Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Niños perdidos (Flash Relatos)

Niños perdidos (Flash Relatos)

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 42

Niños perdidos es, posiblemente, uno de los cuentos de fantasmas más desgarradores y tristes que jamás se hayan escrito. Niños perdidos es el polémico cuento escrito por Orson Scott Card y publicado por primera vez en 1989 en The Magazine of Fantasy and Science Fiction y que, más tarde, convertiría en novela. Una historia narrada en falsa primera persona, tramposa (dicho por el propio autor) y absolutamente desgarradora sobre la familia, el distanciamiento entre adultos y niños, y el amor incondicional y primitivo, muchas veces inconscientemente abandonado, que sienten los padres por sus hijos. Una narración hermosa, cruda y dolorosa que no deja indiferente a nadie.

Sin imagen

Niños perdidos

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 414

Step Fletcher, his wife DeAnne, and their children have just moved to Steuben, North Carolina, where there has been a rash of mysterious disappearances. Plagued by various problems, the religious Fletcher family slowly adjusts to the community. Eight-year-old son Stevie, however, spends all his spare time with his imaginary friends. Preoccupied with settling into their new home, Step and DeAnne fail to understand the connection between Stevie's friends and the young boys' disappearances. Almost too late, Stevie makes the ultimate sacrifice to convince his family that his imaginary friends are real and to reveal the boys' murderer.

Sepulcro de canciones (Flash Relatos)

Sepulcro de canciones (Flash Relatos)

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 54

Con Sepulcro de canciones, Orson Scott Card demuestra una maestría narrativa poco común. Es, sin duda alguna, uno de sus mejores relatos. «Que siguiera viviendo me parecía una crueldad inimaginable. Que lograra ser relativamente feliz, una favorita de las enfermeras, me parecía incomprensible. Quizá fuera porque no tenía otra cosa que hacer. Una persona sin brazos ni piernas no tiene muchos modos de matarse.» Elaine tiene cinco años cuando, a causa de un accidente de tráfico, queda huérfana y sin extremidades. Ya con quince, e ingresada en un sanatorio, recibe visitas regulares de su psiquiatra, con quien acaba estableciendo una relación especial. A él es a quien confiesa que de noche, mientras sueña, contacta con Anansa, una nave con consciencia que viaja por el espacio y que pretende cambiar su lugar por el de la joven. ¿Será real o solo fruto de la mente de Elaine? ¿Querrá esta intercambiar su capacidad de sentir por la movilidad que le ofrece la nave? Un relato apasionante sobre el amor, la amistad, los límites del cuerpo humano y las fronteras de la mente.

Narrativas visuales

Narrativas visuales

Autor: Carlos Eduardo Daza Orozco , Antonio Miguez Santacruz , Federico Manuel Álvarez Gandolfi , Mayara Soares Lopes Pinto De Araujo , Julio Emmanuel Banega Peyrot , Marcos Rafael Cañas Pelayo , Victor Cerdan Martínez , Tania Lucia Cobos Cobos , Omar Alonso García Martínez , Martín Ariel Gendler , María Del Valle Guerra , Gerardo Ariel Del Vigo , Paula Alejandra Fernández , Elena Gil Escudier , Antonio Horno López , Diego Labra , Eliasid Mercado Mercado , Jonathan Emanuel Muñoz , Diego Hernán Rosaín , Roberto Jesús Sayar , Krystal Urbano , Alberto Daniel Villa Gracia , Andrés Camacho López

Número de Páginas: 20

La recepción de las narrativas visuales en Iberoamérica ha sufrido cambios significativos, sobre todo en lo que respecta a sus políticas de producción, circulación y traducción. Se ha partido de una pretendida adaptación de lo considerado “incomprensible”, hasta una literalidad extrema en lo que respecta a terminología específica. Dichas variaciones, configuran un sistema de comprensión semantico que aboga por la construcción de multiples estilos de abordaje de los dispositivos de la cultura -que desde las crecientes economias naranjas- plantean la inmersión de los diseñadores gráficos como profesionales creativos y polisemicos al momento de traducir la inverosimilitud de la realidad a tramas narrativas por la conquista de estilos que van desde la ilustración pictórica , retratista hasta la adopción de técnicas del manga, el comic y la animación.

La tierra despierta (Primera Guerra Fórmica 3)

La tierra despierta (Primera Guerra Fórmica 3)

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 464

La tierra despierta es el cierre de la trilogía «Primera Guerra Fórmica», precuela de la «Saga Ender» de Orson Scott Card. Ambientada cien años antes de los sucesos acontecidos en la «Saga Ender», la nave alienígena gritó a través del sistema solar, interrumpiendo las comunicaciones entre los barcos mineros humanos y la Tierra. Comenzaron a aterrizar equipos de fórmicos en China. Millones de personas estaban muriendo y el planeta podría perderse. Pero en China, el escuadrón de Mazer Rackham ha desarrollado un método para destruir los módulos de aterrizaje alienígenas; y en Luna Lem Jukes y su tripulación podrían tener la clave para destruir la nave madre...

Arcanum ilimitado

Arcanum ilimitado

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 755

La esperada antología de relatos y novelas cortas del Cosmere, el universo que Brandon Sanderson convertirá en la saga fantástica más extensa e impresionante jamás escrita. Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson -incluida una novela corta inédita de El Archivo de las Tormentas, Bailarina del Filo-, así como ilustraciones, notas... y secretos. Brandon Sanderson nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos: * Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador) * Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30, y Nacidos de la Bruma: Historia oculta) * Taldain (Arena blanca) * Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno) * Primero del...

Criadero de gordos (Flash Relatos)

Criadero de gordos (Flash Relatos)

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 33

¿Qué harías si pudieras abandonarte a todos los vicios habidos y por haber y, una vez destrozado tu cuerpo, traspasar tu consciencia a otro más joven y esbelto? «La recepcionista sonrió, pero Barth le vio la cara de repulsión que ponía al estudiarle el inmenso cuerpo. En su trabajo veía gente obesa todos los días. Pero Barth sabía que era especial. Estaba orgulloso de ser especial.» Esta es la historia de Barth, un hombre que cambia de cuerpo como de calconcillos. Una vez ha conseguido llegar a su límite, traspasa sus recuerdos y su consciencia a un clon más joven y esbelto. Pero, ¿qué pasa con los cuerpos que deshecha? ¿A dónde van a parar? ¿Cuál es el destino de los Barths abandonados? Criadero de gordos es una crítica salvaje a la moda, las dietas, los cambios de imagen y a la violencia implícita de una sociedad que se rige por unas estúpidas normas estéticas.

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Autor: Miquel Barcelo

Número de Páginas: 480

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días. «Ciencia ficción. Nueva guía de lectura» es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su historia y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha destacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado. Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero. También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como...

Sin imagen

Activismo en red y multitudes conectadas : comunicación y acción en la era de internet

Autor: Guiomar - Autor/a Rovira

El uso lúdico y libertario de las tecnologías digitales, iniciado por los primeros programadores y hacktivistas, se ha profundizado en las últimas décadas a partir de experiencias concretas que sorprenden en su irrupción y que contrastan con el desarrollo de estrategias tecnológicas para el control social y el provecho económico.A mediados de los noventa, el surgimiento espontáneo de una red de solidaridad con el EZLN fue un ejemplo inaugural del poder distribuido y transnacional de las redes activistas, agregaciones ad hoc, capaces de actuar e irrumpir a nivel global desde contextos diversos. El devenir de estas redes activistas en todo su esplendor dio lugar al movimiento altermundista. Al alimentar estas potencias, el activismo comunicativo y hacker cobró enorme relevancia en los albores del nuevo siglo, poniendo enescena formas de hacer que rompen códigos y los moldes de lo establecido.

97 segundos

97 segundos

Autor: David Zurdo , Ángel Gutiérrez

Número de Páginas: 241

Houston ha perdido contacto con los dos hombres que han llegado a la Luna... Los 97 segundos más decisivos de la historia... porque cambiaron el destino de la humanidad. Un destino que jamás habrías imaginado. Hace cuarenta años, el hombre pisó la Luna. Pero ¿fue ésa realmente la primera vez? La transmisión televisiva del momento estelar sufrió una interrupción de 97 segundos cuando Neil Armstrong detectó una señal con un patrón lógico emitida desde un lugar cercano... Lo que sucedió en ese intervalo de tiempo quedó, sin embargo, registrado en las comunicaciones de Armstrong con la Tierra, en las que intervinieron decisivamente las instalaciones de la NASA en España. En esta trepidante novela, los servicios secretos de la CIA y el KGB, los espías de Franco, un futuro equipo de científicos estadounidenses y un periodista de investigación de la actualidad mueven los hilos del destino de la humanidad.

De King Kong a Einstein

De King Kong a Einstein

Autor: Manuel Moreno Lupiáñez , Jordi José Pont

Número de Páginas: 336

La ciencia ficción es un poderoso vehículo con el que pueden traspasarse incluso los límites de la imaginación humana. Frankenstein, Supermán, Terminator y otros mixtos de la ciencia ficción constituyen, a su vez, una vía alternativa de aproximación al mundo de la ciencia. La búsqueda de los principios que rigen el universo se convierte así en un reto fascinante, lúdico, sorprendente, que permite desarrollar un saludable espíritu crítico y escéptico. Es éste un viaje alucinante al mundo de la física, con paradas en la cuarta dimensión, la invisibilidad o los enigmáticos viajes en el tiempo.

Maestro cantor

Maestro cantor

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 424

Una sobrecogedora historia de poder y de amor. La formación de un artista y su educación sentimental y política. Una vida trágicay gloriosa, narrada con la mano experta en el tratamiento de sentimientos y emociones de Orson Scott Card. Secuestrado a muy temprana edad, el joven Ansset ha sido educado en el aislamiento de la Casa del Canto. Su vida es la música y la canción. Su voz posee cualidades nunca oídas antes. Su arte puede reflejar todas las esperanzas y los miedos de su audiencia y, amplificando las emociones que inspira, puede incluso servir para sanar. Aunque también para destruir... Por ello, será el esperado Pájaro Cantor de Mikal el Terrible, el emperador de la galaxia, y sus canciones serán puestas a prueba para calmar la preocupada consciencia del temido gobernante. Opinión: «Un Shakespeare moderno.» Stephenie Meyer

Primeros encuentros (Otras historias de Ender 1)

Primeros encuentros (Otras historias de Ender 1)

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 240

Primeros encuentros es la novena entrega de la aclamadísima «Saga de Ender» y funciona como guía definitiva para entrar, o profundizar, en El juego de Ender y en el conjunto de la saga. Una antología de historias que incluye el relato del mismo título que en 1 977 fue publicado en la revista Analog, y que más tarde dio origen a El juego de Ender, la obra más emblemática de Orson Scott Card. Ahora, de la mano del autor, descubriremos la historia de cómo se conocieron y enamoraron los padres de Ender o de cómo el padre luchó para sacar a su familia de Polonia. El resultado es una inmersión en el universo de Ender que seducirá tanto a los fans de su creador como a los lectores que se acercan por primera vez al género. Reseñas: «Este libro no solo impresionará a los lectores que no son aficionados a la ciencia ficción, sino que constituye una herramienta imprescindible para losdevotos de la "Saga de Ender".» Publishers Weekly «Una antología de cuentos atractiva y entretenida. Este libro da en el clavo y abre el apetito para más.» School Library Journal «Estos relatos demuestran el suspense y la preocupación moral que distingue a toda la "Saga de Ender".»...

El documental interactivo

El documental interactivo

Autor: Arnau Gifreu Castells

Número de Páginas: 256

Este libro introduce y presenta el documental interactivo, una nueva forma audiovisual que nace y se posiciona en los últimos años dentro del ecosistema mediático. Esto sucede gracias a la eclosión del medio digital interactivo, que ha afectado a las lógicas de producción, exhibición y recepción audiovisuales del género documental tradicional. Durante los últimos años, estas nuevas dinámicas han transformado los procesos comunicativos y la naturaleza de los diferentes actores implicados, dando lugar a un nuevo ámbito que denominamos "documental interactivo". A partir de una muestra de casos significativos, se presenta en este libro un marco conceptual original con el objetivo de caracterizar el documental interactivo como terreno audiovisual específico, diferenciándolo a la vez de otras formas convencionales de documental y de no ficción interactivas. En definitiva, el texto muestra todo el potencial latente que encierra esta nueva manera de contar historias que parte de la narración y la interacción como elementos clave. Saber mezclar estos dos ingredientes adecuadamente es el secreto de la receta.

Breve historia de la Ciencia ficción

Breve historia de la Ciencia ficción

Autor: Luis E. Íñigo Fernández

Número de Páginas: 368

Una historia completa de la cultura de la ciencia ficción en la literatura, el cine, la TV y los videojuegos. Desde Mary Shelley, Jules Verne, H.G. Wells, H.P. Lovecraft, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke hasta La guerra de las galaxias, Blade Runner, el Cyberpunk o el Steampunk. Desde el viaje fantástico, las máquinas inteligentes, las sociedades alternativas y las distopías hasta los robots y los superhéroes . Conozca la ciencia ficción, un género desconocido que, a pesar de ser considerado por muchos como secundario, ha resurgido en los últimos tiempos creando toda una corriente de seguidores, creadores, obras literarias, sagas cinematográficas, series de televisión, cómics y videojuegos. Breve historia de la Ciencia ficción le guiará en un completo recorrido por este género, desde sus lejanos antecedentes con el Gilgamesh sumerio, la Biblia cristiana o el Libro de los Muertos, pasando por sus precursores Julio Verne y H. G. Wells, verdaderos padres de una forma de hacer, hasta su transformación en un fenómeno estadounidense propio del siglo XX, inventado presuntamente por Hugo Gernsback, la aparición de revistas como Astounding Stories, las leyes de la robótica ...

Yo muero hoy

Yo muero hoy

Autor: Olga Rodríguez

Número de Páginas: 384

Un recorrido por la revoluciones que han sacudido el mundo árabe, desde Túnez hasta Siria. Las revueltas árabes de 2011 no surgieron por generación espontánea. Detrás de la caída de dictadores como Ben Alí, Mubarak o Gadafi hay una larga lucha silenciosa del activismo clandestino en defensa de los derechos humanos, de los movimientos obreros y de las agrupaciones que llevan años trabajando por la justicia social. La constancia de unos pocos sentó las bases y creó los cauces para canalizar el hartazgo de la mayoría. Sin unos y otros las revueltas no habrían tenido lugar. Los movimientos colectivos estallan solo cuando un cúmulo de elementos se encuentran, se mezclan y la mecha prende. Yo muero hoy cuenta las causas, los retos y la historia de esas revueltas, que han marcado los dos últimos años, a partir de las historias individuales de algunos de sus protagonistas. Historias que demuestran que, como dijo Eduardo Galeano, «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 300

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

THE BOYS 4: NOS DAMOS EL PIRO

THE BOYS 4: NOS DAMOS EL PIRO

Autor: Garth Ennis , Darick Robertson

Hughi e era un tipo feliz, que paseaba por el parque de atracciones con su chica, hasta que un supervillano le arrancó a su novia de sus brazos... literalmente. Casos como este ocurren cada día en un mundo donde los superhéroes y los supervillanos campan a sus anchas, con todos los medios de comunicación a sus pies y encubriéndoles sus múltiples accidentes y muertes por error. En un mundo así, alguien debe vigilar a los vigilantes... De eso se encargan Carnicero y su equipo: El Francés, La Hembra y Leche Materna. Juntos son The Boys, y van a mantener a raya a los súpers, para que no se pasen ni un pelo. - La serie de superhéroes revelación en EE UU, con ventas superiores a otras series más antiguas o de editoriales como DC o Marvel. - Una serie polémica, que da una nueva vuelta de tuerca al concepto de los superhéroes. Premios Nominado a mejor serie en los Premios Eisner 2008

Trilogía Nacidos de la bruma [Mistborn] (pack con: El imperio final | El Pozo de la ascensión | El héroe de las eras)

Trilogía Nacidos de la bruma [Mistborn] (pack con: El imperio final | El Pozo de la ascensión | El héroe de las eras)

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 2784

Pack digital de la primera trilogía de la saga «Nacidos de la bruma (Mistborn)». El imperio final, El pozo de la Ascensión y El héroe de las eras forman la primera trilogía de una de las series imprescindibles del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la saga más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Su autor, Brandon Sanderson, es ya considerado el gran autor de fantasía del siglo XXI. Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y uno de los autores más más prolíficos del mundo. Ha logrado conquistar a trece millones de lectores, ser publicado en más de treinta países, ganar numerosos premios y convertirse en el heredero de todo un género. «Brandon Sanderson es una leyenda.» Alexelcapo, @EvilAFM Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han...

El lenguaje de las series de televisión

El lenguaje de las series de televisión

Autor: Luis García Fanlo

Número de Páginas: 210

La hipótesis planteada por Luis García Fanlo en este libro afirma que existe un lenguaje propio y exclusivo de las series de televisión. Para ello, desarrolla un profundo estudio desde un enfoque sociológico y relacional. Propone un recorrido por la historia de las series de televisión, y demuestra que el verdadero origen de la narrativa de las series no se encuentra en el cine si no en los radioteatros. El libro incluye un análisis de series paradigmáticas: Dexter, como paradigma de las series de “psychokillers”; Battlestar Galactica como paradigma de las series de ciencia ficción; y Lost, como paradigma de las series fantásticas. Luego de desarrollar teóricamente las características del lenguaje de las series, se aplica la teoría a un análisis de caso: Breaking Bad. También se observa cómo el fenómeno de Internet atraviesa este campo y cuáles son las perspectivas de cara al futuro.

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 256

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

Diez claves para contar buenas historias en podcast

Diez claves para contar buenas historias en podcast

Autor: Andoni Orrantia Herrán

Número de Páginas: 248

En 2018 se crearon cada día 100 podcasts en Estado Unidos. Para los jóvenes con smartphone, que nunca tendrán una radio, estos contenidos sonoros bajo demanda representan su radio. Crea comunidad. Los podcasts le cuentan sin intermediarios al usuario historias emocionalmente complejas, reales o inventadas. Ofrecen claridad dentro del caos y también son fruto de un proceso largo de creación. Porque una buena historia mueve y conmueve. Y en este libro encontrarás muchos ejemplos y las claves para producirlas con éxito.

Tres décadas de estilo visual en el cine

Tres décadas de estilo visual en el cine

Autor: Laura Cortés Selva

Número de Páginas: 102

El estilo visual es la forma intransferible en que la fotografía cinematográfica cuenta sus relatos, empleando el diseño de cámara, la luz y el color, aportando volumen a la narración principal. Esta obra relata los principales acontecimientos estilísticos que concurren desde los años ochenta hasta 2010, una etapa de la historia del cine convulsa, de resistencia y transición interesante para los investigadores. Como el cine sonoro o el color, la introducción del intermedio digital -y sus posibilidades expresivas en la posproducción- representa la gran revolución de finales de la dé-cada de los noventa, determinante para entender el actual estilo visual cinematográfico.

Aleación de ley (Nacidos de la bruma [Mistborn] 4)

Aleación de ley (Nacidos de la bruma [Mistborn] 4)

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 401

Aleación de ley es la secuela de la primera trilogía de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Han pasado trescientos años desde los acontecimientos narrados en la primera trilogía de la saga, y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos, existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de...

Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Amelia Cano Calderón , Pedro Guerrero Ruiz , Amando López Valero

Número de Páginas: 292
El verdugo eléctrico

El verdugo eléctrico

Autor: H.p. Lovecraft

Número de Páginas: 96

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: El verdugo eléctrico. La maldición de Yig. La hechicería de Aphlar. La trampa.

Sin imagen

Los Cuentos ocultos

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 93

En estos tres Cuentos ocultos, Card nos sorprende con un aprendiz y un arado invisible, con nuestros pensamientos más profundos y, en el célebre El Juego de Ender, con un imprevisto futuro para la humanidad.

Educación para mejorar el mundo

Educación para mejorar el mundo

Autor: Marc Prensky

Número de Páginas: 212

En Educar para mejorar el mundo, el autor invita a repensar los propósitos de la educación y el papel del aprendizaje en las sociedades actuales. Prensky reflexiona sobre las limitaciones de considerar al aprendizaje como el objetivo de la educación y nos propone sustituirlo por el desarrollo de la capacidad para mejorar el mundo. Para el autor, el aprendizaje es el medio para conseguirlo. Su ruta de análisis responde preguntas inquietantes para el mundo educativo: ¿los estudiantes deben actuar en el mundo real solo después de concluir susestudios? ¿Cómo integrar en el trabajo escolar sus pasiones y los problemas de su contexto para que los resuelvan? ¿Es necesario que se impartan en el aula todos los contenidos del currículo actual? Si no es así, ¿qué se debe impartir? En esta obra se propone transformar la cultura escolar a partir de cambiar la estructura e implementación del currículo. Su aproximación pospone la discusión de los contenidos de las asignaturas tradicionales y prioriza las áreas de formación que se requerirá dominar para desenvolverse en el futuro: pensamiento efectivo, acción efectiva, relaciones efectivas y consecución de logros. Una obra...

Frontera oscura - Premio Minotauro 2020

Frontera oscura - Premio Minotauro 2020

Autor: Sabino Cabeza Abuín

Número de Páginas: 320

En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios. Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave. Frontera oscura es una novela escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos. Libro ganador del prestigioso Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro (15o edición). Autores como Pablo Tébar, Javier Negrete, León Arsenal o Carlos Sisí figuran entre sus anteriores vencedores. El jurado del concurso literario ha estado conformado por 5 miembros independientes y de contrastado...

Cuestiones de Estética General

Cuestiones de Estética General

Autor: Norbert-bertrand Barbe

Número de Páginas: 328

Reflexiones metodológicas sobre las cuestiones de estética (tales como los conceptos de Arte, de Abstracción, de Ícono, etc.) y su significado. Introducción fundamental y debate de estos conceptos para estudiantes y científicos.

Sin imagen

Artes y medios audiovisuales

Autor: Jorge La Ferla , Muestra Euroamericana De Cine, Video Y Arte Digital. 2008, Buenos Aires

Número de Páginas: 458
Sin imagen

Belleza compulsiva

Autor: Hal Foster

El autor analiza el corazón mismo del surrealismo desde su lado más oscuro, a través de su relación con lo siniestro y la muerte. El estatuto de la obra de arte surrealista es el de la era del psicoanálisis. Los ensayos proponen una reconsideración del modernismo a la luz del shock capitalista y del desarrollo tecnológico, discutiendo el destino actual del surrealista.

El pueblo blanco

El pueblo blanco

Autor: Arthur Machen

Número de Páginas: 364

Arthur Machen (1863-1947), al igual que su contemporáneo Lord Dunsany, fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. Tutor, traductor, corrector de pruebas, catalogador de libros raros, actor de teatro y sobre todo periodista, Machen trasladó al papel sus arrebatados y melancólicos sueños con esa rara intensidad y soledad propias de la poesía, tratando de desvelar los enigmas que se ocultan más allá de la existencia y fuera del tiempo y logrando que la belleza y el horror suenen en sus relatos al unísono. A diferencia de Le Fanu o M.R. James, Machen, inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como la malévola «gente pequeña», esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. El presente volumen recoge los siguientes relatos: El pueblo blanco, Un chico listo, Los arqueros, El gran retorno, La pirámide...

Arcanun Ilimitado/ Arcanum Unbounded

Arcanun Ilimitado/ Arcanum Unbounded

Autor: Brandon Sanderson

La esperada antología de relatos y novelas cortas del Cosmere, el universo que Brandon Sanderson convertirá en la saga fantástica más extensa e impresionante jamás escrita. Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson -incluida una novela corta inédita de El Archivo de las Tormentas, Bailarina del Filo-, así como ilustraciones, notas... y secretos. Brandon Sanderson nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos:&• Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador), &• Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30, y Nacidos de la Bruma: Historia oculta), &• Taldain (Arena blanca), &• Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno), ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados