Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Las vicisitudes de Clío (siglos XVIII-XXI)

Las vicisitudes de Clío (siglos XVIII-XXI)

Autor: OlÁbarri GortÁzar, Ignacio

Número de Páginas: 389

¿Acaso la experiencia de la vida y la enfermedad han hecho del joven profesor que en 1978 obtenía la agregación de Historia Contemporánea en la Universidad de Murcia una persona distinta? Tal confiesa el profesor Olábarri en un reciente ensayo de ego-historia. Mas no creo que lo vean así —y el propio historiador ha reconocido la continuidad de sus conceptos historiográficos y de su proyecto intelectual— quienes hayan seguido el decurso de su vida y la producción de su obra. El tiempo no ha modificado la personalidad moral y el estilo intelectual, la «forma de estar» en el medio profesional, del profesor de la Universidad de Navarra. Ocupa Olábarri un lugar propio, singular en la Historiografía española de los últimos treinta años por sus contribuciones científicas en diversos campos: la historia vasco-navarra, la historia de las relaciones laborales y la historia de la historiografía. En todos ellos su aportación ha sido sustancial. Y no sólo por el resultado de sus investigaciones, sino por haber contribuido de manera importante a fundamentar aquellas disciplinas, criticando la ortodoxia vigente, demarcando ámbitos de estudio y avanzando líneas de...

Más allá, a la derecha

Más allá, a la derecha

Autor: Fred Vargas

Número de Páginas: 240

Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela Que se levanten los muertos. ¿De quién era el hueso? ¿Habrá habido asesinato?

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Valoración y profilaxis

Valoración y profilaxis

Autor: Detlef Heidemann

Número de Páginas: 368

1. Diagnóstico dental. 2. Guía y motivación externa del paciente. 3. Diagnóstico radiológico dental. 4. El paciente de riesgo. 5. Planificación del tratamiento. 6. Detección precoz de las enfermedades de la mucosa oral. 7. Guías para sellado de fisuras y medidas de fluoración. 8. La prevención en la prótesis dental. 9. La profilaxis en ortodoncia. 10. Profilaxis de grupo. 11. La clase de profilaxis de grupo: bases, métodos y contenidos. Índice.

Los reinos de Santayana

Los reinos de Santayana

Autor: Vicente Cervera Salinas

Número de Páginas: 201

Coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la muerte de George Santayana, este libro trata de revisar el conjunto de su obra atendiendo a todas las perspectivas de su filosofía, desde la autobiográfica o la estética hasta la literaria y política, sin olvidar su peculiar relación con España y el catolicismo o con lo que él mismo llamó 'la tradición gentil americana'.

Ranas Libro Para Colorear

Ranas Libro Para Colorear

Autor: El Blokehead

Número de Páginas: 30

Ranas Libro para Colorear es un libro para colorear divertido para los ninos que aman ranas . Lleno de mas de 20 impresiones de gran tamano, este libro le revuelva su imaginacion con estas fascinante actividad. Colorear es una forma muy eficaz en el desencadenamiento de la imaginacion de su hijo y la creatividad. Tambien promueve la auto- expresion que es util en el aprendizaje. Los ninos sin duda el amor Ranas Libro para Colorear . Agarra una copia hoy !"

Decisiones estratégicas

Decisiones estratégicas

Autor: José María Mendoza Guerra

Número de Páginas: 329

En la actualidad el entorno de las empresas es cada vez más complicado y volátil, esta obra, dirigida a estudiantes de negocios y empresarios en ejercicio, presenta una visión integral acerca de la gerencia estratégica, herramienta fundamental para alcanzar el éxito. En esta obra se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macro-administración y micro-administración, factor clave para logar el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial, y suministra técnicas, metodologías y herramientas para desarrollar posturas estratégicas, llevarlas a la práctica y hacerles seguimiento con el fin de alcanzar la eficacia empresarial. Esta obra tiene un largo período de incubación, que refleja la experiencia de más de 35 años del autor en la labor docente, investigativa, gerencial y de consultoría, se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna;...

Café, copa y puro

Café, copa y puro

Autor: Cuadrilla

Número de Páginas: 208

Relatos de la Cuadrilla, responsables de películas como Justino, un asesino de la tercera edad.

De Europa a las Américas

De Europa a las Américas

Autor: Alicia Bernasconi , Carina Frid

Número de Páginas: 260

El propósito de este libro es colocar en el centro de la atención a los dirigentes de los distintos grupos de inmigrantes en diferentes contextos espaciales.

Farsas

Farsas

Autor: Gil Vicente

Número de Páginas: 438

A Gil Vicente sólo lo conocemos por sus textos dramáticos, que son los más innovadores de la Cristiandad entre 1502 y 1536. Los escribió y representó en las fastuosas cortes de Manuel I y João III de Portugal, durante la época de máxima expansión política y mercantil de aquel imperio por Africa, el Brasil y la India. En este contexto, su teatro se convirtió en una mercancía cultural y, sobre todo, en un laboratorio para la acción y el discurso tal como los entendían Aristóteles y Hanna Arendt. Las farsas de Gil Vicente aquí reunidas por primera vez en español son las más sugerentes por su criticismo y por el diálogo que son capaces de entablar con un lector actual, salvada la distancia lingüística e histórica mediante las notas y la introducción.

Pack Biografías del Rock

Pack Biografías del Rock

Autor: Marc Spitz

«Este es un libro esencial para vislumbrar algo más de cerca el mito Jagger, el mito Stones.» Juan PuchadesUn examen ecuánime sin precedentes de una de las figuras más celebradas e incomprendidas de la historia del rock and roll.El conocido periodista musical Marc Spitz ha explorado un icono cultural cuya contribución, imagen e influencia en nuestra cultura han sido insondables, y ha conseguido reflejar en profundidad una visión del legado de Mick Jagger. Jagger se construye como un fascinante documental en una serie de episodios que marcan los hitos de una vida de estrella, desde su infancia en una familia de clase media en el Londres de después de la Segunda Guerra Mundial hasta la adquisición del estatus nobiliario de sir Mick, un viejo y glorioso hombre de Estado del rock.A través de un retrato mucho más completo que las biografías previamente publicadas, esta biografía profundiza en la multiplicidad de roles incorporados por Jagger: liberador sexual, provocador de los medios, estrella del cine independiente, y, por si fuera poco, también empresario taimado con un entusiasmo libertino por mujeres mucho más jóvenes que él.Este Jagger es tan inspirado,...

Sin imagen

La Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en la Segunda República

Autor: Santiago López-ríos Moreno , Juan Antonio González Cárceles

Psiquiatría antropológica

Psiquiatría antropológica

Autor: Otto Dörr

Número de Páginas: 532

El presente libro reúne una selección de trabajos del autor que abarcan buena parte de la psiquiatría clínica: la esquizofrenia, las enfermedades del ánimo, las perturbaciones psíquicas en la epilepsia, las adicciones, los trastornos de personalidad, las neurosis y el problema de la psicoterapia. Todos los temas son analizados con gran rigurosidad desde la perspectiva fenomenológico-antropológica. Esta selección incluye, entre otros, un trabajo de 1972 sobre la bulimia nerviosa, que representa la primera descripción de este cuadro como una enfermedad independiente a nivel mundial.

Sin imagen

Un mexicano más

Autor: Juan Sánchez Andraka

Número de Páginas: 98

El autor a través un personaje central presenta las graves contradicciones de nuestra vida familiar, social y política, logrando identificar así a los millones de mexicanos cuya meta única y definitiva es la adquisición de dinero...

Shelley, Godwin y su círculo

Shelley, Godwin y su círculo

Autor: Henry Noel Brailsford

Número de Páginas: 224

La Revolucion francesa provoco amplias repercusiones entre los literatos de su tiempo; franceses, alemanes e ingleses principalmente. Shelley y Godwin respondieron vivamente a ese movimiento; su obra contribuyo de manera notable a la expresion politica de grandes pensadores de la epoca como Paine, Burke y otros.

Amor idiota

Amor idiota

Autor: Ventura Pons

Número de Páginas: 262

Guión cinematográfico de la película de Ventura Pons. Versión bilingüe: castellano-catalán

La propiedad de aguas perennes en el sureste ibérico

La propiedad de aguas perennes en el sureste ibérico

Autor: Antonio Gil Olcina

Número de Páginas: 191

Este libro, de caracter monográfico, aborda el estudio de los derechos o porciones de agua desde su disociación de la tierra, liberada aquélla de su antigua servidumbre, hasta su transformación, por rescate voluntario y expropiación forzosa, en propiedad pública o su casi total desvalorización en el siglo actual.

Sin imagen

Nuestra señora de los váteres inmaculados

Autor: J. P. Donleavy

Número de Páginas: 152

Jocelyn Jones, una mujer que esta llegando ya a la madurez, acaba de ser abandonada por su acaudalado marido, y sus hijos tampoco han tardado en cobijarse bajo la proteccion de su padre. Jocelyn siempre ha sido una mujer fuerte, y esta dispuesta a afrontar cualquier contratiempo, por insalvable que parezca; incluso aceptaria vender su cuerpo, siempre y cuando sea ella quien ponga el precio (y no hay duda de que tiene una gran autoestima). Donleavy vuelve a demostrar una asombrosa capacidad para crear personajes memorables y un sentido del humor inimitable.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados