. Los primeros capítulos tratan la evolución histórica de la Seguridad Social, sus principios fundamentales, la teoría de los riesgos sociales y las normas constitucionales vigentes en esta área del derecho. Además, el autor analiza en detalle temas como el régimen de transición pensional, el fondo de solidaridad pensional, los bonos pensionales, traslados entre regímenes, el fondo de solidaridad pensional, y en el capítulo de Salud, el autor revisa en detalle la Ley 1438 de 2011. Así mismo, para contribuir al análisis del desarrollo jurisprudencial que las Altas Cortes le han dado a las instituciones que integran el Sistema de Seguridad Social en Colombia, se incluyen los principales apartes de las providencias proferidas en este campo por la Corte...

Centenario de la Universidad de Antioquia 1822-1922

Centenario de la Universidad de Antioquia 1822-1922

Autor: Universidad De Antioquia

Número de Páginas: 280
El Daño

El Daño

Autor: Juan Carlos Henao

Número de Páginas: 346

El daño es uno de los temas de mayor importancia en el derecho. En esta obra el autor estudia los elementos necesarios para que se pueda predicar que el daño existe, esto es, que sea cierto y personal; examina la tipología del daño, o sea la forma como se presentan los diversos rubros del mismo y, por último, estudia la liquidación del daño a partir de ejemplos concretos. Incluye además un gran acopio de información jurisprudencial y doctrinaria que cubre la evolución de la responsabilidad del poder público en Colombia y Francia.

No te enganches #TodoPasa

No te enganches #TodoPasa

Autor: César Lozano

Número de Páginas: 332

No te enganches #TodoPasa. Y contrario a lo que pensabas ¡lo superaste! De César Lozano, autor bestseller de México, con más de 1,000,000 de libros vendidos. ¿Para qué te complicas la existencia con personas tóxicas y maestros de la queja? ¿Por qué te aferras a los achaques, a la imposible perfección, a las ofensas que te hicieron en la prehistoria de tu vida y al miedo al fracaso? No te enganches, supéralo, diviértete y aprende en estas páginas que lo mejor, si lo deseas, siempre está por venir. Hay días en que los problemas parecen estar esperando a que despertemos para salir. Disgustos, líos con la familia, de trabajo, en la calle,¡hasta con nuestro querido perro! Y ahí vamos, bien obedientes, derechito al enojo, a la desesperación, al resentimiento... ¿No sería mejor reflexionar, tomar las cosas con calma y entender que TODO PASA? Sí. Para qué engancharnos con las dificultades, los sinsabores cotidianos y los problemas que deberían estar enterrados. Para qué cargar culpas, tener relaciones destructivas, vivir con engaños, mentiras y corajes: ¡NO TE ENGANCHES! En su nuevo libro, el doctor César Lozano te acerca las herramientas para que vivas...

Memoria del Ministro de Educación Nacional

Memoria del Ministro de Educación Nacional

Autor: Colombia. Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 518
Orden contrainsurgente y dominación

Orden contrainsurgente y dominación

Autor: Vilma Liliana Franco Restrepo

Número de Páginas: 18

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados