Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Derecho y política

Derecho y política

Autor: Santiago H. Corcuera , Sebastián Schimmel , Nora V. Rascioni

Número de Páginas: 691

A poco más de treinta años del restablecimiento de la democracia, Derecho y Política propone un acercamiento, a través del denominado “método de casos”, a los principales temas que conforman el derecho político-electoral. Esa herramienta metodológica provee los elementos necesarios para llevar a cabo una lectura crítica de la jurisprudencia electoral y lograr una comprensión más acabada de su evolución. Las preguntas y notas permiten emprender el análisis de las principales decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por la Cámara Nacional Electoral –entre otros tribunales– respecto de este tema. Al estudiarlas, se identifica la existencia de líneas doctrinarias, se verifica el respeto de la lógica del antecedente y, fundamentalmente, se procura alcanzar una visión orgánica, propia y realista del derecho electoral y político argentino.

Semiología

Semiología

Autor: María Paula Gago

Número de Páginas: 223

El recorrido que se plantea este libro va desde las unidades más elementales de la comunicación hasta los procesos más complejos descriptos y caracterizados por las ciencias sociales. De este modo, el signo como primer concepto fundamental de la semiología, es abordado al inicio mediante las dos teorías más representativas en su caracterización y definición: la de Ferdinand de Saussure y la de Charles Sanders Peirce. En un segundo capítulo, todavía en el territorio de la lingüística, el punto de vista se centra en los enunciados que ya corresponden a construcciones más sofisticadas porque involucran también lo social y lo histórico; más adelante, en el tercer capítulo, se trabaja sobre la teoría de los discursos que da lugar a la inclusión del componente ideológico en las interacciones comunicativas. Finalmente, el capítulo final del libro toma como objeto los medios masivos de comunicación y su lugar como agentes privilegiados de producción y circulación de los discursos y, como parte de ello, también de los sentidos.

Sin imagen

Derecho y política

Autor: Santiago H. Corcuera , Sebastián Schimmel , Nora Valeria Rascioni

Número de Páginas: 1080
Rosacruz

Rosacruz

Autor: A. Krumm-heller

Número de Páginas: 276

En este singular trabajo del doctor Krumm-Heller (1876-1949), c�lebre ocultista, destacado m�dico y conocido escritor alem�n de obras transcendentes, se desarrolla un tema de gran significado para los estudiosos interesados en la l�nea rosacruz que sustentaba el autor, quien era Comendador Mundial de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua y Arzobispo Supremo de la Iglesia Gn�stica. Adem�s de poseer los m�s altos grados de la masoner�a y otras �rdenes esot�ricas.Como actores principales del relato que lleva por subt�tulo �Novela de Ocultismo Inici�tico�, descuellan tres personajes: el Maestro Rasmussen, alto iniciado rosacruz, el estudiante de medicina Bernardo, disc�pulo del citado Adepto, y Elsa, joven ciega a quien, enamorado de ella, hizo recobrar la vista Bernardo. Se desenvuelve el argumento en M�xico, Alemania y Espa�a, dando por resultado una narraci�n entretenida e instructiva, plena de ense�anzas esot�ricas, con un hermoso ejemplo moral del triunfo del bien sobre las asechanzas de personas inescrupulosas y negativas.Algunos de los temas que trata la obra son: el Viaje Astral, Ritos Inici�ticos, Sanaci�n espiritual, Alquimia...

La Argentina y el cambio climático

La Argentina y el cambio climático

Autor: Vicente Barros , Inés Camilloni

Número de Páginas: 293

La actualidad que reviste en estos días la problemática del Cambio Climático tiene un carácter indiscutible. A diario, desde diferentes sectores (científicos, de divulgación, informativos) de uno u otro modo se aborda la cuestión por medio de noticias, comentarios, difusión de nuevos descubrimientos en el tema, alertas. De este modo, es evidente que el fenómeno se extiende a través de un espectro que sobrepasa la incumbencia de la ciencia para interpelar directamente a otras áreas como la tecnología, la economía y la política. A la complejidad que se deriva de esta enorme generalización del tema, se suma la diversidad de posiciones, puntos de vista y disensos que existen sobre su gravedad y su importancia. En esta ocasión, los autores del presente trabajo procuran brindar información sumamente actualizada sobre el problema del Cambio Climático, especialmente en aquellos aspectos en los que la comunidad científica ha logrado un acuerdo respecto al estado de la cuestión. A partir de los documentos emitidos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y con una clara finalidad informativa –que rehúye en la medida de lo posible...

Teoría y práctica del derecho de familia hoy

Teoría y práctica del derecho de familia hoy

Autor: Marisa Herrera

Número de Páginas: 783

Este libro aborda la compleja problemática del derecho de familia. La realidad actual muestra que la variedad de situaciones que pueden generarse en torno a disputas por los derechos de las partes en diferentes conflictos de la vida familiar exige una mirada actualizada que abra el debate sobre la necesidad de particularizar y actualizar las leyes que regulan ese campo. A través de ejercicios que ilustran la pluralidad de casos que se presentan en este ámbito los autores orientan a futuros abogados en la resolución de situaciones conflictivas.

Clínica médica de animales pequeños II

Clínica médica de animales pequeños II

Autor: Nélida Virginia Gómez , Silvia Feijoó

Número de Páginas: 708

En Clínica médica de animales pequeños II, Nélida V. Gómez y Silvia Feijoó comparten su experiencia práctica de la clínica en etapas finales de la carrera de Medicina Veterinaria. Abordan algunas patologías como la cardiología, enfermedades del aparato respiratorio, problemas dermatológicos, enfermedades infecciosas, gastroenterología, nefrología, neurología, oftalmología, oncología y pediatría de los caninos y felinos seleccionados por la complejidad de su diagnóstico y terapéutica o por su reciente descubrimiento. Durante el desarrollo de la obra se cumple con el propósito de transmitir la metodología diagnóstica clínica que facilite el trabajo diario a los que se dedican al cuidado de la salud de los animales pequeños.

Sociedad y Estado en el mundo actual

Sociedad y Estado en el mundo actual

Autor: Pablo Agresti , Antonio Federico

Número de Páginas: 95

Se describen los principales hechos históricos del período, en tres fases (1989-2001, 2001-2008, 2008-2016) y se hace un breve repaso de algunos de los principales hechos que caracterizaron al siglo XX. Dicha revisión es necesaria para poder establecer lazos que unen (y también diferencian) los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del siglo XX con los que se desarrollan en los tiempos de la globalización. Hace hincapié en los ejes de la integración económica y financiera, así como también en el papel central que adquieren las nuevas tecnologías en las actuales sociedades. La globalización, en tanto proceso de transformación política, económica, social e inclusive cultural, es un proceso dinámico, complejo y controvertido. Da cuenta del protagonismo central de las economías emergentes (principalmente China) como ejes de la expansión de principios de siglo XXI. Se tratan los problemas medioambientales y los intentos para hacerles frente. El cambio climático, como consecuencia de un uso indiscriminado de energías contaminantes y de la poca o nula conciencia de las sociedades y los Estados, plantea la necesidad de búsqueda de acuerdos globales y ...

La gestión moderna en recursos humanos

La gestión moderna en recursos humanos

Autor: Luis Pérez Van Morlegan , Juan Carlos Ayala

Número de Páginas: 476

A través de las páginas de este libro, el lector podrá obtener un pormenorizado y actualizado panorama de las herramientas que se utilizan hoy en la gestión de Recursos Humanos. Los capítulos, redactados por especialistas en cada tema, recorren aspectos específicos del sistema de gestión del área. Presentada a través de estrategias didácticas, la información que brinda esta obra resulta fundamental para quienes se estén formando o estén fortaleciendo sus nociones teóricas en el área de los Recursos humanos pues brinda un verdadero manual de buenas prácticas en el desempeño de esta materia.

Electromagnetismo elemental

Electromagnetismo elemental

Autor: Juan G. Roederer

Número de Páginas: 405

En la física básica, el electromagnetismo tiene cierta posición de privilegio: las interacciones electromagnéticas rigen la dinámica del entorno humano inmediato (físico, químico y biológico). Es por esa razón que los conocimientos básicos sobre esta materia ofrecen a los estudiantes una incomparable visión cuantitativa de los procesos fundamentales que dominan nuestra existencia. Esta obra se estructura en cinco capítulos a través de los cuales se presentan y explican leyes fundamentales y sus aplicaciones elementales; se busca fortalecer la comprensión de conceptos imprescindibles y se abordan temas teóricos específicos. Por último, no está ausente el planteo de ejercicios prácticos y problemas.

Empresas y derechos humanos en el siglo XXI

Empresas y derechos humanos en el siglo XXI

Autor: César Rodríguez Garavito

Número de Páginas: 368

En una economía globalizada como la actual, uno de los retos más relevantes en materia de derechos humanos y gobernanza es qué tipo de regulación deben tener las empresas. ¿Cómo cerrar la brecha entre los procesos económicos transnacionales, por un lado, y la regulación de los deberes y las responsabilidades de las compañías y los Estados, por el otro, para proteger, respetar e implementar los derechos humanos y asegurar la responsabilidad de los autores en caso de violaciones? Y además, ¿qué hacer con el contraste entre el plano de los estándares globales trazados por los organismos internacionales y el de los reclamos concretos de activistas y movimientos sociales que litigan ante los tribunales o emprenden campañas y negociaciones para acceder a medicamentos esenciales, proteger tierras de comunidades indígenas o luchar contra el trabajo infantil? La ONU adoptó en 2011 los Principios Rectores: un conjunto de preceptos no vinculantes que buscan establecer una serie de parámetros a escala mundial para que Estados y empresas definan sus políticas, normas y procesos sin vulnerar los derechos de los sujetos. Pero ¿es suficiente este paso? Este libro recoge las...

Manual de Derecho Privado. Tomo III

Manual de Derecho Privado. Tomo III

Autor: Aída Kemelmajer De Carlucci , Mauricio Boretto

Número de Páginas: 254

Manual de Derecho Privado (Tomo III) fue escrito para que los estudiantes puedan comprender las nociones fundamentales del Derecho Privado argentino y adquirir conocimiento sobre las normas más relevantes del nuevo Código Civil y Comercial.

Entre la hegemonía y el pluralismo

Entre la hegemonía y el pluralismo

Autor: Mario Justo López , Germán Darío Gómez , Jorge Eduardo Waddell

Número de Páginas: 524
Sucesiones

Sucesiones

Autor: Marcos M. Córdoba

Número de Páginas: 478

Sucesiones constituye una obra para la comprensión del derecho que regula las consecuencias de la muerte, hecho que provoca el más intenso desencadenamiento de efectos en todas las ramas jurídicas. No obstante, a fin de su correcta aplicación, requiere ser interpretado en el conjunto de la estructura jurídica, pues cualquier norma del derecho, si se la toma individualmente, presenta debilidad e insuficiencia. Su autor es uno de los juristas designados por la comisión creada por el decreto 191/2011 que redactó el Código Civil y Comercial de la Nación. Su aporte específico fue en la materia Sucesiones, y fue el autor de innovaciones tales como la mejora estricta a favor del discapacitado, la sanción a los sucesores que ocultan o sustraen bienes de la herencia, entre otras. Tales contribuciones son el fruto de su extenso desempeño como profesor titular de la materia en las universidades de Buenos Aires, Abierta Interamericana y de Belgrano, como así también en doctorados de universidades de Italia, Austria y Croacia, entre otras. La obra logra conjugar en perfecta armonía el derecho de fondo con el derecho procesal desde el conocimiento teórico, con el objetivo de...

Crisis y reestructuración de deuda soberana

Crisis y reestructuración de deuda soberana

Autor: Pablo Carreras Mayer , Mariel Coretti , Adrián Cosentino , Fabián Dall’o , Fabián De Achával , Matías Isasa

Número de Páginas: 760

El sistema financiero internacional se ha mostrado permeable a crisis económicas cada vez más fuertes y con mayores impactos sistémicos. En este contexto, las crisis de deuda soberana no han sido la excepción. Crisis y reestructuración de deuda soberana: una visión sistémica desde la perspectiva de los mercados emergentes busca ordenar el conocimiento existente sobre las crisis y reestructuraciones de deuda de las economías emergentes ofreciendo reflexiones e ideas propositivas que tiendan a lograr mayor eficiencia en estos procesos. Es una obra enfocada en brindar al lector herramientas de análisis que expliquen estos fenómenos. El libro presenta un análisis de la crisis de deuda argentina de 2001, así como de la evolución de la novedosa jurisprudencia desarrollada a partir de los juicios que este proceso ha generado. Desde la óptica económico-financiera, el foco está puesto en la sustentabilidad económica del deudor como objetivo primordial de todo proceso de reestructuración. Sustentabilidad entendida no solo como la posibilidad de poder volver a acceder a los mercados, sino como la posibilidad de adecuar las deudas a la capacidad de pago del deudor. Otro tema ...

Pedagogía de la indignación

Pedagogía de la indignación

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 156

Paulo FREIRE, uno de los pedagogos más influyentes del siglo XX, tuvo entre sus focos de atención prioritarios a quienes se encuentran en los márgenes de la sociedad, a las personas que llevan la peor parte en el mundo en que vivimos. Su filosofía educativa se puede condensar en la generación de una conciencia crítica en los seres humanos como base para hacerlos optimistas; en llevarlos a ser conscientes de que se puede transformar la realidad, y es factible vencer el fatalismo que promueven las opciones conservadoras. La pedagogía de Paulo FREIRE es una llamada a la necesidad de la utopía, a la tarea de construir "propuestas de posibilidad", a no conformarse pensando que la realidad fue y es siempre así; algo que propugnan los discursos más conservadores, los del pensamiento único. Sus líneas de acción se basan en la importancia del diálogo, en la necesidad de construir espacios educativos en los que el otro se sienta valorado y aceptado; algo que se convierte en condición indispensable para una educación dialógica en donde la cooperación entre las personas se imponga a las jerarquías. Es preciso recuperar ahora los trabajos y propuestas de Paulo FREIRE, en...

El Efecto Mozart

El Efecto Mozart

Autor: Don. Campbell

Anyone who has ever seen a two-year-old start bouncing to a beat knows that music speaks to us on a very deep level. But it took celebrated teacher and music visionary Don Campbell to show us just how deep, with his landmark book The Mozart Effect. Stimulating, authoritative, and often lyrical, The Mozart Effect has a simple but life-changing message: music is medicine for the body, the mind, and the soul. Campbell shows how modern science has begun to confirm this ancient wisdom, finding evidence that listening to certain types of music can improve the quality of life in almost every respect. Here are dramatic accounts of how music is used to deal with everything from anxiety to cancer, high blood pressure, chronic pain, dyslexia, and even mental illness. Always clear and compelling, Campbell recommends more than two dozen specific, easy-to-follow exercises to raise your spatial IQ, "sound away" pain, boost creativity, and make the spirit sing!

Manual de derecho privado. Tomo II

Manual de derecho privado. Tomo II

Autor: Aída Kemelmajer De Carlucci , Mauricio Boretto

Número de Páginas: 236

Manual de Derecho Privado (Tomo II) fue escrito para que los estudiantes puedan comprender las nociones fundamentales del Derecho Privado argentino y adquirir conocimiento sobre las normas más relevantes del nuevo Código Civil y Comercial. Cada tema teórico se desarrolla con un lenguaje claro, con el aporte de numerosos ejemplos. En el final del libro se proponen ejercicios prácticos para que el estudiante pueda poner a prueba los conocimientos teóricos adquiridos.

Psicologías, discursos y poder

Psicologías, discursos y poder

Autor: Ángel Juan Gordo López , José Luis Linaza

Número de Páginas: 435
Manual de derecho privado. Tomo I

Manual de derecho privado. Tomo I

Autor: Aída Kemelmajer De Carlucci , Mauricio Boretto

Número de Páginas: 228

Explica con lenguaje técnico, pero sencillo, el sistema de Derecho Privado argentino, con el fin de que los destinatarios puedan: interpretar los textos jurídicos (en especial, el nuevo Código Civil y Comercial); comprenderlas principales reglas del sistema de Derecho privado argentino; enfrentar los problemas que, en el futuro, se les presenten en el ejercicio profesional; asumir la importancia entre Derecho y Economía. Cada tema teórico se desarrolla con numerosos ejemplos y se proponen ejercicios prácticos, en opciones múltiples, para que el estudiante pueda verificar, por sí solo, los progresos de aprendizaje.

Equipos de orientación escolar

Equipos de orientación escolar

Autor: María Beatriz Greco

Número de Páginas: 128

Un acontecimiento que estremece a una comunidad y sus escuelas, un grupo escolar que conmueve los sentidos de lo escolar y de la infancia misma, el sufrimiento adolescente como interpelación a los y las adultos/as dentro y fuera de la escuela, la convivencia escolar siempre en obra con sus aciertos y sus fallidos, sus efectos paradojales, una mirada histórica que ayuda a sostener la pregunta por lo que hacemos los equipos de orientación. Los relatos que compartimos en este libro dan cuenta de un trabajo y de una urdimbre, tejidos que no siempre se perciben, se ven o se tocan en la cotidianeidad escolar. Sin embargo, resultan decisivos a la hora de darle sentido a una trayectoria, de generar el deseo de enseñar o de aprender, de ayudar a que alguien permanezca en una escuela o que se pregunte por qué eligió el oficio de educar. Son relatos de equipos de orientación escolar de diferentes lugares del país, colegas que día a día dialogan con otros y otras para comprender situaciones y echan a andar acciones capaces de dar un giro en la vida de muchas personas. Esta constelación de relatos no es un inventario de intervenciones ni una descripción exhaustiva de abordajes...

Código de procedimientos civiles del Estado de Sinaloa

Código de procedimientos civiles del Estado de Sinaloa

Autor: Sinaloa (mexico : State)

Número de Páginas: 288
Sin imagen

Diccionario universal de términos parlamentarios

Autor: Francisco Berlín Valenzuela

Número de Páginas: 1089
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León

Autor: Fondo De Cultura Económica

Número de Páginas: 44

La Constituci n Pol tica del estado de Nuevo Le n, que presentamos en esta edici n, fue promulgada el 16 de diciembre de 1917 y publicada en el Diario Oficial el 8 de agosto de 1986.

Código penal anotado

Código penal anotado

Autor: Distrito Federal (mexico) , Raúl Carrancá Y Trujillo , Raúl Carrancá Y Rivas

Número de Páginas: 1004
Constitución política del Estado de Sinaloa comentada

Constitución política del Estado de Sinaloa comentada

Autor: Sinaloa (mexico : State) , Gonzalo Armienta Hernández

Número de Páginas: 414

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados